Uniforme Argentino A través del tiempo

Buenas gente, voy al grano porque ando buscando fechas o nombre y motivos relacionados con 1 aspecto que considero bastante interesante pero que no sé el nombre o a quién se lo podían asignar.
Me estoy refiriendo al parche pentagonal o, como le digo yo, "triangular", que ostenta en esta foto el ex presidente Edelmiro Farrell. Por lo que vi, provienen de los años 30 (apostaría por 1938/39), dado que nunca lo vi en fotos de Uriburu o Justo. Lo que sí sé es que tras el derrocamiento de Perón se cambia y se transforma en el uniforme al estilo americano, para posteriormente volver con el tiempo (asumo que en los 70´s) al uniforme anterior (siempre hablando de gala) con la falta notoria del "triángulo" rojo y amarillo que ostentaba.

Mi pregunta radica en lo siguiente.
1) ¿Cual es el nombre oficial del "objeto" triangular?
2) ¿A que rangos se lo otorgaban?
3) ¿Cual creen que fuese el motivo por el cual tras la ida de Peron fue retirado? (dado que no parece algo de origen politico)

Por ultimo les adjunto imagenes para que vean bien de lo que estamos hablando en orden.
1) Farrel con el parche en 1943
argentine-war-minister-general-edelmiro-farrell-in-1943-for-v0-7ebszkb5jqd91.png

2) Aramburu (muy posiblemtne en 1955/inicios de 1956)
7023918_1040487962.jpg

3) El unifrome moderno (1956- 1970s (aprox))
5h54bq.jpg

4) Por ultimo el actual
250px-Claudio_Ernesto_Pasqualini.jpg

Última edición:
El distintivo pentagonal granate es exclusivo de los generales. En uniformes anteriores (cuello cerrado) para todos menos los generales, ese pentágono de paño tenía el color del arma y el número o distintivo particular de la unidad.

Última edición:
Buenas gente, voy al grano porque ando buscando fechas o nombre y motivos relacionados con 1 aspecto que considero bastante interesante pero que no sé el nombre o a quién se lo podían asignar.
Me estoy refiriendo al parche pentagonal o, como le digo yo, "triangular", que ostenta en esta foto el ex presidente Edelmiro Farrell. Por lo que vi, provienen de los años 30 (apostaría por 1938/39), dado que nunca lo vi en fotos de Uriburu o Justo. Lo que sí sé es que tras el derrocamiento de Perón se cambia y se transforma en el uniforme al estilo americano, para posteriormente volver con el tiempo (asumo que en los 70´s) al uniforme anterior (siempre hablando de gala) con la falta notoria del "triángulo" rojo y amarillo que ostentaba.

Mi pregunta radica en lo siguiente.
1) ¿Cual es el nombre oficial del "objeto" triangular?
2) ¿A que rangos se lo otorgaban?
3) ¿Cual creen que fuese el motivo por el cual tras la ida de Peron fue retirado? (dado que no parece algo de origen politico)

Por ultimo les adjunto imagenes para que vean bien de lo que estamos hablando en orden.
1) Farrel con el parche en 1943
argentine-war-minister-general-edelmiro-farrell-in-1943-for-v0-7ebszkb5jqd91.png

2) Aramburu (muy posiblemtne en 1955/inicios de 1956)
7023918_1040487962.jpg

3) El unifrome moderno (1956- 1970s (aprox))
5h54bq.jpg

4) Por ultimo el actual
250px-Claudio_Ernesto_Pasqualini.jpg
No me gusta que se adoptaran ciertas costumbres o reglas de los yankis como la bandera ridícula mostrando los cursos o el gafete con el nombre y grado, propio de un simposio no de llevarlo en el uniforme.

No me gusta que se adoptaran ciertas costumbres o reglas de los yankis como la bandera ridícula mostrando los cursos o el gafete con el nombre y grado, propio de un simposio no de llevarlo en el uniforme.
Creo que es algo de todos los ejercitos del mundo actualmente....llevar el nombre y el grado es lo minimo para que te identifiquen, y de ahi el resto...

me parece correcto para el uniforme de gala, no así para el de diario.

Una corrección de términos (para variar...)
En el EA le dicen "gafete" a la cinta con el apellido o la fuerza.
En realidad, "gafete" es un "broche", se aplica a las tarjetas de identificación que van prendidas con una pincita ("clip").

Yo espero la explicación completa, @DESCA(arg) ! sólo intuitivamente, te diría que el cambio desde 1955 debe haber sido una modernización hacia el estilo estadounidense, la onda de esa época, despegándose de la onda a anterior, más germánica

Bueno lamento la demora, voy a resumir de manera que se entienda y pondre si me es posible las imagenes, ante la duda puden consultar a la pagina de instagram por imagenes e informacion extramilitaria.collecting.arg. Con esto dicho pasemos a cerrar el tema.

1) El nombre y el tipo de parche es:
Su nombre es Insignea de cuarteles, y su forma es un Pentagono.
2) ¿Cuando se uso?
"Desde 1931 Hasta que se reemplazo en 1956 se reemplazaron por las palmas doradas con fondo verde. Siempre por generales solamente. No hay una razón de reemplazo pero quizás habrá tenido que ver con querer cambiar el uniforme tan asociado a Perón."
Nota aparte (PARA REVISAR BIEN EL CAMBIO) Podemos conusltar al reglamento de Unifromes de 1956 donde se quitan estos mismos.
3) Infomacion extra que me paso amablemente el dueño de la cuenta cito:
"Los cuarteles de general primero llevaron además del escudo nacional en el medio laureles abajo y en el reglamento de diciembre de 1941 le dejaron solo el escudo en el medio.El modelo de diciembre de 1941 es el que se usó hasta febrero de 1956"
4) Por ultimo y para cerrar les dejo una foto bastante interesante, estos 2 son
"Mis uniformes de general, de 1947 con cuarteles rojos y el segundo es un uniform de 1953 actualizado en 1957 con las palmas".

Espero que esto haya cerrado el tema de forma satisfactoria para los que me han dado una mano y agradezco profundamente a militaria.collection.arg por permitirme conocer mas de un tema que me apaciona y compartir las fotos y demas en este espacio.

494576064_2209230422857827_1523071898032560784_n.jpg

A un dato extra tanto la policia como los bomberos (asumo que solo los voluntarios) los usaban tambien. Hoy en dia por lo que puedo encontrar solo los usa en unifrome de gala los bomberos voluntarios.
Juesto en estas 2 imagenes se aprecia no solo ambos distintivos sino tambien su forma.
1)
494887510_2109712789456474_7449739373426786928_n.jpg

2)
494330644_583313398127108_9065506681799590394_n.jpg

Yo creo que se llama "insignia de cuartel" porque en ese espacio está el identificador del destino de esa persona (excepto los generales, como vemos)
Y creo también que el antecedente es el vivo del cuello alto, como se ve en los uniformes de principios del S XX:

images

Donde también lleva el identificador del destino (en este caso, el Colegio Militar, en otros, el número del regimiento)

PD: el unifrome de Gendarmeria (de los 70s) fue el ultimo en tener esta especie de "triangulo", aca no se aprecia mucho pero se ve arriba a la derecha (disculpen la foto es la que tenia a mano tengo el uniforme en la tintoreria)
gendarme_argentino_1970s_by_desca97_dgoyvb2-414w-2x.jpg
Confirmado, es un modelo absolutamente setentoso.
No sé si las insignias de las charreteras se condicen, en algunos lugares estaba aceptado pasarlas del superior al recién ascendido, en caso de amigos o familia práctica que ignoro si a la fecha es permitido realizar.