Batlla Naval entre sauditas y los EAU

elinge

Colaborador
BATALLA NAVAL ENTRE LOS EMIRATOS ARABES Y ARABIA SAUDITA HACE TEMER POR LA SEGURIDAD EN EL GOLFO PERSICO

Un enfrentamiento naval en el Golfo ha reavivado los temores sobre la seguridad de las rutas marítimas más importantes del mundo y yacimientos de petróleo en disputa.

Por Richard Spencer en Dubai, 26 de marzo 2010

La Armada de los Emiratos Árabes Unidos, se cree que abrió fuego contra un buque de patrullaje de Arabia Saudita en aguas fronterizas disputadas por ambas naciones.

Según un informe, dos marinos de Arabia Saudita resultaron heridos en el presunto bombardeo y el buque de Arabia se vio obligado a rendirse y sus marineros fueron mantenidos en custodia en Abu Dhabi durante r varios días, antes de ser liberados y entregados a la embajada de Arabia Saudita a principios de esta semana.

El incidente ha conmocionado a los diplomáticos de los países aliados de ambos reinos, principalmente EEUU, que espera a poner en práctica, con la ayuda de ambos, la estrategia de Occidente para limitar las ambiciones nucleares y militares de Irán.

El enfrentamiento ocurrió en aguas disputadas entre las costas de Arabia Saudita, Abu Dhabi y y el estado de Qatar, sobre aguas con un lecho marino rico en yacimientos de petróleo. El proyecto de oleoducto "Dolphin" para transportar gas natural directamente desde Qatar a Abu Dhabi, ha provocado la irritación de las autoridades sauditas. Sin embargo, el conflicto directo entre las fuerzas armadas de los dos países fue inusual hasta ahora.

El Golfo Pérsico es una de las regiones más fuertemente armadas en el mundo. El gobierno saudita ha estado construyendo su ejército y fuerza aérea durante años en respuesta a lo que ve como una amenaza regional de Irán.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron más lentos spara unirse a la carrera de armamentos, a pesar de una larga disputa con Irán sobre tres islas del Golfo anteriormente bajo el control de Abu Dhabi, que fueron incautadas por el difunto Shah en 1971, en la noche en que los Emiratos celebran su independencia. Pero ahora los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de su pequeño tamaño, son el cuarto mayor comprador de armas en el mercado internacional en el mundo.

Los gobiernos occidentales están exasperados porque los dos países son incapaces de cooperar debido a una serie de conflictos de fronteras de larga data ,causados en gran medida por las reservas de petróleo. Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del mundo, mientras que Abu Dhabi, aunque solamente el número cuatro de la OPEP, es según algunos cálculos la ciudad más rica por habitante en el mundo.

El Golfo es la ruta de navegación de 40 por ciento del comercio de petróleo del mundo. La falta de acuerdo sobre los límites marinos lleva a repetidos arrestos de buques civiles, incluido un barco británico por la marina iraní en noviembre pasado, pero más grave es la amenaza de represalias iraníes para cualquier ataque de Israel o las fuerzas estadounidenses a sus instalaciones nucleares.

"Esto se está poniendo serio", dijo un analista de defensa local. "El oleoducto Dolphin es un importante proyecto de energía interestatal para traer el gas de Qatar a los Emiratos Árabes Unidos, por lo que una pelea (con Arabia Saudita) está afectando a las relaciones entre estos tres países en un momento en que deben cooperar".

Un portavoz del ministerio de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que no podía dar detalles del incidente.

http://www.einnews.com/article.php?oid=BGzzZ+OP1Yh3ew&v=40042EWV99HXjjWSz6W0uF728coXRvcnI
 
¿Alguien tiene informacion o fotos sobre las corvetas "MGB 62" y las lanchas de ataque rapido "TNC 45" que usa la armada de los UAE?. De los TNC 45 pude encontrar algunas fotos, pero de las corvetas ni por asomo...y el unico post con informacion que encontre era un articulo de jane al que hay que pagar para cceder....
 
No entiendo este incidente. Tenía entendido que el bloque liderado por Arabia Saudita -A.S, EAU, QATAR, Bareihm, etc- está fuertemente unido, más ahora con la creación de la Escuela de los Estados Unidos del Golfo Pérsico...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
medio raro este incidente, igualmente ambos gobierno deben tener una de las fuerzas armadas más modernas del mundo seria interesante verlas actuar ovbiamente que no me gustaria pero en un caso hipotetico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si quieren jugar a los soldaditos ( que deben de ser mercenarios ) , que enfrenten a IRAN, que ahí si va a ser en serio el juego.
 
Les dejo imagenes y data de los buques involucrados en el incidente (Jane's):



Lancha rapida misilera TNC-45




Corbeta MGB-62
Cordial Saludo!!!
 
Arriba