Un ex guerrillero Chileno reside en Moreno y piden su extradición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Danram, lo hemos dicho varios chilenos pero parece que no se entiende

Este NO es un problema de la Derecha chilena, es un problema de TODO el sistema politico chileno. Esto empuerca a la izquierda por que queda en claro que por años no hicieron nada para traerlo y complica a Piñera y a la derecha en terminos de que Cristina Fernandez no considera relevante el tema por sobre su interes interno.

En ese eje te sufiero reviselas declaraciones de la presidenta del Partido por la democracia, Carolina Toha

Saludos,

Sut

El tema central es ese LAS IZQUIERDAS SEUDO PROGRES, y que callan determinadas cosas buscando el olvido, curiosamente desde 2004 a 2009 NO HICIERON NADA...

MUY CURIOSO...

Tan curioso que a Bonadío le ordenaron que lo suelte...

Entonces no es una cuestión nacional, es una hipocrecía nacional, muy grande de la izquierda chilena que estaba encantada de la mano con Cristina.-

Ahora viene este que no está de acuerdo y que busca conflicto internacionales donde murieron, dado que quieren reflotar las poligonales por dos CUBOS DE HIELOS LOCOS, para decir, somos nacionalistas, nos quedamos con 2 metros cuadros más.-

La derecha también tiene sus pecados, y grandes entre ellos de ser a veces INGENUA como pasa en Argentina.-

Saludos

PD: que lo devuelvan:hurray:

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

Bueno bueno Sut,tanpoco le pongas tanto color,yo soy Chileno y donde yo me desenvuelvo este asunto de Guzman,Apablaza y cia no es tema,es algo basicamente mediatico,y de la elite politica,llevando el pandero la Udi y afines,y el resto de los Chilenos no estamos ni ahi,con este temita,y ojo,que yo soy de los que creo que Apablaza es culpable,sin duda,pero de ahi a armar una tremenda alharaca,no estoy de acuerdo,esto se va a resolver,como suelen hacerlo los gobiernos,tragandose muchos sapos y culebras,y al final aqui no a pasado nada,y si para mi Guzman era detestable,y cuando lo mataron no me importo nada,como no les importa a la derecha,los crimenes cometidos por los militares,al mando de su amado general,espero que no me sancionen por emitir opiniones "politicas"..

Saludos a todos.

Esteban.


Nadie te va sancionar esteban, aca el ARTICULO 14 de la Constitución Nacional establece la libertad de expresión y de conciencia.-

Como dijiste, a tragarse el sapo.-

Saludos

PD: que lo devuelvan:icon_bs:

---------- Post added at 08:44 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

Mal estaría yo si me arrogara la verdad absoluta, aunque tanto Chile como Argentina son firmantes de la Convención sobre Extradición suscrita en Montevideo el 26 de diciembre de 1933 y en ella se fijaron estos principios.

También le hace falta mencionar el Tratado de Montevideo de 1940, del cual los países miembros lo USAN COMO SE LES ANTOJA.-

Y algo más molesto aún, la poca "INTERPRETACIÓN" y defensa del MINISTERIO DEL EXTERIOR en relación de la aplicación de los mismos precisamente cuando hay qeu pelear estas cosas en territorios extranjeros, particularmente EUROPA, donde la dejazón de nuestro CONSULES son alarmantes.-

Espero que con TIMMERNAN esto cambie ya que es un tipo más pro activo.-

Los Tribunales realizan su labor interpretativa y es ahí lo entretenido de esto, ellos pueden fijar Doctrina de acuerdo a los tiempos y a la realidad de la Sociedad.

La corte no debe tener SALTOS INTERPRETATIVOS y mucho menos CASACIÓN, donde cada diez años, se "DEFECAN" en sus propia jurisprudencia.-

Parece ser que los fallos son como la ALTA COSTURA.-:rofl::ack2::rofl:



Muy interesante el fallo de la C.S Argentina en el caso Arancibia Clavel.
¿El Procurador General de la Republica Don Esteban Righi es el mismo que fue
Ministro del Interior de Campora?

Si al primero.-

SI, desgraciadamente al segundo


El tema Judicial ya esta cerrado, tengo entendido que no existe ninguna instancia ni recurso procedente, todo esta en la manos del Poder Ejecutivo.
saludos

Para mí le quedan dos, EL RECURSO DE REVISIÓN ANTE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION, no tiene vencimiento.-

El recurso internacional por violación del tratado de DDHH de Costa Rica, ante el CELS como ente receptor.-

Saludos

PD: que lo devuelvan:hurray:
 
Pues Thunder, Ojala pudiera compartir tu optimismo, o prescidencia...

Bueno bueno Sut,tanpoco le pongas tanto color,yo soy Chileno y donde yo me desenvuelvo este asunto de Guzman,Apablaza y cia no es tema,es algo basicamente mediatico,y de la elite politica,llevando el pandero la Udi y afines,y el resto de los Chilenos no estamos ni ahi,con este temita,y ojo,que yo soy de los que creo que Apablaza es culpable,sin duda,pero de ahi a armar una tremenda alharaca,no estoy de acuerdo,esto se va a resolver,como suelen hacerlo los gobiernos,tragandose muchos sapos y culebras,y al final aqui no a pasado nada,y si para mi Guzman era detestable,y cuando lo mataron no me importo nada,como no les importa a la derecha,los crimenes cometidos por los militares,al mando de su amado general,espero que no me sancionen por emitir opiniones "politicas"..

Bueno, queda en claro que a alguien que no le importa un rabano que maten a alguien y que se justifica diciendo que a los toros tampoco les importa dificilmente podra entender que haya otros a los que si le importa...

En fin, solo puedo decirte que al contrario de tu caso, donde yo me muevo si hay gente a la que le importa....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todavía, los argentinos, no pudimos corregir ese "¿defecto?". Siempre, absolutamente siempre, tenemos dos o tres problemas para cada solución.

Lamentables saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Bueno bueno Sut,tanpoco le pongas tanto color,yo soy Chileno y donde yo me desenvuelvo este asunto de Guzman,Apablaza y cia no es tema,es algo basicamente mediatico,y de la elite politica,llevando el pandero la Udi y afines,y el resto de los Chilenos no estamos ni ahi,con este temita,y ojo,que yo soy de los que creo que Apablaza es culpable,sin duda,pero de ahi a armar una tremenda alharaca,no estoy de acuerdo,esto se va a resolver,como suelen hacerlo los gobiernos,tragandose muchos sapos y culebras,y al final aqui no a pasado nada,y si para mi Guzman era detestable,y cuando lo mataron no me importo nada,como no les importa a la derecha,los crimenes cometidos por los militares,al mando de su amado general,espero que no me sancionen por emitir opiniones "politicas"..

Saludos a todos.

Esteban.

No se donde te desenvuelves pero de seguro no ha de ser donde la realidad del pais sea tema ya que es una de LA noticia más importante en materia de RREE, acá no solo hay intereses politicos de por medio sino de visión del pais por la comunidad internacional (recuerda que tenemos fallos pendientes por demandas limityrofes).

Si se niega la extradición por carecer Chile un sistema procesal y penal que garentice al "señor" (nótese las comillas) Apablaza sus garantías constitucionales estamos quedando como chaleco de mono frente a l resto de los paises, aun cuando todos sepamos que vivimos en una democracia de derecho, piensa el argumento que das a nuestra credibilidad internacional si no nos devuelven un terrorista como este sujeto por supuesta mente serr un "perseguido politico de Chile", por más que sea algo ridiculo para nosotros para el resto del orbe pueda que no lo sea.


Nicanor
 

Derruido

Colaborador
Pregunto: Que gobierno tenemos?

Pone al pais al borde de un conflicto diplomático, por una persona que es requerida por la justicia de un pais democrático. Por un asesinato llevado adelante durante una democracia, igual si hubiera sido dictadura, hablamos de una asesinato.

Ergo si hay garantias constitucionales y de una justicia independiente como la que hoy tiene Chile. Que problema tiene CFK y su grupo de Pseudos Derechos Humanos para que el acusado comparezca ante el tribunal trasandino y aclare su situación.

Si es inocente, será liberado de culpa y cargo. Si es culpable a purgar por lo que hizo.

Tanto les jode a los Pseudos.

Salute
El Derru
PD: Nuestra Corte Suprema ya se expidió sobre el tema, y pide que lo envien........................... Pero claro, pedimos mucho, si a las decisiones de tan Alto tribunal se la pasan...............
 
Con mucho respeto estimado forista y creo que colega... CREO QUE NO, la visión interna es SOBERANÍA, aunque en este tema creo que LO TIENE QUE DEVOLVER URGENTE, por otras cosas...
Me recuerda mucho a un planteo de Righi que lei hace un tiempo y conicido. No podemos ceder completamente la soberania, pero creo que en este tipo de crimenes si no son adminticiados (que creo que hay casos donde si se puede dar y casos que no, particular de cada Estado)

Yo creo que en este tipo de cuestiones (por los instrumentos que se usan ya que se receptan del exterior) me parece que deberiamos tenerlos de norte, pero sin olvidarnos de nuestros principios.

SIN LUGAR A DUDAS la izquierda argentina ganó su batalla intelectual por dejazón de la derecha que horrorizó a la clase media, que ahora no quiere controles de nada, grita, que no quiere policía, no quiere SMO, no quiere control para las drogas... qué querés entonces? Mirate las formas stalinistas de ciertos programas de tv, como LA LIGA, y vas a ver el lavado de cabeza en la clase media. TODOS SOMO VICTIMAS, entonces, nadie es verdugo... LESA HUMANIDAD contra los qeu ganaron la guerra solo por haberla ganado, no por el sustento, cuando lees a CAPARROS te das cuenta como él mismo te dice de las cagadas de estas ideas mal entendidas de progresimo, siendo el tipo un terrorista de alfombra.-
+1

VOLVEMOS AL TEMA CORTE, hace 30 años que no tenemos una corte decente, es más la primera Corte de Menem en muchos caso, particularmente cuando estaba vivo LEVENNE era otra cosa en el tema penal, pero si mirás los fallos de la seguridad social y laborales, te morís.-
Ahora nuevamente, mirá determinados miembros y ahí tenes la respuesta.-
Es raro que en este caso especìfico dieron por aprobada en FORMA "la extradición", seguro el tema les tocaba de cerca... y patearon la pelota el EJECUTIVO.-
Y si, es un problema. Primero la falta de UN Constitucionalista (minimo) y el hecho que existen ciertos jueces que solo manejan ambitos bastante restringidos, o hay que hacer 2 cosas o cambiar la forma de trabajo de la corte o aumentar miembros. (Esto ultimo es peligroso, creo que no hace falta decir por que)

La verdad lo demas me parece al pedo decir algo, ya que coincido enteramente con lo que uds plantea. Yo creo que en algun momento, viendo los "efectos" de los hechos que producen, se podria revertir (seguramente cuando cambie la Corte y la relacion con el PJ)

Pero como dijo no son temas para tratar aqui.
 
Nicanor,recuerdas el caso de Pablo Muñoz Hoffman,cuando la justicia de Chile pidio la extradicion de ese sujeto a Suiza ?,recuerdo que el gobierno suizo,nego la extradicion,argumentando que en Chile no estaban dadas las condiciones para un juicio justo,bueno,paso algo en las relaciones de Chile con Suiza ?....nada!,porque ahora tendria que pasar algo,si Argentina se niega a enviar a Apablaza a nuestro Pais ?..

PD.Estoy viendo 6 7 8 en canal 7 de Argentina,esta invitado el abogado de Apablaza,y realmente los argumentos que da de todo este caso son....insolitos!!,por decir algo.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor,recuerdas el caso de Pablo Muñoz Hoffman,cuando la justicia de Chile pidio la extradicion de ese sujeto a Suiza ?,recuerdo que el gobierno suizo,nego la extradicion,argumentando que en Chile no estaban dadas las condiciones para un juicio justo,bueno,paso algo en las relaciones de Chile con Suiza ?....nada!,porque ahora tendria que pasar algo,si Argentina se niega a enviar a Apablaza a nuestro Pais ?..

PD.Estoy viendo 6 7 8 en canal 7 de Argentina,esta invitado el abogado de Apablaza,y realmente los argumentos que da de todo este caso son....insolitos!!,por decir algo.

Porque Piñera gano las elecciones al mando de una coalición formada por Renovación Nacional y la UDI, partido que tuvo como su fundador al asesinado Senador Jaime Guzman, por lo que los de la UDI van a comprometer su apoyo al gobierno en la medida que este se comprometa con lo que para ellos es una causa trascendental y Piñera es un Halcón que por algo ha llegado donde esta.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
El programa es bizarro,freak si se quiere,por eso lo miro :eek:,ademas me gusta Sandra Russo y la rubia tambien :biggrinjester::biggrinjester:..

Espero que sea sin volumen en la TV.:puke:

Salute
El Derru
PD: Igual sigo opinando lo mismo.:ack2::leaving:
 
POR FAVOR NO MEZCLES

Pregunto: Que gobierno tenemos?

Pone al pais al borde de un conflicto diplomático, por una persona que es requerida por la justicia de un pais democrático. Por un asesinato llevado adelante durante una democracia, igual si hubiera sido dictadura, hablamos de una asesinato.

Ergo si hay garantias constitucionales y de una justicia independiente como la que hoy tiene Chile. Que problema tiene CFK y su grupo de Pseudos Derechos Humanos para que el acusado comparezca ante el tribunal trasandino y aclare su situación.

Si es inocente, será liberado de culpa y cargo. Si es culpable a purgar por lo que hizo.

Tanto les jode a los Pseudos.

Salute
El Derru
PD: Nuestra Corte Suprema ya se expidió sobre el tema, y pide que lo envien........................... Pero claro, pedimos mucho, si a las decisiones de tan Alto tribunal se la pasan...............



POR FAVOR NO MEZCLES...

EL Juez BONADIO lo tuvo PRESO por orden de un TRIBUNAL CHILENO.-

EL GOBIERNO CHILENO DE LA COALICIÓN ES EL QUE NO HIZO NADA EN 5 años.-

La Corte Suprema ordenó devolverlo.-

UN DETALLE el tipo YA FUE ASILADO POLITICO EN EL 74, me parece que el tema ya está medio como encaminado.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
POR FAVOR NO MEZCLES...

EL Juez BONADIO lo tuvo PRESO por orden de un TRIBUNAL CHILENO.-

EL GOBIERNO CHILENO DE LA COALICIÓN ES EL QUE NO HIZO NADA EN 5 años.-

La Corte Suprema ordenó devolverlo.-

UN DETALLE el tipo YA FUE ASILADO POLITICO EN EL 74, me parece que el tema ya está medio como encaminado.-

Saludos

Que es mezclar?, decir que al tipo lo envien a Chile y sea juzgado por un tribunal imparcial.

Que tiene que ver con que lo hayan fusilado en el 74.?

Eso lo exculpa de cualquier pecado posterior?.
 
la comunidad internacional (recuerda que tenemos fallos pendientes por demandas limityrofes).

Si se niega la extradición por carecer Chile un sistema procesal y penal que garentice al "señor" (nótese las comillas) Apablaza sus garantías constitucionales estamos quedando como chaleco de mono frente a l resto de los paises, aun cuando todos sepamos que vivimos en una democracia de derecho, piensa el argumento que das a nuestra credibilidad internacional si no nos devuelven un terrorista como este sujeto por supuesta mente serr un "perseguido politico de Chile", por más que sea algo ridiculo para nosotros para el resto del orbe pueda que no lo sea.
Nicanor

Es el problema que planteo hace años en los foros, se hablan maravillas de ... pero la realidad que hay poco respeto por el sistema judicial chileno, aunque tiene grandes avances en el sistema procesal penal y criminológico, en cuanto a las igualdades judiciales, BRASIL parece suiza con respecto al sistema chileno.-

Chile tiene problemas internacionales en relación a las extradiciones con:

SUIZA (en más de una oportunidad)

PERÚ (país precursor del salvoconducto)

BRASIL

ARGENTINA

ESPAÑA

INGLATERRA...

Podemos seguir la lista... pero mejor la dejamos ahí, porque no es bueno hacer leña del árbol caído.-

El tema tiene fuerte responsabilidad por un lado CARABINEROS:

NADIE LO DICE: ¿Cómo perdieron a semejante criminal, que hace carabineros?

¿Que hace el servicio de inteligencia chileno que durante 5 años no sabían donde estaba el tipo?

¿QUE ESTABA HACIENDO BACHELET desde 2004 a 2009, desde la detención del terrorista al pedido formal?

¿Qué tiene que ver un tema de límites con un criminal?

Saludos

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:14 ----------

Que es mezclar?, decir que al tipo lo envien a Chile y sea juzgado por un tribunal imparcial.
Que tiene que ver con que lo hayan fusilado en el 74.?

Eso lo exculpa de cualquier pecado posterior?.

ASILADO en 1974 en cuba es distinto a fusilado en cuba en 74...

INDUBIO PRO REO.- (ya lo expliqué)

Que lo devuelvan... y ya...sino el amigo dos dos.-

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Estoy de acuerdo con todas las preguntas que esta haciendo DAD, son fundamentales y ningún compañero trasandino las ha mencionado


¿Que hace el servicio de inteligencia chileno que durante 5 años no sabían donde estaba el tipo?

¿QUE ESTABA HACIENDO BACHELET desde 2004 a 2009, desde la detención del terrorista al pedido formal?

Fundamentales
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué tiene que ver un tema de límites con un criminal?

Lo mismo digo Dad

Además(Esto no es para DAD):

Es como las peleas de parejas, se empiezan a decir de todo hasta que alguno se va mal de boca y se pudre todo.

Dudo que las autoridades de ambos países tengan tan mal tino de no valorar las RE y subordinar temas complejos a este tipo de cosas.
El tipo habrá matado, pero en función de todo un Estado, comparar trascendencias es absurdo.
Si la relación entre nuestras dos naciones depende de extraditar un delincuente, no tenemos ninguna relación.

Y, por favor evitemos las amenazas. No asustan, molestan.
 
hoy hablaba por FB con unos estudiantes de CHILE, y no lo ven el tema como otros foristas de esa nacionalidad, es una pequeña nuestra, ahora alla estaban por tomar facultades e iniciar movilizaciones por el cabro mapuche que se esta muriendo en huelga de hambre, porque alla por tirar un piedra son considerados terroristas, todo con la constitucion que dejo el tatita.
Ahora me causa una verdadera sorpresa leer sobre hablar sobre vida y democracia a los de la UDI, que avalaron el golpe del 73 sin importar un rabano lo que ahora defienden.
Da la fea impresion que un pedido de extradicion de un combatiente antidictatorial vale una cosa y la de un miembro de la DINA que pone una bomba en el centro de Buenos Aires para matar un general de las fuerzas armadas de CHILE vale otro tanto.
Como dije antes hay muchas inversiones en ARGENTINA de empresarios de CHILE, que ganan lo suyo, no los creo insatisfechos con su labor aqui, por un replica del pasado.
Ahora si hay tanto revuelo por este hombre, y bueno que lo metan en un avion para SUECIA, como han hecho tantos y han hecho en el pasado alla.
 
hoy hablaba por FB con unos estudiantes de CHILE, y no lo ven el tema como otros foristas de esa nacionalidad, es una pequeña nuestra, ahora alla estaban por tomar facultades e iniciar movilizaciones por el cabro mapuche que se esta muriendo en huelga de hambre, porque alla por tirar un piedra son considerados terroristas, todo con la constitucion que dejo el tatita.
Ahora me causa una verdadera sorpresa leer sobre hablar sobre vida y democracia a los de la UDI, que avalaron el golpe del 73 sin importar un rabano lo que ahora defienden.
Da la fea impresion que un pedido de extradicion de un combatiente antidictatorial vale una cosa y la de un miembro de la DINA que pone una bomba en el centro de Buenos Aires para matar un general de las fuerzas armadas de CHILE vale otro tanto.
Como dije antes hay muchas inversiones en ARGENTINA de empresarios de CHILE, que ganan lo suyo, no los creo insatisfechos con su labor aqui, por un replica del pasado.
Ahora si hay tanto revuelo por este hombre, y bueno que lo metan en un avion para SUECIA, como han hecho tantos y han hecho en el pasado alla.

Y si,el problema de los mapuches en huelga de hambre es muyyyy serio,si se llega a morir alguno, se le viene la noche a Piñera,y de Apablaza nadie se va a acordar!!
 
Es el problema que planteo hace años en los foros, se hablan maravillas de ... pero la realidad que hay poco respeto por el sistema judicial chileno, aunque tiene grandes avances en el sistema procesal penal y criminológico, en cuanto a las igualdades judiciales, BRASIL parece suiza con respecto al sistema chileno.-

No puedes comparar el sistema acusatorio actual en Chile con el sistema inquisitivo aplicado en este caso ( la reforma procesal penal empezó solo a regir a principios de esta década) con las consabidas caracteristicas de este sistema.

Comparto que el sistema antiguo era mas tedioso los procesos pero el sistema actual (a pesar de la critica y opinilogos) funciona y garantiza los derechos de las partes .

Chile tiene problemas internacionales en relación a las extradiciones con:

SUIZA (en más de una oportunidad)

PERÚ (país precursor del salvoconducto)

BRASIL

ARGENTINA

ESPAÑA

INGLATERRA...
Suiza por la lejanía entiende que acá estamos en un sistema parcial donde no se mantiene un debido proceso, ademas como tipico pais europeo creen tener poder moral para enseñarnos como las cosas se deben hacer.

Peru ¿ cual seria el caso ? ¿el supuesto espionaje?

Brasil : Norambuena cometio un delito en Brasil (secuestro extorsivo) , mientras no cumpla toda o una gran parte de la condena no es extraditable.

Argentina : No veo aparte de este problema puntual indicios de lo que tu dices , a los asaltantes del cabo Moyano se les expulso del pais.

España: simplemente Garzon se creyó el cuento de la Jurisdicción universal y mientras no afectara a los españoles no había problemas hasta que se empezó a meter con los homicidios de la guerra civil española y la época franquista y se dieron cuenta que la cara tiene dos monedas.

Inglaterra : Pinochet peco de ingenuo , creyó que Inglaterra le iba a respetar su inmunidad , ademas que su detencion tuvo un factor político.

El tema tiene fuerte responsabilidad por un lado CARABINEROS:

NADIE LO DICE: ¿Cómo perdieron a semejante criminal, que hace carabineros?

¿Que hace el servicio de inteligencia chileno que durante 5 años no sabían donde estaba el tipo?

El tipo se fugo de Chile en 1993 , la orden de detención recién se cumplió en el año 2004 cuando se supo que se encontraba en Argentina.

¿QUE ESTABA HACIENDO BACHELET desde 2004 a 2009, desde la detención del terrorista al pedido formal?

El pedido formal es del año 2005 (exhorto) , La CS de Argentina paralizo este tramite hasta que el CONARE dictara resolución sobre la solicitud presentada por Apablaza en el año 2004 , incluso se escucho la opinión de Procurador Righi en el año 2006 , el fallo de la CS relata bien los hechos acaecidos señalando que fue la falta de respuesta del CONARE al no fijar un plazo prudencial para la resolución de esta solicitud la que lo llevo a romper el statu quo y dictar sentencia.

¿Qué tiene que ver un tema de límites con un criminal?

Nada , pero las relaciones políticas se resentirán y los de la UDI se harán festín criticando a Piñera ( son socios pero no lo soportan) , no hay que ser extremistas , se enfriaran las muestras de fraternidad puede que Chile haga un gesto para mostrar su desagrado pero nada mas , pasara un tiempo y volverá a la normalidad , tenemos experiencia con Peru :yonofui:

Otra cosa es el Jurídico , en Chile se vera muy mal el asunto del asilo al no creer que en Chile existe un debido proceso y la existencia de garantías para el imputado ademas que sienta un mal precedente para futuros casos , ya me imagino a un anarquista chileno autor de bombas pidiendo y usando las mismas causales de asilo argumentadas en este caso.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba