Una rareza...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me encontré con estas fotografías,





Es un MIG-23 de Irak con un Exocet en el pilón ventral.

Alguien tiene alguna info al respecto?

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En 1987 el CN VGM Ing Julio Perez (ITB)fue tentado por Irak para desarrollar completo el sistema de disparo del Exocet desde helos y demas con el asesoramiento de Aerospatiale. Cosa que rechazó por estar activo en la ARA y el pedido no fue oficial, sino particular.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gracias por las respuestas!

Saben que tipos de pruebas se realizaron? Y que tipo de MIG-23 se utilizó? (Calculo que como mínimo un MF).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cómo no se me ocurrió!!!::)

Ahora que lo decís por el empenaje parece un MIG-23ML Flogger G.

Interesante experimento, ahora tengo que investigar si el Shapir23ML tenía alguna capacidad de exploración marítima...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que se ve es un Dummy, asi que al menos pruebas de peso y drag se hicieron..pero..si pudieron armar a susanita, no creo que tuvieran problemas si hubiera chance con este MIG-23.

PD: Habria que ver el nivel de apertura del hard ruso que tenian..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creería que fue durante la guerra con Irán o poco después.

No creo que en esa época los soviéticos y los franceses tuvieran demasiados inconvenientes en darles una manito en contra de los iraníes.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ah bueno! la hicieron más complicada (o no?) directamente le metieron un Agave al Flogger!!!

Lo que hace la necesidad...

Saludos
 
A IraK si llegaron algunos Exocet, si mal no recuerdo tiraron uno contra una fragata estadounidense. Nose como sigui la historia, pero recuerdo haberla leido , la busco y la pego.
 
A IraK si llegaron algunos Exocet, si mal no recuerdo tiraron uno contra una fragata estadounidense. Nose como sigui la historia, pero recuerdo haberla leido , la busco y la pego.
Irak fue el que mas uso hizo del exocet lanzado desde aviones, durante la tanker war, nunca se lo negaron ni estuvo vetado, es mas, alquilo 5 superetendards hasta que sus F1Q estuvieran listos, regreso solo 2.Quizas son/fueron la fuerza aerea con mas experiencia en el uso del misil, del planeta.

Best regards

Prowler
 
alguien tiene alguna info con algun grado de detalle de cuantos MM39 tiraron y cuantos objetivos alcanzaron?

realmente se sabe que Irak uso extensivamente el exo, pero nunca se sabe demasiado de los resultados, salvo el pepinazo que se comio la Stark
 
Arriba