Una Vez El Cielo...

Sé que sonará un poco insensato porque ya está tu página Artax, pero siempre imaginé una página web/foro específica, referida a viejos proyectos abandonados y también llevados a buen término, ideas inconclusas, desarrollos actuales, futuros, tanto en desarrollos de misiles como de cohetes balísticos, militares o civiles, implementos, tecnología... tanto argentinos como extranjeros...:D :confused: Ya está, se me pasó, fue sólo un delirio producto del cansancio y la hora. Necesito el escáner ya, a ver si me lo resuelvo en la semana. Un salute
 
Gente, buenas tanto tiempo, al igual que el otro post relacionado, me parece que este tema venía muy interesante, y si les parece sería más que interesante retomarlo.

Les mando un abrazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Por mi estaria barbaro... se que el INVAP habi tratado de contactar en su momento a la gente que estab en el condor... es mas, creo que querian revivir el Condor especificamente como lanzador y formar un equipo con los brasileros.. pero eso es el COMENTARIO que me hicieron y nada mas... ni siquiera se si es verdad todo eso.
Saludso!
 
Hola Artax:) regresaste! Bueno, por mí todo bien, excepto que las noticias argento son un parto en retraso...:( Por eso voy a dar una noti que al menos a mí me impactó y agradó, más que nada por los hermanos peruanos, quienes se suman a la saga latina de los sonda...:D

Un 26 de diciembre del 2006 a las 15:30 hora local, el Perú lanzó su primer cohete sonda, Paulet I, desde la Base Aérea Lobos, perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana, situada en Pacusana, a unos 80 kilómetros de Lima. El Paulet I alcanzó los 45 km de altitud para caer luego al mar.
Bautizado con el nombre del pionero aeronáutico peruano y mundial Pedro Paulet (1874-1945), tras dos años de estudio, planeamiento y desarrollo, el Paulet I logró alcanzar altura para beneplácito del pueblo peruano y el sentir latinoamericano...;)
El propelente utilizado es en base al compuesto de poliuretano y perclorato de amonio. El Paulet I tiene una longitud de 2730mm y un diámetro de 206mm, cuenta con una sola etapa, su peso total es de 99kg, su carga útil es de 5 kg, si bien alcanzó 45 km de altitud está pensado para lograr unos 100km... con una velocidad tope estimada en cinco veces la velocidad del sonido...
El mismo portó sensores de evaluación y carga científica de interés universitario.







En fin, mis felicitaciones a los hermanos peruanos, algo muy digno y notable para estos tiempos, como los nuestros, ya que al cabo de cincuenta años o más seguimos en la quimera del desquicio y desperdicio de tanto talento, de tanta experiencia acobachada... cuando ya deberíamos tener un Ariane...:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Stormnacht dijo:
Me olvidaba comentarles que está en marcha el promisorio proyecto conjunto argentino-brasileño de lanzador satelital (aunque hubiese preferido que sea sólo nuestro...:confused: :mad: ) La capacidad y el conocimiento no falta, y nunca faltó, aunque sí faltó lo que todos sabemos: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, además de sentido común y un poco de sano nacionalismo:D El futuro engendro conjunto se llamará "CICLÓN 4". Por qué será el nombre? Y para que vayan palpitando, un diagrama estimado de lo que sería el Ciclón 4, basado en un proyecto que alguien dio en llamar LanSaAr. Un salute de nuevo
Parecido al proyecto que lleva adelante Brasil en este momento no recuerdo el nombre.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Parecido al proyecto que lleva adelante Brasil en este momento no recuerdo el nombre.

El VLS. Te cuento que nosotros estamos participando del proyecto. Justamente la ultima etapa de dicho misil va a ser el desarrollo que se logre con el Poryecto Condor.
 
Artech, me tomo la libertad de corregirte, ya que el VLS no es un misil (arma propulsada con motor cohete) si no que es un vehículo para colocar en orbita terrestre cargas útiles tales como satélites.

Es una gran diferencia entre una y otra.

Un abrazo
 
Stormnacht dijo:
Hola Artax:) regresaste! Bueno, por mí todo bien, excepto que las noticias argento son un parto en retraso...:( Por eso voy a dar una noti que al menos a mí me impactó y agradó, más que nada por los hermanos peruanos, quienes se suman a la saga latina de los sonda...:D

Un 26 de diciembre del 2006 a las 15:30 hora local, el Perú lanzó su primer cohete sonda, Paulet I, desde la Base Aérea Lobos, perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana, situada en Pacusana, a unos 80 kilómetros de Lima. El Paulet I alcanzó los 45 km de altitud para caer luego al mar.
Bautizado con el nombre del pionero aeronáutico peruano y mundial Pedro Paulet (1874-1945), tras dos años de estudio, planeamiento y desarrollo, el Paulet I logró alcanzar altura para beneplácito del pueblo peruano y el sentir latinoamericano...;)
El propelente utilizado es en base al compuesto de poliuretano y perclorato de amonio. El Paulet I tiene una longitud de 2730mm y un diámetro de 206mm, cuenta con una sola etapa, su peso total es de 99kg, su carga útil es de 5 kg, si bien alcanzó 45 km de altitud está pensado para lograr unos 100km... con una velocidad tope estimada en cinco veces la velocidad del sonido...
El mismo portó sensores de evaluación y carga científica de interés universitario.







En fin, mis felicitaciones a los hermanos peruanos, algo muy digno y notable para estos tiempos, como los nuestros, ya que al cabo de cincuenta años o más seguimos en la quimera del desquicio y desperdicio de tanto talento, de tanta experiencia acobachada... cuando ya deberíamos tener un Ariane...:D
Hola Stormnacht, como andás tanto tiempo, y si aca estamos, tratando de retomar este tema tan interesante y apacionante (al menos para mi).

Conocía la noticia de nuestros hermanos peruanos, y de paso, si hay alguno por aqui, mis felicitaciones por tan impresionante logro.

Bueno, espero poder colaborar con algo, en los temas que se estan tratando.

Un abrazo
 
Viendo las particulares circunstancias en las que se ven envueltos proyectos tales como Tronador I y II o lanzador APX-100, percibo que las cosas se están desenvolviendo bien, quizá más de lo esperado, teniendo en cuenta, el secretismo on que se manejan las oficinas de información, me retrotrae a los aciagos tiempos del Alacrán, Condor...





Sólo espero que los Tronador no terminen como éstos...:cool: Aguadaré y mantendré esperanzas desde mi bunker...:D
 
Arriba