Una Visita A La Quinta Brigada

-Desde ya me disculpo si estoy violando alguna de las reglas del Foro, pero
esta nota salio en el Foro de Pista18 y me parecio muy interesante
compartirla con el resto del grupo


VISITA A LA QUINTA BRIGADA AEREA

Bien, aprovechando el que me desplace momentaneamente por trabajo a San Luis Aeropuerto, aproveche el sabado para arrimarme a la Quinta o QUIBRI.

Desde el vamos nomas me detuve a sacar foto al cartel en su ingreso que detalla o reza la siguiente leyenda.



"V BRIGADA AEREA, CUNA DE HALCONES"





El cartel esta sinceramente muy bueno para robarle un poco de protagonismo nada mas, es un Halcon con semejanza al Aguila Imperial romana con ambos pies sobre las Islas Malvinas, muy bueno, tomefoto delmismo y su placa conmemorativa.


Llegado al puesto de guardia, pude fotografiar algunos angulos del B-016, Avro Lincoln, respetando el deseo de no tomar imagenes dela Brigada, asi y todo las imagenes creo que estan buenas.

Lo mismo hice con el A4B que se halla emplazado en la vecindad, otro Guardian Gate bien conservado nada mas (hay palomas simil Valiant anidando en el), o sea palomas guerreras, para quien no capte la ironia Valiant es una pelicula animada sobre un grupo de palomas de la Segunda Guerra Mundial (la dieron el año pasado en los cines, alquilenla para los niños, vamos).

Varios perfiles del mismo y kill mark respectivo (presenta 4).





Ya en el interior me FUE IMPOSIBLE, mi estigma hizo que llegara en ese momento el Capitan Metralla con el Coronel Cañones, tomar fotos,pero si procedi a recorrer instalaciones y ser bien recibido y asesorado sobre cantidad de material y verlo.

Actualmente diremos que un escuadron esta hermoso y ya completado el traspaso al modo Charlie como estaba previsto, con la avionica del radar actualizada.

Lamento los kilometros recorridos para caer en el final, perolo tomado en la puerta bien vale al menos parte de la visita.

Del resto comentare que el Ap UIS cuenta con un vuelo diario servido por ARSA (aerolineas argentinas), el cual arriba a las 1230 local para continuar viaje a las 1300 local a SAMR/ San Rafael para finalizar Aeroparque, el nivel de ocupacion ronda el 85 por ciento, en la semana vino el AE 179 (Merlin o SW3) con Jefe del 3er Cuerpo de Ejercito a recorrer filas o realizar INSPECCION.

Se estan realizando obras de repavimentacion en la pista penalizando el umbral 18 (desplazado 900 mts),el cual finalizan ya esta semana y continuaran con el umbral de 36, enlaplataforma comercial se esta trabajando activamente en posiciones 1 y 2, las cuales se reasfaltaran tambien levantandose el material existente y colocandose nuevo, una gran obra que demanda para AA2000 segun supe cerca de los 70 millones de pesos, entre plataforma y pista (hay fotos)






Bueno, me despido desde la tierra de SAA



Gustavo Lepez



-Nota: -El autor de la nota confirmo algo que ya había salido publicado en
la revista Defensa Nº324, los A-4AR se encuentran con su avionica actualizados al estándar "Charlie" (Block 40) y son los suficientes como
para equipar un escuadrón es decir (18) aeronaves, los cuales en realidad
se los reparten entre los dos escuadrones de la unidad.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo ciertas cosas de la FAA , las fotos de la cabina son bien conocidas..y seguro quien quieran que no sepa como son , las conoce igual o mejor que nosotros , lo importante dentro de la inteligencia seria la frecuencia de adiestramientos , calidad de entrenamiento , horas , personal calificado , armamento , tacticas y sistemas ECM mas que otra cosa...y estoy seguro que al menos una idea de todo ya la tienen mas que seguro

me alegro mucho que el DAO siga metiendole mano , pero hasta que no se los equipe correctamente y se entrene a los muchachos con el armamento , tacticas y todo hasta que sea mas preciso y exacto que un reloj suizo..por desgracia no sirve de mucho
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede, para agregarte algo, cuando visité la LMAASA, pensé que estaba en Area 51... las pocas fotos que saqué fueron al mejor estilo agente secreto. Totalmente fuera de lugar, en los '60 o '70 puede ser, pero ahora?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es una practica q debe respetarse.

supongamos q si dejaran sacar fotos
q pensariamos el dia q de una dejen de permitir eso?

que algo raro hay...

tonces lo ideal es nunca permitir, de esa manera nunca se sabra cuando entro algo nuevo o secreto.


Desp de todo es una base militar. Y aca y en casi todas las partes del mundo eso se hace.

Sin ir mas lejos, ayer vi en airliners una foto del puma artillado de Rumania, y el comentario decia.
No nos dejaron ni arrimarnos a la maquina y recien no dejarn sacar fotos cuando todas las puertas de la nave estaban cerradas.

No hablamos ni de la ultima arma, ni de un sistema de 1er orden, ni un pais en guerra, ni un pais con grandes hipotesis de conflicto, aun asi pasa lo mismo q aca.....
 
S

SnAkE_OnE

no te creas...una cosa es hablar del hardware y otra de las capacidades reales...cuantas fotos de aviones re contra modernos y en fabricacion hay dando vueltas en la web? se conoce perfectamente la cabina por ejemplo del F-22A cuando la cabina del A-4AR es mas secreta todavia? asi tambien la del Tigre III y la del F-5M Brasilero..la de los SU-30MK2 Venezolano...y muchos mas ya saliendo del continente , me parece una practica que no tiene sentido en un mundo tan globalizado y sabiendo que la informacion , por mas poca foto que tengas dando por la web...se sabe...se consigue y quien la puede tener la va a tener , me parece que le estan pifiando en el enfoque , yo te muestro todo , saca fotos , lo que quieras , pero los planos de operacion , los numeros de serie , capacidades y sistemas...eso no te lo doy ni con una pistola en la cabeza...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mas aun cuando el radar que tienen estos bichitos... es una version degradada fisicamente de los que existen en un pais vecino.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no es degradada fisicamente...tiene la antena mas chica nada mas , asi como lo pùsiste parece que lo hubieran mandado sin partes tano!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... la nuestra es mas chiquita y la chilena mas grande...caramba!!, ahora entiendo porque se queja mi señora.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

por ahi sea mas chica o mas grande..pero la cosa es quien la sabe usar mejor!! :D
 

Iconoclasta

Colaborador
tanoarg dijo:
bueno... la nuestra es mas chiquita y la chilena mas grande...caramba!!, ahora entiendo porque se queja mi señora.
un abrazo

perdon por la metafora, pero para compensar eso, tu señora tiene mas cantidad?

Saludos
De otro cornelio jaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por ahi sea mas chica o mas grande..pero la cosa es quien la sabe usar mejor!!
otro tema de queja!!.

perdon por la metafora, pero para compensar eso, tu señora tiene mas cantidad?
eramos tan pobres en casa...
un abrazo
pd: perdoname cielo!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ademas, a la argentina se le metio y mete mano asiq al momento de desempeñarse tal vez sorprenda a un par
 
S

SnAkE_OnE

seguro...eso se vio en el ultimo Cruzex si no mal recuerdo con los F-5M
 
tanoarg dijo:
mas aun cuando el radar que tienen estos bichitos... es una version degradada fisicamente de los que existen en un pais vecino.
un abrazo

-Si no me equivoco la antena del ARG-1 o AN/APG-66 (ARG) es de
similares dimensiones a la de los ELTA EL/M-2032 y del FIAR Grifo-F
pero electrónicamente y en capacidades supera a ambos, recuerde
que las "cajas negras" de este radar son las mismas que las que
llevan los F-16 llegándose en este momento a los estándares de un
Block 40, y esto no esta en discusión por que ha sido admitido
por el personal técnico de la V Brigada




Saludosss:cool:
 
La principal limitación física, para que se exploten al máximo las capacidades del ARG-1, proviene solo del tamaño de su antena? Hasta que punto se le puede "meter mano"?
Saludos
 

Wolf

Colaborador
A4

Litio71 dijo:
-Si no me equivoco la antena del ARG-1 o AN/APG-66 (ARG) es de
similares dimensiones a la de los ELTA EL/M-2032 y del FIAR Grifo-F
pero electrónicamente y en capacidades supera a ambos, recuerde
que las "cajas negras" de este radar son las mismas que las que
llevan los F-16 llegándose en este momento a los estándares de un
Block 40, y esto no esta en discusión por que ha sido admitido
por el personal técnico de la V Brigada




Saludosss:cool:

Insinuas que el ARG-1 está listo para usar AMRAAM ? :cool:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

le falta ciertas cosillas que yo sepa...bah , algunos no se si las tienen
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no te creas...una cosa es hablar del hardware y otra de las capacidades reales...cuantas fotos de aviones re contra modernos y en fabricacion hay dando vueltas en la web? se conoce perfectamente la cabina por ejemplo del F-22A cuando la cabina del A-4AR es mas secreta todavia? asi tambien la del Tigre III y la del F-5M Brasilero..la de los SU-30MK2 Venezolano...y muchos mas ya saliendo del continente , me parece una practica que no tiene sentido en un mundo tan globalizado y sabiendo que la informacion , por mas poca foto que tengas dando por la web...se sabe...se consigue y quien la puede tener la va a tener , me parece que le estan pifiando en el enfoque , yo te muestro todo , saca fotos , lo que quieras , pero los planos de operacion , los numeros de serie , capacidades y sistemas...eso no te lo doy ni con una pistola en la cabeza...

Por el estado actual de FAA de seguro no se toman fotos para que no se enteren de que tan mal estan las cosas.
 

Teseo

Colaborador
recuerde que las "cajas negras" de este radar son las mismas que las que llevan los F-16 llegándose en este momento a los estándares de un
Block 40, y esto no esta en discusión por que ha sido admitido
por el personal técnico de la V Brigada

Si están diciendo que un ARG-1 tiene el mismo transmisor que un AN/APG-68(v)5...jeje...NO.

Si están diciendo que tiene elementos comunes a grandes rasgos...tampoco (sí con un AN/APG-66 para F-16A B15OCU).

Si están diciendo que tiene capacidades de signal processing similares a las del un Elta EL/M-2032 o Grifo-F, van a tener que probarlo...

Que facil es hablar eh?
 
Arriba