Una donación mas para Afganistán

La semana pasada se confirmó que el Cuerpo Aéreo Nacional de Afganistán recibirá 6 helicopteros de transporte Mi-17 y 6 de ataque Mi-35M valuados en 35 millones de dólares donados por el gobierno Checo, aunque los costos de la recorrida de los mismos serán abonados por Naciones Unidas.

Hoy desde Italia se confirmó que Alenia está dispuesta a negociar con Estados Unidos la venta de 23 transportes Aeritalia G-222 para su posterior donación a Afganistán.

Se trata de los ejemplares que desprogramó la fuerza aérea italiana al comenzar a recibir la versión más moderna del avión, el C-27J Spartan II. De ésos ejemplares uno fue reacondicionado y vendido a Nigeria que ahora dispone de 5 ejemplares; y los 23 restantes serán reacondicionados por Alenia y luego vendidos a Estados Unidos quien los donará para el nuevo cuerpo aéreo de Afganistán que sólo dispone de 5 Antonov An-32 Cline.

Los 23 ejemplares italianos recibieron mejoras a mediados de los años 90's y se estima que serán vendidos con éstas mejoras que consisten en un navegador actualizado con GPS; equipo de comunicaciones Have Quick, un sistema de alerta radar, un detector de misiles y lanzaseñuelos chaff/flare.

Vaya donación...
 
S

SnAkE_OnE

Hoy desde Italia se confirmó que Alenia está dispuesta a negociar con Estados Unidos la venta de 23 transportes Aeritalia G-222 para su posterior donación a Afganistán.

como les tiraron el fardo!
 
Comrade dijo:
se sacaron un peso de encima!

Al contrario, Italia vende los aviones y Alenia ahora tendrá un cliente con 23 aviones que consumen repuestos de todo tipo. Una donación con mucho retorno...;) ;)
 
S

SnAkE_OnE

si nosotros nos ofrecemos a donar los nuestros...nos veran bien? ya que si o si ellos van a tener que ponerles $ con el estado que estan!
 

DSV

Colaborador
First U.S.-trained Afghan helicopter pilots begin Mi-17 qualification course




First U.S.-trained Afghan helicopter pilots begin Mi-17 qualification course
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las consultas sobre suministro de helicópteros rusos a Afganistán se celebrarán en enero en Washington


Moscú, 21 de enero, RIA Novosti.



Las consultas sobre el suministro de helicópteros rusos a Afganistán se celebrarán en enero en Washington, declaró hoy el director del segundo departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov.

"Las consultas se celebrarán este mes de enero con la participación de un numeroso grupo de expertos integrado por representantes de la cancillería rusa y de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport", informó Kabúlov.

El diplomático comentó que previamente se trata del suministro de 21 helicópteros rusos Mi-17.
El precio del contrato, incluidos los recambios, alcanzará 300 ó 400 millones de dólares. Un Mi-17 cuesta 17 millones de dólares.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

LA FLOTA DE LA FUERZA AEREA AFGANA DE C-27 CONTINUA CRECIMIENTO
Categoria: Aviacion - 31-01-2011 07:23



La fuerza aérea afgana recibió una adición a sus fuerzas con la llegada del noveno avión de transporte C-27A Spartan a la base de fuerza aérea afgana en Kabul, produciendo un aumento del 11% en el número de C-27 y lleva a la AAF más cerca a su última meta de 20 Spartan. El C-27a es un avión duro, de dos motores turbopropulsado con despegue y capacidad de aterrizaje en pistas cortas. El Spartan se comporta bien para terrenos montañoso de Afganistán y una red de caminos limitada. Estos obstáculos hacen crítica la movilidad de las fuerzas afganas de seguridad nacional y potencia el poder aéreo. Un C-27 puede llevar hasta 20.000 libras de carga y combustible y operar en campos de aviación no mejorados tan cortos como 3.000 pies, lo que permite el acceso a las pistas de aterrizaje inalcanzables a la mayoría de los aviones. Visto como una contribución importante al futuro de la fuerza aérea afgana, el C-27 está eliminando al avión de transporte An-32 como pieza central en la misión de carga/transporte de Afganistán dijo el comandante Jay Troxell, consejero C-27 de la escuadrilla aérea de entrenamiento expedicionaria 538th de la OTAN en Afghanistan. Troxell, que ayudó a la volar el avión de Italia a Kabul, cree que el nuevo C-27 también trae valor no solamente en el aliento del tamaño de los activos aéreos de la AAF, sino que proporciona una buena plataforma de entrenamiento para converción del cuerpo experimental al de la fuerza aérea. Se espera que la fuerza aérea afgana reciba su 10mo C-27A Spartan a principios de febrero. Este nuevo avión proporcionará la ayuda progresivo a la fuerza de seguridad nacional afgana.

espejo aeronautico
 
Así como la modernización, pero al 222 no le auguro mucha vida en Afganistán.

La idea es que sean escuela para pasar al C-130... Y lo de la vida mi amigo, depende de que pase en el futuro con el pais... Si cuando la ISAF se vaya, se cae en gobierno, seguro... Pero no creo que la NATO abandone a Afganistan y sus campos de gas despues de todo el esfuerzo e inversion que se llevo y se lleva a cabo para pacificarla... No?

Veremos... :yonofui:

Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, si no es que se les caiga el gobierno, es que los 222 son muy delicados, tienen un tren de aterrizaje muy puñetero y un mantenimiento poco amigo del usuario, a ellos les das una docena de Turbo Baslers y los tienen volando otros cincuenta años como nada.

 
B, lo decia porque mientras el gobierno se mantenga, el mantenimiento va a seguir en manos de Alenia... ;)

Abrazo!
 
Arriba