Una Visita A La Quinta Brigada

Lo que pasa es que por esperar y esperar, el tiempo se nos va pasando, y acá en Argentina hay miles de ejemplos en que por esperar a lo que vendrá, nos quedamos en pampa y la vía.
Las señales del poder político son muy pero muy claras. Yo no sé como pueden seguir teniendo esperanzas todavía.
No va a haber reemplazos de los M-III, al menos no en las condiciones que nosotros pretenderíamos.
El poder político está totalmente desinteresado de la defensa nacional.
Que no hay plata es para la gilada.
Nadie pide un presupuesto faraónico para defensa.
Pero esto ya raya lo tirano.
El país, desordenado y todo, es una mina de oro, no deja de generar recursos.
Y no dejamos de malgastarlos una y otra vez.
Si lo tenemos y podemos, porque no ?

Perdón por el Off Topic.

Sigamos que estaba bueno.
 
Wolf dijo:
Y ponerle un ELTA como los F-5 TIII+....

Es lo que se debiera haber hecho con el M-III ya por los '90, más Python y Derby.
No era demasiado, che. No era un monto prohibitivo.
Entonces al A-4 no le estaríamos pidiendo cosas para las que no fué diseñado.
 
Wolf dijo:
Exacto, pero de alcance, nada.

Saludos

-En modo Aire-Aire en AN/APG-66 (ARG) tiene un alcance de 100 Km
el modelo original AN/APG-66 (V2) tiene un alcance de 140 Km


SnAkE_OnE dijo:
lo que le faltaria es el datalink y el CWI...

-Si te referis a los A-4AR, estos ya disponen de Data Link


Hoot dijo:
y la municion...

-El SdA A-4AR ya incorporo la DARDO II la cual es un arma Stand Off
guiada por GPS con un alcance de planeo de 50 Km





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el datalink para con el misil me referia en el caso de los BVR para las correcciones mid flight


Hoot tb se refiere a armamento BVR
 

Wolf

Colaborador
Litio71 dijo:
-En modo Aire-Aire en AN/APG-66 (ARG) tiene un alcance de 100 Km
el modelo original AN/APG-66 (V2) tiene un alcance de 140 Km


Bueno, eso confirma lo que venimos debatiendo, que por mucho cambio en el soft no mejoras en alcance.

Saludos

Litio71 dijo:
-El SdA A-4AR ya incorporo la DARDO II la cual es un arma Stand Off
guiada por GPS con un alcance de planeo de 50 Km


Sólo 50 ? a que altura de lanzamiento y distancia al blanco? condiciones ambientales?

En todo caso hablabamos de misiles BVR....:cool:

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
wolf al final te contradecis con lo q decis:
respondeme a esto con dos si o dos no.

Tengo un radar APGXX, con la antena Y. Alcance 100
Como no entra en la trompa le pongo la antena Z. Alcance 80
Mejorando el soft se puede mejorar el filtrado y llegar a tener alcance 90?
Cambiando alguna caja y volviendo a cambiar el soft puedo llegar a alcande 100 de nuevo?
 
SnAkE_OnE dijo:
lo que le faltaria es el datalink y el CWI...

El AMRAAM no necesita de CWI (Iluminador de onda continua) ya que es un misil de guía activa, los que los necesitan son los de guía semiactiva como el Saparrow.

Saludos.-
 
Lamentablemente y mal que nos pese el alcance está definido por las dimenciones de la antena y la potencia de emisión.
A lo mejor podemos rascuñar algunos kilometros más con un soft que utilize al máximo los recursos del Hard, pero de última ese mismo soft mejorado dará un alcance aún mayor en el radar con antena mas grande.

Otra posibilidad es que el AN/APG-66 (ARG) haya venido con algunas limitaciones (capado) mediante software y nuestros técnicos e ingenieros hayan logrado salvar esas trabas.
De todas maneras parece que se han mejorado los filtros lo que indica que hemos sido capaces de mejorar las capacidades del DSP del radar y eso no es moco de pavo.

Saludos.-
 
Sabes lo que me parece..Que nos cuesta creer a todos los foristas cuando algo se hace bien y en este caso estoy seguro de lo que afirma Litio porque es de los que siempre escribe post con Datos reales y claros.
El A-4 AR esta a un gran nivel y eso hay que reconocerlo.
 
Por supuesto que han hecho un magnifico trabajo, agregaron modos de funcionamiento, filtros (DSP), etc... creo que demuestra a las claras la excelencia de nuestros ingenieros.

Pero lo que natura no da, salamanca no lo presta. Llega un punto en que por mas que se depure y perfeccione el software no se puede aumentar el alcance del radar, solo se logra con mayor potencia de emisión y antenas de mas diámetro.
Sino todos los radares se fabricarián con una antena de minúsculo tamaño y una supercomputadora de DSP ultra potente, ya que el espacio en los aviones no es lo que sobra precisamente.
 
:D :D :D :D :D
Se han llenado páginas con el ARG-1 y veo que el tema sigue vigente más que nunca.

El radar recibió varias modificaciones, e incluso un par más están listas pero la falta de presupuesto impide por el momento aplicarlas. Hubo mejoras interesantes sobre el equipo original, pero obviamente no es un APG-68 ni un AESA...!!!
 
-Uno de los mayores logros de los mandos de la FAA de ese tiempo
fue lograr que la avionica con que vinieron equipados los A-4AR fuese
de arquitectura abierta, de esta manera se podría "engordar" las
capacidades de este SdA

-Haciendo analogias fue como darle a un niño las herramientas para que
se construya el juguete que quiera en ves de comprárselo ya echo
si en “nene” tiene “cráneo” su imaginación no tendrá limite

-Aquí me parece que los Yanquis subestimaron a los Técnicos Argentinos
los cuales como la historia y los hechos han demostrado son capaces de
lograr cosas y desarrollos increíbles con dos pesos con veinte.



Saludosss:cool:
 
juanma_atp dijo:
es una practica q debe respetarse.

supongamos q si dejaran sacar fotos
q pensariamos el dia q de una dejen de permitir eso?

que algo raro hay...

tonces lo ideal es nunca permitir, de esa manera nunca se sabra cuando entro algo nuevo o secreto.


Desp de todo es una base militar. Y aca y en casi todas las partes del mundo eso se hace.

Sin ir mas lejos, ayer vi en airliners una foto del puma artillado de Rumania, y el comentario decia.
No nos dejaron ni arrimarnos a la maquina y recien no dejarn sacar fotos cuando todas las puertas de la nave estaban cerradas.

No hablamos ni de la ultima arma, ni de un sistema de 1er orden, ni un pais en guerra, ni un pais con grandes hipotesis de conflicto, aun asi pasa lo mismo q aca.....

Tengo un amogo muy cercano que fue oficial del ejercito y estuvo en el regimiento de blindados...no recuerdo el numero al norte del gran Bs As.

Un dia conversando de todo un poco salio el tema de que çel por iniciativa propia no dejaba que nadie se acercara a los tam, ya que el consideraba que es ilogico guardar secreto de una maquina y sus funciones y despues darlas a conocer asi como si nada, me comento que hace mucho tiempo vino una comitiva de el ECH y estaban conociendo las instalaciones de el reg. donde estaba mi amigo, me dijo que otro of. le pidio que dejara mostrar el interior del VCTP a uno de los de el ECH el cual sacaba fotos como chino...:D el le nego la entrada con la camara al tanque y su par se enojo...

bueno el asunto aca creo yo que pasa por cada efectivo, he visto algunos en las josrnadas que llevavan a los familiares un poquito mas alla de donde se permitia.

Saludos.
 
Evolucion de la tecnologia

Wolf dijo:
Litio, de nuevo esta historia? creo que ya lo hemos debatido 3 veces....

En resúmen, con Soft NO reemplazas componentes de Hardware.....

Saludos :cool:


Pero si reducis tamaños, sino mira como han evolucinado los celulares...

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Litio71 dijo:
-En modo Aire-Aire en AN/APG-66 (ARG) tiene un alcance de 100 Km
el modelo original AN/APG-66 (V2) tiene un alcance de 140 Km


¿Qué es eso?...en que modos, con que referencia de clutter terrestre, en que metereología, que tipo de blanco (RCS, Swirling) en que aspecto, Look down, look up...

Te comento algo, el display MÁXIMO del AN/APG-66 y del AN/APG-66(v)2 está calibrado a 80 millas náuticas...en el AN/APG-68(v)/1/2/3/5/7/8/9 el display está calibrado a un máximo de 160 millas náuticas.

Y eso nada tiene que ver con el alcance del radar, es solo un valor de referencia para la presentación.
 

Wolf

Colaborador
Contradicción?

juanma_atp dijo:
wolf al final te contradecis con lo q decis:
respondeme a esto con dos si o dos no.

Tengo un radar APGXX, con la antena Y. Alcance 100
Como no entra en la trompa le pongo la antena Z. Alcance 80
Mejorando el soft se puede mejorar el filtrado y llegar a tener alcance 90?
Cambiando alguna caja y volviendo a cambiar el soft puedo llegar a alcande 100 de nuevo?

Si mejoras el soft con la misma antena mejoras la calidad de la detección, es decir, detectas mejor los objetivos e incluso puedes detectar algun contacto que antes no percibias PERO siempre dentro del alcance de 80.

La unica forma de llegar a un alcance 100 es colocando la antena respectiva original diseñada para ese Radar y que la generacion electrica de la nave lo permita, eso no es tan complicado de hacer, pero si se logra seguira siendo el mismo radar de alcance 100 pero con mejoras en la calidad de la señal de detección.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
????

Daniel78 dijo:
Pero si reducis tamaños, sino mira como han evolucinado los celulares...

Saludos

Pero son mejoras de Hardware y software, miniaturización.

Acá hablamos o se plantea que con mejoras al soft mejoras implicitamente el hardware y eso no es asi, el hardware debes mejorarlo tambien.

Y en radares "tradicionales" la regla es Tamaño antena x Potencia emisión...para un mismo tipo de radar se entiende.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
??

atlhon64 dijo:
Sabes lo que me parece..Que nos cuesta creer a todos los foristas cuando algo se hace bien y en este caso estoy seguro de lo que afirma Litio porque es de los que siempre escribe post con Datos reales y claros.
El A-4 AR esta a un gran nivel y eso hay que reconocerlo.

Estas errado, Litio no siempre acierta.....

Y tambien porque acá nadie reniega del nivel del A-4 AR pero de ahi a decir que su radar con mejoras de soft es casi un AESA es un error...

Con todo respeto, creo que lo peor que pueden hacer es creer que con las capacidades nacionales basta y sobra, hay cosas en vuestra FAA que no mejorarán si no es derechamente con cambios de plataformas. Lo contrario sería comulgar con la realidad que vive hoy la FAA.

Saludos
 
yo no entiendo como uds se quejan tanto con el alcance del ARG-1 (que de paso es un exelente radar) siendo que la gran mayoria de los contactos aereos se realizan en pasivo (RWR)

si abrieron el radar, exelente, pero si tambien abrieron el soft de los RWR, mas exelente, asi pueden lograr gestionar y fusionar volumenes de informacion mas amplios que con el simple contacto del radar, que de paso esta emitiendo, y de paso alguien esta escuchando esos ecos...

saludos


REX
 
Arriba