Uruguay evaluó una guerra por Botnia

Lad76 respeto todas tus apreciaciones sobre lo que escribí, pero no decís nada sobre la violación del Estatuto del Río Uruguay.
Creo que ignoras la causa principal, todo lo argentino es malo, lo de Uruguay es razonable...
Si el gobierno uruguayo defiende los intereses de su país, tambien es valido que lo haga el gobierno argentino, o es solo un privilegio de Uruguay.
Pero hablar de guerra e involucrar a los EEUU, es demasiado, fuera toda lógica.
Me vas a decir que la ROU fue amenazada militarmente por la República Argentina, por los dichos de unos asambleistas exaltados.
Dijo Lad76
...de pronto eran casi todos ambientalistas y sabían de ecología...eso si, solo en referencia al otro lado del río
El río de contaminarse lo hara en ambas orillas, en cuanto a que todos son ecologistas/ambietalistas y hablaban como si supieran...; te cuento, trabajo en una empresa especialista en temas ambientales, lider en Latinoamerica, y día a día me asombro de las pavadas que escucho sobre ecologia y medio ambiente.
Por eso tomar como serio los dichos de los asasmbleistas es poco serio de su parte.
Respecto al Mercosur, las asimetrias existen, es verdad, pero en 20 años cuanto han hecho los gobiernos de Uruguay y Paraguay, para industrializarce y acortar la brecha con Brasil Y Argentina. Era más facil lograr el TLC en lugar de hacer cambios de fondo en el pais.
Recien acabo de escuchar, que el ex presidente Lacalle apoya lo dicho por Tabaré y agrego que Argentina es un mal vecino.
Este mal vecino dá cobijo a mas de medio millón de uruguayos que vienen a estas costas a buscar el trabajo y una forma de vida que su propio pais no les dá; muchos de estos al jubilarse vuelven a su país a vivir con la jubilación que le brinda este páis mal vecino.
Por favor no justifiquemos lo injustificable.
Hablar de guerra y plantear el conflicto bélico como algo posible, es y fue una verdadera aberración.
 

Derruido

Colaborador
Y una guerra con la Argentina era una posibilidad ?
Es como que Haití le declare la guerra a USA. Es absurdo.
Y sí, como va el asunto, perdemos la mesopotamia y parte del Litoral.................

Salute
El Derru
PD: Hablando mal y en serio, es una locura lo que se le cruzó a Tabaré por la cabeza, y era una locura quien fogoneaba el kilombo de éste lado, para la causa Nac y Pop. No nos olvidemos de ésto último, que también tuvo mucho de la culpa.
PD: Salvo por los nombres estrafalarios, veo más similitudes con el Argento promedio que diferencias. Eso sí ellos son más respetuosos de todo, y como saben que $ no abunda, la lata está más cuidada. Si nos parecieramos un cachito más a ellos en esas cosas, que pais sería éste pais.
PD: Sacando algunos ¨desvarios¨ de los dos anteriores presidentes Uruguayos, creo que uno tuvo un acto de sinceridad brutal, aunque generalizó su visión.

 
es irrisorio lo que planteo ese señor, ademas uruguay acaso no es la provincia mas grande de argentina??? jajajaj chascarrillo malo aparte. Me pregunto si alli tenian 5 aviones y combustible para 24 hs, pore ste lado del charco como andabamos o andamos??? 10 aviones, combustible para 24 hs y municiones para 24 hs tambien????
 
Con el tema de la busqueda de apoyo en el exterior, mas especificamente en EE.UU., no creo que se le pueda imputar nada a Uruguay, aunque duela, sobre todo partiendo de entender que en este tema recurrio previamente a Brasil, y reiteradamente, y la respuesta oficial fue que era un asunto bilateral entre la Argentina y la ROU, lo cual era un apoyo claro a nuestro pais, y una toma de partido con mensaje a los "socios menores" del Mercosur, que vienen acumulando bronca desde hace tiempo, por muchos temas. A quien mas iba a recurrir, quizas hubiera sido bien distinto si los empujabamos a brazos de los ingleses...

Quizas habria que preguntarse, de este lado de la viga, como es que un tema local y menor se mete en agenda de manera de hacer que los aliados dejen de serlo, o como la falta de politica enturbia lo que deberia ser el principal objetivo de la politica exterior argentina, que es la unidad lo mas cercana posible con los paises de la region y de Sudamerica en general, no por ideologia sino por interes. Interes nacional, como el de dificultar la ocupacion inglesa, su proyeccion antartica, su peligrosa cercania con Chile, a quien casualmente tambien le "asilamos" a un reconocido terrorista. Paises a los que llamamos hermanos y les pedimos solidaridad, y la dan, dentro tambien de sus propios intereses. Que nadie piense que Uruguay no paga un costo politico por no abastecer los buques que van a Malvinas o que es del estricto interes de Chile suspender el buque de abastecimientos de las Islas, como efectivamente hizo, comiendose el costo politico interno y el impacto en la economia austral, ahora le vamos a pedir que suspenda los vuelos de LAN, bien, a cambio de que?, somos claros con los paises a los que reclamamos solidaridad?. Porque del otro lado GB ofrece participacion en el reparto antartico y compartir los despojos de un banquete donde estamos mas cerca de ser plato que comensal.
No es cuestion de geografia, ni de historia, ni un tema meramente economico, que es todo eso y mas, es la necesidad de un pais indefenso en terminos historicos y relativos, debil hoy, de evitar el cerco, y el aislamiento.

La conjuncion de indefension relativa con falta de politica es faltal. Y la politiqueria añadida repugnante, de ambos lados
 
Y sí, como va el asunto, perdemos la mesopotamia y parte del Litoral.................

Salute
El Derru
PD: Hablando mal y en serio, es una locura lo que se le cruzó a Tabaré por la cabeza, y era una locura quien fogoneaba el kilombo de éste lado, para la causa Nac y Pop. No nos olvidemos de ésto último, que también tuvo mucho de la culpa.
PD: Salvo por los nombres estrafalarios, veo más similitudes con el Argento promedio que diferencias. Eso sí ellos son más respetuosos de todo, y como saben que $ no abunda, la lata está más cuidada. Si nos parecieramos un cachito más a ellos en esas cosas, que pais sería éste pais.
PD: Sacando algunos ¨desvarios¨ de los dos anteriores presidentes Uruguayos, creo que uno tuvo un acto de sinceridad brutal, aunque generalizó su visión.


Perdoname Derru pero debo disentir. Sinceridad brutal las tarlipes!!!!!!!!!!. Y ellos que son??????????. O acaso no guardan en sus bancos la plata sucia de varios garcas de aca a sabiendas???????????. Eso no es ser santo... . Me parece que ese gobernador (presidente es un cargo que le queda grande) miro la paja en el ojo ajeno y se olvido de ver la viga en el suyo... .

Respetuoso saludo.
 
Cuando sos presidente de un país y escuchas las pavadas que decían algunos "ambientalistas/piqueteros" sobre lo que podían realizar, más las acciones que estaban haciendo, tenes que pensar en todo lo que puede pasar, desde lo mejor hasta lo peor, tenes que ver todas las posibilidades, donde las circunstancias atenuantes no existen.
"...reacción del pueblo de Gualeguaychú..."¿cuantos habitantes tiene gualeguaychú? ¿Cuantos iban a las asambleas para decidir a cortar los puentes? ¿Cuantos se creyeron dueños de los puentes internacionales? ¿Cuanto dinero recibían por su "lucha"?
¿Poco exagerado? de pronto eran casi todos ambientalistas y sabían de ecología...eso si, solo en referencia al otro lado del río.

Ni bien se hizo el anuncio de que se militarizaba la seguridad de la planta Kirchner respondio desde Gualeguychú que nadie iba a atacar Uruguay. Y se refirio a los uruguayos como hermanos. De esto me acuerdo muy bien. Lo de Tabare fue una provocación, no una medida de seguridad. Tiro más nafta al fuego innecesariamente.

En cuanto a la gente de Gualeguaychú. La mayoria de ellos rechazaba la instalación de la pastera, pero como siempre los comprometidos con militar la causa fluctuan. Hubo marchas que fueron multitudinarias. Se podían ver por la tele... .
Y además tienen todo el derecho a expresar su disconformidad y manifestarse en contra e lo que creen que perjudica su vida y su ciudad. Quien sos vos para exigir ecologistas letrados? Quien sos vos para coartar el derecho a protestar?. Lo que hagamos de nuestro lado de los puentes no es problema tuyo. La CIJ dejo muy claro que no había ilegalidad en las protestas cuando ustedes lo plantearón en La Halla.

¿Y cual es el problema?

¿Existen o no existen, estas asimetrías?

Si existen y lo que Uruguay quiere es que protejamos su industria en detrimento de la nuestra... . Buenos si, tontos no... .

No tiene nada que ver..
Yo podría decir que en un momento en que los países de la región "quieren unirse", un presidente hace la vista para el otro lado cuando unos "señores" te cortaban 1/2/3 puentes internacionales... o los incentiva a seguir realizando esas actividades cuando les hablo de "causa nacional".
Metiendo presión con los cortes para ver si Vazquez cedía y aceptaba lo que pedían.

Esa es tu opinión, y es respetable como tal, pero no la comparto. El pinguino -en mi opinión- levanto la bandera para calmar a la gente y llevar el tema a la Halla. Judicializar la cuestión para descomprimir el conflicto. Tal vez pudo hacer las cosas mejor. Pero si por el contrario cagaba a palos a la gente tal vez hubiese habido una pueblada que le podria haber costado el gobierno. Un muerto y la cosa se hubiese puesto mucho peor.

No se, si Botnia se hubiera instalado en Entre Ríos o en Gualeguaychú ¿hubieran armado tanto lío y hubieran salido tantos ambientalistas a protestar?
¿O estarían pidiendo trabajo en Botnia?

Eso es chicana barata... .

No, lo que va a hacer es defender los intereses del Uruguay, como lo hacen todos los presidentes, defienden los intereses de su país.

Como bien o mal hizo el finado... .

Saludos
P.D: Como dije antes, estuvo perfecto en pensar en todas las posibilidades, desde la ¿"más mejor" hasta la peor, en lo que se equivoco fue al decirlo públicamente en este momento.

P.S: Te aclaro que no tengo mala onda con vos, pero me parece que sos muy ligero para juzgar con dureza... .
 

Derruido

Colaborador
Perdoname Derru pero debo disentir. Sinceridad brutal las tarlipes!!!!!!!!!!. Y ellos que son??????????. O acaso no guardan en sus bancos la plata sucia de varios garcas de aca a sabiendas???????????. Eso no es ser santo... . Me parece que ese gobernador (presidente es un cargo que le queda grande) miro la paja en el ojo ajeno y se olvido de ver la viga en el suyo... .

Respetuoso saludo.
Mirá Francisco, yo marqué que se le fue la mano al generalizar. Pero con una mano en el corazón, vos pondrias las manos en el fuego por la honestidad de los que nos vienen manejando hace varias décadas. Siendo que el único laburo conocido durante toda su vida fue siempre la función pública y sus DDJJ no les cuadra ni con ayuda del organismo recaudador.

Además, también tenés que ver el contexto en que lo dijo, estabamos declarando un default histórico y mundial y lo último que necesitaba Uruguay era que creyeran que iban por el mismo camino. En ese punto creo que se le fue la mano, reitero al generalizar.

Sobre la plata sucia o no tan sucia.............. bueno, entonces estás de acuerdo con lo que señalaba el expresidente....... si es sucia muy limpios no somos.

Volviendo al tema, creo que cuando aprobaron la instalación de Botnia, vieron lo que representaba en cuanto al PBI del vecino pais, y ahí cometieron un error garrafal en no consultar ésta parte del charco. También debemos aclarar, que mientras se discutia y se avisaba que se iba a construir. El que ya no está se hizo el sota, y se dedico esos dos años en ¨armar¨ su secta porque se venian las elecciones legislativas. Entonces durante dos años, perdió el tiempo y seamos honestos, los K en materia de relaciones internacionales son un 0 a la izquierda. Al perder tiempo, y dejar que el agua corra por debajo del puente, ni siquiera buscó una vía de conversación dandoles otra salida a la instalación de la planta. El kia recien empezó a moverse cuando los Entrerrianos empezaron con los cortes, basta ir a los diarios de esa época para darse cuenta que la cosa era así.

Si vos sos el kapo del pais, y ves que tu vecino está planificando hacer algo en la medianera, vas y hablás antes de que levante un solo ladrillo. No esperás a que éste levante toda la casa para después ir a golpearle la puerta.

Y si mal no recuerdo, los de Botnia primeramente habían querido instalarse en ésta orilla..... pero el ¨alquiler¨ que le pidieron fue una bestialidad.

Tampoco debemos ser ciegos, ésto no se vino cocinando de un día para el otro. Ya a finales de los ochentas, la forestación de miles de hectares con eucaliptos.............. para que pensaban que se iba a utilizar por éstos lados..... Eucaliptos, uno los planta cuando tiene un proyecto a largo plazo. Es decir que ni bien empezó el temita de la planta.......... el tema ya se venia viendo hacia por lo menos más de una década.

Nadie pone una planta, si no tiene materia prima para hacerla funcionar. Esto fue una planificación de largo plazo, ergo dudo mucho que los gobiernos Argentos, no hayan tenido idea de que ésto se iba a realizar en algun momento. Pero optaron por no hablar, no decir, no plantear alternativas.

Lo que hicieron al final, de no respetar un tratado no solo es cuestionable, es imperdonable. Pero también tenemos que ver, que acá se sabía que ésto iba a suceder, y no movieron un solo dedo. Tuvieron AAAÑOS para evitarlo.

Salute
El Derru
PD: En todos lados hay corrupción, pero no en el nivel de éstos pagos, y con tanto grado de impunidad. Sobre todo impunidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo remarco el hecho. Mas allá de los motivos y si tienen o no razón, su amenaza es, por ser educado, hilarante.
 
Mirá Francisco, yo marqué que se le fue la mano al generalizar. Pero con una mano en el corazón, vos pondrias las manos en el fuego por la honestidad de los que nos vienen manejando hace varias décadas. Siendo que el único laburo conocido durante toda su vida fue siempre la función pública y sus DDJJ no les cuadra ni con ayuda del organismo recaudador.


Pienso igual que vos al respecto.

Además, también tenés que ver el contexto en que lo dijo, estabamos declarando un default histórico y mundial y lo último que necesitaba Uruguay era que creyeran que iban por el mismo camino. En ese punto creo que se le fue la mano, reitero al generalizar.


Esa es tu interpretación, esta bien, pero a mi me parece que hablo de caliente en una entrevista. Lo que dijo era para off the record y lo dijo sin esa previa condición. Se zarpo. Tuvo una actitud prepotente. Ofendio a todo un pueblo que esta lleno de gente laburadora. O acaso vos te consideras chorro y garca?. Por que yo no... .

Sobre la plata sucia o no tan sucia.............. bueno, entonces estás de acuerdo con lo que señalaba el expresidente....... si es sucia muy limpios no somos.

Pero ellos tampoco, entonces que se calle. Viven de la plata que le llevan muchos garcas de aca.

Volviendo al tema, creo que cuando aprobaron la instalación de Botnia, vieron lo que representaba en cuanto al PBI del vecino pais, y ahí cometieron un error garrafal en no consultar ésta parte del charco. También debemos aclarar, que mientras se discutia y se avisaba que se iba a construir. El que ya no está se hizo el sota, y se dedico esos dos años en ¨armar¨ su secta porque se venian las elecciones legislativas. Entonces durante dos años, perdió el tiempo y seamos honestos, los K en materia de relaciones internacionales son un 0 a la izquierda. Al perder tiempo, y dejar que el agua corra por debajo del puente, ni siquiera buscó una vía de conversación dandoles otra salida a la instalación de la planta. El kia recien empezó a moverse cuando los Entrerrianos empezaron con los cortes, basta ir a los diarios de esa época para darse cuenta que la cosa era así.

Si vos sos el kapo del pais, y ves que tu vecino está planificando hacer algo en la medianera, vas y hablás antes de que levante un solo ladrillo. No esperás a que éste levante toda la casa para después ir a golpearle la puerta.

Es que siempre fuimos un desastre para preveer los problemas. Somos el país de la tardía reacción más que el de la acción planificada... .

Y si mal no recuerdo, los de Botnia primeramente habían querido instalarse en ésta orilla..... pero el ¨alquiler¨ que le pidieron fue una bestialidad.

Tampoco debemos ser ciegos, ésto no se vino cocinando de un día para el otro. Ya a finales de los ochentas, la forestación de miles de hectares con eucaliptos.............. para que pensaban que se iba a utilizar por éstos lados..... Eucaliptos, uno los planta cuando tiene un proyecto a largo plazo. Es decir que ni bien empezó el temita de la planta.......... el tema ya se venia viendo hacia por lo menos más de una década.

Idem.

Nadie pone una planta, si no tiene materia prima para hacerla funcionar. Esto fue una planificación de largo plazo, ergo dudo mucho que los gobiernos Argentos, no hayan tenido idea de que ésto se iba a realizar en algun momento. Pero optaron por no hablar, no decir, no plantear alternativas.

Ni pensaron Derru... .

Lo que hicieron al final, de no respetar un tratado no solo es cuestionable, es imperdonable. Pero también tenemos que ver, que acá se sabía que ésto iba a suceder, y no movieron un solo dedo. Tuvieron AAAÑOS para evitarlo.

No los demonizo por eso. pero tampoco justifico que digan y hagan payasadas tipos como Tabare.

Salute
El Derru
PD: En todos lados hay corrupción, pero no en el nivel de éstos pagos, y con tanto grado de impunidad. Sobre todo impunidad.

Un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Yo remarco el hecho. Mas allá de los motivos y si tienen o no razón, su amenaza es, por ser educado, hilarante.
Don Thunder, creo que Tabaré, sobre-actuó por demás.

La famosa dinamita que tanto dijo, para mandar el ejército a Botnia
30.11.2006


Llegan los pensionados de Al Qaeda: la prensa sigue preocupada por la mujer de 88 años que se habría ofrecido como "terrorista suicida" para inmolarse en Botnia, pero la información no es confirmada ni siquiera por los ambientalistas.

http://www.montevideo.com.uy/notpcelulosa_36674_1.html

Tabaré, sobre-actuó no sé si es porque pecó de ingenuo, bucaba otra cosa, o no conocia la realidad. Muy enserio Papi no lo habrá tomado, cuando le hizo ¿? el pedido.

Si no me falla la memoria, ese rumor, justamente fue el que disparó la decisión de militarizar la zona.

Ni siquiera fue el de algun ejercicio militar Argento en la zona.

Salute
El Derru
PD: Este servidor, cuando se discutia la construcción de Botnia, propuso un Quid pro Quo (el cual Brunner al desconocer el término, se mandó un invento de los suyos). Es decir si ellos construian la planta del otro lado, nosotros levantariamos una planta de reprocesamiento de elementos nucleares, si ellos desistian nosotros también. Me acuerdo patente de ésta idea.
--- merged: Oct 14, 2011 4:35 AM ---
Un abrazo.
Besos
 
Yo sigo contando hipótesis de conflicto para Argentina -sólo en lo que va de los últimos 24 meses-, a ver quien me ayuda:

1- las constantes provocaciones piratas en nuestras Malvinas
2- las incursiones del ejército boliviano en nuestra frontera norte (se acuerdan del Cnel. Willy Gareca?)
3- La posibilidad de un conflicto armado con Uruguay según el propio presidente de aquel país
4- ............................

Tendremos que armar una lista para que "algunos" se enteren?
Saludos
pd: no cuentan los vuelos ilegales del narcotráfico y afines...
 
Batlle, Mujica, Tabaré y ahora Lacalle: fila para pegarle al país





Por: Marcelo Falak












José Mujica mantiene relaciones cordiales con el Gobierno de Cristina de Kirchner, pero eso no le impidió en más de una oportunidad embestir duramente contra el peronismo. Los radicales y hasta el campo también han sido víctimas de su lengua afilada.


Primero fue Jorge Batlle (2000-2005), con su antológico «los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último». Luego, frente a su expar Eduardo Duhalde, lloró para la televisión de nuestro país, pidió perdón y sorprendió a su anfitrión ante la llegada de más periodistas con un pícaro: «Si te parece, lo hacemos de vuelta».

Más tarde fue el actual presidente, José Mujica, quien, recurrente, la emprendió a través de los años contra la «porteñada» que invade cada año Punta del Este; contra los peronistas «patoteros», los radicales «nabos», los dirigentes del campo «burros», todos los demás, «unos histéricos», y una institucionalidad que, en esta orilla del charco, «no vale un carajo». Esto, claro, sin agotar la lista.

Tres días atrás le llegó el turno a Tabaré Vázquez (2005-2010) quien, imaginando una «guerra del papel» con Argentina, le pidió protección a George W. Bush, garante, según él, del «derecho internacional». Curiosas ambas cosas, lo de las garantías de Bush en una materia que le es tan esquiva y lo del derecho internacional, el mismo que, según la Corte de La Haya, violó su Gobierno al autorizar, sin las debidas consultas bilaterales, la instalación de Botnia en Fray Bentos. Se justificó, claro, en amenazas tales como que «los piqueteros (NdR: los ambientalistas de Gualeguaychú) dijeron que vendrían a manifestar a Uruguay, que hubo quien dijo que iba a venir con dinamita, amenazaron con ocupar la planta de Botnia, los militantes de Greenpeace se manifestaron en el río y tiraron al agua a un oficial de Prefectura, entre otros hechos». Cabe preguntarse qué habría hecho el asustadizo socialista de haber contado con recursos militares superiores.

Salvando la honrosa excepción de Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), faltaba uno solo de los presidentes uruguayos posteriores a la restauración democrática: Luis Alberto Lacalle (1990-1995). Su turno llegó ayer, cuando salió a darle afecto a un Vázquez que acababa de inmolarse políticamente (algo en lo que pocos creen) y a pegarle a la Argentina en clave de un curioso revisionismo histórico.

«Más allá de detalles sobre las Fuerzas Armadas que (el frenteamplista) podría haberse ahorrado, el tema se centra en lo que se debió hacer y el revelarlo a destiempo», dijo. «Se actuó correctamente ante posibles actos de agresión, que no pueden simplificarse».

Luego avanzó sobre la Historia. «Nuestro país nació a pesar de los vecinos, como un acto de voluntad, de deseos de ser algo distinto. No le fue fácil, ni los grandes países que se formaron a nuestro lado lo aceptaron de buen grado durante casi todo el siglo XIX. Luego no nos han hecho la vida muy fácil, especialmente la Argentina», señaló.

No hace falta profundizar demasiado en la Historia para constatar la consecuente voluntad de José Gervasio Artigas por mantener la Banda Oriental dentro de la unidad territorial que, tras la Revolución de Mayo, intentaba articularse desde Buenos Aires. La presión brasileña por expandirse hacia las tierras fértiles del sur templado instaló con el tiempo un complejo conflicto con Buenos Aires, que terminó con la independencia oriental. «Yo, José Gervasio Artigas, argentino nacido en la Banda Oriental», terminaba el testamento del héroe, según recordó el médico e historiador Omar López Mato en una entrevista realizada por Máximo Soto y publicada en este diario en la edición del miércoles.

Desvelo

El tema de la nacionalidad es un verdadero desvelo para la mayor parte de los países latinoamericanos. El surgimiento de las identidades nacionales desvela todavía a los historiadores de los diversos países, quienes, por caso en el nuestro, luchan todavía con el enorme peso de los fundacionales escritos de Bartolomé Mitre. Este, además de intelectual, un político consciente de la conveniencia de crear un Panteón de héroes y un relato «nacional» para el Estado naciente, hundió la cuestión como causa motriz en los albores de 1810, cuando la cuestión nacional, construcción del Romanticismo, no podía, ni siquiera, estar en la agenda. ¿Qué festejamos cada 25 de mayo?: la historia mitrista. La densa trama de conflictos que, como se sabe, fundaron la legitimidad del primer Gobierno patrio en la lealtad a Fernando VII, sigue, por problemática, ausente de las aulas en las que se educan las nuevas generaciones de argentinos. Pues bien, la «nacionalidad» uruguaya es, desde lo histórico, aún más complicada, pero Lacalle la resolvió de un plumazo.

Llama la atención el empecinamiento de los principales líderes políticos uruguayos en jugar la carta chauvinista con la Argentina; será que «paga» políticamente. No es el nuestro un país de ángeles, desde ya. Pero sí es uno que ha recibido a cientos de miles de orientales, más que como a extranjeros bienvenidos, como a gente de la misma sangre.

Cuando, ante la nueva frustración futbolera argentina y el avance uruguayo en el último Mundial, el apoyo a la «celeste» era clamor en nuestro país, Eduardo Galeano resumió muy bien la cuestión: «Es un amor que no merecemos», dijo. El fútbol, que tanto nos separa y tanto nos une, parece haber dejado una clave.
--- merged: Oct 14, 2011 11:24 AM ---
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=606525
 
Despues de leer la expresiones de varios politicos uruguayos, en el post que escribio tangomadryn, se ve que estos politicos estan más preocupados en ver y criticar lo que pasa en la Argentina que ver y preocuparse por sus problemas.
Uruguay es un país que en los ultimos 50 años no ha tenido crecimeinto poblacional, siguen siendo 3 millones como en 1960; su "diaspora" en el mundo es casi la dos terceras partes de su población.
Los uruguayos se ven obligados a emigrar a la Argentina, Brasil, Australia y los EEUU, porque en su país no encuentran trabajo, ni forma de progreso.
Miles de uruguayos cruzan el charco a atenderse en nuetros hospitales públicos, como así tambien son muchos lo que estudian en universidades nacionales.
Ahora bien, sería mejor que estos "politicos serios", asi lo consideran muchos de nuestros medios, se dediquen a solucionar sus problemas, que son bastantes serios, en lugar de tildarnos de ladrones, ineptos, burros, patoteros, histericos y cuanto impropelio han hecho hacia nuestro pais y sus habitantes, sumado a la guerra imaginaria ideada por sus débiles mentes.
Deberian estar agradecidos de tener vecinos que los recibe como si fueran ciudadanos nativos y no los discrimina en lo más minimo.
 
Ahora bien, sería mejor que estos "politicos serios", asi lo consideran muchos de nuestros medios, se dediquen a solucionar sus problemas, que son bastantes serios, en lugar de tildarnos de ladrones, ineptos, burros, patoteros, histericos y cuanto impropelio han hecho hacia nuestro pais y sus habitantes, sumado a la guerra imaginaria ideada por sus débiles mentes.
Deberian estar agradecidos de tener vecinos que los recibe como si fueran ciudadanos nativos y no los discrimina en lo más minimo.

Adhiero 100%.
 
Me cansa un tanto leer y leer y leer y leer de tanta virtud política de los hermanos uruguayos y de los hermanos chilenos... Tengo una visión algo distinta de ambos países, tan queridos por mi... Tienen corrupción, desmanejo y políticas olvidables de un nivel similar a sus hermanos rioplatenses y cordilleranos del este (nosotros)
Que lo digan ellos, vaya y pase! pero que nosotros vanagloriemos lo que a la vista no es más que acciones comunes y normales... mepa demasiado.
No quiero parecerme a Chile ni a Uruguay! NO! GRACIAS! Los quiero mucho peeeero, NO GRACIAS!

NHB.
 
Arriba