-Desde ya me disculpo si estoy violando alguna de las reglas del Foro, pero
esta nota salio en el Foro de Pista18 y me parecio muy interesante
compartirla con el resto del grupo
-Nota: -El autor de la nota confirmo algo que ya había salido publicado en
la revista Defensa Nº324, los A-4AR se encuentran con su avionica actualizados al estándar "Charlie" (Block 40) y son los suficientes como
para equipar un escuadrón es decir (18) aeronaves, los cuales en realidad
se los reparten entre los dos escuadrones de la unidad.
Saludosss
esta nota salio en el Foro de Pista18 y me parecio muy interesante
compartirla con el resto del grupo
VISITA A LA QUINTA BRIGADA AEREA
Bien, aprovechando el que me desplace momentaneamente por trabajo a San Luis Aeropuerto, aproveche el sabado para arrimarme a la Quinta o QUIBRI.
Desde el vamos nomas me detuve a sacar foto al cartel en su ingreso que detalla o reza la siguiente leyenda.
"V BRIGADA AEREA, CUNA DE HALCONES"
El cartel esta sinceramente muy bueno para robarle un poco de protagonismo nada mas, es un Halcon con semejanza al Aguila Imperial romana con ambos pies sobre las Islas Malvinas, muy bueno, tomefoto delmismo y su placa conmemorativa.
Llegado al puesto de guardia, pude fotografiar algunos angulos del B-016, Avro Lincoln, respetando el deseo de no tomar imagenes dela Brigada, asi y todo las imagenes creo que estan buenas.
Lo mismo hice con el A4B que se halla emplazado en la vecindad, otro Guardian Gate bien conservado nada mas (hay palomas simil Valiant anidando en el), o sea palomas guerreras, para quien no capte la ironia Valiant es una pelicula animada sobre un grupo de palomas de la Segunda Guerra Mundial (la dieron el año pasado en los cines, alquilenla para los niños, vamos).
Varios perfiles del mismo y kill mark respectivo (presenta 4).
Ya en el interior me FUE IMPOSIBLE, mi estigma hizo que llegara en ese momento el Capitan Metralla con el Coronel Cañones, tomar fotos,pero si procedi a recorrer instalaciones y ser bien recibido y asesorado sobre cantidad de material y verlo.
Actualmente diremos que un escuadron esta hermoso y ya completado el traspaso al modo Charlie como estaba previsto, con la avionica del radar actualizada.
Lamento los kilometros recorridos para caer en el final, perolo tomado en la puerta bien vale al menos parte de la visita.
Del resto comentare que el Ap UIS cuenta con un vuelo diario servido por ARSA (aerolineas argentinas), el cual arriba a las 1230 local para continuar viaje a las 1300 local a SAMR/ San Rafael para finalizar Aeroparque, el nivel de ocupacion ronda el 85 por ciento, en la semana vino el AE 179 (Merlin o SW3) con Jefe del 3er Cuerpo de Ejercito a recorrer filas o realizar INSPECCION.
Se estan realizando obras de repavimentacion en la pista penalizando el umbral 18 (desplazado 900 mts),el cual finalizan ya esta semana y continuaran con el umbral de 36, enlaplataforma comercial se esta trabajando activamente en posiciones 1 y 2, las cuales se reasfaltaran tambien levantandose el material existente y colocandose nuevo, una gran obra que demanda para AA2000 segun supe cerca de los 70 millones de pesos, entre plataforma y pista (hay fotos)
Bueno, me despido desde la tierra de SAA
Gustavo Lepez
-Nota: -El autor de la nota confirmo algo que ya había salido publicado en
la revista Defensa Nº324, los A-4AR se encuentran con su avionica actualizados al estándar "Charlie" (Block 40) y son los suficientes como
para equipar un escuadrón es decir (18) aeronaves, los cuales en realidad
se los reparten entre los dos escuadrones de la unidad.
Saludosss