Uniforme Chavista para el Ejército Argentino

joseph

Colaborador
Colaborador
Otro punto que nadie toca es quien tomo la desicion de los uniformes realmente porque fue K solo o tambien los jefes del ejercito.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno aquí estamos como los jovatos (ancianos), ya no nos acordamos cuando fue la última "parada"...

Yo sí me acuerdo, fue para mi cumpleaños número 46 el 22 de Marzo próximo pasado. :D :D :D Amén de unas pastillitas azules prohibidas por los Galenos.:( :(

Saludos
Derruido
 
joseph dijo:
Otro punto que nadie toca es quien tomo la desicion de los uniformes realmente porque fue K solo o tambien los jefes del ejercito.

Sinceramente no sé y "que buena pregunta Mario".

Si K está en contra de lo hecho por las FFAA en la década del 60 y 70 y principio de los 80 ,cual es el sentido de vestirlos "justamente" con aquellos uniformes (o similares ) que uitilizaron?...... No tiene sentido ,ni lógica alguna.

No me cierra.

KAISER
 

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
Volverán también los Falcon verdes..?

Digo, si volvemos a la estética de los sombríos setentas...

De a poco van recreando el escenario y el ambiente, pero con unas fuerzas armadas casi inexistentes.:rolleyes:

Ganarán esta vez los muchachos idealistas:rolleyes: , o estan ocupados contando la mosca:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: .

Saludos
Derruido
 
M

MIGUEL


y aquí está su Comandante Supremo


Atte.-
Miguel
 
Guarda, que para manejar a los pibes, dicen que Piñon fijo hizo un curso de Ranger, el chabón es groso, puede hacer callar a un nene hinchapelotas de varias maneras, sin que los padres se den cuenta siquiera...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que se les fue al diablo el topic ... porque no lo siguen en de todo un poco??
 
che malas noticias, en Granaderos ya estan usando abrigos verdes y ayer hacian la practica de desfile a caballo todos con una preciosa camisa verde-chavez
en la Expo del EA seguro los estrenan en sociedad.. habra desfile de modas?

Actualizacion:
Suboficiales y Oficiales en algunos puestos de guardia ya lucen hoy 23 el uniforme completamente verde-chavez... los que usan estos ya se ganaron el mote de "soldado Castro" o "soldado Chavez" :rolleyes:
 
Regresa el verde oliva al uniforme del Ejército

Será presentado en el Colegio Militar

Parece que el movimiento de cambios en el ambiente militar no deja de lado ni siquiera la vestimenta. El Ejército volverá en breve a lucir el uniforme verde oliva.

El lunes próximo, en la formación por el Día del Ejército en el Colegio Militar la tropa reestrenará el color que fue una tradición en las filas militares desde la década del 60 hasta mediados de los años 90.

Atrás quedará esa modernización del atuendo de fajina realizada en 1996, cuando se adoptó la ropa camuflada siguiendo una moda de los militares norteamericanos. Era tiempo entonces de llegar a convertir a las Fuerzas Armadas en aliado extra OTAN, por lo que uniformes y equipos siguieron las normas de los Estados Unidos. En un movimiento circular, el verde oliva vuelve a escena.

La explicación oficial que se da en el Edificio Libertador es que esta variante permitirá un ahorro de costos, dado que el uniforme camuflado es más caro y tiene menos vida útil.

Las voces militares descartan, ofendiéndose, las versiones que sobrevolaron en los últimos días que vinculaban el cambio de uniforme con una forma de acercamiento con los ejércitos cubanos y venezolanos, que también usan el verde oliva.

"No tenemos nada que copiarle a esa gente. No sabemos por qué pretenden compararnos con ellos. También podría decirse que los ejércitos español y alemán usan ese uniforme, pero nosotros lo decidimos solamente por una cuestión de costos y de utilidad", comentaron allegados al teniente general Roberto Bendini, jefe del Ejército.

El uniforme camuflado continuará en uso en las unidades de monte, pero en la Guarnición Buenos Aires, en los arsenales y en el Colegio Militar, entre otras unidades, se pasará al verde oliva que será confeccionado en la sastrería del Ejército.

Los uniformes de fajina del Ejército argentino moderno fueron modificándose desde el abandono en los años 60 del modelo alemán; entonces se pasó al verde oliva que imponía la moda norteamericana del vestir militar. A mediados de los 90 no sólo se impuso el uniforme camuflado, sino que también se tomó la costumbre norteamericana de portar los emblemas de especialidades y condecoraciones en la chaquetilla de uniforme de calle.

Entre los militares en actividad hay tantas voces a favor como en contra de este cambio de uniforme. Las palabras en apoyo apuntan a que es un color tradicional del Ejército; quienes no ven el cambio como algo positivo afirman que la ropa camuflada servía además para marcar un quiebre visual con el ejército de los años 70. Todos finalmente deberán acostumbrarse a volver al verde oliva.

Más allá de la vestimenta

Será el retorno del verde oliva al Ejército un cambió a la vista de todos el lunes próximo en el Colegio Militar. Pero ese día empezarán a perfilarse otras modificaciones en la estructura castrense. El encargado de anunciarlas será el propio presidente Néstor Kirchner, y en las cercanías de la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguran que será un mensaje fuerte. Lo mismo escucharon los jefes de las fuerzas en su reunión de anteayer con Garré.

Un punto importante de esa reforma tendrá que ver con fortalecer el Estado mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, a cargo del brigadier general Jorge Chevalier.

Mediante la reglamentación de la ley de Defensa, el Gobierno dará más poderes al EMCO. Todas las compras de equipos militares serán supervisadas de ahora en más por esa dependencia. También tendrá una participación decisiva a la hora de prever adiestramientos, ya que quedará a cargo de todos los ejercicios militares, aunque se trate de entrenamientos de una sola fuerza.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION


http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=808524
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
que verguenza por dios......a donde vamos a que lleva todo este manoseo??alguien tiene que hacer algo...que pase a retiro bendini!! de one..es una verguenza...la verdad me da lastima tristesa..etc..no lo puedo creer..y eso que estoy afuera de la fuerza ...me imagino como...estaran los que estan adentro..no se esto no da para mas...volve pampuro...es un gran retroceso..en donde quedo tod aquelo de emascaramiento..etc..la verdad..si se dejan manosear de esta forma..que se JODAN..o que hagan algo esto es el colmo..y en venezuela ..usan el ristop....camuflado..por lo menos en imagenes..dios mioa donde vamos a para..es mas..es parte del pasado..el verde..todo el mundo lo sabe...estan locosssssssssssss
 
La razón que dan es por ser más barato, ¡claro que es más barato!! pero porque éste no es anti-refractario IR, no puede usarse para el combate nocturno. Por ahí mañana dejan el FAL por matagatos por una razón de costos.
 
Ojala volvamos a emular la "escuela prusiana" cuando el Ejercito Argentino era una fuerza profesional a pesar de tener conscriptos en sus fuerzas, nunca me gusto el sistema estadounidense que convirtio a nuestro querido Ejercito en una "fuerza politizada antiterrorista" en los 60" y 70".
Este accionar solo lo puedo catalogar como "revanchista", no estoy de acuerdo en absoluto, desde que llego esta mujer esta haciendo un desastre en la fuerza, solo falta que adopten el AK-47 y carton lleno, para sacarle la poca personalidad que le queda a la institucion.

Espero que al menos no se blanquee con los lavados como el esquema camuflado que utilizaban anteriormente.

Un saludo a todos.
 
No importa... no saben con que tomarse revancha de la desastrosa derrota que sufrieron en los 70... son gente sin cerebro. No hay que darles tanta importancia, además no van a más porque en el fondo se asustan. :D
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
estan locosssssssss de donde salio esta loca idea...seguro desde esta **** de mierdad mal cogida de garre.....todos los ejercitosdel mindo tiee uniformes mimetizados..la gente profesional lo sabe..vamos vamos..!!! estoy sacado..los quiero matar yaaa a estos montoneros mierdad..!!
aparte si analizamos los ultimos simprove ni ahy estaba el uniforme verde los proyectos eran otros...es una locura..alguien va a a pagar poor todo esto..
el poder no es eterno..
 
Arriba