Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente, en tanto a lo militar, nos sepára un abismo con respecto al equipamiento alemán. Desde lo más básico, ellos usan camuflaje en sus uniformes desde hace más de 60 años; nosotros volvimos al verde oliva hace menos de 8. Pero, tapamos los baches con desgastados camo de distinta procedencia. Va más allá de tener un presupuesto digno... Las cabézas militares son completamente distintas.
El equipamiento individual del soldado és, en lo que a presupuestos militares se refiere: lo más barato. Pero nosotros vámos mucho más allá de ésta regla; cómo dijo ya otro forísta, aún usamos trastos M1. El mundo pasó al kevlar paulatinamente, nosotros seguímos en los 60's (por ser generoso).
En tanto a chelécos... Directamente, formamos a soldados para detener balas y esquirlas, ése es el chaleco. Viene una guerra y están todos muertos. Un soldado argentino no sobrevive al más leve bombardeo u ataque con morteros de hoy en día. No tiene cascos, no tiene chalecos... No tiene nada. 100 hombres armádos con rifles 22, serían un obstaculo comparable con pelear contra un regimiento de Royal Marines. No tenémos nada que pueda protejer a nuestra tropa del más pequeño de los calibres. Por lo tanto, nuestro Ejército és completamente inefectivo ante cualquier amenaza militar del mundo contemporáneo.
Cualquier ruptura con vehículos blindados, invasión de tropas aerotransportadas... lo que séa, nos aplasta como Tyson a una niña de 6 años.
Incluso un atáque con bombas lacrimógenas nos complicaría la vida de una manera inconmensurable. No hay mascaras antigás para todos. No existe. Nos dejaría a más de la mitad de las tropas llorando en el piso mientras nos inváden. Suena ridículo, pero és la realidad. Patética realidad.

Generalmente, ponémos plata en desarrollos que terminan cancelandosé en un par de años, pero nos mantenémos firmes en la mentalidad del lingera para vestir y equipar a nuestra tropa: un uniforme para Carlitos, otro para Pepito y el resto en taparrabos. Pasan 10 años, y se le dá otro a Juancito, a Marcos... y el resto en taparrabos. Y así con los correajes, botas, mochilas, trajes de agua, etc.

Algúnos tienen cinturones y espalderas de cuero, otros algo semejante a un Alice, otros se muestran con un modelo nacional... En una mísma unidad, vémos soldados de 200 ejércitos individuales del subdesarrollo, que se asemejan a guerrilleros o gente que se disfráza para fiestas. Y és lo que hay. Ha sido así por 30 y pico de años, donde la dignidad és algo que no existe en los mandos con respecto a sus unidades.
Mientras los jéfes cobren, el Ejército "se las puede arreglar" muy bien como un grupo de harapientos con dos o trés fusiles que tiren medianamente bien. No és una cuestión de deber para con la Nación, o la institución... Simplemente no les importa.



Saludos!!!
 
Última edición:
Acá un par de fotos del sitio de Facebook Fuerzas Armadas Argentinas:





 
Lamentablemente, en tanto a lo militar, nos sepára un abismo con respecto al equipamiento alemán............
................Ha sido así por 30 y pico de años, donde la dignidad és algo que no existe en los mandos con respecto a sus unidades.
Mientras los jéfes cobren, el Ejército se "las puede arreglar" muy bien como un grupo de harapientos con dos o trés fusiles que tiren medianamente bien. No és una cuestión de deber para con la Nación, o la institución... Simplemente no les importa.

Saludos!!!
Banhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead

no se si alcanzo a expresar la bronca que me da.....
 

fanatikorn

Colaborador
Acá un par de fotos del sitio de Facebook Fuerzas Armadas Argentinas:
Tendrías que decirle a la gente de ese facebook que busque fotos que sean de nuestras FFAA, y no de Chile. Desde el vamos ese LCoh nosotros no lo tenemos provisto (por lo menos a nivel EA, no sé si estarán dentro de algún grupo ultrarecontrasupersecreto, más entrenados que los TIER1:D), el rompellamas del fusil del soldado con la mochila corresponde a un Sig, el chaleco con el sistema molle que se ve en el hombre de la derecha y en parte en el que está delante de él (delante y entre medio de los 2), y por las dudas el fusil también se ve en ese hombre, con el punto del guión y las aletas que se corresponden a un Sig.
Parecen a las propagandas que hace el EA donde ponen fotos espectaculares, pero son de otros ejércitos, porque lamentablemente el nuestro, si quieren fotos modernas y con muy buen equipo, hay que escanear los óleos de Guillermo Roux.
Así de mal estamos, y con promesas y relatos vanos a gente que a esta altura está desmotivada y no tienen interés de escuchar siempre la misma noveleta barata, tratan de tapar un mal tan enraizado en la institución que ya es algo normal convivir con él, como uno más dentro de las filas. Y lo más triste de todo es que los mandos (la gran mayoría, o por lo menos los que tienen el poder de decidir algo aunque sea) no tienen el más minúsculo de calentamiento por intentar revertir la situación, salvo cuando dicen esos discursos para emocionar a la gente, es decir un círculo vicioso de nunca acabar.
Estamos mal, vamos peor, no les calienta, y no hay visos de levantar cabeza. ESO es lo más grave.
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No, porque ahi dice que es una foto que pertenece al face Fuerzas Armadas Argentinas, no que ese personal pertenece a las Fuerzas Armadas Argentinas, y ahi hay fotos de varios ejercitos del mundo asi que en si no está mal la información.
 

fanatikorn

Colaborador
demoledor, dentro del EA directamente no tenemos lanzacohetes:mad: Banhead
Y no vengan con el MARA porque dicen que hay, pero en realidad no hemos visto ninguno, y creo que el 99% del EA está igual.
 
El Lcoh que aparece en la foto tiene la pinta de un ALCOTAN, español. (ojo, me puedo equivocar)

Alcotan llegaron a entrar algunos, yo vi los tubos vacios en una muestra en el R1 años atras, pero no se trato de ninguna compra significativa simplemente son unidades de muestra que en su momento habia traido Santa Barbara para demostracion.

Tambien tengo entendido que tampoco hay mas LAW M72, los que se ven en los desfiles son tambien, tubos vacios

Saludos

S.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Lcoh que aparece en la foto tiene la pinta de un ALCOTAN, español. (ojo, me puedo equivocar)

Es un C-90.



Un Alcotan


--- merged: 14 Mar 2013 a las 20:27 ---
Alcotan llegaron a entrar algunos, yo vi los tubos vacios en una muestra en el R1 años atras, pero no se trato de ninguna compra significativa simplemente son unidades de muestra que en su momento habia traido Santa Barbara para demostracion.

¿Será Instalaza, no?.
 
Arriba