Un "cuento chino" para la FAA ...??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
lo que hace falta es un verdadero avion de superioridad aerea, y romper el esquema del caza liviano heredado de los ingleses, garantizar el espacio aereo primero o negandoselo al adversario, con los tanqueros y aew.
Tiene que haber un cambio de doctrina porque el mundo en el que vivimos cambio no podes seguir con la misma doctrina en lo medular como en la epoca de los spitfire
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
licastro dijo:
Si, la PM... de no creer. Somos el asmereir de la zona. Que cachivaches. A los rusos -que hace 90 años que fabrican aviones- no les compramos y a los chinos -principiantes fotocopiadores- si.:(

Eso si que es cierto.
 
SnAkE_OnE dijo:
dame el L-159 antes que eso, o en todo caso...los MIG-21 con modernizacion Lancer o 21.93 Rusa


Me encanta el Mig21-93 , un aparato con celulas y repuestos a patadas , muy actualizable , bajo RCS , y la modernizacion rusa con R77 espectacular
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Gracias por la data Guitro. Ahora me pregunto, tan bajo hemos caido que andamos mirando con cariño estos cacharros.
No somos capaces de comprar dos escuadrones de aviones como la gente, 0hs...
Ya no nos podemos comparar ni con paises de la region...estamos a la par de cualquier pais centroamericano sin dudas....

Si y No, Si fuese por fondos, la plata esta ... aunque segun el gobierno, y sobre todo, la clase dirigente de este pais, piensan que este no es el momento politico adecuado para anunciar un plan de estas caracteristicas. Pensa que cualquier compra de aviones nuevos, no baja de 600/800 millones de U$S ... y es un costo politico que a nadie le gustara asumir.

Pero quedate tranquilo que el recambio va a llegar, tan silencioso como el Z-11 .... solo hay que esperar que pasen las elecciones.

Saludos
 
antes q comprar ese avion chino ,y cambiarle avionica ,motores ,y armas ,prefiero comprar f-5 ,y modernizarlos como chile o brasil

guitro q buen vendedor de espejitos de colores q sos,jajajajaj,va con onda,casi compro,...casi,....
 
Tabano1973 dijo:
Creo que el Avion ideal es el F 18 E/F, pero si no podemos llegar a eso, preferiria el J-10 antes que el FC-1.
Saludos

Ami tambien me gusta mas el J-10, solo que hay un drama... valen 41 millones c/u... el FC-1/JF-17 vale 18 con toda la furia.

Que lindo que es el J-10 eh...





P.D. los F-18 E/F valen como 90 millones c/u no way.

P.D.2. Recordemos que los Rafales rondan los 48 millones de euros.
 
M

mendogroso

TANDILENSE-SCORPION dijo:
antes q comprar ese avion chino ,y cambiarle avionica ,motores ,y armas ,prefiero comprar f-5 ,y modernizarlos como chile o brasil

guitro q buen vendedor de espejitos de colores q sos,jajajajaj,va con onda,casi compro,...casi,....

jajajaja no se porque se me vino a la mente el cuento del nene que le dice a la mama. Mama mama quiero caca. Y la madre que se responde NO HAY NENE NO HAYYYYYYYYY. :D :D :D :D :D :D
PD: Chile y Brasil ya tenian F-5 desde hace una banda y media. No tienen que integrar un sistema de armas con poca cuerda para modernizar. Es como si la argentina se le diera por traer mas A-4M para llevarlos a A-4AR. No tiene sentido. En cambio el FC-1, el J-10, el SU-35, Block 50/52, SU-30/35, Mig-35 etc tienen cuerda para rato, y le podes hacer muchos upgrades en el futuro.

PD: lo del cuento es solo un chiste no te vallas a ofender ;)
 
Comrade dijo:
48 millones de Euros? Yo crei que pasaban muy facil los 100 millones de dolares.

Ups, olvide sumarle el costo del desarrollo, con eso se acerca a los 90 millones de euros...

Habria que esperar a que terminen de pagar el desarrollo xD

P.D. Y los J-11????? son SU-27SK.... esos cuanto valen? no podrian vendernos esos :p
 
M

mendogroso

Osea que son unos 112 millones de dolares + armas, logistica, entrenamiento, bancos de calibrasion, soft, etc,etc. Unos 130 a 140 millones de dolares por bicho :D :confused: :eek:
 
S

SnAkE_OnE

el J-10 tiene un precio aproximado de exportacion con todos los chiches, segun informo China de 50 millones de dolares...arreglando por la licencia con ellos con Cemento...Acero..Aluminio y Soja...creo que nos re garcariamos de la risa

la cuestion seria despues el pago de las homologaciones y equipos nada baratos que me gustaria ponerle, cosa que potenciaria al avion para ser facilmente tambien (y constantemente porotito por porotito) actualizado o modernizado
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
el J-10 tiene un precio aproximado de exportacion con todos los chiches, segun informo China de 50 millones de dolares...arreglando por la licencia con ellos con Cemento...Acero..Aluminio y Soja...creo que nos re garcariamos de la risa

la cuestion seria despues el pago de las homologaciones y equipos nada baratos que me gustaria ponerle, cosa que potenciaria al avion para ser facilmente tambien (y constantemente porotito por porotito) actualizado o modernizado

Snake me has hecho llorar de la emosion. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ahora decime que los queres acompañar con una docenita de SU-35 y me corto las venas con una feta de salame ;) ;) ;) ;)
 
S

SnAkE_OnE

y depende...es bastante complicado el tema, segun como te planteas la posicion y doctrina de la FAA, puede ser necesario el bimotor como no..
 
M

mendogroso

El flanker tiene mucha comunidad con el J-10. En china vuelan con el gemelo malvado de los SU-27 (j-11). Y si se tiene que recuperar capasidades perdidas como la de ataque estrategico cuando se dieron de baja los camberra. Yo no veo porque no se puede comprar una docena birreactores.
 
Es que según como viene la mano, dadas las brillantes mentes abocadas al tema militar, parece que no hay que tener puños para pegar, sino unas asustadas manos cubriéndonos la cabeza cuando un señor malo venga a pegarnos con un palo...
 
S

SnAkE_OnE

mendo...para que queres ataque estrategico cuando con algo similar a una SDB ( de las cuales el A-4AR podria llevar si no me equivoco entre 8 o 10) compensas cantidad de fuego por calidad...de nada sirve largar 25 bombas para que pegue solo una, hay que hacer que cada impacto cuente
 
SnAkE_OnE dijo:
mendo...para que queres ataque estrategico cuando con algo similar a una SDB ( de las cuales el A-4AR podria llevar si no me equivoco entre 8 o 10) compensas cantidad de fuego por calidad...de nada sirve largar 25 bombas para que pegue solo una, hay que hacer que cada impacto cuente

Por eso los yanquis siguen y seguirán usando B-52's... :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba