Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Jorge II

Serpiente Negra.
El equipamiento individual del EA, en especial el tema correajes y camo de dotacion es lamentable, ya no se trata de compararnos con Europa o USA, o Asia, miren los uniformes de Chile y Peru nomas, y estamos al menos 20 anios atrasados, y encima les entregan los nuevos uniformes al EA a cuentagotas, para cuando terminen con todos, ya va a existir camo reflectivo/transparente, y adivinen quien se quedo de nuevo atrasado?

Y no jodamos con que la logistica, que es dificil, que la mar en coche, si nuestro EA tiene menos efectivos que el Ech o el EP por ejemplo, y ellos los tienen completamente equipados desde hace anios!!! Eso es desinteres total y abosuluto, de parte del MinDef, y de los altos mandos, estamos en el 2013! Y seguimos con los p*tos cascos M1 y hasta correajes de cuero en algunas unidades!

Siempre la misma historia, nunca hay un mango para lo basico, 150 USD te sale un uniforme completo nuevo traido de afuera, 500 USD un casco balistico MICH/ACH, 500 USD el plate carrier, y otros 500 USD las placas balisticas, y eso es precio online, con las botas y todo estamos hablando de una inversion de menos de 2000 USD por soldado!!!

Miserables del o#to!


Recalientes saludos
Sin ir más lejos fijate el Ejercito Canadiense que tiene el triple de territorio que el nuestro y con unas fuerzas de apenas 15mil activos y 15mil pasivos fuertemente equipados para actuar a nivel cuerpo en cualquier punto de su territorio sin importar las condiciones climaticas jaja. pero bueno es apenas un off topic.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sin ir más lejos fijate el Ejercito Canadiense que tiene el triple de territorio que el nuestro y con unas fuerzas de apenas 15mil activos y 15mil pasivos fuertemente equipados para actuar a nivel cuerpo en cualquier punto de su territorio sin importar las condiciones climaticas jaja. pero bueno es apenas un off topic.

No sabia que tenian datos sobre la preferencia sexual de su tropa, pero todo ayuda! :p
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sin ir más lejos fijate el Ejercito Canadiense que tiene el triple de territorio que el nuestro y con unas fuerzas de apenas 15mil activos y 15mil pasivos fuertemente equipados para actuar a nivel cuerpo en cualquier punto de su territorio sin importar las condiciones climaticas jaja. pero bueno es apenas un off topic.
¿Y con quien se van a pelear?¿Con USA? Me parece que son situaciones geopoliticas muy diferentes. Creoque no se pueden comparar.
 

Chan!

Colaborador
No por nada les decía...
hay alguna delegación invitada?
no es rara la forma de sostener el fusil?

Se caía de maduro muchachos, no hay que ilusionarse... no en este país, no en este decenio.
--- merged: 21 Feb 2013 a las 21:44 ---
Por si Chan o Infante lo leen, que paso con los nuevos uniformes MC para el EA?

Yo pregunto lo mismo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Y con quien se van a pelear?¿Con USA? Me parece que son situaciones geopoliticas muy diferentes. Creoque no se pueden comparar.
Y aqui con quien? si nuestro gobierno NO tiene hipotesis de conflictos, yo toqué el tema del Ejercito de Canada por tener un equipo individual exelente con respecto al nuestro y sabiendo su situación geografica y politica.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo pregunto lo mismo...

Es como con los Pampa, las POM, el FAL, el TAM (acuerdense), FADEA, TANDANOR... "a partir del mes de marzo comienza a correr el periodo segun el cual se elvaran las propuestas para elaborar el anteproyecto de estudio de factibilidad sobre la incorporacion de nuevos uniformes y equipo individual con vistas a fortalecer el proceso de defensa de la soberania nacional y bajo un marco democratico y de total respecto a los derecho humanos nunca antes visto..."

Mientras tanto, va a llegar el 2020 y seguiremos con lo mismo.

Uff, mira si estaremos curados de espanto!

Un abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Y aqui con quien? si nuestro gobierno NO tiene hipotesis de conflictos, yo toqué el tema del Ejercito de Canada por tener un equipo individual exelente con respecto al nuestro y sabiendo su situación geografica y politica.

Que se desestime por conveniencia no quiere decir que no exista..tanto la HdC como la HdE.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nuestro Ejército tiene que apuntar a un equipo y uniforme moderno como este soldado Alemán, lo que realmente no entiendo son los nuevos cascos que ya se están usando de ese estilo con media cabeza libre a diferencia del kevlar, ya el Ejercito noruego lo tiene en dotación como ejemplo digo.


Uploaded with ImageShack.us
 
Nuestro Ejército tiene que apuntar a un equipo y uniforme moderno como este soldado Alemán, lo que realmente no entiendo son los nuevos cascos que ya se están usando de ese estilo con media cabeza libre a diferencia del kevlar, ya el Ejercito noruego lo tiene en dotación como ejemplo digo.


Uploaded with ImageShack.us

No me gusta el camo!!! =S ,Hay dos camo que me gustan uno es el marpat y el otro es el multicam!!! =D



--- merged: 22 Feb 2013 a las 01:45 ---
Alguien sabe que paso con el camo patagonico pero digital???
 

fanatikorn

Colaborador
Lo tenían las Cas de cazadores de montaña, pero no sé que cantidad o si eran para mostrar unicamente en los desfiles.
Como puso más arriba Halcon_
El equipamiento individual del EA, en especial el tema correajes y camo de dotacion es lamentable, ya no se trata de compararnos con Europa o USA, o Asia, miren los uniformes de Chile y Peru nomas, y estamos al menos 20 anios atrasados, y encima les entregan los nuevos uniformes al EA a cuentagotas, para cuando terminen con todos, ya va a existir camo reflectivo/transparente, y adivinen quien se quedo de nuevo atrasado?
Y no jodamos con que la logistica, que es dificil, que la mar en coche, si nuestro EA tiene menos efectivos que el Ech o el EP por ejemplo, y ellos los tienen completamente equipados desde hace anios!!! Eso es desinteres total y abosuluto, de parte del MinDef, y de los altos mandos, estamos en el 2013! Y seguimos con los p*tos cascos M1 y hasta correajes de cuero en algunas unidades!
Siempre la misma historia, nunca hay un mango para lo basico, 150 USD te sale un uniforme completo nuevo traido de afuera, 500 USD un casco balistico MICH/ACH, 500 USD el plate carrier, y otros 500 USD las placas balisticas, y eso es precio online, con las botas y todo estamos hablando de una inversion de menos de 2000 USD por soldado!!!
Miserables del o#to!
Recalientes saludos
no es el tema de la plata para la compra, sino que no les interesa adquirir equipos modernos para dotar a las fuerzas (o por lo menos es lo que demuestran). Hace ya 3 años que el JEMGE prometió que "a fines de este año vienen los equipos para dotar a la infantería: cascos, chalecos balísticos, chalecos tácticos, correas porta fusiles, etc", eso lo dijo hace 3 años atrás. Todavía estamos esperando a ver a fin de que año llegan, porque pasaron 3 y naranja fanta. Y mientras ellos sigan juntando platita y no les toquen la quintita, el resto de la fuerza que se c@gue, total ellos ya tienen su auto con chofer, su casita, su oficina con aire acondicionado y maquinita de café, computadora con internet, ya llegó!!!!!, y con tal de no perder esos privilegios son capaces de ignorar o desconocer a propósito la situación de equipamiento de las fuerzas que ellos conducen.
Ojo que no todos son así, pero calculo que me sobran los dedos de una mano para contar los que REALMENTE se preocupan o les calienta la situación en que nos encontramos. El resto hace bulla 'pa la hinchada y listo.

Y catito 14, lo que puse no quiere decir que las fuerzas chilenas hayan peleado o no en el N junto a las fuerzas argentinas, lo puse por el hecho de que se puede dar que se inviten a fuerzas extranjeras a participar de ciertos desfiles porque en algún momento han tenido alguna relación, directa o indirecta, con esa fecha. Por ejemplo hace 15 años atrás, a la bandera de guerra del RI Mec 12 la invitaron a participar del centenario de la ciudad de San Martín de los Andes, que hace una bandera de una unidad mecanizada en un lugar de tropas de montaña?, simple, el RI Mec 12 cuando era batallón de línea fue el que fundó el fortín que con los años se convirtió en la ciudad mencionada. Por eso no es de extrañar que se inviten a otras fuerzas. Por caso para que invita Chile a efectivos argentinos al desfile del día de las glorias, si es el día del ejército chileno?, cortesía que le llaman.
Saludos
 
Viendo el equipo que tiene Alemania .... me surgio una duda, y perdon porque es un enorme OT, pero todavia subsisten restricciones sobre Alemania para su desarrollo militar?? (ya sea en cantidad de integrantes de sus FF.AA., desarrollo de tecnologia o armamento, etc)
 
:oops: JAJAJAJA cheeee no me tomen para el churrete .... nose porque pense que post SGM, las potencias Aliadas le habian puesto similares restricciones a Alemania.
 
Arriba