Un atropello más a la memoria de los combatientes de Malvinas

igualmente..... ponerle MÁRTIRES del Belgrano me parece una burrada , casi una humillación para los hombres que dieron la vida combatiendo por la patria...

con tantos adjetivos que podrían haber usado (héroes , caídos , combatientes ....etc) buscaron el que los hacia quedar como mas "pobrecitos"

francamente , y a riesgo de que me quieran comer crudo , prefiero ninguna calle antes que ponerle ese nombre tan denigrante....

+1, encontraron otra forma de llamar a los "Chicos de la guerra".
Vos vas como entrada y yo como plato principal???

Saludos
 
igualmente..... ponerle MÁRTIRES del Belgrano me parece una burrada , casi una humillación para los hombres que dieron la vida combatiendo por la patria...

con tantos adjetivos que podrían haber usado (héroes , caídos , combatientes ....etc) buscaron el que los hacia quedar como mas "pobrecitos"

francamente , y a riesgo de que me quieran comer crudo , prefiero ninguna calle antes que ponerle ese nombre tan denigrante....

Comparto lo que decís, pero ojo que no sólo los politicos entraron en esa, de nombrar Mártires y Victimas a los Héroes del Belgrano.
 

Derruido

Colaborador
igualmente..... ponerle MÁRTIRES del Belgrano me parece una burrada , casi una humillación para los hombres que dieron la vida combatiendo por la patria...

con tantos adjetivos que podrían haber usado (héroes , caídos , combatientes ....etc) buscaron el que los hacia quedar como mas "pobrecitos"

francamente , y a riesgo de que me quieran comer crudo , prefiero ninguna calle antes que ponerle ese nombre tan denigrante....

Me sacaste las palabras, que no quise poner antes. Creo que esa expresión está fuera de lugar. El reconocimiento es valedero, pero no hubiera utilizado esa expresión, parece que denostan el sacrificio de los muchachos caídos y de los que regresaron.

Salute
El Derru
 
Me sacaste las palabras, que no quise poner antes. Creo que esa expresión está fuera de lugar. El reconocimiento es valedero, pero no hubiera utilizado esa expresión, parece que denostan el sacrificio de los muchachos caídos y de los que regresaron.

Salute
El Derru

Ser un martir es un honor por el que estar orgulloso.

Practicamente los caidos en el Belgrano fueron asesinados, fuera de la zona de exclusión y por un enemigo cobarde y oculto contra el que nada podían hacer.
 
Unos por ser más apologéticos Ka y otros por buscar alguna justificación logran lo mismo, desplazar lo que verdaderamente estamos repudiando, el oprobio que resulta el cambio de nombre de una calle para los familiares y amigos de los caídos del CRUBE.

:puke: :puke: :puke:

Les presto más excusas para seguir pateando al corner:

-la calle en cuestión no la usa nadie
-los carteles indicadores no los leía nadie
-las nuevas generaciones reconocen a NK pero a los caídos del Belgrano NO
-se está pensando una combinación para renombrar la calle

"Caídos del CRUBE reconocidos por el mártir y héroe nacional y popular Néstor"
 

Derruido

Colaborador
Ser un martir es un honor por el que estar orgulloso.

Practicamente los caidos en el Belgrano fueron asesinados, fuera de la zona de exclusión y por un enemigo cobarde y oculto contra el que nada podían hacer.

Los martires tiene más connotación religiosa que otra cosa, pero en éste caso deben ser tratados como HEROES.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ser un martir es un honor por el que estar orgulloso.

Practicamente los caidos en el Belgrano fueron asesinados, fuera de la zona de exclusión y por un enemigo cobarde y oculto contra el que nada podían hacer.

ser un mártir sera o no motivo de estar orgulloso ...

pero los muertos del Belgrano murieron EN COMBATE , y así se los debe recordar

murieron como SOLDADOS , no como mártires
 
Los martires tiene más connotación religiosa que otra cosa, pero en éste caso deben ser tratados como HEROES.

Salute
El Derru

En cualquier caso es un falta de sensibilidad el quitar el nombre a la calle, en España hay mucha polémica con este tema pero lo nuestro fué guerra civil ¿Hay en Argentina algún movimiento o partido contra la memoria de la guerra de Malvinas?
 

Derruido

Colaborador
La insólita pelea por renombrar a la ruta 23 como un ex Presidente
El senador radical Pablo Verani presentó un proyecto para que se la rebautice “Raúl Alfonsín”. Pero una legisladora pichettista quiere que se llame “Néstor Kirchner”.
Ver Comentarios
08.11.2010 | 13:12

La Ruta Nacional Nº 23 es eje de una polémica: ¿debe llamarse Raúl Alfonsín o Néstor Kirchner? | Foto: Facebook


La Kirchnermanía que se desató desde Ushuaia a Jujuy tras la muerte de Néstor Kirchner, chocó en la ruta 23 de Río Negro con un homenaje al también fallecido Raúl Alfonsín y ahora la vía que une las localidades de San Antonio Oeste y Dina Huapi, a pocos kilómetros de Bariloche, es centro de una disputa de poder: ¿Alfonsín o Kirchner?

El senador radical Pablo Verani impulsa que la ruta 23 lleve el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín”. A través de un proyecto de Ley, el ex gobernador provincial sostuvo que “ Alfonsín tenía predilección por Río Negro al punto de llegar a proyectar que la sede administrativa del Gobierno Nacional se traslade a la ciudad de Viedma. Cada vez que él enunciaba su enérgico ‘al sur, al mar, al frío’, pensaba en Río Negro, creía en el valor estratégico que el paso del tiempo le irá dando por peso propio a la Patagonia”.

En ese sentido, el senador - que también es autor del proyecto para crear el billete de $200- señaló que el objetivo de la medida es “preservar su memoria y para que, de un modo simbólico, se mantenga vivo su abrazo fraternal a localidades del centro y sur de mi provincia desde la costa atlántica a la cordillera de los Andes”. La ruta 23 se hizo conocida a nivel nacional en junio de 1999 cuando a pocos kilómetros de ella, justamente Raúl Alfonsín sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, cuando se dirigía a un acto en Ingeniero Jacobacci.

Sin embargo, la legisladora provincial Silvina Garcia Larraburu, que responde políticamente al titular del bloque de senadores K, Miguel Ángel Pichetto, tiene otro nombre para la ruta 23: quiere que se llame “Presidente Néstor Kirchner”. Según explicó, es una manera de homenajear al hombre que luchó y priorizó un modelo de país, dónde la inversión en infraestructura pública posee un rol fundamental.

“Fue el ex Presidente, Néstor Kirchner, y la actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quiénes visualizaron la necesidad de los rionegrinos de pavimentar esta importante vía de conexión. Gracias a ello, se planearon y comenzaron las obras de asfalto, cumpliendo así con uno de los reclamos históricos de los rionegrinos, ignorados durante años por gestiones anteriores”, argumentó la legisladora.

Esta insólita pelea por ver qué nombre lleva la ruta colisiona con un dato relevante. La 23 se llama Ruta Nacional Perito Moreno, según la bautizó el decreto 10.296 de 1955. Más allá de las polémicas en torno a la identidad del camino, lo concreto es que desde hace décadas los que transitan por la 23 reclaman que se la asfalte y sólo está pavimentada en un 45% de su extensión (más de 600 kilómetros). Ni Alfonsín, ni Kirchner pudieron asfaltarla por completo.
La insólita pelea por renombrar a la ruta 23 como un ex Presidente - Política - Perfil.com

---------- Post added at 01:53 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

En cualquier caso es un falta de sensibilidad el quitar el nombre a la calle, en España hay mucha polémica con este tema pero lo nuestro fué guerra civil ¿Hay en Argentina algún movimiento o partido contra la memoria de la guerra de Malvinas?

Hay dos temas.

Uno, el quitar el nombre de una calle, el cual hace referencia a un hecho que toca a muchos en sus fibras. Como lo fue el Belgrano.

El otro, es la crítica a un término utilizado para recordar a los hombres que fallecieron en dicho buque.

En ambos casos, creo que han sufrido un destrato.

Salute
El Derru
 
Me recuerda a cuando desmantelaron el monumento a los que murieron en el hundimiento del "Castillo de Olite"

http://www.secc.es/media/docs/5_2_LM_PerezAdan.pdf



La cruz que se aprecia fué el primer monumento a las víctimas del "Castillo Olite", erigida muy cerca de su hundimiento y de la isla de Escombreras. Posteriormente se sustituyó por una más alta y metálica que se retiró para los trabajos de ampliación del puerto de Escombreras.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ser un martir es un honor por el que estar orgulloso.

Practicamente los caidos en el Belgrano fueron asesinados, fuera de la zona de exclusión y por un enemigo cobarde y oculto contra el que nada podían hacer.

La zona de exclusión no daba parámetro alguno de seguridad, es increíble que todavía se sigue insistiendo con eso. Es la guerra y nadie firmo un documento por el cual no se atacaría fuera de tal zona.

¿Todos los submarinistas de la historia, incluidos los nuestros son entonces unos cobardes?
¿Acaso un submarino no ha sido diseñado para atacar en sigilo y por sorpresa?

Por favor Gonzales.
 
La zona de exclusión no daba parámetro alguno de seguridad, es increíble que todavía se sigue insistiendo con eso. Es la guerra y nadie firmo un documento por el cual no se atacaría fuera de tal zona.

¿Todos los submarinistas de la historia, incluidos los nuestros son entonces unos cobardes?
¿Acaso un submarino no ha sido diseñado para atacar en sigilo y por sorpresa?

Por favor Gonzales.

La propia RN tenía dudas sobre el ataque. Fué orden directa de Thatcher.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La propia RN tenía dudas sobre el ataque. Fué orden directa de Thatcher.

¿Y que importa quien fue?

El comandante del submarino por algo pidió instrucciones... sino lo hubiera dejado ir sin mas...
La Royal Navy a mi entender esperaba otra definición del conflicto...
 
Los tiempos de la caballería pasaron por desgracia. No llamaré cobarde a ningun marinero pero creo que hay muchos SdA actuales que sí entrarían en esa definición.

Es muy personal esto que digo y no quiero desvirtuar el tema de esta discusión.

La tecnología nos puede dar ventaja y a eso ningun gobierno se niega.

Cordiales saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estoy de acuerdo con EL Profe, de que la palabra "mártir" no es la adecuada. Pero al menos su significado es digno, ya que etimológicamente mártir significa testigo. El que es capáz de morir por atestiguar la verdad.
 
Traten de leer la ordenanza y la vergüenza ajena cierra el círculo de la inmoralidad, una sarta de mentiras desde el principio al fin, y la frutilla del postre es lo que disponen hacer con los nombres borrados del mapa.

El que la pueda conseguir que la lea, me la mandaron en un correo privado y no corresponde subirla aqui porque generaría abrir una nueva discusión.
Saludos
Hernán.
 
Bueno aca por estos pagos.. no satisfechos con haber cambiado el nombre de la principal arteria de la Ciudad, ahora tambien estan rompiendo para que se cambie el nombre a la Autovia 17 de Octubre por el de Nestor Kirchner.
Pero peor y mas repudiable me oparece lo de Caleta Olivia.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Les dejo las ultimas palabras de mi viejo , quien murio aferrado a su Sable y su Rosario : " Dios dale luz a mi Patria "
Abrazo
 
La zona de exclusión no daba parámetro alguno de seguridad, es increíble que todavía se sigue insistiendo con eso. Es la guerra y nadie firmo un documento por el cual no se atacaría fuera de tal zona.

¿Todos los submarinistas de la historia, incluidos los nuestros son entonces unos cobardes?
¿Acaso un submarino no ha sido diseñado para atacar en sigilo y por sorpresa?

Por favor Gonzales.

Pregunta del Diario Clarín (2 de mayo de 2007):

“La Cancillería Argentina planteó el hundimiento como ‘un crimen de guerra’”. (pregunta falsa, la Cancillería argentina jamás hizo ese planteo, quienes lo hicieron fueron los deudos de los Caídos en el “Belgrano” )

Respuesta del Capitán de Navío Héctor Bonzo (2007):

“Crimen de guerra nunca.
Fue un hecho de guerra. Los actos de quienes están en la guerra, como el ataque del submarino, no son un crimen. Fue un hecho desgraciado y lamentablemente lícito. El crimen es la guerra”

Fuente:DECLARACIONES DEL CAP
 
Arriba