Un Héroe Olvidado....

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
En esta Foto se encuentra Los Héroes del RI 25, entre ellos el Sargento Sergio Garcias y el soldado Ricardo Auistin.

 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Gerardo muy -muy emotivas las fotos , te agradezco el haberlas subido te envio un abrazo fraterno en la distancia...carlos.


la verdad Jedi que no tengo palabras , esos ignorantes que se dicen profesores se cagan hasta en la memoria de nuestros hermanos muertos en tierra usurpada....la verdad es que me duele como argentino que halla gente tan ******** y cerrada como esos , me molesta sobremanera su ignorancia o su desapego hacia lo nuestro y su falta de incomprencion hacia nuetro querido EA...Dios por un chocolate caliente es de no creer , tierra tendrian que comer para al menos sentir el saber de donde estan pisando...perdon cmo siemprte me caliente al pedo, Gracias por el dato Jedi ...de nuevo gracias amigo Gerardo...Carlos.
 
Gracias por subir la foto de los Héroes del RI 25. Me emociona poder conocer sus rostros, si bien algunos los había visto en fotos pero otros no los conocía.
Un abrazo grande!
 

CONDORPLT

Colaborador
Estos Heroes no están olvidados...Los Argentinos bien nacidos, siempre guardan su agradecimiento y reconocimiento eterno en lo profundo del corazón!!!

Viva La Patria!!!
 
Muchas gracias por hacernos conocer esta parte de la historia que desconocía, me refiero a este héroe, el Sgto. Garcia y los dos soldados que lo secundaron en la acción y por las fotografías. Perejiles como estos profesores vamos a seguir encontrando, pero son pocos, muchos menos de lo que creemos, ocurre que aprovechan este viento que por suerte se esta acabando para hacerse ver y pronto van a venir días mejores. Un abrazo a todos y "VIVA LA PATRIA, CARAJOOO".
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por hacernos conocer esta parte de la historia que desconocía, me refiero a este héroe, el Sgto. Garcia y los dos soldados que lo secundaron en la acción.

Fíjense la última imagen que tuvo el soldado José Esparza del sargento García:

"A escasa distancia de donde estaba caído el cabo Oviedo, el conscripto José Esparza se movió y, en ese preciso instante, una bala atravesó una de sus piernas tocándole el nervio ciático; inmediatamente, comenzó a retroceder pegado al piso buscando la protección que le ofrecería el terreno en desenfilada. Varios metros más allá, el sargento García, herido de extrema gravedad pero aún con vida, lo vio pasar cerca suyo. Boca arriba y con un rosario en sus manos, el suboficial le hizo un gesto como animándolo a continuar y dijo algo que el soldado no llegó a captar. Esparza continuó con su movimiento y llegó a un sector en que lo pudieron ayudar: agarrado de los pies por los conscriptos Ávila y Argüello fue arrastrado por unos cuantos metros. Sin que ninguno de ellos se diera cuenta, las granadas que el herido llevaba sobre su cuerpo perdieron las chave-tas no llegando a estallar debido a que también estaban encintadas..."

"Pradera del Ganso..."

Oscar
 
Arriba