Uruguay evaluó una guerra por Botnia

Hay ciertas cosas de las que no se puede regresar, se podrá tildar de las declaraciones de muchas formas, pero ya nada sera como antes, mas cuando las palabras fueron pronunciadas por un ex presidente, y no salieron de su boca en un momento de calentura e irracionalmente, fueron pronunciadas mucho después y como si fuera poco, efectuó consultas con sus fuerzas armadas, es decir no obedecieron a un impulso emocional de un instante (de puro caliente como decimos en el barrio) :mad:
Los saluda muy atte.-
Vizcacha
 
 

Tronador II

Colaborador
Hay ciertas cosas de las que no se puede regresar, se podrá tildar de las declaraciones de muchas formas, pero ya nada sera como antes, mas cuando las palabras fueron pronunciadas por un ex presidente, y no salieron de su boca en un momento de calentura e irracionalmente, fueron pronunciadas mucho después y como si fuera poco, efectuó consultas con sus fuerzas armadas, es decir no obedecieron a un impulso emocional de un instante (de puro caliente como decimos en el barrio) :mad:
Los saluda muy atte.-
Vizcacha

No exageremos.....con Brasil estuvimos en Guerra hace 2 siglos, y hasta hace poco más de 25 años era una de nuestras principales hipótesis de conflicto, con Chile ídem...a Paraguay lo barrimos en 1870....y con ellos (y junto a nuestros dos aliados de esa Guerra) formamos el Mercosur...Alemania invadió dos veces Francia (a eso sumenle la paliza de 1871)...y hoy son socios estratégicos...lo mismo Japon y USA....en fin.
 
Me cansa un tanto leer y leer y leer y leer de tanta virtud política de los hermanos uruguayos y de los hermanos chilenos... Tengo una visión algo distinta de ambos países, tan queridos por mi... Tienen corrupción, desmanejo y políticas olvidables de un nivel similar a sus hermanos rioplatenses y cordilleranos del este (nosotros)
Que lo digan ellos, vaya y pase! pero que nosotros vanagloriemos lo que a la vista no es más que acciones comunes y normales... mepa demasiado.
No quiero parecerme a Chile ni a Uruguay! NO! GRACIAS! Los quiero mucho peeeero, NO GRACIAS!

NHB.

No estoy tan seguro de eso. Buscá los indicadores y vas a ver que Argentina tiene una corrupción estructural que lo ubica entre los 33 países más corruptos del mundo. Chile y Uruguay no. Al contrario, de los mejores posicionados regionalmente.
A los informes habría que remitirse.
Estoy falto de tiempo, te dejo este "artículo" de Wikipedia que a su vez se basa en estudios más serios. http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupción_política

Si te parece insuficiente podés buscar por otros medios sendos informes y estadísticas y ver que la corrupción entre ambos países DISTA muchísimo.

Asi que EN ESE SENTIDO, sí quisiera parecerme a esos países. Lo veo como un logro que deberíamos copiar. Así como también valoro NUESTROS progresos que pienso que ellos deberían seguir!
 
No estoy tan seguro de eso. Buscá los indicadores y vas a ver que Argentina tiene una corrupción estructural que lo ubica entre los 33 países más corruptos del mundo. Chile y Uruguay no. Al contrario, de los mejores posicionados regionalmente.
A los informes habría que remitirse.
Estoy falto de tiempo, te dejo este "artículo" de Wikipedia que a su vez se basa en estudios más serios. http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupción_política

Si te parece insuficiente podés buscar por otros medios sendos informes y estadísticas y ver que la corrupción entre ambos países DISTA muchísimo.

Asi que EN ESE SENTIDO, sí quisiera parecerme a esos países. Lo veo como un logro que deberíamos copiar. Así como también valoro NUESTROS progresos que pienso que ellos deberían seguir!

Ha bueno, me parecio el colmo tu comentario, sabes en MI PAIS hay Corrupcion, hay tejes y manejes y todas las hierbas raras que mas te gusten, pero me importa muy poco parecerme a un Uruguayo o a un Chileno y sabes por que, porque mi -ejercito me enseño a AMAR A MI PATRIA, aunque este poblada de gente indeseable, mi amor por esta tierra vas mas alla de quien gobierne o deje de gobernar, nunca pero jamas se me ocurrio ser como un chileno ni sueco ni ningun otra nacionalidad, doy gracias a Dios por se ARGENTINO y amar esta tierra, si queres junto plata y te pago el pasaje para que vallas a estudiar o a curarte en chile y despues me contas
 

fepago

Colaborador
hermanos! que la "ley de proteccion al pueblo Uruguayo" se extienda a los hermanos Chilenos!!

libremos a esa santa y virtuosa nacion sin medicina publica y educacion de nuestra perversa influencia.

cuantos argentinos emigran a Uruguay y Chile ?

cuantos de esos "hermanos latinoamericanos" tenemos que soportar aca, hablando maravillas de sus pagos donde se morian de hambre??

el principal productor de cobre tiene que comprar cable aca, los sueldos son horribles y para estudiar tiene que venir a esta nacion perversa y corrupta.

y los liberales los ponen como modelo de nacion!!

la gran raza guerrera tiene que cruzar la frontera para hacerse una tomografia o conseguir la insulina que no pueden pagar en Chile.

no es corrupcion acaso comprar tanques cuando el pueblo no tiene servicios minimos? cuantos tomografos por cada Leo 2, cuantas escuelas por cada Scorpene?

quien hace la escala de corrupcion? la misma empresa que marca el riesgo pais?? hablen con Obama del tema y la importancia que le da cuando los miden a ellos.

esas mediciones son para complicar y poner palos en la rueda. nadie se acuerda de ENRON parece!

tendria que haber destierro automatico para cualquier extranjero que insulte a nuestro pais, que insultar a la Argentina no les salga gratis.

mandemos a los uruguayos y chilenos a sus paraisos, a gozar de su decencia, virtudes y falta de servicos!!
 
Ha bueno, me parecio el colmo tu comentario, sabes en MI PAIS hay Corrupcion, hay tejes y manejes y todas las hierbas raras que mas te gusten, pero me importa muy poco parecerme a un Uruguayo o a un Chileno y sabes por que, porque mi -ejercito me enseño a AMAR A MI PATRIA, aunque este poblada de gente indeseable, mi amor por esta tierra vas mas alla de quien gobierne o deje de gobernar, nunca pero jamas se me ocurrio ser como un chileno ni sueco ni ningun otra nacionalidad, doy gracias a Dios por se ARGENTINO y amar esta tierra, si queres junto plata y te pago el pasaje para que vallas a estudiar o a curarte en chile y despues me contas

comparto tu amor x la patria, pero no me lo enseño el ejercito, me lo enseño el recorrerla y encontrar tanta gente que vale la pena, tanta gente que quiere que este pais sea grande y tanta gente que cree que puede serlo, si el amor a la patria depende de una institución estamos fritos, porque ninguna esta libre de manchas.

al comentario sobre la salud y educación de Chile solo puedo agregar "o vayas a trabajar a Uruguay" porque visto de aca parece color de rosas, pero muchisimos Uruguayos vienen aca porque la guita del laburo alla alcanza menos que aca (esto dicho por Uruguayos que conozco viviendo aca)
 
jotabe es verdad lo q me decis he aprendido a querer a mi pais en primer lugar gciasc a mis viejos y demas gente de bien, puse el ejercito para no enumerar a todos, pero no puedo dejar pasar que cualquiera sea o no argentino se queje del pais donde vive, donde por ahora puede ir a la escuela gratis, donde la salud por mas mala que parezca es gratis y si tenes una obra social medio pelo tenes hosp y clinicas privadas, aprovechemos y destaquemos lo bueno para poder descubrir y atacar lo malo, nada mas
 
Ha bueno, me parecio el colmo tu comentario, sabes en MI PAIS hay Corrupcion, hay tejes y manejes y todas las hierbas raras que mas te gusten, pero me importa muy poco parecerme a un Uruguayo o a un Chileno y sabes por que, porque mi -ejercito me enseño a AMAR A MI PATRIA, aunque este poblada de gente indeseable, mi amor por esta tierra vas mas alla de quien gobierne o deje de gobernar, nunca pero jamas se me ocurrio ser como un chileno ni sueco ni ningun otra nacionalidad, doy gracias a Dios por se ARGENTINO y amar esta tierra, si queres junto plata y te pago el pasaje para que vallas a estudiar o a curarte en chile y despues me contas

EDITADO

EDITO: Hacia el final de lo que dije, escribí esto:
Asi que EN ESE SENTIDO, sí quisiera parecerme a esos países. Lo veo como un logro que deberíamos copiar. Así como también valoro NUESTROS progresos que pienso que ellos deberían seguir!

No me quejé gratuitamente de mi país, hice una observación empíria y con respaldo. Dejé planteado que sería genial poder asimilarnos a Chile y Uruguay en el sentido del combate contar la corrupción. No dije "HUY QUE PAÍS DE mierd@ ODIO ARGENTINA ME QUIERO IR", es más, dije que ellos deberían incluso copiarnos a nosotros en otras materias y ejes. Si no sabés comprender un texto o venís a foros de discución con tu hipernacionalismo a flor de piel y producís comentarios mega inflados sobre los dichos de una persona, problema tuyo.

EDITADO

2da EDICIÓN: Leyendo los posteos de arriba, quiero dejar en claro que ningún momento dije que hay que seguir el modelo de Chile (el gran fracaso del Chile '90) y tampoco el uruguayo. No pueden hacer semejante bola con la simple aclaración sobre la corrupción estructural en Argentina y su comparación con estos países. Mi posteo salió a raíz de otro que falazmente planteaba que teníamos tasas similares, yo retruqué que no era así; que nos situamos entre los 33 más corruptos. Dije que regionalmente ellos tenían mejores índices RESPECTO A LA CORRUPCIÓN y que nosotros deberíamos alcanzar y superar dichos índices. Al mismo tiempo, nosotros estamos más avanzados en otras cuestiones y sería muy bueno que ellos pudieran seguir ese mismo camino, al igual que nosotros.

Todo lo demás, sinceramente, no tiene mayor sentido. Por favor hagan un poco de comprensión de texto antes de lanzarse a hacer análisis que poco tienen que ver con el espíritu de lo que se dice, o a "pagarme un pasaje para que me vaya del país" porque simplemente opino que ojalá pudiéramos mantener menores niveles de corrupción como los países ya mencionados...

Se analizan sanciones

editado por thunder
 

Sebastian

Colaborador
Lad76 respeto todas tus apreciaciones sobre lo que escribí, pero no decís nada sobre la violación del Estatuto del Río Uruguay.
Creo que ignoras la causa principal, todo lo argentino es malo, lo de Uruguay es razonable...
Lo que te digo que no hay atenuantes para que un presidente considere todas las opciones.
Si el gobierno uruguayo defiende los intereses de su país, tambien es valido que lo haga el gobierno argentino, o es solo un privilegio de Uruguay.
Quien dice lo contrario:
Originalmente publicado por Lad76: No, lo que va a hacer es defender los intereses del Uruguay, como lo hacen todos los presidentes, defienden los intereses de su país.
Pero hablar de guerra e involucrar a los EEUU, es demasiado, fuera toda lógica.Me vas a decir que la ROU fue amenazada militarmente por la República Argentina, por los dichos de unos asambleistas exaltados.
Se esta enredando todo, esto fue lo que dijo Vázquez:
"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico".
Cual es el problema de haber pensado en todas las posibilidades, eso es lo que hace un presidente.
Después que al hacer esto deje de ser simpático, estuvo bien o mal es otro tema.
Lo de Tabare fue una provocación, no una medida de seguridad. Tiro más nafta al fuego innecesariamente.
Si para vos eso fue una provocación...lo que hizo Kirchner de permitir por 3 años el bloqueo total de un puente y a veces de otros ¿Qué fue?
Si existen y lo que Uruguay quiere es que protejamos su industria en detrimento de la nuestra... . Buenos si, tontos no... .
Existe, solo hice esa pregunta.
Esa es tu opinión, y es respetable como tal, pero no la comparto. El pinguino -en mi opinión- levanto la bandera para calmar a la gente y llevar el tema a la Halla. Judicializar la cuestión para descomprimir el conflicto. Tal vez pudo hacer las cosas mejor. Pero si por el contrario cagaba a palos a la gente tal vez hubiese habido una pueblada que le podria haber costado el gobierno. Un muerto y la cosa se hubiese puesto mucho peor. .
Como has dicho son opiniones. Si de una se hubiera puesto limites a los bloqueos….
Eso es chicana barata... .
¿Y cual sería tu respuesta a esas preguntas?
Yo remarco el hecho. Mas allá de los motivos y si tienen o no razón, su amenaza es, por ser educado, hilarante.
¿Que amenaza?
 
Si para vos eso fue una provocación...lo que hizo Kirchner de permitir por 3 años el bloqueo total de un puente y a veces de otros ¿Qué fue?

Evitar un mal mayor que podía ocasionar muertos y crisis institucional en la Argentina.

Existe, solo hice esa pregunta.

Y te di una respuesta.

Como has dicho son opiniones. Si de una se hubiera puesto limites a los bloqueos….

Cagando a palos a la gente?. A toda una ciudad?. Hubiese sido peor el remedio que la enfermadad. Además lo que hagamos de "nuestro" lado del puente es problema nuestro. La CIJ lo dejo clarito. Como también dejo clarito quien fue la madre del borrego, Uruguay que violo el estatuto... .

¿Y cual sería tu respuesta a esas preguntas?

Que el kilombo se hubiese armado igual pero entre nosotros.
 
hermanos! que la "ley de proteccion al pueblo Uruguayo" se extienda a los hermanos Chilenos!!

libremos a esa santa y virtuosa nacion sin medicina publica y educacion de nuestra perversa influencia.

cuantos argentinos emigran a Uruguay y Chile ?

cuantos de esos "hermanos latinoamericanos" tenemos que soportar aca, hablando maravillas de sus pagos donde se morian de hambre??

el principal productor de cobre tiene que comprar cable aca, los sueldos son horribles y para estudiar tiene que venir a esta nacion perversa y corrupta.

y los liberales los ponen como modelo de nacion!!

la gran raza guerrera tiene que cruzar la frontera para hacerse una tomografia o conseguir la insulina que no pueden pagar en Chile.

no es corrupcion acaso comprar tanques cuando el pueblo no tiene servicios minimos? cuantos tomografos por cada Leo 2, cuantas escuelas por cada Scorpene?

quien hace la escala de corrupcion? la misma empresa que marca el riesgo pais?? hablen con Obama del tema y la importancia que le da cuando los miden a ellos.

esas mediciones son para complicar y poner palos en la rueda. nadie se acuerda de ENRON parece!

tendria que haber destierro automatico para cualquier extranjero que insulte a nuestro pais, que insultar a la Argentina no les salga gratis.

mandemos a los uruguayos y chilenos a sus paraisos, a gozar de su decencia, virtudes y falta de servicos!!

Concuerdo al 300% con tu comentario.

Aca muchos comentan en base a "articulos periodisticos de dudosa procedencia"... y por sobre todo, por ideologia politica contraria al gobierno de turno.... pero la realidad es lo que vos marcas y yo no lo tuve que leer, sino que lo vivi en carne propia... 1 año en Bolivia y casi 2 años en el paraiso liberal chileno...
Muchos hablan, porque no conocen lo que nadie te cuenta....
 
cuantos argentinos emigran a Uruguay y Chile ?

En Chile la poblacion argentina ronda las 65.000 personas....

el principal productor de cobre tiene que comprar cable aca

Fuentes?

los sueldos son horribles

Fuentes??? Y comparado con que país??? Mira que a lo largo de mi carrera laboral me he topado con varios muy simpáticos colegas trasandinos que han venido a trabajar a esta angosta faja de tierra debido a que en nuestro campo laboral les va mejor acá…..

y para estudiar tiene que venir a esta nacion perversa y corrupta.

Mire que novedad yo y mis 2 hermanos tenemos educación universitaria, sin tener que haber salido del país y eso que somos hijos de un esforzado suboficial de Carabineros, claro eso si; como la mayoría de la clase media tuvimos que solicitar uno que otro crédito universitario….algo que de hecho no nos ha complicado la vida.

la gran raza guerrera tiene que cruzar la frontera para hacerse una tomografia o conseguir la insulina que no pueden pagar en Chile.

Jejejeje.... Mi madre hace no mucho tuvo que realizarse una tomografía y aunque nosotros le rogamos que cruzara la cordillera para hacérsela, ella lamentablemente desistió, y prefirió realizar todos sus exámenes en el “mal preparado” Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile…le dejo el link www.hospitaldipreca.cl

Otra cosa….Por si no lo sabe estimado existe un papelito firmado por los dos países llamado Convenio de Cooperación en Salud entre Chile y Argentina

no es corrupcion acaso comprar tanques cuando el pueblo no tiene servicios minimos? cuantos tomografos por cada Leo 2, cuantas escuelas por cada Scorpene?

Sobre los del pueblo que no tiene servicios minimos..... fuentes? o acaso quiere que entremos en comparaciones odiosas?

A todo esto que tiene que ver la mención de Chile en este tema?

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se van a permitir mas Ot ni agresiones. Se estudian sanciones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No empecemos con los insultos... refuten discutan, pero no se maten.

Ya realicé un par de ediciones... por favor
 

Sebastian

Colaborador
A todo esto que tiene que ver la mención de Chile en este tema
Buena pregunta.
Evitar un mal mayor que podía ocasionar muertos y crisis institucional en la Argentina.
No estoy de acuerdo.
Cagando a palos a la gente?. A toda una ciudad?. Hubiese sido peor el remedio que la enfermadad.
No, haciendo cumplir la ley desde el principio y no dándole asistencia, no "inflándolos"...al punto que se le fue de las manos.
Además lo que hagamos de "nuestro" lado del puente es problema nuestro. La CIJ lo dejo clarito.

Es decir, que esta mal si algo en Uruguay afecta a Argentina...pero si es al revés no.

También el tribunal del MERCOSUR lo dejo clarito…
Como también dejo clarito quien fue la madre del borrego, Uruguay que violo el estatuto...
¿Entonces todo vale?
 
Buena pregunta.

No estoy de acuerdo.

Estas en tu derecho.
No, haciendo cumplir la ley desde el principio y no dándole asistencia, no "inflándolos"...al punto que se le fue de las manos.

Que ley?. manifestarse y peticionar a las autoridades es un derecho contemplado en la Constitución de la Nación Argentina. Hacer cumplir la ley suena a reprimir. No me gusta que otros sugieran ***** a palos a mis compatriotas. Yo no se lo diria a un uruguayo si la cosa fuese alrevez.

En que consistio la asistencia?.

Tolerar la protesta para no empeorar una situación no es dar asistencia... .

Es decir, que esta mal si algo en Uruguay afecta a Argentina...pero si es al revés no.

No es lo que dije... . Ustedes no son quienes para decirnos a quien, como y por que reprimir o judicializar de este lado. Hay algo que se llama soberanía... .

También el tribunal del MERCOSUR lo dejo clarito…

Pero la CIJ es la que naturalmente entendia en la causa. Así se convino en el estatuto... . Y los cortes fueron una consecuencia derivada del conflicto que los origino. O sea, la violación uruguaya a ese estatuto.

¿Entonces todo vale?

No es lo que digo.

Y te pregunto. Entonces pedir represión contra gente protesta legitimamente no seria justamente "todo vale" para salirme con la mia?.

Saludos.
 
Arriba