Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

elinge

Colaborador
El lider de un equipo multinacional de investigadores que trabaja sobre los restos de la corbeta sudcoreana rescatados del fondo, dijo ayer viernes que el buque Cheonan fue "cortado" a la mitad y se hundió posteriormente debido a una fuerza proveniente desde el exterior del buque. En el link hay otra foto de la mitad del la corbeta rescatada cerca de ka isla de Isla de Baengnyeong en el momento en que es izada.

Yoon Duk-yong, Lider del team que incluye expertos de rescate de restos navales provenientes de EEUU y Australia, declaró que hay una muy alta posibilidad que se haya hundido por una explosión externa en uno de los costados del buque.

Yoon agregó que los fragmentos del casco muestran que la explosión fue causada por un objeto proveniente del exterior y agregó que la posibilidad de que el naufragio se haya producido por una explosión interna, ha sido descartada. No hay daños que provocados por explosiones en los pañoles de municiones, tanques de combustible o la sala de los motores diesel. Las coberturas plásticas de los cables eléctricos no muestran daños causados por incendio. Yoon agregó que el análisis de los restos reduce las chances de que el naufragio fue causado por el choque contra un arrecife u otro obstáculo submarino.
Los investigadores concluyeron en que podría demorar meses o hasta años encontrar una evidencia fuerte de la intervención de Corea del Norte en el naufragio, ya sea mediante una mina o torpedo. La prudencia predomena para no emitir un dictamen prematuro.

http://www1.voanews.com/english/new...y-External-Blast-Sunk-Navy-Ship-91021144.html
 
S

SnAkE_OnE

 

Derruido

Colaborador
Viendo videos y fotos de embarcaciones torpedeadas, es más en el foro hemos subido más de una. Un torpedo contra una embarcación de ese tamaño, mucho no hubiera quedado.

Salute
El Derru

PD: Me dá la impresión de una mina.
 
Viendo videos y fotos de embarcaciones torpedeadas, es más en el foro hemos subido más de una. Un torpedo contra una embarcación de ese tamaño, mucho no hubiera quedado.

Salute
El Derru

PD: Me dá la impresión de una mina.

Depende donde hubiera pegado el torpedo, pero si puede ser una mina, pero esta gente no va a decir nada va a hablar con sus amigos chinos y reprende a C. del Norte, ninguno quiere una guerra ahi.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero el dia menos pensado un helicoptero de la armada de corea del sur le mete dos misilazos a un patrullero norcoreano y se hacen los locos.
 
S

SnAkE_OnE

desde que paso esto se activaron muchisimas noticias sobre Corea del Norte, que los misiles...que los grupos de asesinato, buzos suicidas e incluso las falsificaciones de dolares perfectas que hacen y se la pasan inundando China, imaginense que el 4% de los dolares que entran a China son falsificaciones norcoreanas
 
Perdon por el off-topic, pero esto de los dolares falsos me recordo la Operación Bernhard

Operación Bernhard

Corría el año 1942 cuando en las altas esferas del gobierno alemán se discutían las formas de golpear a Gran Bretaña con métodos alternativos, entre los cuales, el económico resultaba un arma de muy especial y de exquisita importancia. Los ingleses siempre han tomado muy en serio y han manejado con especial cuidado su economía, por lo que un certero golpe en esa área sería muy doloroso e irreparable para ellos. En el Departamento de Sabotaje (Oficina VI) de los servicios de seguridad del Estado, a alguien se le ocurrió la idea de quebrar la economía británica inundando el mercado con una enorme cantidad de papel moneda británico falsificado. Himmler tomó en sus manos la idea y la propuso a Hitler. Alemania estaba sintiendo los efectos del enorme gasto que significaba la guerra en el Frente del Este y en África, por tanto las divisas fuertes que se obtendrían con la venta de moneda falsa, fortalecería la economía del Reich. Se mataban pues dos pájaros de un solo tiro.

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/espionaje/operacion-bernhard.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BUQUE DE GUERRA SURCOREANO SE HABRIA HUNDIDO POR UNA EXPLOSION EXTERNA

Un equipo de investigación civil y militar surcoreano dio a conocer sus primeros resultados sobre una explosión externa de corto alcance, como la razón que pudo haber provocado el hundimiento del buque de guerra de la Armada sur coreana, según informó el domingo la agencia de noticias Yonhap.El incidente ocurrió el mes pasado, frente a la isla Baekryeongdo, cerca de la frontera marítima con la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Una inspección inicial en la proa del Cheonan, rescatada el sábado, permitió que los investigadores llegasen a la conclusión preliminar de que el buque de guerra fue destruido por una explosión externa sin contacto, dijo un alto funcionario gubernamental. En lugar de ser directamente azotado por un torpedo u otra arma submarina, el Cheonan fue afectado por una fuerte explosión que ocurrió por debajo del barco, en un corto alcance, agregó el funcionario. El navío tipo fragata Cheonan, de 1.200 toneladas y con 104 miembros de la tripulación a bordo, se hundió el 26 de marzo en aguas del Mar Amarillo, cerca de la costa oriental de la isla surcoreana de Baekryeongdo, debido a una explosión que hasta el momento no ha sido explicada, la cual provocó que la embarcación se partiera en dos. Cincuenta y ocho marineros fueron rescatados vivos, mientras que 46 fueron confirmados muertos. La proa del barco fue recuperada el sábado, mientras que la popa fue rescatada del agua el 15 de abril. De acuerdo a la prensa local, las investigaciones iniciales realizadas después del rescate de la popa mostraron que las hélices y la quilla no fueron severamente dañadas. No obstante, la parte derecha de la popa tenía un corte en forma de C, lo cual indica que el buque probablemente sufrió un fuerte impacto externo. La proa del buque de guerra surcoreano Cheonan hundido en aguas del Mar Amarillo fue levantada por una enorme grúa flotante.

de espejo aeronautico.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
La ultima vez EEUU y Rusia se metieron para probar sus aviones de punta (Mig-15/F-86) ahora podrian hacer lo mismo con el F-22 y el T-50.
 
La ultima vez EEUU y Rusia se metieron para probar sus aviones de punta (Mig-15/F-86) ahora podrian hacer lo mismo con el F-22 y el T-50.

Rusia no quiere un gobierno impredecible con armas nucleares en su frontera, y yo creo que ni China ( que usa a N. Corea para frenar a los aliados de USA y su influencia en la región)
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Mmmm,. en mi opinion ante una posible guerra entre Corea del Norte y Sur, las aliansas serian las mismas, Corea del sur con OTAN y Corea del norte con Rusia y aliados.
Y por mas que el contexto sea diferente que el hace 50 años, la curiosidad de batir a duelo las armas de punta es la misma o mayor diria yo, porque el Raptor fue el unico 5 generacion y calificado como el mejor muchos años pero nunca tubo un duelo real digno, y Rusia resurgio de las cenizas de la crisis volviendo a las grandes ligas con su propio 5 generacion con todas las ganas de mostrar superioridad.

Tan solo mi opinion basandome en los sucesos de la guerra fria y en la filosofia de la batalla.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi Rusia se pondria en una posicion neutral o con Corea del Sur. Ahora tiene muy buenas relaciones aparte de compartir buenos negocios.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi Rusia se pondria en una posicion neutral o con Corea del Sur. Ahora tiene muy buenas relaciones aparte de compartir buenos negocios.

La parte economica siempre se deja de lado, por algo EEUU le compra petroleo a Rusia. :yonofui:

PD: La de tu avatar es Megan Fox?
 
Corea del Norte movilizó 50.000 soldados de sus Fuerzas Especiales a la frontera con Corea del Sur. ( Para qué será?)

La fuente en inglés :
http://www.telegraph.co.uk/news/wor...orth-Korea-masses-50000-troops-on-border.html
En Castellano:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gcM_Ng1XZBiHUq65poNBd9OO1iyw

Y creo que el Lider Norcoreano está en China, para qué? Pedir permiso o preguntar cual sería la posición china en caso de guerra?
Y otra cosa según diario de Corea del Sur ya se responsabiliza a NorCorea del hundimiento o ataque a la corbeta.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=371960
( Aunque puede ser fruta del diarío ese, ya que USA dijo que todavía esperan el resultado de las investigaciones -que será revelado a mediados del mes-)

Mi opinión es que NorCorea está extorsionando y pide un enorme plan de ayuda económica para salir del desastre económico para volver a las conversaciones ( Asi se lo habría expresado a Hu Jintao, lider chino)
 
Arriba