Una verguenza

Derruido

Colaborador
Derru, ese comentario de "abandono social" es irónico no? Porque en mi caso, si entra un tipo a mi casa, me importa un c*rajo si es un marginado, un drogado que no sabe lo que hace, violador o lo que sea. Vos no sabés con qué objetivos entra a tu casa, si violar, matar, robar o cualquier motivo. De todos modos entra a tu casa, y yo no le voy a preguntar con qué objetivos entra, o por qué lo hace, yo por el simple hecho de poner en riesgo la seguridad de mi vieja y mi hermana discapacitada le abro un agujero en el pecho con mi escopeta del .12 (sí, tengo varias armas,me encantan). Y si después tendría que afrontar años en un Instituto de Menores por homicidio (porque esto es así, te defendés del malviviente y vas vos en cana por matarlo), me los bancaré, pero por lo menos defendí a mi familia de un *******. Y si sólo entrara a robar, también lo mataría, no tiene ningún derecho de llevarse lo que mi mamá laburando consiguió con tanto esfuerzo. Llámenme loco, pero yo pienso así.

PD: odio profundamente a las lacras de la sociedad, como se darán cuenta.
--- merged: Feb 4, 2012 12:45 PM ---

Como expuse en mi anterior comentario..yo tengo armas en mi casa. Se imaginarán para qué.

Sobre el abandono social. Es muy claro, varios gobierno se han encargado de destruir la cultura del trabajo, han fomentado la idea de que solo se progresa si se le pisa la cabeza al otro, y que es bueno vivir de arriba. Se llama degradación social, y a la vista están los resultados.

Con lo cual, ni remotamente justifico el proceder de ciertas personas. Ergo, si entran a tú casa.... y bueno que se atengan a las consecuencias.

Salute
El Derru
--- merged: Feb 4, 2012 5:03 PM ---
las cosas empienzan por casa.

Por supuesto Tano, empiezan por casa. El punto es que el propio Estado ha fomentado ciertas conductas que llevan a que los nucleos familiares se hayan desintegrado.
Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre el abandono social. Es muy claro, varios gobierno se han encargado de destruir la cultura del trabajo, han fomentado la idea de que solo se progresa si se le pisa la cabeza al otro, y que es bueno vivir de arriba. Se llama degradación social, y a la vista están los resultados.
no derru, en esta no coincido en lo mas minimo... el delincuente no es "un marginado de la sociedad", sino es "una lacra de la sociedad", y no pasa porque tenga o no trabajo, sino porque ya recibe una cultura familiar (tanto inculcandolo como abandonandolo) de la delicuencia relacionada... en un pais, donde tenes un 8% de desempleo (por la causa que quieras) no podemos apuntar al estado la culpa... si seria asi, entonces tendriamos la premisa que:
atento a no tener trabajo, sos delincuente
los que viven en la villa, no tienen trabajo
yo durante muchos años no tuve trabajo
ergo...los villeros son delicuentes.
yo soy delincuente.
creer esto, es limitarse a un estereotipo de delincuencia marcada por la pobreza...y hoy por hoy, el delincuente comun es estudiante de secundario o trabaja y se compra la motito, o labura y se compra las altas yantas...
y esto me consta, no solo por donde vivo (san martin), sino por mi trabajo, relacionado al personal de seguridad...y ahi marca una tendencia muy marcada al respecto.
el delincuente no pasa por si tiene o no trabajo, pasa por el hecho del facilismo de obtencion de cosas, ante un estado (y ahi si juega la misma) que no respalda a las instituciones policiales, tanto a nivel organico, administrativo y judicial.
el delincuente es ******...y no pasa porque tenga o no trabajo...sino que pasa por el oportunismo y facilismo.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
no derru, en esta no coincido en lo mas minimo... el delincuente no es "un marginado de la sociedad", sino es "una lacra de la sociedad", y no pasa porque tenga o no trabajo, sino porque ya recibe una cultura familiar (tanto inculcandolo como abandonandolo) de la delicuencia relacionada... en un pais, donde tenes un 8% de desempleo (por la causa que quieras) no podemos apuntar al estado la culpa... si seria asi, entonces tendriamos la premisa que:
atento a no tener trabajo, sos delincuente
los que viven en la villa, no tienen trabajo
yo durante muchos años no tuve trabajo
ergo...los ******** son delicuentes.
yo soy delincuente.
creer esto, es limitarse a un estereotipo de delincuencia marcada por la pobreza...y hoy por hoy, el delincuente comun es estudiante de secundario o trabaja y se compra la motito, o labura y se compra las altas yantas...
y esto me consta, no solo por donde vivo (san martin), sino por mi trabajo, relacionado al personal de seguridad...y ahi marca una tendencia muy marcada al respecto.
el delincuente no pasa por si tiene o no trabajo, pasa por el hecho del facilismo de obtencion de cosas, ante un estado (y ahi si juega la misma) que no respalda a las instituciones policiales, tanto a nivel organico, administrativo y judicial.
el delincuente es ******...y no pasa porque tenga o no trabajo...sino que pasa por el oportunismo y facilismo.
un abrazo

Tano, el delincuente surge de una cuna podrida. Que se fue degradando con el tiempo. Pero porque ahora son tantos?, es fácil. La Familia como concepto ha desaparecido en grandes sectores de ésta sociedad y es por eso que la lacra que siempre ha sido lacra, ha encontrado suelo fértil para expandirse.

Como podés pensar que un tipo que en un solo día se hace de 10 lucas gracias a un robo, ponga el lomo para ganar una fracción de eso. El pensamiento es que trabajen los giles, yo robo, salgo de *****, me divierto y cuando me hace falta más salgo nuevamente de caño.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el delincuente surge de una cuna podrida. Que se fue degradando con el tiempo. Pero porque ahora son tantos?, es fácil. La Familia como concepto ha desaparecido en grandes sectores de ésta sociedad y es por eso que la lacra que siempre ha sido lacra, ha encontrado suelo fértil para expandirse.
justamente porque la familia desaparecio!!...osea, la fuente de educacion se relego a si mismo a un segundo ultimo lugar...pero el delincuente...nace de familias ricas, pobres, medias o lo que sea...de por si, es bien sabida la existencia de chorros, piratas del asfalto viviendo en countrys.

Como podés pensar que un tipo que en un solo día se hace de 10 lucas gracias a un robo, ponga el lomo para ganar una fracción de eso. El pensamiento es que trabajen los giles, yo robo, salgo de *****, me divierto y cuando me hace falta más salgo nuevamente de caño.
coincido completamente!!...y justamente no es el estado el cumpable de eso!...sino el grupo familiar que no inculca los valores minimos de respeto social.
un abrazo campeon.
 

Iconoclasta

Colaborador
Como asaltados con codigos ? Si el tipo me roba con un tramontina y tengo oportunidad de darle con un Oerlikon de 35mm le doy, por lacra.
Saludos.

Y bueno, esta bien

yo creo que cuando te intentan robar o te roban, no hay que resistirse, ya cuando llegaste a esa situación, hay que darse por "perdido", entregar todo y a otra cosa
 

gabotdf

Miembro notable
Hernán, sospecho que no vivís con una mujer en tu casa... una cosa es entregar el plasma (en eso concuerdo contigo, yo valgo mucho más que cualquier cosa que posea, además para eso hay seguros), otra tu familia.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿estamos hablando de un robo o de que?

Sospechas mal

Igualmente, odio la autorreferencia para argumentar una posición postura
 

gabotdf

Miembro notable
Disculpame, no intentaba hablar de vos en particular. Cuando entran a una casa nunca se sabe si se van a conformar con lo que tengas a la vista o, por ejemplo te golpean, queman o picanean porque vinieron con el dato de que hay más, o si les gustó la mujer que encontraron y les pintó violarla. Hace muchos años quedarse en el molde generalmente funcionaba, había más códigos y menos droga. Hoy, hay que pensar seriamente si es más riesgo usar un arma o tomar una actitud pasiva.
 
J

JULIO LUNA

Disculpame, no intentaba hablar de vos en particular. Cuando entran a una casa nunca se sabe si se van a conformar con lo que tengas a la vista o, por ejemplo te golpean, queman o picanean porque vinieron con el dato de que hay más, o si les gustó la mujer que encontraron y les pintó violarla. Hace muchos años quedarse en el molde generalmente funcionaba, había más códigos y menos droga. Hoy, hay que pensar seriamente si es más riesgo usar un arma o tomar una actitud pasiva.

Si entran en tu casa te puede pasar lo peor incluso la muerte no hay ninguna garantia si te podés defender tenés que hacerlo sin miramientos y sin pensar en las consecuencias judiciales que sin dudarlo van a estar a tu favor. Por lo tanto no deben entrar en tu casa por eso lo mejor es una buena alarma y una puerta blindada claro que un 38 tampoco está de más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se puede generalizar...cada caso es particular y evoluciona segun la situaicon del momento... de igual manera, estos soretes estan muy sebados y matan, golpean y gozan haciendo estos actos... que tipo de resistencia puede generar un chico de 12 años como el de la costa?...o candela?... o ancianos molidos a golpes hasta su muerte?...
la droga esta haciendo ESTRAGOS!...y no pasa por ser pobre o sin trabajo, sino que ataca a cualquier nivel de la sociedad y terminan delinquiendo todos...o casi todos...
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunta hay alguna manera de darle nuevas medallas al veterano, en alguna ceremonia? Se que no es lo mismo pero seria un lindo gesto.
 
no se puede generalizar...cada caso es particular y evoluciona segun la situaicon del momento... de igual manera, estos soretes estan muy sebados y matan, golpean y gozan haciendo estos actos... que tipo de resistencia puede generar un chico de 12 años como el de la costa?...o candela?... o ancianos molidos a golpes hasta su muerte?...
la droga esta haciendo ESTRAGOS!...y no pasa por ser pobre o sin trabajo, sino que ataca a cualquier nivel de la sociedad y terminan delinquiendo todos...o casi todos...

No concuerdo con eso tano. La pobreza es un factor de riesgo y tiene mayor probabilidad de eso. Conozco personalmente gente bien educada y de buenas familias que consume cocaína, y ninguno anda haciendo ilícitos. Mucho menos la marihuana que es más música y mambo tranquilo.
Pero a los pobres o gente de baja educación (lo cual está intrínsecamente relacionado) les dan PACO, y eso es sabido por todos las alteraciones que genera. Y ninguna persona educada va andar consumiendo paco, puede haber algunos, pero serían una excepción.
No coincido que todos delinquen no importa la plata, si importa. Quizás si haya personas de buena posición que tuvieron un buena familia que se descarrían, pero no serían casos regla. En cambio sabemos que la falta de recursos lamentablemente deja en peor posición a la gente y susceptibles de caer en falta de educación o drogadicción a drogas baratas y sumamente nocivas.
La gente que consume, la que conozco, no consume porquerías, y tuvo educación. No son adictos, ya que "toman" milonga selectivamente dependiendo las compañías que tienen y que van a hacer, no compulsivamente por necesidad. Puedo decir que son buena gente y jamás han robado ni violentado a nadie. Entonces es una cuestión de educación, de conocer el peligro de ls drogas y luego de tener autocontrol de haber elegido el desafortunado camino de esos "vicios".
 
A mi la experiencia me dicta que el delincuente roba porque quiere, nadie lo obliga (salvo casos, y entendemos que apropiarse de un alimento por imposibilidad de adquirirlo no es un delito) uno tiene condicionantes pero al final uno termina eligiendo hacer algo malo. Obviamente, que como Estado hay cosas que es mas grave que sean sustraídas y revendidas (condecoraciones, obras de arte, piezas históricas, etc.) pero eso no significa que sea mas "reprochable" para nosotros ese acto. A mi obviamente me enoja mas, pero no me parece mas grave que sustraer las alianzas a un matrimonio. Y cuando se actúa no hay que dudar, si se tienen medios hay que usarlos, sino no hay que tenerlos.
 
No hay códigos ya.

Ya no hay una cultura delictiva.

Sólo hay alienación.

Nada puede esperarse de un alienado más que actitudes fuera de la capacidad de comprensión, no se trata de un alma acosada por conflictos emocionales, necesidades básicas irresueltas o siquiera patologías psicológicas, todas ellas se pueden confrontar desde lo humano con un mínimo margen de éxito esperable.

En cambio un alienado, alguien que tiene su actividad neuronal absolutamente colapsada por el uso continuado de sustancias que corroen su cerebro, no tiene capacidad de respuesta ante demandas de ningún tipo, son carne muerta, la gran mayoría no sale con vida, si no es por una sobredosis de paco, lo será por una sobredosis de plomo, pero en el trayecto hacia ese fin, van arrastrando todo lo que hay a su paso, como un toro en un bazar, no hay forma de lidiar con eso.

Cada quien debe hacer lo que crea necesario en el momento que se encuentra en esa situación, no hay argumento moral, espiritual o lógico que disuada a un muerto en vida de cometer cualquier aberración, él ya está del otro lado...
 

Derruido

Colaborador
Creo que gran parte de lo que sucede está fogoneado, por la Falopa.

Estan los que siempre vivieron con el delito, y están los que son empujados al delito por la droga. Es un vicio caro..................

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No concuerdo con eso tano. La pobreza es un factor de riesgo y tiene mayor probabilidad de eso. Conozco personalmente gente bien educada y de buenas familias que consume cocaína, y ninguno anda haciendo ilícitos. Mucho menos la marihuana que es más música y mambo tranquilo.
si argento...un ejemplo no hace la regla....aca en buenos aires, los chorros no son el villero, el poble, el sin techo o lo que sea...aca, el chorro, asesino, el ******, trabaja, tiene un laburo fijo...pero te aseguro que de 10 chorros, 8 estan falopeados...y los otros dos son oportunistas....no pasa por ser pobre, baja educacion, o que el estado no le da la contencion...CONTENCION LAS PELOTAS!... aca nacen en un seno delictivo de su propia familia o entorno social...pero no hay entorno social si no hay complacencia familiar.... estos soretes se mueven en moto, se compran altas yantas y celu touch (afanados??...seguramente...algunos si...otros no...y me consta!).

Pero a los pobres o gente de baja educación (lo cual está intrínsecamente relacionado) les dan PACO,
no argento...aca estoy rodeado de 4 villas...al poble no se le da paco...el delincuente la compra.

y eso es sabido por todos las alteraciones que genera. Y ninguna persona educada va andar consumiendo paco, puede haber algunos, pero serían una excepción.
no se como sera en tu barrio...pero te aseguro que en el mio no es asi...en lo mas minimo.

No coincido que todos delinquen no importa la plata, si importa.
???? no entendi!

Quizás si haya personas de buena posición que tuvieron un buena familia que se descarrían, pero no serían casos regla. En cambio sabemos que la falta de recursos lamentablemente deja en peor posición a la gente y susceptibles de caer en falta de educación o drogadicción a drogas baratas y sumamente nocivas.
no argento, no es asi en lo mas minimo!... fijate en tu barrio, fijate en las estadisticas...los soretes no son los que viven en una casilla...tienen casas bien construidas, con trabajo y un estandard de vida que se puede considerar media baja.... hagamos un juego... juntemos los 20 ultimos asaltos seguidos de muerte que ocurrieron en el pais que fueron resueltos o casi con la certeza de serlo...y fijemonos en el nivel de vida del ******....
nota: el secuestrador YA DE POR SI, no puede ser pobre...ecesita una infraestructura que un pobre no puede realizarlo en lo mas minimo.


La gente que consume, la que conozco, no consume porquerías, y tuvo educación. No son adictos, ya que "toman" milonga selectivamente dependiendo las compañías que tienen y que van a hacer, no compulsivamente por necesidad. Puedo decir que son buena gente y jamás han robado ni violentado a nadie. Entonces es una cuestión de educación, de conocer el peligro de ls drogas y luego de tener autocontrol de haber elegido el desafortunado camino de esos "vicios".
y no se contrapone a lo que digo en lo mas minimo.
un abrazo
 
si argento...un ejemplo no hace la regla....aca en buenos aires, los chorros no son el *******, el poble, el sin techo o lo que sea...aca, el chorro, asesino, el ******, trabaja, tiene un laburo fijo...pero te aseguro que de 10 chorros, 8 estan falopeados...y los otros dos son oportunistas....no pasa por ser pobre, baja educacion, o que el estado no le da la contencion...CONTENCION LAS PELOTAS!... aca nacen en un seno delictivo de su propia familia o entorno social...pero no hay entorno social si no hay complacencia familiar.... estos soretes se mueven en moto, se compran altas yantas y celu touch (afanados??...seguramente...algunos si...otros no...y me consta!).

Eso es bastante grave. Te acepto lo que me decís porque lo estás viviendo, pero que ahora vivan en countrys o tengan chiches caros no significa que siempre lo hayan sido, sino que la delincuencia se los ha permitido. estoy seguro que la mayoría viene de ambientes de pésima educación y posiblemente de familias pobres en las villas (no todos los pobres, pero es una condición que creo tiene mayor suceptibilidad en areas demasiado pobladas).


no argento...aca estoy rodeado de 4 villas...al poble no se le da paco...el delincuente la compra.

El paco es la droga de los pobres, ninguna persona educada y con plata se va a drogar con veneno.


no se como sera en tu barrio...pero te aseguro que en el mio no es asi...en lo mas minimo.

Si ese es un gran condicionante para hablar, acá en el pueblo no se dan ni en dope las condiciones con las que vos te encontrás. No puedo explayarme más que en base a las noticias y los programas que cubren ésta problemática.


???? no entendi!

Que una persona en una familia, no con plata, pero que no está enterrada y desesperada en la pobreza tiene más chances de recibir educación y por consiguiente más probabilidades de comprar drogas más caras y tener el conocimiento y la conciencia para consumirlas sin caer en la adicción. Es lo que veo, pero nuevamente eso lo veo acá donde no existe la pobreza de las villas(hay pero es diferente).



no argento, no es asi en lo mas minimo!... fijate en tu barrio, fijate en las estadisticas...los soretes no son los que viven en una casilla...tienen casas bien construidas, con trabajo y un estandard de vida que se puede considerar media baja.... hagamos un juego... juntemos los 20 ultimos asaltos seguidos de muerte que ocurrieron en el pais que fueron resueltos o casi con la certeza de serlo...y fijemonos en el nivel de vida del ******....
nota: el secuestrador YA DE POR SI, no puede ser pobre...ecesita una infraestructura que un pobre no puede realizarlo en lo mas minimo.


Pero los delitos elaborados dudo sean la mayoría, lo son los asaltos y arrebatos. En Rosario no podés andar por zona sur cerca de baigorria de noche porque te asaltan. Gente drogada que sale de las villas asaltan casas, golpean ancianos, o apuñalan o matan con un arma de fuego por 2 pesos, o un par de zapatillas, o porque simplemente era divertido. No son gente que vive en los countrys.


y no se contrapone a lo que digo en lo mas minimo.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El paco es la droga de los pobres, ninguna persona educada y con plata se va a drogar con veneno.
querido amigo... no te das una idea lo que es san martin hoy en dia... el paco, ya no discrimina.
 
Arriba