Typhoon Sauditas liberados...

El director de la oficina de investigaciones de fraude de Gran Bretaña decidió considerar cerrada la investigación que involucraba a directivos de BAE System y algunos gobernantes del Reino de Arabia Saudita en el contrato Al Yamamah que contempló la venta de màs de 120 Tornados y 50 entrenadores Hawk.

No hubo muchas explicaciones por parte del director, pero dejó en claro que “aquí no pasó nada” y que hay que tener un adecuado balance entre la ley y el interès público…;) ;) ;)

76819_1.jpg

Tras éste anuncio desaparecen todas las restricciones impuestas por Arabia Saudita para concluir la negociación para la compra de 72 Typhoon, e indirectamente el Programa Rafaele sufre un nuevo golpe, ya que ahora será muy complejo para Francia poder vernderle las 24/36 unidades que se venían negociando como Plan B ante la posible caída del Typhoon.

"Aquí no pasao nada..." hmmm.... veo entonces que èsta frase no es patrimonio exclusivo de Argentina...:rolleyes: :rolleyes:

Antes de esto dijeron:
"vamos a investigar hasta las ultimas consecuencias"·
"Se ha creado una comision en el congreso para tratar al tema"
"Evidentemente es una operacion politica de la oposicion."

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No te puedo creer. Pero bue esos ingleses transfueguean a favor de los intereses de la nacion no como nuestros corruptos.

M

mendogroso

Nuestros corruptos son unos capos. A ellos jamas les hubiese pasado eso.
PD: estos ingleses son unos tristes. No sirven no para corruptos.

Ya lo habian comentado en el tema anterior, pero bueno...

me encanta decir: "se los dije"...

Podrian ser caballeros los de BAe y mandarle la plata de los pasajes
a la gente de Francia que viajo a Arabia Saudita.

saludos.

PS: Spirit, esa frase "Aqui no ha pasado nada" es de patrimonio universal... ;)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta con que facilidad intentan "pegarle" al Rafale. El "fiasco" fue para USA y sus F/A-18E, F-35A, etc que es lo que intentaron vender para reemplazar a los Tifon, asi que la plata que se la donen a los estadounidenses que viajaron a Riyad.:D

Saludos

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
... e indirectamente el Programa Rafaele sufre un nuevo golpe, ya que ahora será muy complejo para Francia poder vernderle las 24/36 unidades que se venían negociando como Plan B ante la posible caída del Typhoon...

Aparentemente la adquisicion de los Rafale seria aparte de los Typhoon, mas alla de si se concretaba o no la operacion de los EFA, habria intencion de adquirir un lote de los cazas franceses, ahora busco el mail y lo pego

Phantom_II

Colaborador
aca ta,

Rumors of Rafale: More 2006 Saudi Shopping Spree?
Posted 08-Dec-2006 07:04
Related stories: Europe - France, Fighters & Attack, Interoperability, Issues - International, Lobbying, Middle East - Other, Other Corporation, Rumours
Also on this day: 08-Dec-2006 »

Rafale: dark horse?
The Business online reports that the Saudi government is in talks to buy 36 Rafale fighter jets from the French regardless of how ongoing issues with the Eurofighter Typhoon contract are resolved. The Dassault Rafale contract would be in addition to the Eurofighter, not an either-or deal. With support and complementary ordnance added in, this could easily be a $5-15 billion transaction of its own.

Despite earlier reports of a British offer to delay some of its own procurement in order to get 24 Eurofighters to the Saudis quickly, The Business reports that a key consideration driving the negotiations is France's ability to deliver the Rafale quicker than the Eurofighters can be manufactured

La nota completa http://www.defenseindustrydaily.com...more-2006-saudi-shopping-spree/index.php#more

Mira tu que bueno... Que increible que Dassault sea mas rapido para hacer
24 aviones que los del consorcio, que teleserie esta :D Para mi es un misterio
como Dassault pueda entregar 24 aviones antes que el consorcio, no lo digo
en mala onda, solo me remito a lo que he leido sobre algunos retrasos en
la incorporacion de Rafales en la AdA.

Lo que es tener plata en todo caso :D, ahora por que no pensar que los saudies
cambiaran la dupla Tornado-F15, por EF-Rafale?... que dira the Bush Family?

Si recuerdo bien, los saudies quieren recambio de su flota y es el pecado mortal
del material johnny en este momento, es la fecha en que estarian listo.

saludos.

PS: Super, no le pego al Rafale, fue una broma por Dios... ademas, no te lo tomes
tan personal, yo por lo menos me limito a decir lo que leo, sin mala onda.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
PS: Super, no le pego al Rafale, fue una broma por Dios... ademas, no te lo tomes
tan personal, yo por lo menos me limito a decir lo que leo, sin mala onda.

Hoot no lo dije por vos, ni por nadie en particular, pero sale una noticia que incumbe al Tifon y sin comerla ni beberla le dan al Rafale!!!...y para nada me lo tomo personal.;)

Saludos