Golpe en Honduras

Leutnant

Colaborador
Colaborador
ADVERTENCIA: Hay imágenes de sangre y violencia.

Imágenes del golpe acontecido el 28 de Junio pasado en Honduras.

Militares hondureños por las calles de Tegucigalpa a primeras horas del domingo 28 de junio...








Disturbios durante las encuestas...


















Fuente: EPA

Saludos!!!

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:18 ----------

Militares moviendose desde las plazas, van cortando las calles. Repudio popular y represión...












Comienza la violencia


Pobre hombre...


















Diós mio, cómo le van a dar...


Dura imágen de la represión... (Terrible)


Avanzando




Un "detenido"...


Fuente: A/P, EPA.

Saludos!!!
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Las FFAA apuntandoles a las camaras.
Las FFAA apuntandoles a la gente.
Las FFAA reprimiendo a la gente.
Las FFAA tomando el poder...

Triste telenovela latinoamericana... lamentablemente poco original y repetitiva...
 
Gracias por las fotos, Honduras sin dudas debe estar fragmentada en dos Antinomias.

Cuando puedas volve a poner mas fotos de los dias siguientes.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Teniente, como siempre exelentes imagenes, muy crudas por momentos, pero no muestran la realidad.

PD: Alguien conoce mas o menos el equipo del EH?, vi muchos M16 (A2?) los cascos me parecen que son los Fritz americanos, y un Alvis Saladin (la tanqueta de 6x6)... y si la vista no me vaya tanto.... unos... Galil con culata plegagle??. Quien puede identificar el avion que sale en la segunda tanda, pende que la FAH tenia agunos pocos F-5 pero no operativos.

En fin, saludos, y feliz 9 de Julio
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Teniente, como siempre exelentes imagenes, muy crudas por momentos, pero no muestran la realidad.

PD: Alguien conoce mas o menos el equipo del EH?, vi muchos M16 (A2?) los cascos me parecen que son los Fritz americanos, y un Alvis Saladin (la tanqueta de 6x6)... y si la vista no me vaya tanto.... unos... Galil con culata plegagle??. Quien puede identificar el avion que sale en la segunda tanda, pende que la FAH tenia agunos pocos F-5 pero no operativos.

En fin, saludos, y feliz 9 de Julio

Gracias che.
Vale una aclaración: NINGUNA IMAGEN MUESTRA LA "REALIDAD". Una foto o una secuencia de filmación no es más que el recorte de un hecho; es la "realidad" enmarcada por la subjetividad de quien toma la imágen. Tambien cuenta la subjetividad de quien la publica (a quién responde y porqué motivos) y así sucesivamente.
En tanto a la pregunta sobre los equipos, parece que papi "norte" le vendió algunos rezagos a Honduras. Se ven los PASGT Fritz, probablemente de la 1ra guerra del golfo (que dado el paso del tiempo es lo mismo que tener un M1 en la cabeza, pero seguramente los militares hondureños creyeron que se verian más "facheros", no sé). Botas de jungla, espalderas tipo Alice... Lo más nuevo es el uniforme pixelado. No difiere mucho del equipamiento de tropa del resto de centro o sudamérica. En armamento individual, se ven M-16 A1 y A2, M4s, MAGs, un par de M60s... y... Galils?
Vehiculos viejos, y alguna que otra pasada en hueys.
En cuanto a los aviones, no sé, hay gente muy ducha en tecnología aeronautica en el foro, espero den una opinion.

Saludos!!! y FELIZ 9 DE JULIO!!!
 
Cuanta legalidad y cuanta legitimidad se ve en las imagenes... cuantos frasquitos de vitaminas.

[URL=http://img15.imageshack.us/i/quinolarepresionsegunma.jpg/][IMG]http://img15.imageshack.us/img15/927/quinolarepresionsegunma.jpg[/URL][/IMG]
 
En cuanto a los aviones, no sé, hay gente muy ducha en tecnología aeronautica en el foro, espero den una opinion.

Leutnant, ¡Muy buenas las fotos!

Ahora, el avión es uno de la docena más o menos de Cessna A-37B Dragonfly que tiene la FAH y de los cuales algunos están operativos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si, sin dudas es un Cessna A-37B Dragonfly.



Al parecer, la FAH recibieron 17 unidades, de las cuales 10 se mantienen operativas.

Y de paso dejo una de los Alvis Saladin (que son prácticamente su “Tanque de Batalla Principal”(sic) para el Ej Hondureño

Peso: 11.6 ton
Tripulación: 3
Blindaje: mas de 32mm (no se la cifra exacta)
Armamento principal: Cañón de 76mm
Armamento secundario: 2 ametralladoras 7,62 (¿?), en una toma me pareció ver una MAG montada y en otra una MG-72 o una MG-3
Velocidad: 72 km/h
Autonomía: 400 km







No tienen oportunidad contra los T-55 de Nicaragua, en caso de que todo empeore.

Saludos, espero haber sido de utilidad.
 
Arriba