Un AC-130 puede hacer algo cercano a esto ? :O

Juanma

Colaborador
Colaborador
hay mucha info,
en history channel suelen pasar un especial.

se los sigue usando y mucho
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
casi a todo le dan con 40mm, se ve q querian mantener distancia y por eso no usaron la de 25mm.
A alguno le dan con el de 105
 
sin ir mas lejos en ALAS DE GUERRA en history , dieron un programa sobre el c-130 y luego sobre el a-130 , imagenes de los spectre y su papel en vietnam , destruyendo cañones y SAMs del vietcon y sus papel antitanque.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
De todas maneras al Spectre le pusieron una chapa que le queda un poco grande.
En Vietnam las celulas de C130 terminaban practicamente destrozadas despues de tirar con el M102, quedando mucho tiempo inoperantes en tierra, creo que paso lo mismo en el Golfo y no se si esta pasando lo mismo ahora.
 
juanma_atp dijo:
casi a todo le dan con 40mm, se ve q querian mantener distancia y por eso no usaron la de 25mm.
A alguno le dan con el de 105

de hecho, me parecio ami o en un momento se escucho "drop flares, drop flares"?

En el video resulta dificil apreciar cuando disparan, pero parece que el viento ahi tiene un papel muy importante.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por la distancia si, es un factor importante el viento pero a lo q apunta con el sensor del video no necesariamente tiene q ser la mira de las armas.

EL AC130U tiene 2 torretas de con vision IR.
Una se ve en la foto a la derecha del tren delantero y otra abajo del 25mm
http://www.airliners.net/open.file/0507613/L/

No estoy seguro pero creo q el control de fuego se hace con los sensores principales q estan en la puerta delantera del avion
http://www.airliners.net/open.file/1259473/L/

Es de una version vieja (ahora se utiliza principalmente la version U)
Pero sirve
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
jaaj buena pol!!que buena que esta la mina de esa peli por cierto! ahora fuera de joda en the history channel en el programa alas de guerra mostraron al AC-130 y les puedo asegurar que daba medio miedo que te agarre uno de esos desde el aire....aunque me dio la impresion de que si tenes algo de artilleria antiaerea o bajas como un pajarito...
saludosss
 
si mal no recuerdo, artillería desde el aire en la zona de combate. muchas de las situaciones que resolverías con un ataque masivo de artillería resultan a lo menos difíciles si la zona de combate es inaccesible para los cañones, sin mencionar siquiera el problema de la rapidez de la acción, de ahí este avión, una batería de artillería al instante donde más te sirva (comento por lo que recuerdo del video del history channel)
 
es mas presiso q usar un F-16 o un predator con una misil o volar todo al carajo, de esta forma podes gastar en bajar infanteria y blindados con mas presicion y menos riesgo para la aeronave.

Ademas es buena onda el concepto de C-130 artillado :p
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Hay algo que no entiendo, ¿ cuál es el concepto detrás del desarrollo del AC-130 ?
El concepto basicamente es el de apoyo de fuego constante mediante una trayectoria de vuelo circular, disparando siempre hacia el centro del circulo.
Emepezaron en Vietnam con 3 Minigun a bordo del AC-47 Spooky, y luego fueron incrementando capacidad con el AC-119 Stinger, y luego al actual AC-130 Spectre
 

pulqui

Colaborador
carblue y monchi, pero esa función no es de los aviones CAS y/o helos de ataque/apoyo???
 
Yo nose, los AC-130 son muy caros!!! q tienen adentro? oro? jaja creo q valen mas caros q un F-22...

130 millones un AC-130H y 190 millones un AC-130U!!!:eek: :eek: :eek:

Deben estar llenos de ECMs, xq digamos ES UN HERCULES con cañones, lo ves en radar desde como 300 km...
No creo q con artilleria anti-aerea lo bajes, en la noche, quien te va a ver primero va a ser el AC-130 y donde vio artilleria te le va a llover cañonasos del 105mm.

Y con misiles, bueno, ECMs, debe estar lleno de ellas, no creo q sea facil bajar un AC-130 desde el piso o incluso con misiles aire-aire... aca creo q hasta un F-86 Sabre seria mas efectivo, hay que bajarlo al estilo de la vieja escuela :p

Lo de las celulas q quedan destruidas luego de disparar el 105mm, la verdad no me sorprenderia es flor de cañon, pero el AC-130 debutó en Vietnam, si hay problemas de estructuras yo creo que a estas alturas ya estaria un avion disañado como cañonero en ves de un transporte modificado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pulqui si, pero tene en cuenta la epoca en q arranco todo.
Creo q hasta ni estaban los cobra todavia y los aviones de CAS tenian poco y nada de capacidad nocturna.
Ni hablar de la capacidad de tiempo en espera.

Ya con el stinger tenian los sensores para actque nocturnos que pocas aeronaves del mundo contaban.


Sobre porq es tan caro.... propongo hacer un jueguito, contale las antenitas y radomos y desp hace cuentas
http://www.airliners.net/open.file/0718291/L/
http://www.airliners.net/open.file/0828876/L/
http://www.airliners.net/open.file/1089645/L/

El tema de las estructuras no creo q sea problema porq los aviones fueron saliendo de versiones diferentes por lo q no tienen tanto tiempo como cañoneros.
Sin ir mas lejos ya en vietnam hubo 2 o 3 versiones.
La ultima no es tan vieja que digamos pero se le esta dando duro.


Rindo mañana sino buscaba por el Bu No la fecha de alguno de los modelos
 
Arriba