Una Visita A La Quinta Brigada

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Si mejoras el soft con la misma antena mejoras la calidad de la detección, es decir, detectas mejor los objetivos e incluso puedes detectar algun contacto que antes no percibias PERO siempre dentro del alcance de 80.

vuelvo a no entender

como es eso de q detecto lo q antes no pero con alcance 80?
entonces no tenia alcance 80



Por si alguien se prender tarde a leer esto, no nos referimos a kilometros sino un valor arbitrario para explicarnos mejor
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Te explico, el radar tiene un alcance teorico maximo de 100km este alcance teorico maximo esta dado por la distancia maxima la que pueden llegar las ondas de radio (A mas distancia se van esparciendo mas) puede suceder que alguna deficiencia en los filtros del radar por ejemplo a 100Km solo detecte objetos de una RCS determinada digamos 100 si entra uno con RCS menor lo va a detectar a menor distancia a pesar de que estan dentro del alcance de las ondas de radio del radar. En algunos casos si el radar tiene la sensibilidad suficiente podes corregir esto mediante un filtro mejorado de software, ahora por mas que mejores por soft nunca vas a poder alcanzar una distancia superior a la que te limita el alcance fisico de las ondas de radio. Es algo asi como las mejoras o tweeks por soft que hay con algunos drivers de placas de video para sacarles mejor el juguito.
 
Marcos dijo:
¿Qué es eso?...en que modos, con que referencia de clutter terrestre, en que metereología, que tipo de blanco (RCS, Swirling) en que aspecto, Look down, look up...

Te comento algo, el display MÁXIMO del AN/APG-66 y del AN/APG-66(v)2 está calibrado a 80 millas náuticas...en el AN/APG-68(v)/1/2/3/5/7/8/9 el display está calibrado a un máximo de 160 millas náuticas.

Y eso nada tiene que ver con el alcance del radar, es solo un valor de referencia para la presentación.


-Marcos:

-Los datos del alcance del AN/APG-66 (ARG) fueron aportados por la
misma FAA y sobre el alcance del AN/APG-66 (V2) esta en el rango que
yo publique (140 Km) (vos 80 MN o 148 Km)



Wolf dijo:
Estas errado, Litio no siempre acierta.....

Y tambien porque acá nadie reniega del nivel del A-4 AR pero de ahi a decir que su radar con mejoras de soft es casi un AESA es un error...

Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra, hay cosas en vuestra FAA que no mejorarán si no es derechamente con cambios de plataformas. Lo contrario sería comulgar con la realidad que vive hoy la FAA.

Saludos

-Wolf:

-Yo no tengo que acertar nada, los datos de la evolución del desarrollo
que se venia, se viene, realizando a el Software del radar AN/APG-66 (ARG)
provino de la Revista Defensa, la cual comento algo que la mayoría de
nosotros sabíamos que era que los primeros A-4AR vinieron con una
avionica similar a los F-16 Block 15 pero con restricciones, pero en este
articulo también se develo que el DAO estaba en el trabajo de llevar
el Software del radar de un simple Block 15 a el estandar de un Block 40
cosa que debatimos por mucho tiempo, esto fue en el 2005, bueno
recientemente un miembro de la extinta revista Pista 18 realizo una visita
a Reynolds (cuna de G5CB) y allí personal de la FAA le comento que el
radar APG-66 (ARG) havia sufrido una evolución en su Software poniendo
a este SdA al nivel de los F-16 "Charlie" o sea que se encuentran estandarizados al nivel Block 40 como se publico en la Defensa
-Otra cosa que viene a reafirmar estos datos es lo dicho por el amigo
Halcón del Sur, el cual comento que la bomba guiada por navegador
(BGPN) DARDO II ya estaba integrada a los A-4AR (cosa que Defensa
también comento) y esto es imposible de lograr con la avionica básica
de los F-16 de primera generación, salvo los que hallan recibido el MLU
los que los elevaría a un estándar similar a los Block 40/50, pero estos
conservan el radar AN/APG-66 pero con retoques en su Software lo que
le permite utilizar las JADAM y los misiles (BVR) AMRAAM.

Cito:

-Por otra parte una vez optimizado todo el Software se dispondrá de
un equipo aire-aire/aire-superficie con un alcance superior a los 140 Km.

(de PISTA-18 Vol-5 Nº2)

-Esto dijo con respecto a la avionica y al radar el Comodoro Mir Gonzáles
(padre del proyecto A-4AR FigthingHawk) durante una conferencia de
prensa dado a los medios especializados en la V Brigada en 1998.


-Como vera no se ha inventado nada, los datos estan.



PD: Con respecto a el tema de la capacidad tecnológica que posee la
Argentina, eso por mas que le duela a muchos es así, Argentina tiene capacidad Nuclear, capacidad de generar hidrogeno, esta entre los
primeros países que generan tecnología en el ámbito del petróleo
y somos el primer país Sudamericano en desarrollar los biocombustibles
-Si tenes en cuenta todo esto, la tecnología para el ámbito militar
es un pasa tiempo y lo que esta desarrollando el INVAP es una muestra
de esto.




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Tech

Litio71 dijo:
PD: Con respecto a el tema de la capacidad tecnológica que posee la
Argentina, eso por mas que le duela a muchos es así, Argentina tiene capacidad Nuclear, capacidad de generar hidrogeno, esta entre los
primeros países que generan tecnología en el ámbito del petróleo
y somos el primer país Sudamericano en desarrollar los biocombustibles
-Si tenes en cuenta todo esto, la tecnología para el ámbito militar
es un pasa tiempo y lo que esta desarrollando el INVAP es una muestra
de esto.




Saludosss:cool:


Todo muy lindo pero eso no viene al caso, aca nadie, o por lo menos yo, he desmerecido la capacidad tecnologica de Argentina, si dices o insinuas que lo he hecho te pido me cites ok, si es cierto seré el primero en disculparme, si no, ahorrate las palabras y no pongas en mi palabras que no he dicho o escrito.

Te paso las caracteristicas del Block 40/42 :

El Block 40/42 se conocio como "Night Falcon" debido a la introducción de capacidades dia noche, habilitacion para el uso de Lantirn (navegador y apuntador), NVG, HUD Holografico, navegacion por GPS, seguimiento del terreno automatico y digital, Capacidad para Harm II, GBUS y AMRAAM, y con el radar APG-68V(5). Ahora según tú, han logrado todo esto para el Scooter con el ARG-1 ?.......

Si es efectivo, en horabuena, pero permiteme la duda porque estarian igualando el ARG-1 al 68V(5)......

Saludos
 
Wolf dijo:
Estas errado, Litio no siempre acierta.....

Y tambien porque acá nadie reniega del nivel del A-4 AR pero de ahi a decir que su radar con mejoras de soft es casi un AESA es un error...

Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra, hay cosas en vuestra FAA que no mejorarán si no es derechamente con cambios de plataformas. Lo contrario sería comulgar con la realidad que vive hoy la FAA.

Saludos

Hoy por hoy Wolf sin ofender como dice Litio Argentina esta muy pero muy adelante en lo que respecta a desarrolo tecnologico que Chile que por mi parte no conozco ningun tipo de proyecto ya sea nuclear ni nada. Argentina tiene un gran desarrolo nuclear y exportamos reactores a todo el mundo. Y me parece que nuestros tecnicos han obtenido mayores resultados que los tecnicos chilenos en todo sentido. Si no mira los proyectos y adelantos que tienen las naves de combate del COAN con sus P-3 y sus Super Etendar y un mejor ejemplo lo que han hecho con el A-4. Si nosotros seriamos un pais un poco mas serio y apoyariamos el desarrollo local como lo hace Brazil te aseguro que nuestra industria y desarrollo tecnologico no se le deberia envidiar a cualquier otro pais del mundo cosa que Chile le falta mucho.

PD: Argentina con apoyo politico y economico fue en los 50" 60" una de las principales potencias mundiales y todo con desarrolo local.

Asique como dices tu yo si apoyo la industria y desarrollo nacional ya que INVAP y CITEFA tienen grandes capacidades por mostrar todavia!

Saludos!
 
Athon, pero aquí la discusión era acerca de la capacidad del radar del A-4AR, ni INVAP ni CITEFA y ni el desarrollo nuclear de Chile forman parte de la discusión.
 

Wolf

Colaborador
Exacto, yo nunca he hablado de la capacidad de los tecnicos Argentinos, son "otros" los que me achacaron dichos asi y pedi por eso que me citaran pero parece que solo se escuchan los grillos....

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Exacto, yo nunca he hablado de la capacidad de los tecnicos Argentinos, son "otros" los que me achacaron dichos asi y pedi por eso que me citaran pero parece que solo se escuchan los grillos....

Saludos

Bueno Rodrigo, pero si dijiste esto:

Wolf dijo:
Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra

Eso es decir que para vos no estan capacitados para "X", lo cual para otros si. Cosa que te respeto, pero no creo que sea asi, por eso te citaron la historia de los desarrollos nacionales, para que veas que cuando se pone en serio, alcanza y sobra. Esto en cuanto a Argentina, quizas a Chile le convenga otra cosa.

Saludos!
Hernán.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me huele a discusion de Peronismo de los años 50-60, pero aca la politica está prohibida.

Por cierto, lo mejores tecnicos de cada rama están donde pagan más no haciendo patria por una bandera, sea esta argentina o chilena.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Por cierto, lo mejores tecnicos de cada rama están donde pagan más no haciendo patria por una bandera, sea esta argentina o chilena.

Saludos

No necesariamente es así, los mejores técnicos estan donde mejor educación y formación se les da, en lo que Argentina da catedra y esta en primera categoria. Para algunos la plata no lo es todo, sino es cuestión de ver tecnicos rusos, o alemanes en la 2da guerra, por citar un par de ejemplos.

Saludos,
Hernán.
 
Wolf dijo:
Todo muy lindo pero eso no viene al caso, aca nadie, o por lo menos yo, he desmerecido la capacidad tecnologica de Argentina, si dices o insinuas que lo he hecho te pido me cites ok, si es cierto seré el primero en disculparme, si no, ahorrate las palabras y no pongas en mi palabras que no he dicho o escrito.

Te paso las caracteristicas del Block 40/42 :

El Block 40/42 se conocio como "Night Falcon" debido a la introducción de capacidades dia noche, habilitacion para el uso de Lantirn (navegador y apuntador), NVG, HUD Holografico, navegacion por GPS, seguimiento del terreno automatico y digital, Capacidad para Harm II, GBUS y AMRAAM, y con el radar APG-68V(5). Ahora según tú, han logrado todo esto para el Scooter con el ARG-1 ?.......

Si es efectivo, en horabuena, pero permiteme la duda porque estarian igualando el ARG-1 al 68V(5)......

Saludos


-Aleluya, por fin entendiste, es lo que se ha echo, pero con el radar
AN/APG-66 como en los MLU (le repito, recuerde que los MLU están
en un estándar similar a los Block 40/50) y todo esto con la modificación
del Software del radar

-Con respecto al armamento, es lo que se esta pidiendo, actualmente como ya se comento el arma "Stand Off" BGPN DARDO II ya esta en servicio

-Yo al radar que portan los A-4AR no los llamaría ARG-1, la cual es
una denominación mentirosa, y fue inventada para que los Ingleses
no tiren la bronca, si no mas bien yo le diría AN/APG-66 (ARG) y estos
al igual que los AN/APG-66 (NZ) de los A-4K NeoZelandeses tienen
recortada la antena pero plena capacidad en sus cajas negras con
la salvedad que la avionica que trajo el A-4AR tiene plena capasidad de
evolución.





Saludosss:cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hernan en que mundo vives, has estado alguna ves en una empresa privada?

La plata no lo es todo pero las necesidades reuieren de medios economicos para ser satisfechos, de hecho la inversión en tecnología se da precisamente don de se invierte, nadie dice que los tecnicos argentinos son malos pero date cuenta y abre los ojos y observa cuanta plata se mete en investigación en las areas donde los y tecnicos argentinos son mejores: Defensa?, Energía Nuclear?, Fusión? dime cuantas lukas se invierten en dichas areas como para hacer investigación seria, de ahía a que las ganas de crear o investigar sean altas no lo dudo pero ¿y lo medios?

En Chile pasa otro tanto, tenemos una tremendo litoral y carreras ligadas al mar muy destacadas, biología marina, acuicultura, etc pero la inversión local en esas areas es tan bajo que nlos tecnicos y profesionales de dichas areas se van al extranjero en su mayoría.

Me dices que Argentina de catedra en educación y formación de tecnicos, la pregunta es cuanto se invierte en eso?? o la educación se autofinancia??, quien prefiere estudiar en Argentina por sobre Europa, America del Norte (incluyo mejico)?? cuando haya gente que si lo prefiera podrás hablar de dar catedra y cosas por estilo.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Hernan en que mundo vives, has estado alguna ves en una empresa privada?

Toda mi vida trabaje en empresas privadas.
Nicanor_Chile dijo:
La plata no lo es todo pero las necesidades reuieren de medios economicos para ser satisfechos

Así es, lo que pasa es que algunos no entienden es que cuando algunas personas ya tienen las necesidades basicas y otras no tan basicas satisfechas, no importa un dolar mas o un dolar menos, lo que se busca es calidad de vida, y esto generalmente se da viviendo en la tierra de uno, llega un punto en donde mil dolares o diez mil no te mueven para nada, uno quiere estar con su familia, en su tierra, y mas sabiendo que esta cobrando bien y tiene un buen pasar economico.

Nicanor_Chile dijo:
, de hecho la inversión en tecnología se da precisamente don de se invierte, nadie dice que los tecnicos argentinos son malos pero date cuenta y abre los ojos y observa cuanta plata se mete en investigación en las areas donde los y tecnicos argentinos son mejores: Defensa?, Energía Nuclear?, Fusión? dime cuantas lukas se invierten en dichas areas como para hacer investigación seria, de ahía a que las ganas de crear o investigar sean altas no lo dudo pero ¿y lo medios?

Nada es casual, Argentina a lo largo de la historia a invertido una enormidad en miles de proyectos, por eso se dan estos resultados. Hay proyectos cumplidos y otros incompletos, pero todas estas etapas fueron de aprendizaje. Los medios nunca alcanzan realmente, siempre hace falta mas para dar un paso mas.
Pero aca ya estamos hablando de inversión privada, o inversion por parte del estado, es distinto a los salarios que me hablaste mas abajo, dijiste textualmente "lo mejores tecnicos de cada rama están donde pagan más", y esto es un dato falaz.

Los mejores tecnicos estan, donde mas se invierte, y donde tienen mejor formación y educación, no donde mas salario pagan.

Nicanor_Chile dijo:
En Chile pasa otro tanto, tenemos una tremendo litoral y carreras ligadas al mar muy destacadas, biología marina, acuicultura, etc pero la inversión local en esas areas es tan bajo que nlos tecnicos y profesionales de dichas areas se van al extranjero en su mayoría.

Aja

Nicanor_Chile dijo:
Me dices que Argentina de catedra en educación y formación de tecnicos, la pregunta es cuanto se invierte en eso?? o la educación se autofinancia??, quien prefiere estudiar en Argentina por sobre Europa, America del Norte (incluyo mejico)?? cuando haya gente que si lo prefiera podrás hablar de dar catedra y cosas por estilo.

Invierten empresas privadas, y el estado. Pero esta no era la discusión de fondo, yo no hable de que no se necesita inversión, solo te refute la parte donde dijiste "lo mejores tecnicos de cada rama están donde pagan más", no es cierto esto.

Saludos,
Hernán.
 

Wolf

Colaborador
???

VioladorDeLaLey dijo:
Bueno Rodrigo, pero si dijiste esto:



Eso es decir que para vos no estan capacitados para "X", lo cual para otros si. Cosa que te respeto, pero no creo que sea asi, por eso te citaron la historia de los desarrollos nacionales, para que veas que cuando se pone en serio, alcanza y sobra. Esto en cuanto a Argentina, quizas a Chile le convenga otra cosa.

Saludos!
Hernán.

No, lo que yo puse (Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra) es que si uds. creen que con tener gente capacitada basta y sobra pues no, si no tienen los medios o no se los entregan van a caer en capacidades, pero nunca dije que no tenian los tecnicos apropiados, se entiende?

Litio, los MLU no solo han llegado a equivalentes a Block 50 con cambios de soft, tambien hubo cambio de MMC y otras cosas (hablando de HArdware)

Saludos
 
Nicanor vos decis que nos estamos illendo del tema pero vos sos moderador y estas mas fuera de foco que yo y Violador.
Primero: Tenemos excelentes universidades hasta un instituto que saca Cientificos ya sean nucleares como otras carreras reconocido en todo el mundo como es el Balseiro. Puede que aqui en argentina no se invierta lo debido en educacion pero Chile tiene toda la educacion, salud, etc privada asi cualquiera invierte no como Argentina que la mayoria de las instituciones son ESTATALES.

Y ya que nombras Europa quien prefiere ir a estudiar a Chile antes que Argentina?
Hay una gran diferencia Argentina son 40 millones de habitantes y Chile 16.
 
Nicanor_Chile dijo:
Hernan en que mundo vives, has estado alguna ves en una empresa privada?

La plata no lo es todo pero las necesidades reuieren de medios economicos para ser satisfechos, de hecho la inversión en tecnología se da precisamente don de se invierte, nadie dice que los tecnicos argentinos son malos pero date cuenta y abre los ojos y observa cuanta plata se mete en investigación en las areas donde los y tecnicos argentinos son mejores: Defensa?, Energía Nuclear?, Fusión? dime cuantas lukas se invierten en dichas areas como para hacer investigación seria, de ahía a que las ganas de crear o investigar sean altas no lo dudo pero ¿y lo medios?

En Chile pasa otro tanto, tenemos una tremendo litoral y carreras ligadas al mar muy destacadas, biología marina, acuicultura, etc pero la inversión local en esas areas es tan bajo que nlos tecnicos y profesionales de dichas areas se van al extranjero en su mayoría.

Me dices que Argentina de catedra en educación y formación de tecnicos, la pregunta es cuanto se invierte en eso?? o la educación se autofinancia??, quien prefiere estudiar en Argentina por sobre Europa, America del Norte (incluyo mejico)?? cuando haya gente que si lo prefiera podrás hablar de dar catedra y cosas por estilo.


Saludos

-Esto es off Topick

-Nicanor:

-El 90% de los "Craneos" tanto los que estan qui como los que estan afuera
salieron de los colegios y universidades publicas Argentinas, dime cuantos paises Sudamericanos pueden exibir esos logros ????




Saludosss:cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ademas de cuba?

Quien dijo que la edución estatal es la mejor?? les suenan Oxford, Yale o Standford.

Violador,
mantengo lo dicho los mejores tecnicos estna donde pagan mas, o cree que los profesores que son la cuna de la edución trabajan por la manzana del alumno? (estamos hablando cientificos claro está)
 
Nicanor_Chile dijo:
Ademas de cuba?

Quien dijo que la edución estatal es la mejor?? les suenan Oxford, Yale o Standford.


No se si estaran al nivel de Oxford, Yale o Stanford, pero lo que te puedo decir orgullosamente, es que cualquier hijo de obrero en mi pais, tiene la posibilidad de enviar a sus hijos a realizar estudios universitarios, cosa que en esos paises no se puede.

Ademas no te das una idea cuantos chilenos y demas sudamericanos estudian en las universidades publicas de Argentina, miles. Estoy convencido que formamos a los profesionales con mejores niveles de la region, sin lugar a dudas.


Saludos
 
Originalmente publicado por Pepino

...Ademas no te das una idea cuantos chilenos y demas sudamericanos estudian en las universidades publicas de Argentina, miles. Estoy convencido que formamos a los profesionales con mejores niveles de la region, sin lugar a dudas

Epaaaaa Pepino:eek: :eek:

A ver, desconocer que muchos compatriotas estudian en vuestro Pais seria desconocer una realidad pero si es por eso, creo que en gran medida obedece al aun elevadisimo costo que significa estudiar una carrera profesional en la Universidades Chilenas, ya sea Privada o Tradicional.

Pero de que el nivel de educacion aca es buenisimo, lo es!!;)

:)
 
Arriba