Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

Korea del Norte acaba de comprar todos los números para el sorteo. Hay que ver cuando empieza nomas.

Es curioso ver que todos saben que se la van a dar, habrá algún análisis serio de cuáles serían los posibles resultados en un enfrentamiento?

Creo que es uno de los momentos mas delicados, debe ser muy difícil ser una persona viviendo en esas latitudes..
 
S

SnAkE_OnE

resultados en un enfrentamiento con un pais que al parecer cuenta con armamento nuclear? me parece que no me arriesgaria siquiera a plantearlo..
 
S

SnAkE_OnE

The team of South Korean and foreign investigators found traces of explosives used in torpedoes on several parts of the sunken ship as well as pieces of composite metal used in such weapons, South Korea's Yonhap news agency said quoting a senior government official.

South Korean officials have not officially accused the North but made little secret of their belief Pyongyang deliberately torpedoed the 1,200-tonne corvette Cheonan in March near their disputed border in retaliation of a naval firefight last year.

The metallic debris and chemical residue appear to be consistent with a type of torpedo made in Germany, indicating the North may have been trying to disguise its involvement by avoiding arms made by allies China and Russia, Yonhap quoted the official as saying.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
remember the maine!!!

---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero con el Maine la situación era win-win para los USA, aquí el premio sería una guerra del quince y aunque la ganases un pozo sin fondo de dinero para treinta o cuarenta años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Blue on Blue de semejante magnitud seria terrible
capaz...que le salio mal...quizas no habia una estacion de radio cerca de la frontera...y no habian polacos.

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Pero con el Maine la situación era win-win para los USA,
el problema que en esa epoca...no existian los medios masivos de comunicacion como hoy, y que no existia un pais "mas fuerte y rector" en el mundo como lo es ee.uu. ahora...a eso sumale que ee.uu. tiene 50.000 soldados en korea, y no se va a arriesgar a una guerra con un pais nuclear, si existe alguna posibilidad que no sea real el ataque...
 

Sebastian

Colaborador
Creo que se va a arreglar por medio de la diplomacia.....ni EE.UU, ni Corea del Sur, ni Japon (digo este pais porque seguro que algun misil o bomba de C.Norte se va a comer), se arriesgarian a iniciar una guerra con un pais que tiene armas nucleares.
Imaginen una de estas cayendo en Seul o en la base de EE.UU...para Corea del Norte que mueran 100 mil o 200 mil soldados no les importa.....¿pero a la gente de EE.UU que mueran 10 mil o 30 mil soldados que tiene en la base?.
 
S

SnAkE_OnE

capaz...que le salio mal...quizas no habia una estacion de radio cerca de la frontera...y no habian polacos.

te juro que estuve al borde de decir lo mismo!!!!, les escondieron las armas de destruccion masiva iraquies ahi tambien

Lad, no te olvides de los japoneses
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te juro que estuve al borde de decir lo mismo!!!!, les escondieron las armas de destruccion masiva iraquies ahi tambien
es cierto!! me olvidaba de ellas!!...excelente!!
 

Sebastian

Colaborador
Lad, no te olvides de los japoneses
Decis que capaz armaron esto para ver si hay represalias...
Por otra parte hay varios nenes que se la quieran dar a Corea del Norte, tenemos a EE.UU, Corea del Sur, Japon.....la cuestion es si se animaran a hacerlo contra un pais que tiene armas nucleares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
capaz que los surcoreanos intentaron dar por finalizado el problema norcoreano...y no les salio...anda a saber!!
 

Sebastian

Colaborador
capaz que los surcoreanos intentaron dar por finalizado el problema norcoreano...y no les salio...anda a saber!!
Pero sin permiso de EE.UU...la veo dificil, C del Sur no mueve un soldado sin que EE.UU lo apruebe.
Capaz le dio la locura y es como vos decis pero lo veo muy dificil..

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero sin permiso de EE.UU...la veo dificil
justamente por eso!!...anda a saber si ee.uu. no sospechaba y dijo "bueno...veamos primero al buque que le hacemos una autopcia?"...donde esta el buque norcoreano que fue dañado despues de este ataque??
un abrazo
 
Japon está extremadamente condicionado por su constitución (Impuesta) pero ¿Seguro que sus estados mayores no tienen planes concienzudos sobre un conflicto con Corea del Norte?

Probablemente comenzarían con la interferencia de las comunicaciones más increible que el mundo hubiera visto nunca y un ataque relámpago y devastador de la marina y la fuerza aerea contra los centros de control y de disparo de misiles.

Las famosas bombas de grafito americanas serían mariposas comparadas con los artificios creados por la industria japonesa para relegar al enemigo al siglo IXX.

Seguramente nadie tendría acceso a información alguna hasta que el humo se disipase.

¿Caería alguna bomba nuclear en Japon? Es posible pero... no sería la primera, ni la segunda.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Angel, nadie se arriesga voluntariamente a que le caiga la tercera, la segunda o la primera. Son japoneses, no cucarachas... no se "acostumbran" al bombardeo nuclear.

Algunos se "derriban" un par de torres, si estos conseguian lo que buscaban con un navio hundido... parece negocio redondo.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me pico la conspiranoia...con que hundieron el buque norcoreano? porque si era un torpedo...justificaria la falta de uno, teoricamente..el que hace blue on blue
 
me pico la conspiranoia...con que hundieron el buque norcoreano? porque si era un torpedo...justificaria la falta de uno, teoricamente..el que hace blue on blue

No entendí muy bien, el blue on blue aclaro es "fuego amigo" ( lo aclaro a otros).
Los Surcoreanos fabrican una situación estilo Maine ( hunden una corbeta propia, ellos tienen torpedos alemanes y submarinos Type 209 y 214) como sugiere el tano para justificar un ataque o subir la presión? ( hasta ahí me cierra).
No entendi todo en realidad :(
 
M

Me 109

Pregunto de absolutamente neófito.
¿Los norcoreanos tienen subs? De ser así, ¿se puede adaptar una pepa alemana a estos bichos?
 
Arriba