Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino,,,,los hombres de Silva dicen que JAMAS su jefe fue junto a Vazquez y hacen incapié en que bajo ningun concepto los dejaria solos, imaginese ,,,,,tener un OFICIAL DEL EA en el Oeste es como tener una Joya....solo un tonto lo mandaría a cuidarle las espaldas con 5 soldados,,,,,,si era asi habia tambien suboficiales que tranquilamente podian hacer esa mision, pero ponerlo a Silva de Guardia casi da risa,,,,eso jamas sucedió y se junta con su otra pregunta,,,Vazquez dice que habian 30 metros entre el y Miño,,,,si habia esa distancia a a los gritos o con un soldado o estafeta se solucionaba y ni discutiriamos los de la ineficacia de los equipos de radio,,,,pero estaban a 200 metros y con dos accidentes geograficos entre medio, Vazquez dice que mueren los del EA detras de él para endosarle el problema a Miño que desde su Posición nada podia hacer; Miño no podia maniobrar, el terreno no se lo permite, ademas ellos ven a los Britanicos cuando ya estaban metidos dentro, por eso es que recalco y recalco que no se controlaron los dos puntos de acceso, una ves con ellos dentro ya lloramos sobre la leche derramada, la CKIA como ingenieros que son hicieron construcciones en piedra que hasta hoy perduran, si Miño y Vazquez se ponian de acuerdo le aseguro que habria hombres de Miño en el camino del 13º, pero ya con los Britanicos en el terreno sacarlos a campo abierto seria una carniceria,,,,,ahora Bien,,,,,Miño intenta varias veces comunicarse con Vazquez, despues lo espera al lado del punto acordado,,,,,en ese lugar es donde yo lo critico,,,,alli el Cabo Ponce pide ir por Vazquez y e Cabo Robles sin que Miño le ordenase ya había puesto la MAG en posición y estaba listo con sus abastecedores, solo faltaba la orden de Miño,,,,,en esa oportunidad se podia sacar a la 4N por el Este

Con respecto al jefe de Compañia su actuación fue muy criticada,,,muy muy.

Vazquez al momento que llega el 13º NO estaba combatiendo,,,,solo lo hacia servicios a 350 metros, tanto Vazquez como toda su seccion estaban enteros en sus pozos,,,,,Gabino,,,,si hay alguien que podia maniobrar para sacarse de arriba a los del 13º era Vazquez, su gente no estaba comprometida ni rodeada, es obvio que las determinaciones se toman o no,,,,el no las tomo y termina rodeado mas tarde,,,,eso de DIGA A MIÑO QUE DEJE DE TIRARME es una falacia y muy de mala leche y se contradice en su propio informe ya que cuenta que antes es decir poco despues de las 23hs fue superado por tropas que avanzan de sur a norte que quedan arriba a sus espaldas,,,eso consta en el informe,,menos podria estar entonces Miño alli,,,,,las mentiras no se pueden sostener por siempre; los Ingleses no pueden tirar desde la posicion de Miño porque no hay visual,,,,,desde donde estaba Miño hay que ir unos 160 metros al sur para desde el escalon poder ver hacia abajo, Miño estaba imposibilitado de ayudar a Vazquez sin una coordinación previa

Si Silva no vio a Vazquez, por qué ocupó esa posición?. Quien lo envió allí?. Le gustó el lugar, le resultaba cómodo?. Debió existir algún motivo por el cual quedarse justamente ahí y no en otro lugar. Silva conocía el dispositivo de la defensa de Vazquez?. Como llega a la posición sin que la gente de la 4N ó la seccion de Miño o Demarco o el Cabo Robles (que le tiraba a todo) no hubiesen atacado a Silva que se acerca a Tumbledown por la noche justo antes del ataque?. Demarco no lo vio, Miño tampoco, Vazquez tampoco, nos queda el Cabo Robles que vos nos contaste que tiraba a 1500 metros en dirección a Dos Hermanas. Robles tiraba a cualquier cosa que se movía y no vio a Silva y si lo vio, ¿Como hizo para identificarlo?.
Pago, hay cosas, como a vos, que no me cierran.

Yo te puedo asegurar que en pleno combate a 30 metros los gritos no sirven. El estafeta ya sabemos, no llegó.

Miño, me decis que los vieron cuando ya estaban metidos dentro, dentro de donde?. Si los vieron pudieron hacer fuego, por que no dispararon?. Robles ya estaba listo para hacer fuego pero no lo hizo. Entonces Pudo apoyar o no pudo o no quiso, cómo es la cuestión? Que dice Miño al respecto?
Todo esto de Miño en realidad sucedió y ya se había replegado?. Porque si estaba y no dispararon cuando los vieron es una cosa. Si no estaban como es que Robles apunta la MAG y está listo para disparar, solo faltaba la orden, si no estaban?.

Primero la 4N no era una sección, no llegan al número. En todo caso una sección (-).
Es obvio que el único que podía maniobrar era Vazquez, el resto no estaba, ya se habían replegado. Asi que los accidentes geográficos y todo eso sobra en la explicación. Va... creo yo.
 
Teves es respetado x vasquez, podría entrevistarlo y sacarnos todas estas dudas, no puedo creer que invento lo de silva, su diálogo, etc etc. La verdad si yo fuera vasquez sería el primer interesado en aclararlo, en el centro naval no estaba Miño? Se quedó callado con lo de BBlanca y el centro naval? Miño se fue con robacio, villarraza a nothinghan,, x Dios, si soy MM COMO COMANDANTE EN JEFE los llamo a los dos y de una vez x todas que terminen esta novela.. ambos tienen la cruz de la nación argentina al heroico valor en combate en cualquier momento uno se muere y se entierra la verdad, Oscar Teves que sabes de esto?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Teves es respetado x vasquez, podría entrevistarlo y sacarnos todas estas dudas, no puedo creer que invento lo de silva, su diálogo, etc etc. La verdad si yo fuera vasquez sería el primer interesado en aclararlo, en el centro naval no estaba Miño? Se quedó callado con lo de BBlanca y el centro naval? Miño se fue con robacio, villarraza a nothinghan,, x Dios, si soy MM COMO COMANDANTE EN JEFE los llamo a los dos y de una vez x todas que terminen esta novela.. ambos tienen la cruz de la nación argentina al heroico valor en combate en cualquier momento uno se muere y se entierra la verdad, Oscar Teves que sabes de esto?
Estimado:
Oscar Teves se ha ganado un respeto dentro de los VVGGMM por la persona que es. Él respeta a los VVGGMM y ese respeto es correspondido y apreciado. No se le puede pedir algo que va en contra de si mismo. Sería pedirle de deje de ser Oscar Tevez. La Moral, la Ética y la Integridad le ponen freno a las pasiones. Oscar tiene esas tres virtudes y estoy seguro que no va a cambiar.
 
Estimado:
Oscar Teves se ha ganado un respeto dentro de los VVGGMM por la persona que es. Él respeta a los VVGGMM y ese respeto es correspondido y apreciado. No se le puede pedir algo que va en contra de si mismo. Sería pedirle de deje de ser Oscar Tevez. La Moral, la Ética y la Integridad le ponen freno a las pasiones. Oscar tiene esas tres virtudes y estoy seguro que no va a cambiar.

Gabino , Buenas Noches. en que afectaria la moral , la ética y la integridad de Oscar preguntarle a Vazquez simplemente que aclare estos temas , no existe nada que ocultar, Oscar es historiador y de los buenos .
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino , Buenas Noches. en que afectaria la moral , la ética y la integridad de Oscar preguntarle a Vazquez simplemente que aclare estos temas , no existe nada que ocultar, Oscar es historiador y de los buenos .
Resulta que Oscar Investiga pero no es el fiscal de la causa.
Oscar pregunta hasta donde puede preguntar y el conoce bien el límite. Vos crees que Oscar no estaría deseoso de preguntar algo más?. Si no lo hizo es porque respeta la intimidad de las personas. El no va a presionar para que le cuenten lo que no quieren contar. Es un Señor.
 
Eran las 0130. Se inició así una pausa de combate donde no hubo ningún disparo hasta el 140200.

Al percibir la retirada de los ingleses, una ola de euforia corrió entre toda la Sección, y se comenzó a gritar insultos y otras cosas.

En ese período recibí los informes de bajas y estado de munición
Durante esta pausa de combate, se acercó a mi el Subteniente SILVA, quien me dijo: “los que estaban atrás nuestro se fueron” (en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5). Los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres. Yo conseguí salir hacia adelante”. Le ordené que se desplace hasta proximidades del Fusil Ametrallador Pesado (FAP) que se encontraba en el centro del grupo de la derecha, a efectos que me controle esa arma. Así lo hizo.
en el video de bahía blanca dice que durante la pausa del primer combate silva llega a su pozo 1230 y que le dice ya no estamos mas atrás y es ahí que vazquez lo envía al extremo derecho


Es muy fácil de entender , cuando se quiere , a que se refieren los soldados que estuvieron con silva peleando esa noche y que hablaron con pago y de los cuales yo no dudo como tampoco de la investigación de pago que los entrevisto porque en todo caso lo refutaría con pruebas , no con un muy fácil "a mi me parece que no es asi " amparándose en el respeto con que son escuchados ciertos facilismos del que esta sentado y no se movio ni investigo
vazquez dice que silva llega en la pausa del combate y los soldados de silva dicen que no los dejo solos . punto uds que pueden aportar???
el relato de vazque dice que el ataque empieza a bayoneta , pozo por pozo a los que los sostienen es asi o no para uds???
agustin aporto lo que decía un diario del soldado khin , que aclara como fue realmente lo de su herida , uds creen que el diario fabula??? o khin???
dice que silva en pausa se viene a su pozo durante la pusa de combate a bayoneta uds afirman que es cierto???
que la sección 5 estaba a 30 mts y los soldados de ingenieros marcaron que a 200 con desniveles uds pueden probar que estaban a 30???
servicios afirma que el primer ataque ni llegaron los ingleses , que dicho de paso dicen que no llegaron pero vazquez afirma que pasaron fumando cigarrillos y a bayoneta calada ametrallando y tirando granadas , uds pueden aportar puebas de dicho combate ??? testigos???
uds pueden aportar pruebas que por miño cayo todo el monte como afirma vazquez???
si como lei uds mismos afirman que no se escucha a 30 mts como pudo escuchar a silva gritar??
y a castillo morir???
seria interesante que puedan aportar pruebas de sus investigaciones para que lectores como yo puedan llegar a la conclusión que uds desean porque hasta ahora van mal, y quedan peor negando todo sin haber hecho al menos una investigación .
No hay mejor forma de respetar la memoria de esos patriotas que dejaron la vida que dejando que la verdad salga a la luz en vez de sostener una mentira incluso de persona que en tv dice una cosa y después dice otra e insiste.
 

PagoPorà

Colaborador
Gabino.... Miño cubria el Norte con toda su gente incluida obviamente la MAG, es decir que Robles ni los soldados podian tirar contra los del 13º que penetran por la parte interna...

Nadie jamas penso que los Britanicos entrarian por ese lugar, Miño solo tenia a Muelas y dos Soldados en retaguardia con visual a la parte interna

Siempre me quedó la duda de la Radio,,,,,si Miño estaba en radio con el PC de la Nacar y Vazquez estaba tambien al mismo tiempo,,,,,porque nadie hizo de "puente" e informó a Vazquez,,,no creo que exista semejante burro ,,,,yo creo que le avisaron y no quiso salir,,,opinion mía.

Marcelo,,,,,el propio Vazquez a las 1 de la mañana dice que le disparan desde atras y nombra a la MAG Britanica

Silva estaba al Oeste con toda la gente del EA, vazquez lo pone alli, los del EA en horas construyeron refugios precarios y una especie de mini PC textual de uno de sus hombres, jamas dejo a su gente, jamas salió del Oeste hasta que cae muerto, ,,,horas despues el propio Vazquez dice que cambia de parecer y trae a Silva detras suyo....

Vazquez plantea que le ordena a Silva que vaya con 5 hombres y se ponga detras de su pozo,,,el de Vazquez,,,en la posicion de recambio, es decir que le ordena que deje a su gente en el oeste para cruzar todo el dispositivo e ir al Este donde estaba el pozo de Vazquez,,,,es algo descabellado que los propios integrantes del EA desmienten con enfasis .

El tema Miño y apoyo a Vazquez Gabino es mas complicado,,,,,el callejon era el lugar de entrada al monte, Miño era lo unico Argentino custodiando ese lugar de alto valor, mire si Miño movia sus 20 hombres 150 metros al sur para ayudar a Vazquez dejando liberado el callejon para que pase por allí toda una compañia enemiga ??
Los del 13º debieron ser detenidos antes de ingresar a la parte interna del Monte, una ves dentro ya habia poco por hacer, un solo hombre como Demarco dejo 5 o tal ves 6 enemigos fuera haciendo valer su excelente posicion,,,,pero nada se planeo, todos miraban al sur y el ataque vino del Oeste
Todo se pudo hacer pero con planificacion, ni Miño ni Vazquez planearon nada,,,a Miño le importaba poco porque hasta el final seguia diciendo que era Ingeniero ......





Ezequiel / Vital; vos crees que vas a cambiar TODO el combate de Tumbledown porque dice que morteros lo vio pasar o arrastro ??
Donde dice eso ????
El jefe de Compañia es claro en su reporte y dice que ordena el repliegue de morteros por el FUERTE CASTIGO recibido y los llevan 22,30 al PC
El combate comienza 23 horas, Demarco combate contra los del 13º ....no podes torcer la historia solo por tu bronca a Miño,,,,ya demasiadas cosas dijiste, primero que no sabias nada de Tumbledown porque no veias que pasaba a 10 metros de tu pozo,,,,,despues dijiste que caminaste 600 metros para ir a ver el combate de Vazquez, trata de discutir con argumentos solidos y no con lo que dijo fulano

La CKIA se repliega en horarios diferentes que morteros,,,vos mismo lo decias,,,no es invento mio,,,,debes recordar que los ultimos de la fila eran Demarco y Valdez que encuentran dos soldados e intuyen que serian de morteros,,,,te acordas lo que dijiste ??? IMPOSIBLE
ademas por mas que vos hayas estado en Morteros abri un post sobre lo que viviste,,,,morteros no tiene nada que ver aqui, no se discute ese tema que ademas esta mas que claro lo sucedido, el mismo jefe de Compañia y el sub jefe dejan constancia sobre Morteros,,,,,,y si tanto te interesa porque Miño no tiró te cuento dos cosas,,,,la primera es que la piedra mide mas de 2 metros y contra esa piedra estaba el PC, la segunda es que Miño solo usaba granadas y su Browning 9mm, no tenía FAL, como Muelas estaba solo el Cabo Ponce trae dos soldados que tambien abren fuego pero en la oscuridad, sin consecuencias .

Que dice Separata de la Armada ?
Morteros recibe un duro castigo, despues de las 24 hs los Ingenieros informan que no pueden mantener su posicion y se deben replegar, llegan al PC de la Nacar a las 1,30 y agregan a Morteros 60 como tiradores cosa que jamas sucedio

Ahora fijate que dice el Jefe de Compañia en su declaracion.
 
FRANCOTIRADOR,,,,,, te juro que no recuerdo preguntas tuyas que no se hayan respondido,,,creo que interpretaste mal mis palabras sobre las preguntas...

Volcalas por favor de nuevo y las debatimos como se debe,,,,,,abrazo
__________________________,


Hola Carlos, cómo estás?? Ahí me autoquoteo veas las preguntas...


Carlos, pudiste entrevistar a la gente de Morteros 60.???


Entonces, sí Vázquez estaba corto o escaso de personal de cuadros porqué le ordena al SSIM Fochesatto que sea radiooperador??
Y el SubTte. Mosteirin, si realmente estaba en condiciones para combatir, porqué se quedó junto con Vázquez en el mismo pozo y no estuvo en otro pozo cumpliendo algún rol de combate??
Recordar que Silva llega y, a diferencia de Mosteirin, recibe órdenes de colocarse en tal posición.
Faltaría la palabra de Mosteirin para aclarar este punto...
 
Qué parte de lo que dice Vazquez no se entiende respector al lugar en donde tenía su posición de cambio (con municiones) y por dónde replegaría? Es claro que ese sector es ocupado por gente del 13 pero es responsabilidad de Vazquez. Cuando se habla de controlar el acceso es responsabilidad de Vazquez a menos que hubiera acordado eso previamente.

Depende...
Yo todavía tengo dudas del lugar por donde acceden los que se colocan detrás de la 4N. También tengo dudas si realmente fueron los del 13° Pelotón los que se pusieron a espaldas de Vazquez.
 
"¿alguien podría marcar en alguna foto lo que llaman la gran boca en la pared norte"?,



Esa??
 
Depende...
Yo todavía tengo dudas del lugar por donde acceden los que se colocan detrás de la 4N. También tengo dudas si realmente fueron los del 13° Pelotón los que se pusieron a espaldas de Vazquez.
Buen día francotirador.
Ponerlo a Silva en la posición de cambio justo atrás de la piedra de Vazquez implicaría que los britos llegaron mucho mas profundo en la línea defensiva sin ningún problema pero esto al mismo nivel.Creo que ser así Silva se hubiera podido defender mejor.Ahora bien, Silva se escapa hacia adelante ¿?Por dónde? Entre que baja y va a avisarle a Vazquez dónde estuvo o qué hizo? Alguna otra cosa para probar que esto de Silva ocurrió, salvo los dichos de Vazquez?
 
Gabino , Buenas Noches. en que afectaria la moral , la ética y la integridad de Oscar preguntarle a Vazquez simplemente que aclare estos temas , no existe nada que ocultar, Oscar es historiador y de los buenos .
Creo que hay gente que entre la ética y el "respeto" no quieren que se cuente la verdad y se honre a los muertos.
Como ud dice el cmdte en jefe debería pedir un sumario para investigar y aclarar.
 

PagoPorà

Colaborador
<poner a Silva detras de Vazquez a contra todos los principios conocidos, es una locura, no habia cuadros y aparece un Teniente, Vazquez teniendo todo el Oeste casi sin mando y solo con Servicios manda alli a Silva,,,,si era para hacer guardia detras en la piedra de recambio la logica indica que vaya un Cabo y no el Jefe que dejaria a TODOS los elementos del EA solos a su suerte sin mando.....

No me parece para nada relevante y menos incidente en el tema la participación de Morteros 60, no hicierón nada y ya arrancaron mal desde un principio poniendo sus posiciones al Sur del Monte, solo les faltaba un cartel que diga, "somos de morteros tiren al blanco", no entiendo como no se ubicaron en el norte con todo el monte protegiendolos, cuando estuve en las posiciones de <morteros 60 no podia creer,,,y si hoy hablamos de morteros es por la insistencia del "amigo" se podria hablar de la 2 y 3 N que si son importantes

Ese fue un gran error de Vazquez, sacrifica al JEFE de Exploracion y lo pone de operador de radio y el propio Vazquez toma el mando de exploracion cuando Vazquez debia estar al mando de TODOS ,,,desde su gente hasta Servicios y EA,,,
Tambien Fochessatto tenia una pesima relación con Castillo,,,,,segun los "muchachos" eso es lo que mas influyó.

Con respecto a Monsteirin hay dos cosas, la primera es que Lautaro Corvalan lo ve bien cuando pasa con Silva y LLambias por el pozo de Vazquez, la otra es que algunos libros hablan de gente del EA en Tumbledown como "la gente de Monsteirin" dandole protagonismo, Vazquez dice que estaba con shock nervioso pero podia pasarle municiones,,,es todo muy confuso,,,,seria un shock a medias porque estar en shock directamente te inhabilita, hay cosas por ver con Celestino

Pero lo malo fue sacarle el mando a Don Eduardo y ponerlo en la radio, esto lo podía hacer cualquier otro soldado porque exploracion tenia gente capacitada,,,era lo mejor del BIM5,,,tambien es inentendible como los tuvo a los dos suboficiales peleados a 80 metros durante dos meses ,,,,porque no los hablo o que se revienten a trompadas y se saquen las ganas,,,guste o no era el Jefe y conocia la tropa

Yo JAMAS dije que Ponce abre fuego,,,,,dije que trajo dos Soldados, estos estaban bajo el mando de otro Cabo que viene unos minutos despues y tambien abre fuego,,,,pero repito,,,,SIN CONSECUENCIAS,,,solo se trato de hacerles ver a los Britanicos que podian disparar etc etc

ACA EL TEMA FUNDAMENTAL ES DEMARCO,,,,este Oficial GUIM Marcelo Demarco es el que vé a los del 13º sobre el callejon,,,,si bien baja unos cuantos cuando lo detectan los Britanicos le tiran con todo lo que tenian y y se repliega,,,,,Demarco no sabia si los del 13º seguian hacia la CKIA por el callejon,,,,,o se metian por la parte interna,,,,Miño delante suyo tenia el paredon mas alto del monte donde a su derecha estaba el callejon con ordenes para cubrirlo y a la izquierda 200 metros al Sur,,,Vazquez
Realmente es como dice Muelas,,,,,"Miño me dijo que por aca podian entrar los Ingleses" ya que estaba latente esa posibilidad,,,,,,,pero no podia descuidar el Callejon,,,por eso <valdez es el ultimo en replegarse ya que estaba con 3 soldados abajo en el mismo callejon vigilando las trampas explosivas que eran de Alerta

Ante esta dualidad de que pueden venir por dos lugares el enemigo,,,,creo que debe primar el cumplimiento de la orden y proteger el callejon,,,con los Britanicos a 70 metros en minutos te toman la posición...mas aun si Miño movia su gente hacia Vazquez,,pero era una locura

Yo tengo 100% confirmado que los del 13º estaban en la piedra de recambio
 
Ese fue un gran error de Vazquez, sacrifica al JEFE de Exploracion y lo pone de operador de radio y el propio Vazquez toma el mando de exploracion cuando Vazquez debia estar al mando de TODOS ,,,desde su gente hasta Servicios y EA,,,
Tambien Fochessatto tenia una pesima relación con Castillo,,,,,segun los "muchachos" eso es lo que mas influyó.
Dijo el tte Vazquez que los soldados no le hacían caso(refiriéndose a Focchesato).Creo que a el tampoco.El soldado de servicios que mencionó el estaqueo de un hombre de exploración me relato que una de las veces (dos) que fue hasta sus posiciones no generaba mucha confianza, era esquivo y no miraba a los ojos.Que diferencia de opiniones.Tomelo con pinzas si quiere pero es la opinión de los partícipes.
 
poner a Silva detras de Vazquez a contra todos los principios conocidos, es una locura, no habia cuadros y aparece un Teniente, Vazquez teniendo todo el Oeste casi sin mando y solo con Servicios manda alli a Silva,,,,si era para hacer guardia detras en la piedra de recambio la logica indica que vaya un Cabo y no el Jefe que dejaria a TODOS los elementos del EA solos a su suerte sin mando.
No había otros cabos de Ea para ocupar el rol de Silva.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino.... Miño cubria el Norte con toda su gente incluida obviamente la MAG, es decir que Robles ni los soldados podian tirar contra los del 13º que penetran por la parte interna...

Nadie jamas penso que los Britanicos entrarian por ese lugar, Miño solo tenia a Muelas y dos Soldados en retaguardia con visual a la parte interna
Pago, yo quiero entender y me surgen dudas y es por eso que cuestiono.
Vos nos dijiste que el Cabo Robles le sacaba el jugo a la MAG tirando hacia Dos Hermanas, hasta 1500 metros de distancia y a todo lo que se movía.
Silva viene de Dos Hermanas, como es que nadie lo vio. Miño no lo vio, Robles no lo vio Vazquez no lo vio.
¿Que hacía Silva ahí?, ¿Por dónde llegó?, ¿Por qué se quedó en ese lugar?, ¿Qué orden tenía Silva y de quién?
Hasta ahora no tengo respuesta tuya.
Es que me pongo en el lugar de Silva y pienso:
A donde fueron los hombres que defendían Dos Hermanas que no quedaron prisioneros? Fácil, a Puerto Argentino. Salvo 2, Silva y Llambías Parvaz. Parvaz se va a Sapper Hill donde se encuentra con Silva y de allí a Puerto Argentino. Silva no Había combatido en Dos Hermanas y pidió le asignen un lugar para entrar en combate y lo mandan a Tumbledown. ¿Quien le asigna Tumbledown a Silva?. Historia imcompleta, no se dice nada al respecto.
Se dice que lo mandan a unirse a Vazquez............. Pero no sabemos a quien preguntarle, quien le dio la orden.
En este orden de las cosas pienso que hay dos formas de morir, una como estúpido y otra tratando de ganar el combate.
Morir como estúpido sería hacer su propia guerra con un puñado de hombres que lo seguían (también estúpidos) o simplemente locos, como mejor lo prefieran.
La otra forma de morir es combatiendo de la mejor forma posible y esa es tomando contacto con la gente de Tumbledown y accionar coordinadamente.
A mi en lo personal, no me gustaría morir como un estúpido, yo tomaría contacto con Vazquez para hacer las cosas lo mejor posible.
No me entra dentro de la cabeza que Silva no haya ido a ver a Vazquez para coordinar lo mínimo, como ser: ¿Donde me pongo?,¿Que hago?, ¿Como ayudo?. Se entiende mi punto?. Silva, combatiendo solo, se juega la vida y la vida de sus soldados, la vida de los soldados de la 4N y sin cumplir el objetivo que le fue impuesto de unirse a Vazquez. Por eso es que me pregunto que hacía Silva en Tumbledown, PERO NADIE ME CONTESTA.
Me dicen que Vazquez le habría ordenado a Silva controlar el FAP. ¿Alguien sabe cómo se controla un FAP?.
Por favor que alguien me conteste esa simple pregunta para ver si todos hablamos el mismo idioma y nos podemos entender.
 
Yo JAMAS dije que Ponce abre fuego,,,,,dije que trajo dos Soldados, estos estaban bajo el mando de otro Cabo que viene unos minutos despues y tambien abre fuego,,,,
A ver, A ver, Muelas no nombra ningún soldado mas que abre fuego. Decís que Ponce trajo dos soldados para apoyar a Muelas que estaba solo, imaginemos la situación, Ponce y Miño diciendo a ver soldados vayan a esa altura y disparen a los ingleses que están allá abajo, que nosotros nos quedamos detrás de esta piedra que tiene 2mts de alto, y luego llega el otro cabo y le ordena usted también vaya. ¿como se llamaba ese cabo?. A lo mejor para usted abrir fuego significa otra cosa, ¿que dice la doctrina el termino abrir fuego?
 
Arriba