Un atropello más a la memoria de los combatientes de Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto lo publica OPI, Organización Periodística Independiente de Santa Cruz:
Los Concejales de Caleta Olivia aprobaron en sesión del día martes, renombrar a la avenida costanera, llamada “Mártires del Crucero General Belgrano”, donde se levanta un monumento a la gesta de Malvinas, como “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Malestar entre los vecinos y protesta de los ex combatientes que acusan a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida a la patria.
Tal como lo refirió un vecino de Río Gallegos, ayer cuando lo consultamos sobre esta fiebre de los Concejales de Río Gallegos y diputados del FPVS por darle el nombre del ex presidente a cualquier cosa, en Caleta Olivia se puso en marcha el “Nestórmetro”, algo así como una maquinaria de puja entre los políticos en distintas localidades y en toda la provincia, para ver quién arrima más y mejores propuestas para bautizar (o rebautizar) con el nombre de Néstor Kirchner una calle, un gimnasio, una avenida, una obra, etc.
En este caso, en Caleta Olivia, los Concejales no quisieron estar ausentes y decidieron el día martes pasado bajar el nombre que hasta este momento tenía la avenida costanera, que aludía al monumento que hay allí construido en honor a la gesta de Malvinas y de un plumazo de llamarse “Avenida de los Mártires del Crucero General Belgrano”, pasó a llamarse “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
El Proyecto entró fuera de horario en el HCD, pero a pedido de la edil Ana María Pizuto (que entró al legislativo como integrante del ARI y ahora conforma un bloque del PJ, denominado “Eva Perón”, junto a Iris López (FPVS), igualmente se trató sobre tablas y fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los Concejales Osvaldo Cabrera, Iris López y Ana María Pizuto, la abstención de Lucila Rementerías (PJ) y el voto negativo del Concejal Facundo Prades (UCR).
Prades, había mocionado que al menos se respetara el nombre de “Avenida de los Mártires del Crucero Gral Belgrano”, desde la calle principal hasta llegar al monumento a los ex combatientes y que a partir de allí se renombrara como Néstor Carlos Kirchner, pero la iniciativa no prosperó.
No pocos habitantes de la ciudad norteña pusieron el grito en el cielo y nuestras casillas de correo se abarrotaron de mails con algunas ideas poco reproducibles, de adónde se pueden ir los Concejales. Improperios de todo tipo y un desacuerdo generalizado por la decisión de llevar al máximo la obsecuencia partidaria, hizo que tomáramos contacto con algunos de esos vecinos que se mostraron ofendidos y muy disgustados con el Concejo Deliberante, que al igual que en Río Gallegos, tomó la decisión de renombrar una arteria de la ciudad, sin escuchar ni atender el reclamo de quienes viven allí.
“Esa es la calle en que vive el senador “Tito” Fernández, asique es posible que quiera vivir a los pies de Kirchner como lo ha hecho todos estos años, pero a nosotros nadie nos dijo ni nos preguntó nada”, señaló el propietario de una sandwichería.
Sin embargo, la mayor controversia se centra en el hecho de que precisamente la denominación de la avenida proviene del monumento que lo erigió el artista Kunfi Quirós en homenaje a los soldados argentinos muertos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y las asociaciones de ex combatientes de Malvinas han dejado trascender su desacuerdo y el rechazo a esta iniciativa inconsulta que tomaron los ediles “Este es uno de los pocos monumentos que hay por los familiares y compañeros caídos en el 82, el otro de importancia está en Río Gallegos, cerca del cementerio de esa ciudad y justamente aquí donde la guerra se hizo sentir con mayor presencia y la vivimos en toda su intensidad, éstos (los concejales) vienen a mansillar el nombre de nuestros compañeros para dar muestra de que siguen siendo chupamedias a pesar de que Kirchner murió”, señaló Pedro Pablo Torres, familiar de un ex combatiente fallecido en la guerra del Atlántico Sur.
 
¿Y que se podía esperar de estos tipos? NADA. Simplemente obsecuencia. Espero que los habitantes de Caleta Olivia tomen nota de los responsables de este atropello y no los voten nunca mas. Aunque, como esto es Argentina... el año que viene se olvidaron y los vuelven a votar. ¿como se llama a eso?
 
Son unos chumamedias terribles, aca tambien estan poniendo
el nombre de NK a todo lo que encuentran, como si fuera un procer, de terror, es UNA VERGUENZA lo que estan haciendo.

Juanjo
 
no lo puedo creer, simplemente no lo puedo creer¿como pueden hacer esto?...me esta ardiendo la sangre!!!. Cuando comprenderan la importancia que deben tener nuestros heroes de Malvinas? dieron sus vidas, dieron su sangre, dejaron a su familia por nuestro pais y asi les pagan. Simplemente no lo puedo creer. HONOR Y GLORIA PARA NUESTROS VALIENTES HEROES DE MALVINAS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dejenlo acá, igual no todos estaban al tanto de este mamarracho.

Se cagan en la sangre derramada, ¿cuando se lo demandará la Patria?
¿ o hace falta que maten a la madre para que sean jodidos?

recalientes saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El problema -acá, en esta situación particular- está creado por los que están vivos. Esta frase lo sintetiza todo:

“Kirchner nunca podría haberle dicho eso a Cotillo porque él fue precisamente el que más voluntad puso para que se hicieran los monumentos en homenaje a los muertos en Malvinas y estoy seguro que esto que hacen hoy no lo habría aceptado”

Fuente: http://diarionecochea.com/?p=32130

Personalmente, soy de los que creen que ambas cosas merecen ser homenajeadas por igual. Pero ese es otro tema. No me parece que se pueda discutir si Kirchner hizo o no hizo por los VGM. ¿O si?

Los nombres de las calles representan las cosas de las que una comunidad se acuerda, mayormente.

En otros países lo han solucionado numerándolas. Nosotros elegimos -mayormente- otra costumbre y les damos nombres, muchas veces de personas. Acá en el Valle, arrancó en Marzo (con la muerte de Felipe Sapag) el debate sobre el cambio de nombres a ciertas calles. La muerte de Nestor Kirchner, solo reavivó un fueguito que ya estaba prendido. Hay varias ciudades (como Cipolletti y Neuquén) que ya están pensando cambiar nombres: las calles Roca, son las principales candidatas a dejar de llamarse así... todo un signo de los tiempos.

Saludos
Christian
 
Este tipo de cosas me las imaginaba cuando empezaron a tomar estado público los problemas de salud de esa persona. Son tan predecibles...
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nicolás
Gracias por el VERGONZOSO dato :puke:... ya estoy pasándolo para que se sepa...

Despues algunos lunáticos se preguntan: ..¿ cuales son las causas de las depresiones, strees, locuras, hasta suicidios de los VGM....? Bueno aqui tienen un granito de arena...

¿Hara algo al respecto la oficina de Apoyo Sicológico del MD?....mmm n:yonofui:

Saludos a todos
GDH
 
son unos *** sin memoria, estoy indignado no puedo contene mi rabia y mi asombro, esots tipos no tienen bandera solamente bolsillos para llenar, ojala despertemos y el año que viene podamos cambiar este terrible presente. Muerto el rey, que viva el rey manga de chupamedias
 
Inmorales les queda corto.

La inmoralidad de los que votaron el cambio de nombre es directamente proporcional al desprecio demostrado hacia nuestros héroes caídos en el CRUBE y sus familiares y amigos.
¿Cuál será la próxima vejación?
Para mejor no viene nada, una peor barrabasada va a dejar como anécdota a ésta en poco tiempo, asi que a no sorprendenrse.
Tristeza absoluta al leer la noticia.
Aquí está la foto que será cambiada prontamente, perdón mártires por hacerles esto, inaudito y miserable.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
mártir
com. Persona que padece martirio en defensa de su religión o de sus opiniones:
los santos niños Justo y Pastor fueron mártires por su fe.
Persona que sufre grandes penalidades:
es una mártir que no ha tenido vida propia.

son tan p*/lot*dos que ni siquieran agarran un diccionario antes de nombrar una calle...



imbéciles...........................
 
3

3-A-202

Que HDRMP, por que estas cosas ya no me sorprenden?
Alguien tendra algun email o telefono para put... esteee reclamar a estas "personas"?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, veremos cuando avance la investigación por el destino de los fondos de dicha provincia.

Veremos si el día de mañana le siguen manteniendo el nombre.

Salute
El Derru
PD: Todos serán como San Pedro, lo van a vivir negando.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, veremos cuando avance la investigación por el destino de los fondos de dicha provincia.

Veremos si el día de mañana le siguen manteniendo el nombre.

????????????

¿Entonces el problema es el nombre por el que reemplazan la anterior denominación de la Avenida?
 
porque esa bocacion de cagarse de risa sobre la memoria de nuestros queridos soldados de Malvinas, alquien por esta barrabasada no tiene que ser echado o expulsado + Multa ????
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado CAW, no deberían cambiarlo por ningún otro nombre. Pero menos todavia, por el de una persona que en entrevista al medio inglés The Guardian dijo que el 2 de Abril fue "una cobarde agresión"...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado CAW, no deberían cambiarlo por ningún otro nombre. Pero menos todavia, por el de una persona que en entrevista al medio inglés The Guardian dijo que el 2 de Abril fue "una cobarde agresión"...

Me mató con ese dato Nicolas. ¿Me puede ampliar por favor?

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

porque esa bocacion de cagarse de risa sobre la memoria de nuestros queridos soldados de Malvinas, alquien por esta barrabasada no tiene que ser echado o expulsado + Multa ????

Perdón, ¿eso es para mi?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CAW, en realidad, son dos problemas, el primero se generó ni bien decidieron cambiar el nombre "sin una excusa realmente seria y bien fundada" (no eran próceres que nadie conoce y no estaban en boca de nadie, es sangre fresca) , el segundo surge sin dudas por quien se pretende reemplazar, que, sin dudas le podran rendir honores, todos los que se les ocurran, pero sabes que, lo que haya hecho en toda su vida, por mas patriota que sus seguidores lo consideren, no alcanza ni para empezar a hablar comparado con el instante supremo en que los tripulantes del CRUBE dieron su vida.
 
Arriba