Una verguenza carísima

Aclaración​
Decidí subir este artículo en ésta sección y no en Aviación Comercial, porque aquí se refleja claramente la disponibilidad de fondos por parte del gobierno para actividades aéreas inexistentes y cuyo destino bien podría ser la recuperación o renovación de las aeronaves de la FAA y COAN, o incluso de LADE y el programa de radarización.



Son unas 66 personas, donde se incluyen gerentes de área, comandantes de 737, supervisores, operadores de rampa, técnicos aeronáuticos y hasta un tripulante de cabina. Los gerentes perciben de bolsillo la suma de 10.500 pesos mensuales, todo el personal recibe al año nuevos uniformes y supuestamente brindan asesoramiento técnico.

Podríamos estar describiendo una pequeña línea aérea, pero cuando preguntamos qué rutas o destinos operan la respuesta es ninguna. Si preguntamos donde hay oficinas de venta de pasajes, la respuesta sigue siendo la misma: ninguna; y si por último preguntamos con qué equipos operan , otra vez es ninguno, ya que no tienen ningún avión.

Esto es LAFSA (Líneas Aéreas Federales S.A.) una empresa estatal “fantasma” creada por el entonces presidente Eduardo Duhalde y sostenida por la gestión Kirchner para no dejar en la calle a los 850 ex empleados de LAPA y Dinar. Para embarrar las cosas LAFSA se “asoció” con Southern Winds –cuya suerte ya conocemos- y como no tenía aviones, su aporte era pagar el combustible. Así por mes SW recibía un millón de dólares en aeronafta y la cuenta total alcanzó los 21 millones de dólares (sep 2003 a Feb 2005).

Vale recordar que los balances de SW del 2001/2002 indicaban un patrimonio activo de 900.000 dólares y un pasivo de 26 millones de dólares, aunque al siguiente balance el pasivo superó los 48 millones de dólares. En éstas condiciones el Estado decidió “asociarse” con SW, empresa que tuvo que devolver prácticamente todas sus aeronaves alquiladas por falta de pago ( un B-767, cuatro CRJ-100 y seis Dash 8).



Según una auditoría de la Secretaría de Trasporte, entre Noviembre del 2003 y Marzo del 2005 el Estado Argentino transfirió a LAFSA unos 40 millones de dólares. Desde entonces y hasta la fecha se desconoce las cifras aportadas, pero se estima que sería entre 2 y 4 millones de dólares más. A ello debemos sumarle los 21 millones de dólares en combustible. Total unos 65 millones de dolares que pagamos todos los argentinos..

La llegada de LAN Argentina descomprimió la situación y 450 empleados pasaron a la nueva línea aérea y otros han buscado sus propios trabajos. A la fecha quedan unos 66 empleados y para el año 2008 el presupuesto prevé otro largo millón de dólares para la línea aérea sin aviones ni rutas y cuyo personal cobra por no hacer nada.

No voy a dar un listado de todo lo que se puede hacer con 65 millones de dólares, pero sí mencionar que como se trata de fondos destinados a la “inactividad aérea” hubieran servido para mejorar la cobertura radar del país, disponer de medios propios para el control de las radioayudas, mejorar la infraestructura de los pocos aeropuertos no privatizados que quedan, acelerar los programas de recuperación de aeronaves vitales para el país como los C-130, F-27 y Twin Otter o incluso solventar la compra de los 4 Saab 340B de LADE, la otra línea aérea estatal que durante el 2006 y 2007 debió suspender vuelos y levantar ruta por no disponer de aeronaves. Ni hablar de la situación de la FAA o el COAN.

Es función del Estado sostener una empresa que no existe, mientras en el plano aeronáutico civil y militar hay tantas necesidades...?
 
Y de enarsa que me cuentan, caraduras, juegan con nuestra seguridad territorial, juegan con nuestra nacion, con todo, no les digo que les deseo porque me hechan hasta de internet, saludos

pd: esta noticia me amarga las vaca que tanto esperaba
 
S

SnAkE_OnE

yo me pregunto, por ahi no lo comprendo desde mi lugar...pero es necesario bancar ciertas cosas solamente para que no pierdan su trabajo muchas veces?
 
SnAkE_OnE dijo:
yo me pregunto, por ahi no lo comprendo desde mi lugar...pero es necesario bancar ciertas cosas solamente para que no pierdan su trabajo muchas veces?

Con darle un plan trabajar "reforzado" es suficiente :D :D y te ahorrás una ponchada de guita. Más increíble es que le sigan dando uniformes. Es el extremo.
 
SnAkE_OnE dijo:
yo me pregunto, por ahi no lo comprendo desde mi lugar...pero es necesario bancar ciertas cosas solamente para que no pierdan su trabajo muchas veces?
Lo hacen con los que le combiene y para no tener problemas sindicales creo yo, pero estoy segur que con todos no lo hace yo estoy cerca de Neuquen y con la empresa Zanon nadie del gobierno les da fondo como a estos, saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sigámos regalando y tirando la plata. Vamos todavia!
Y yo que me quejaba de que el gobierno mantenia a medio pais con bolsones! y acá estan tirando millones y millones de una sola vez.
Y DESPUES DICEN QUE NO HAY PLATA!!! H.... DE P...!!!

Saludos!!!
 
Este es mi primer post... y lamento que sea gastado en tan vergonzoza nota...


Saludos a toda la gente...
 
No los hechan porque deben de estar muy entongados... La decadencia de este gobierno ya empezo, ya falta menos.

Saludos
 
juanma_atp dijo:
Eso espero.
Aunq espero q no arrasten al pais con ellos como me temo......
Mira yo espero lo mismo pero cada vez el cielo esta mas oscuro solo espero que los que hoy bailan con ellos mañana no lloren con nosotros
Saludos
 
es la mayor locura que he escuchado en mi corta vida:mad: ,uno piensa en 65 millones para una linea aerea y no parece mucho,pero cuando descubris que la guita se invierte ahi al pedo te queres matar:mad: ,se podria usar esa plata para algo mejor(mejor dicho,para algo).el gobierno ya mantiene a millones de personas con planes trabajar,creo que 66 mas no hacen mucha diferencia:mad:.
pd-ya se que alguien va a decir "pero esa gente va a perder su trabajo"...yo le pregunto ¿que trabajo?,si estan al pedo,son un gasto inutil
 
Je je, aviones que no salen por huelga de trabajadores de aerolìneas, azafatas y pilotos ñoquis, viajar en tren es para suicidas y masoquistas, viajar en auto o en micro uno tiene un 20% de probabilidades de sufrir un accidente en la ruta...esteeee, digo yo no....¿que es de la vida de este muchacho Ricardo Jaime? ¿sigue de vacaciones?
 
SnAkE_OnE dijo:
yo me pregunto, por ahi no lo comprendo desde mi lugar...pero es necesario bancar ciertas cosas solamente para que no pierdan su trabajo muchas veces?

Creo que tiene un poco que ver tambien con que el inefable Ricardo Jaime era "socio" de Southern Winds, aunque no en blanco, por supuesto (aunque quiza si en la "blanca").

No se cual es la situacion de SW hoy en dia, pero muy probablemente el tongo debe haber venido, en parte al menos, por ese lado.

Saludos,
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Je je, aviones que no salen por huelga de trabajadores de aerolìneas, azafatas y pilotos ñoquis, viajar en tren es para suicidas y masoquistas, viajar en auto o en micro uno tiene un 20% de probabilidades de sufrir un accidente en la ruta...esteeee, digo yo no....¿que es de la vida de este muchacho Ricardo Jaime? ¿sigue de vacaciones?

No, esta planificando que es lo que va a hacer cuando el control de la aviación civil pase a sus manos!
 
Arriba