Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si fue torpedeado , seria el primer buque en ser hundido por este SdA desde nuestro CruBe?
no necesariamente...anteriormente, en la guerra indopaquistani, un submarino pakistani hundio un buque hindu...creo que el submarino era de la clase daphne...pero no estoy seguro.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se...el rechazo unanime de la ONU y bloqueo total economico??...
tambien (y no lo dejo de lado)...como se comprueba que un torpedo fue lanzado por tu enemigo???...y no por otro?
preguntas...y mas preguntas...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de que si estan buscando el detonante para x medida , ese seria el mismo.

agrego, la m.... que postean rapido
 
Como sabes? Lees la mente... en mandarin? :biggrinjester:

desde el punto de vista logico, creo que a ningun chino se les va a ocurrir defender a una nacion como lo es korea del norte seran muy comunistas los chinos (cuak) pero tampoco comen vidrio.
Hoy china ganaria mas quedandose en el molde que ayundando a una nacion con fecha de vencimiento un tanto pasada.
 
Los norcoreanos tienen diversas lanchas torpederas y varios de sus submarinos enanos de insercios de FFEE han recibido TLT de 21" en reemplazo del compartimiendo de buzos. La seleccion del torpedo es por que un arma asi, incluso antigua es mucho mas efectiva que un SSM viejo..un impacto un kill, sobre todo en plataformas reducidas como las Po Hang

Los norcoreanos estan permanentemente hostigando en la frontera; seguramente los sudkoreanos le meteran un harpoon o DM2a4 a algun norkoreano para nivelar la balanza, y el reporte de lanzamiento de un misil es sintomatico de eso; felpearse una Najin no es dificil si tiene la falta de criterio de ponerse a alcance.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo si fuera coreano del sur les mandaba un Super Lynx con cuatro Sea Skua a hacer una visita, ya tienen a media fuerza aerea en el aire dandoles cobertura.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que los mas preocupados son los ciudadanos de la capital de la republica de corea ya que pase lo que pase si se desata una guerra, seguro que ligan fuerte.
 
No va a pasar nada, nadie ataca a sectas ni a locos ( y menos locos con armas nucleares, bonito detalle no?) , esa es una regla, como la de no atacar revoluciones. El resultado es imprevisto, moverán la diplomacia y a los chinos para que calmen a los norcoreanos.
Llegado un caso extremo China no se metería directamente pero si le tocan las ..., sería ayuda a través de la frontera, pero China pierde más que lo que gana.
 

elinge

Colaborador
Un vocero presidencial de Corea del Sur, manifestó que Corea del Norte no fue la causante del naufragio del buque sudcoreano "Cho An". A pesar de las demostraciones de fuerza de ambos bandos ulteriores al naufragio, el incidenteno ha evolucionado hacia un incidente político political event, el espacio marítimo de la Península de Corea se mantendrá vigilado y cerrado durante los próximos dias para visualizar con mayor precisión como el incidente "cae" en los intentos de Pyongyang de imponer su propio punto de vista en la continuación de las negociaciones internacionales sobre su programa nuclear y así asumir un importante lliderazgo en un eventual programa de transición.

Stratfor Global Intelligence
Resumen de "Keeping one eye over the peninsula"
26 de marzo de 2006 - 18 hs. de Bs.As.
 
M

Me 109

:confused::confused:

Ya lo sospechaba...demasiados porotos en el almuerzo de hoy...:smilielol5:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como sabes? Lees la mente... en mandarin? :biggrinjester:

Como sé?... acaso vos te pensas que soy un nabo que no lee?...

China ya no es fiel al comunismo... es tan solo un estado interventor con hambre de capitalismo... ¿Acaso alguien con dos dedos de frente puede pensar que una nación que se lanza al mundo globalizado se va a meter en un conflicto que puede llegar a ser mundial?

Corea del Norte en esta está solo...
 
No solo eso, lo más probable es que si se arma cacheguen los propios chinokas se los cargen, pa´ que tengan por desacataos. Para "pacificar" la región y no interrumpir el "progreso" con radiactividad a kilometros de la propia frontera.
 
El Jefe de Estado Mayor Conjunto no descarta la posibilidad de que haya habido una explosion debido a los explosivos dentro de la propia embarcacion.
Fuente: Korean Herald
 
si ese fue el motivo entonces, encima que se les reventó la bodega de armas, también le tiraron unos "pepinazos" a una embarcación "desconocida"
 
Arriba