Una verguenza

Bahía Blanca
A un excombatiente de Malvinas le robaron hasta las condecoraciones

9.50 El asalto lo sufrió la familia de un ex suboficial mayor de la Armada de 60 años.

jueves 02 de febrero de 2012 Policiales


Un ex combatiente de la Guerra de Malvinas fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y los delincuentes se llevaron hasta las condecoraciones que había recibido por su participación en el conflicto bélico con el Reino Unido hace 30 años.
El hecho ocurrió el martes a la noche en una vivienda del barrio Villa Mitre, cuando dos ladrones ingresaron por una ventana y redujeron al propietario, Carlos Rey, ex suboficial mayor de la Armada de 60 años, su esposa, su hijo y la novia, y un matrimonio amigo oriundo de Mar del Plata.
"Tenía la ventana del frente un poco abierta, cuando de repente escuchamos ruidos y dos tipos que entraron. En un principio pensé que era mi sobrino y que se trataba de una broma, pero sacaron un revólver y nos dijeron que era un asalto", contó Rey al diario La Nueva Provincia.
Luego entró un tercer asaltante, quien según la víctima era "el más complicado" porque se mostró muy agresivo.
"Uno de ellos se encargaba de controlarlo. Estaban continuamente con un celular, hablando con otra persona que seguramente los esperaba afuera", comentó Rey.
El ex combatiente agregó: "Uno me exigió que les entregara 200 mil dólares. Yo les decía que no tenía eso y que si los tuviera no iban a estar en la casa. Les dije que era empleado, que trabajo desde las 5 de la mañana a las 2 de la tarde, y que lo que tengo lo hice con sacrificio".
Los delincuentes les robaron las billeteras, las alhajas que llevaban puestas, un televisor LCD y las dos condecoraciones de Malvinas.
"Se llevaron un reloj y mis dos condecoraciones de Malvinas, que es algo que no se puede recuperar. El televisor o la cámara de fotos que robaron vas a un negocio y los comprás de nuevo, pero eso es algo que no tiene precio", lamentó Rey, quien precisó que una de las medallas se la había otorgado la Armada y la restante se la dio el Congreso de la Nación.
También relató que los ladrones abrieron los roperos y decían: "Ese pantalón me gusta, me lo llevo". Luego cargaron la ropa de su hijo en una valija. "A una chica no le salía la alianza, entonces le dijeron: ˜andá al baño, si no te la podés sacar te voy a cortar el dedo˜. No sé si se lo iban a cortar, pero fue un momento terrible", indicó.
Los delincuentes también se llevaron hasta una botella de fernet y otra de whisky. Y pusieron los objetos robados en una cubrecama.
"Era gente joven, que usan el lenguaje ese de los Wachiturros. Estaban a cara descubierta, sin problemas, no les importaba nada. Te miraban y se reían. Por ahí se hacían los graciosos, poniéndonos el revólver en la cabeza", manifestó el ex suboficial.

http://www.eltribuno.info/salta/124...-robaron-hasta-las-condecoraciones-.note.aspx

Es una verguenza los que le han echo a este señor una persona que ofrendo su vida por nuestra nacion , y que sufra este echo me indigna ojala den con el paradero de estos malechores y reciban un castigo mas que fuerte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Hernan, pero hay cosas que son hijaputeadas...es como robar una casa...y llevarse el baston blanco al ciego.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es un robo tano, no es robarse el baston blanco, "tal vez" pensaron que tenia valor (monetario), son descerebrados

Como cuando te roban la billetera ¿te dejan el documento? se llevan todo lo que pueden
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si creyeron que tenian un valor... coincido con vos...
el tema (en mi opinion) pasa cuando el robo pasa de una necesidad ::)confused:) al simple hecho de hacer una maldad...
te mando un abrazo
 
Estas son las cosas que me hierven la sangre..realmente dan ganas de salir con una 45. a "limpiar" las calles.
Estimado Alexis Giordano: Vas a necesitar más que una 45. para una verdadera tarea de limpieza...
A estos tipos lo único que les interesa es hacer daño. Nada más.
¿Qué hacer?
 

Derruido

Colaborador
y que esperaban???...son chorros! son soretes.

Son producto de éstas décadas de ¨abandono¨ social.

Salute
El Derru
PD: Todavía podemos caer más.
--- merged: Feb 4, 2012 4:44 AM ---
ladrones con codigos quedan poco, como asaltados con codigo

abrazo

Es que la mayoria de los códigos están en manos de los cuervos, que los ayudan a salir fácilmente de la carcel.

Salute
El Derru
PD: Es tan alto el grado y el sentido de la impunidad........:oops:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y ustedes se piensan que estos tipos consumidos por el paco , saben lo que es un VGM, que saben donde quedan las Malvinas , que hubo una guerra ???????????

vieron medallitas doradas , pensaron que eran de oro y se las llevaron.... asi de corta es la bocha ... y asi de lamentable
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Derru, ese comentario de "abandono social" es irónico no? Porque en mi caso, si entra un tipo a mi casa, me importa un c*rajo si es un marginado, un drogado que no sabe lo que hace, violador o lo que sea. Vos no sabés con qué objetivos entra a tu casa, si violar, matar, robar o cualquier motivo. De todos modos entra a tu casa, y yo no le voy a preguntar con qué objetivos entra, o por qué lo hace, yo por el simple hecho de poner en riesgo la seguridad de mi vieja y mi hermana discapacitada le abro un agujero en el pecho con mi escopeta del .12 (sí, tengo varias armas,me encantan). Y si después tendría que afrontar años en un Instituto de Menores por homicidio (porque esto es así, te defendés del malviviente y vas vos en cana por matarlo), me los bancaré, pero por lo menos defendí a mi familia de un *******. Y si sólo entrara a robar, también lo mataría, no tiene ningún derecho de llevarse lo que mi mamá laburando consiguió con tanto esfuerzo. Llámenme loco, pero yo pienso así.

PD: odio profundamente a las lacras de la sociedad, como se darán cuenta.
--- merged: Feb 4, 2012 12:45 PM ---
Estimado Alexis Giordano: Vas a necesitar más que una 45. para una verdadera tarea de limpieza...
A estos tipos lo único que les interesa es hacer daño. Nada más.
¿Qué hacer?
Como expuse en mi anterior comentario..yo tengo armas en mi casa. Se imaginarán para qué.
 
Derru, ese comentario de "abandono social" es irónico no? Porque en mi caso, si entra un tipo a mi casa, me importa un c*rajo si es un marginado, un drogado que no sabe lo que hace, violador o lo que sea. Vos no sabés con qué objetivos entra a tu casa, si violar, matar, robar o cualquier motivo. De todos modos entra a tu casa, y yo no le voy a preguntar con qué objetivos entra, o por qué lo hace, yo por el simple hecho de poner en riesgo la seguridad de mi vieja y mi hermana discapacitada le abro un agujero en el pecho con mi escopeta del .12 (sí, tengo varias armas,me encantan). Y si después tendría que afrontar años en un Instituto de Menores por homicidio (porque esto es así, te defendés del malviviente y vas vos en cana por matarlo), me los bancaré, pero por lo menos defendí a mi familia de un *******. Y si sólo entrara a robar, también lo mataría, no tiene ningún derecho de llevarse lo que mi mamá laburando consiguió con tanto esfuerzo. Llámenme loco, pero yo pienso así.

PD: odio profundamente a las lacras de la sociedad, como se darán cuenta.

Como expuse en mi anterior comentario..yo tengo armas en mi casa. Se imaginarán para qué.


Alguna vez le pregunté a un policía, con el que me quedé charlando mano a mano fuera ya de todo formalismo burocrático, luego de un hecho fortuito de robo, que hacer en estos casos exactamente como lo planteas, y fué simple y contundente su respuesta: "Los muertos no declaran".
 
Arriba