Un atropello más a la memoria de los combatientes de Malvinas

Correo de lectores.

Les adjunto una de las cartas que se envió a un diario santacruceño hecha por un reconocido habitante de Caleta Olivia. Esperemos que cunda el ejemplo. Saludos, Hernán.


Al Director del Diario La Prensa de Santa Cruz
SR. MAURICIO REYNOSO
S/D


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de solicitarle tenga a bien publicar en el prestigioso Diario que Ud. dirige la siguiente carta al Lector:

En momentos en los que se ha convertido la “Verdad, la Memoria y la Justicia”, en una política de Estado, realmente no deja de sorprenderme la contradicción en la que han incurrido la mayoría de los Concejales de nuestra ciudad, al imponer el nombre del recientemente fallecido Ex Pte. “Néstor C. Kirchner” a la Avenida Costanera “AVDA DE LOS MARTIRES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO”.-
Nuestra ciudad posee un sinnúmero de calles que podrían haberse elegido para recordar al ex Pte., como por ejemplo el acceso al Puerto Caleta Paula, o la Avda. Circunvalación (en construcción).-
Con la obsecuente imposición del nuevo nombre, se ha logrado algo poco común, y es el hecho de que la ciudad tenga dos calles con el mismo nombre: una calle en el Barrio Industrial y ahora la Avda. Costanera.-
El sacrificio (el Verdadero) de aquellos que dieron la vida por la Patria, debe ser recordado y no manoseado.-
Por ello, humildemente considero que por el respeto que debemos a nuestra Historia y sus protagonistas, y teniendo en cuenta que “la Patria somos todos”, el nombre de “Mártires del Crucero General Belgrano”, debe permanecer en la Avda. que costea las aguas del Océano en el que murieron y descansan 323 marinos argentinos, durante la Gesta del Atlántico Sur.-

Honor y Gloria a los Marinos del Crucero ARA Gral. Belgrano


Ing. Germán Andrés S.
vecino de Caleta Olivia

DNI xxxxxxxx


---------- Post added at 08:17 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

Agrego un item de la ordenanza...

Artículo 4.- RESERVAR el nombre de Mártires del Crucero General Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento a las avenidas del futuro barrio Bicentenario.

Que gesto de nobleza no? :puke:
 
S

SnAkE_OnE

Estimado CAW, la entrevista de Nestor Kirchner a The Guardian fue reproducida en su momento por el diario Clarin (mucho antes de que ambos se pelearan).
Es citada en muchos medios. Por ejemplo, aca:
Mentiras y verdades sobre la cuestión Malvinas y Antártida
in politica nacional

Reproducimos extractos de las notas publicadas en la página de la revista Cuadernos para el encuentro en una nueva huella argentina: CUADERNOS (títulos y subtítulos de hoy).
El resumen de la propaganda oficial, que se acompaña, fue publicado por el diario La Nación el 8 de febrero de 2008, el mismo diario que en diciembre publicó una columna dedicada al Embajador británico en la Argentina, para difundir la propaganda británica en relación a la política del imperio en la Antártida pero le negó al estudioso Dr. Carlos Alberto Rinaldi una respuesta, que también se acompaña.
Salvo en la fantasía literaria de quien redactó la nota, no existe ninguna prueba de semejante reclamo del Dr. Kirchner a Tony Blair en aquella visita de los Kirchner al Reino Unido.
Muy por el contrario, el Dr. Kirchner respondería a The Guardian que la reconquista patriótica de las Islas Malvinas se trató en realidad de una “cobarde agresión”, siendo la declaración más humillante y vergonzante para la Nación Argentina. Una humillación que ni en el menemato se atrevieron a acometer.
Esa declaración del entonces presidente Kirchner fue la base política sobre la que Tony Blair (el “estadista” más brillante que emocionó al Dr. Kirchner) invitó a “celebrar” la Guerra de Malvinas el 14 de junio. Todos recordamos el “blooper” del Ministerio de Defensa que emitió una resolución con ese contenido para enmendarse pocos días después con otro decreto tan pésimo como el primero.

Disculpame Nicolas, pero aunque no defiendo ni las declaraciones de cobardia sean de quien sean así como cambiar los honores de nuestros VGM's y caidos, hay que hacer honor a la verdad y tener el discurso completo como para poder opinar como corresponde.

Nestor Kirchner jamas declaro personalmente a "The Guardian", sino que el diario reproduce lo que interpreta de esta declaracion

Leader: Argentina and Britain | Comment is free | The Guardian

y cito..

Not many people are likely to have noticed, but it is worth recording that the Argentine president, Nestor Kirchner, last week condemned the Malvinas war of 1982 as an act of "cowardly aggression" by the then military dictatorship.

y aca el discurso original

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Federico, de entrada cité como fuente la nota de The Guardian, reproducida por Clarín y luego la posteé completa. El fragmento que vos citás, solo lo posteé para ilustrar que el hecho había tenido repercusión en otros medios. En ningún momento imaginé que The Guardian estaría tergiversando un discurso de Kirchner (como también lo ha señalado CAW) y que Clarín estaría repitiendo la tergiversación sin chequear la fuente. Si estos medios actuaron asi, desde ya, eso habla pesimamente de ellos. Lo extraño es que la nota reproducida por Clarín no fue desmentida por el gobierno, a pesar de que en esa época Clarín era poco menos que el boletín oficial de la Casa Rosada.
 
S

SnAkE_OnE

Si estos medios actuaron asi, desde ya, eso habla pesimamente de ellos.

Totalmente estimado! pero...te sorprende que sea asi en estos tiempos?
 
No me extraña que gran bretaña no tenga el gesto en sentarse a dialogar por la soberania de malvinas, como se va a sentar con una nacion que "manosea" su propia historia, con una nacion que le da la espalda a los que ofrendaron la vida por ella. cuando leo noticias como esta no me etraña nada que gran bretaña ni siquiera tome enserio los reclamos de cristina y en algun modo estoy deacuerdo lamentablemente..
 

Gerwalk

Colaborador
Federico, de entrada cité como fuente la nota de The Guardian, reproducida por Clarín y luego la posteé completa. El fragmento que vos citás, solo lo posteé para ilustrar que el hecho había tenido repercusión en otros medios. En ningún momento imaginé que The Guardian estaría tergiversando un discurso de Kirchner (como también lo ha señalado CAW) y que Clarín estaría repitiendo la tergiversación sin chequear la fuente. Si estos medios actuaron asi, desde ya, eso habla pesimamente de ellos. Lo extraño es que la nota reproducida por Clarín no fue desmentida por el gobierno, a pesar de que en esa época Clarín era poco menos que el boletín oficial de la Casa Rosada.

Estimado Nicolás,
con todo el respeto que me merece me entristeció ver que fuera justamente Ud. entre todos -habiendo pasado por todo lo que pasó y sufrido la difamación en carne propia- difundiera una noticia propalada por un medio pirata que pone en juicio el buen nombre de un ex-presidente argentino en un tema tan sensible como Malvinas. Ni qué decir del medio local que reproduce esa falacia sin siquiera tomarse el trabajo de corroborar la versión con al menos una fuente más. De los muchachos maoístas que Ud. cita (¡Kasanzew usando como fuente un sitio del PCR!:leaving:) no me extraña en absoluto que se agarren hasta de las versiones propaladas por el enemigo para justificar sus posturas extremas.

Con respecto al tema central de este topic opino que es una barbaridad lo que se está haciendo y que se debería rever semejante medida. Por homenajear a quien sea no debemos desairar a nuestros héroes jamás.

Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Insisto:
1.En ese momento Clarín estaba íntimamente aliado al gobierno. No se me pasó por la cabeza que podría estar publicando información equivocada sobre dichos del presidente. Sobre todo, porque del gobierno nadie la desmintió.
2. No solo los maoistas, muchos otros medios repitieron esa info. Posteé esa porque fue la primera que tuve a mano, con el único fin de mostrar que tuvo repercusión.
3. Admito, por otra parte, que la informacion me pareció verosímil, dado el alto grado de odio que el fallecido presidente venia ostentando hacia todo lo que oliera a militar.
4. Jamas calumnié ni calumniaría a sabiendas a nadie, ni a mi peor enemigo. Y no sólo porque fui y sigo siendo yo, personalmente, blanco de calumnias. Sino porque así me educaron mis padres.
5. Reproduje una información publicada en dos medios importantes creyendo de buena fe que era cierta.
6. El hecho de que una información sea publicada en un medio inglés, en si mismo, para mi no es prueba de que automáticamente deba ser inexacta.
7. Si el fallecido presidente realmente no dijo lo que estos medios le adjudicaron, me alegro de ello.
 
al margen de lo que Nicolas cito como fuente de su informacion, el hecho es que esta manga de ignorantes, borro de un plumazo el nombre de la Avda Costanera, que recordaba a los Heroes del Belgrano.
La ordenanza nueva, 225/2010, dice en su Artículo 1.- IMPÓNGASE el nombre de “Avenida Costanera Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER”, a la Avenida Costanera en toda su extensión.

IMPONGASE!!!, y se echaron a toda la poblacion en contra.

No perdamos el eje de la discusion por favor!
 
al margen de lo que Nicolas cito como fuente de su informacion, el hecho es que esta manga de ignorantes, borro de un plumazo el nombre de la Avda Costanera, que recordaba a los Heroes del Belgrano.
La ordenanza nueva, 225/2010, dice en su Artículo 1.- IMPÓNGASE el nombre de “Avenida Costanera Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER”, a la Avenida Costanera en toda su extensión.

IMPONGASE!!!, y se echaron a toda la poblacion en contra.

No perdamos el eje de la discusion por favor!

Eso es digamos, lo de menos teniendo en cuenta que cuando volaron la ESMA voltearon el primer monumento que existió en honor a los caidos del Crube. Eso fue indignante.
 
En la sesion del dia de hoy, el HCD de Caleta Olivia, aprobo la ordenanza nº 231/2010, que restituye el nombre "Martires del Cruc. Gral. Belgrano" a la Avda Costanera entre 25 de Mayo y Senador Almendra.
Durante la tarde del marte y miercoles, me pare en la costanera, con un petitorio a juntar firmas, que presentamos esta mañana en mesa de entradas del HCD.

Los concejales votaron favorablemente para corregir el error, pero rechazaron la acusacion de "desmalvinizadores".

saludos, G.S.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias por el esfuerzo cartero...

lastima que no aprovecharon el cimbronazo y cambiaron MÁRTIRES por HÉROES ...
 
Excelente noticia Cartero!!!
Los concejales se deben haber comido una lluvia de insultos y recapacitaron. Igualmente son unos sinverguenzas y caraduras, como se les puede ocurrir semejante barbaridad.
Saludos.
 
En la sesion del dia de hoy, el HCD de Caleta Olivia, aprobo la ordenanza nº 231/2010, que restituye el nombre "Martires del Cruc. Gral. Belgrano" a la Avda Costanera entre 25 de Mayo y Senador Almendra.
Durante la tarde del marte y miercoles, me pare en la costanera, con un petitorio a juntar firmas, que presentamos esta mañana en mesa de entradas del HCD.
saludos, G.S.

Entiendo Cartero que con esto que posteás la avenida recuperó una parte de su trayecto con el nombre original, es así? Saludos y gracias por la noticia
Hernán.
 
aclaracion

Entiendo Cartero que con esto que posteás la avenida recuperó una parte de su trayecto con el nombre original, es así? Saludos y gracias por la noticia
Hernán.

Aclaro, de la famosa "costanera" de Caleta Olivia, una parte, 3 cuadras se llaman "Martires del Cruc Gral Belgrano" y el resto, "Sarmiento". Aunque todos la llamamos "la costanera".
Se recupero el trayecto cuyo nombre recuerda a los Tripulantes del Crucero Gral Belgrano, como era originalmente.
Supongo, que al resto, le cambiaran Sarmiento por Kirchner.

Pero aun falta, que Depto Ejecutivo Municipal, el Intendente, promulgue la ordenanza, lo que considero es un hecho. Vetarla seria seguir sumando rechazo popular.

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tiene nombre ( o mejor dicho, lo tiene pero es irreproducible aquí) lo que intentan hacer estos sres.
Se merecen que pongan sus nombres en la "planta de tratamientos de desechos cloacales", ya que parecen defecarse en la sangre derramada !!!!
 
Aclaro, de la famosa "costanera" de Caleta Olivia, una parte, 3 cuadras se llaman "Martires del Cruc Gral Belgrano" y el resto, "Sarmiento". Aunque todos la llamamos "la costanera".
Se recupero el trayecto cuyo nombre recuerda a los Tripulantes del Crucero Gral Belgrano, como era originalmente.
Supongo, que al resto, le cambiaran Sarmiento por Kirchner.

Pero aun falta, que Depto Ejecutivo Municipal, el Intendente, promulgue la ordenanza, lo que considero es un hecho. Vetarla seria seguir sumando rechazo popular.

saludos

Dos cosas solamente, primero que esto demuestra que la movilización rinde sus frutos y eso está muy bueno y hay que ir por más.

Y segundo, aunque muchos foristas estén en desacuerdo que le pongan el nombre de Kirchner a una calle, desde ya es mucho mejor que el nombre de Sarmiento.
Es un nombre que decidamente no debería figurar en ningún lugar de la patagonia.
Un abrazo
 
Arriba