Buenas gente, voy al grano porque ando buscando fechas o nombre y motivos relacionados con 1 aspecto que considero bastante interesante pero que no sé el nombre o a quién se lo podían asignar.
Me estoy refiriendo al parche pentagonal o, como le digo yo, "triangular", que ostenta en esta foto el ex presidente Edelmiro Farrell. Por lo que vi, provienen de los años 30 (apostaría por 1938/39), dado que nunca lo vi en fotos de Uriburu o Justo. Lo que sí sé es que tras el derrocamiento de Perón se cambia y se transforma en el uniforme al estilo americano, para posteriormente volver con el tiempo (asumo que en los 70´s) al uniforme anterior (siempre hablando de gala) con la falta notoria del "triángulo" rojo y amarillo que ostentaba.
Mi pregunta radica en lo siguiente.
1) ¿Cual es el nombre oficial del "objeto" triangular?
2) ¿A que rangos se lo otorgaban?
3) ¿Cual creen que fuese el motivo por el cual tras la ida de Peron fue retirado? (dado que no parece algo de origen politico)
Por ultimo les adjunto imagenes para que vean bien de lo que estamos hablando en orden.
1) Farrel con el parche en 1943
2) Aramburu (muy posiblemtne en 1955/inicios de 1956)
3) El unifrome moderno (1956- 1970s (aprox))
4) Por ultimo el actual
Me estoy refiriendo al parche pentagonal o, como le digo yo, "triangular", que ostenta en esta foto el ex presidente Edelmiro Farrell. Por lo que vi, provienen de los años 30 (apostaría por 1938/39), dado que nunca lo vi en fotos de Uriburu o Justo. Lo que sí sé es que tras el derrocamiento de Perón se cambia y se transforma en el uniforme al estilo americano, para posteriormente volver con el tiempo (asumo que en los 70´s) al uniforme anterior (siempre hablando de gala) con la falta notoria del "triángulo" rojo y amarillo que ostentaba.
Mi pregunta radica en lo siguiente.
1) ¿Cual es el nombre oficial del "objeto" triangular?
2) ¿A que rangos se lo otorgaban?
3) ¿Cual creen que fuese el motivo por el cual tras la ida de Peron fue retirado? (dado que no parece algo de origen politico)
Por ultimo les adjunto imagenes para que vean bien de lo que estamos hablando en orden.
1) Farrel con el parche en 1943
2) Aramburu (muy posiblemtne en 1955/inicios de 1956)
3) El unifrome moderno (1956- 1970s (aprox))
4) Por ultimo el actual
Última edición: