Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Chan!

Colaborador
Aciertos:
Diseño moderno, que se puede adaptar a la estructura de cada soldado, modular para armarlo de acuerdo a la función a cumplir, liviano y (por lo que se puede ver) de materiales de buena calidad.
Errores:
Caso chaleco de asalto viene en un solo talle, por lo que las personas de talle "menudo" (caso mujeres u hombres de estatura media/baja o de baja masa corporal -los flaquitos flaquitos) no van a estar muy cómodos con éste, debido a la holgura que va a tener el mismo.
Ausencia de un sistema para llevar la munición de las ametralladoras MAG, que no sean los valijines ya que los bolsillos solo estan contemplados para el transporte de cargadores de FAL.

Por lo menos los que recuerdo haber visto como usuario.
Cada banda de 50 tiros se puede poner en un portacargador doble...
los defectos a que me refería son varios, pero los más importantes que me vienen a la mente ahora:
El sistema de pistolera y portacargador de pistola no es para molle, ergo, hay que hacer injerto raro...
el extensor de pierna para convertir la pistolera en muslera es muy largo, no compatible ni con la fisionomía de un vikingo diría yo... (queda muy abajo)
la correa portafusil es medio pelo, por el sistema de "enganche" que tiene al armar la misma, poner ese "bodoque" y encima colocarse la mochila resulta en algo incómodo, puesto que se "clava"
es incompatible la utilización de la bolsa de completamiento en conjunto con una mochila de campaña del tipo "ALICE", puesto que la riñonera de la mochila cae justo donde va colocada la bolsa misma.
Así otras cosas más, pero bueno... para nosotros ya es un gran avance...
 
Algunas cosas que ha mencionado parecen detalles relativamente fáciles de mejorar, por ejemplo, lo de las dimensiones de la pistolera.

Pero ¿Cómo debiera ser para hacer compatible la mochila tipo ALICE con la riñonera? ¿pasa lo mismo con la pequeña mochila de agua? ¿O se puede utilizar perfectamente la mochila con la bolsa de agua de la espalda?
 

Chan!

Colaborador
Algunas cosas que ha mencionado parecen detalles relativamente fáciles de mejorar, por ejemplo, lo de las dimensiones de la pistolera.

Pero ¿Cómo debiera ser para hacer compatible la mochila tipo ALICE con la riñonera? ¿pasa lo mismo con la pequeña mochila de agua? ¿O se puede utilizar perfectamente la mochila con la bolsa de agua de la espalda?
En su momento se hizo la sugerencia para adicionarle unos extensores para usarlo con cinturón al correaje, con lo cual se pueden llevar más cosas y "bajar" la altura de algunos elementos como caramañola, bolsa de completamiento, pistoleras, etc. Pero lo desestimaron. Y lo de que no es el sistema "apto" es porque no es molle... la pistolera y el cargador son tipo "bianchi" con ganchos de metal, que "bailan" cuando se ponen en las fijaciones MOLLE... o sea, van... pero es como si agarrase otra cosa y la pusiera con precintos... quedar, va a quedar, pero no es lo óptimo.
 
Gracias a @fanatikorn y @Chan! por la data.
Preguntonta: si bien se universalizado el uso del MOLLE, es tan necesaria esa compatibilidad? Porque si el SCM no lo es, y se producen todos los componentes y accesorios necesarios, seria optimo?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola chicos , feliz domingo electoral para todos!!

Un solo comentario cortito y al pie: recièn vengo de votar , vi 4 soldados voluntarios del Ejèrcito en la mesa que me tocò , todos con el nuevo camo Multicam y botas de combate marròn claro.
La tricota con refuerzos en los codos y hombros tambièn haciendo juego , en un color tostado.

Eso quiere decir que el nuevo UCA tambièn llegò a la Agrupaciòn de Artillerìa Antiaèrea de Ejèrcito 601 , mi orgullosa unidad de hace 30 años!!

un abrazo,

Merchant
 
A mi me tocó FAA, un Primer Teniente con la pistolera, y un par de suboficiales y soldados, todos de uniforme "de aula", junto a gente de la Federal.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
En mi caso estaba más interesado en ver el nuevo UCA, que en votar propiamente dicho.
Habia gente de Ingenieros Paracaidista 4 de Carlos Paz. Se lo ve muy lindo al Multicam. Y lo mejor, por lo que hable con un soldado están muy conformes, y se nota hasta en la buena onda para ponerse a hablar sin ningún prublema.( Incluso me dijo que se lo iba a extrañar a Milani por todo lo que hizo en tan poco tiempo)
 
No entiendo.
Nada, dejá.

Este es? (foto afanadísima de fb)
 
".... Y lo de que no es el sistema "apto" es porque no es molle... la pistolera y el cargador son tipo "bianchi" con ganchos de metal, que "bailan" cuando se ponen en las fijaciones MOLLE... o sea, van... pero es como si agarrase otra cosa y la pusiera con precintos... quedar, va a quedar, pero no es lo óptimo.

Cuanta razon señor Chan...sufri lo que usted dice, en realidad llevaba "colgada" la bianchi en el chaleco, vamos a tener que buscarle la vuelta para inventar algo que la fije al sistema molle, los ganchos de metal de la bianchi evidentemente no son para el molle...
 
Arriba