Una tarde como la de hoy, volví a nacer...

Julian5000

Colaborador
Me da la sensación de que año tras año, lo vivido por nuestros VGM se les va haciendo más nítido.
De ahí lo descarnado de los relatos en cuanto a lo que pudieron sentir en esos momentos límites.
A un gran número de nuestros Héroes les ha pasado que tuvieron que convivir con esos sentimientos durante muchos años en soledad, años donde los recuerdos de lo que les tocó vivir se sucedían en una continuidad sin fin, sin posibilidad de salir de esa noria de la memoria.
Esa repetición de situaciones extremas sin la posibilidad de exteriorizarlas en un contexto apropiado de contención y comprensión supone, creo yo (tal vez me equivoque), la innegable necesidad de ser escuchados y valorados por lo que les tocó vivir.
Me consta que la gran mayoría rechaza la heroicidad de sus acciones, "solo hicimos lo que teníamos que hacer", dicen y justamente esas palabras los consagran, los definen...
Gracias a ustedes, mis queridos Veteranos, es que hoy podemos mostrar, de forma ejemplar, como son y que sienten quienes fueron capaces de ofrecer sus vidas, de ser necesario, por la Patria.
Para algunos, una abstracción dialéctica, para otros suficiente motivo para morir.
Pancho, gracias por nacer de nuevo para estar entre nosotros y contarnos como fué y como es, haber estado en Malvinas.
Gracias.
Te mando un abrazo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Me da la sensación de que año tras año, lo vivido por nuestros VGM se les va haciendo más nítido.
De ahí lo descarnado de los relatos en cuanto a lo que pudieron sentir en esos momentos límites.
A un gran número de nuestros Héroes les ha pasado que tuvieron que convivir con esos sentimientos durante muchos años en soledad, años donde los recuerdos de lo que les tocó vivir se sucedían en una continuidad sin fin, sin posibilidad de salir de esa noria de la memoria.
Esa repetición de situaciones extremas sin la posibilidad de exteriorizarlas en un contexto apropiado de contención y comprensión supone, creo yo (tal vez me equivoque), la innegable necesidad de ser escuchados y valorados por lo que les tocó vivir.
Me consta que la gran mayoría rechaza la heroicidad de sus acciones, "solo hicimos lo que teníamos que hacer", dicen y justamente esas palabras los consagran, los definen...
Gracias a ustedes, mis queridos Veteranos, es que hoy podemos mostrar, de forma ejemplar, como son y que sienten quienes fueron capaces de ofrecer sus vidas, de ser necesario, por la Patria.
Para algunos, una abstracción dialéctica, para otros suficiente motivo para morir.
Pancho, gracias por nacer de nuevo para estar entre nosotros y contarnos como fué y como es, haber estado en Malvinas.
Gracias.
Te mando un abrazo.
Julián, el agradecido soy yo, fuerte abrazo.
 
Don Francisco, no nos conocemos aún y no me siento con la confianza necesaria para llamarlo "Pancho"...

Vaya en éstas líneas toda mi admiración y agradecimiento eterno por haber estado donde la Patria le pidió que esté aquel otoño de 1982, hecho éste infinitamente magnificado por su condición de Marino Mercante (así con mayúsculas...)

Un gran abrazo y espero estrechar su diestra algún día

PS: un humilde homenaje de parte de mi compañero y mía, de corazón:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-gesta-de-malvinas.28568/page-12#post-1361541
 
Sr. Elizalde (Pancho), VGM en general, quiero nombrar especialmente a Edgardo Mecca a quién recuerdo de mi infancia, caído en su puesto de combate a bordo del "General Belgrano" el 02/05/1982:
De los cobardes nunca nadie escribió nada, mucho menos se los honró.
Esos días , semanas o meses que Uds. pasaron en nuestras Islas defendiendo lo nuestro, son mucho más de lo que yo podré hacer en toda mi vida por nuestra Patria.
Gracias por arriesgar hasta lo más preciado.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho, querido amigo gracias por contarnos tus vivencias de ese terrible momento y mi más grande reconocimiento a toda la tripulación del buque que en todo momento mostraron estar a la altura de la situación con un profesionalismo excelente. Un gran abrazo drupi.thumbb
 
Sr Elizalde, vaya hacia ud mi saludo, agradecimiento y admiración por haber defendido a nuestra patria. Es un orgullo leerlo.

Quisiera hacerle una pregunta sobre esta foto: el marino que se ve en primer plano a la izquierda, que trae atado en la cintura? Parecería que es una bandera Argentina.

Gracias
 
S

SnAkE_OnE

Parece se hubiera envuelto y encima de eso se puso el chaleco.
 

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho este hilo (por favor, corríjanme si hace falta) para una consulta sobre el ataque al Carcarañá. Leyendo el libro de Dave Morgan (Hostile Skies), cuenta que al analizar las películas de los Harrier que atacaron al buque vieron que había una cruz roja sobre una de las bandas. Creyendo que habían atacado un buque hospital, revisaron todo el material que tenían (fotos y filmaciones), y -para hacerla corta- llegaron a la conclusión que algunos miembros de la tripulación la habían pintado o montado en poco rato. ¿Es correcto?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pancho, buenas noches, puede ser que no haya una sola foto tuya de esos dias?
Un abrazo, siempre
norberto
 
muy feliz cumpleaños, Don Pancho!!!
un gustazo haberlo conocido personalmente, espero volver a charlar con ud. pronto!
abrazo
 
Arriba