Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que loco, un plan de repliegue ordenado. !!
Pensar que a nosotros para mover una pieza le teníamos que pedir permiso hasta el Cnl.
Alguno de los dos estaba equivocado parece !!!
Eso, claro, si creemos que existe un "repliegue ordenado" sujeto a la decisión de las fracciones y dentro de los alcances de dicha maniobra retrógrada.- Ya que como bien dice el Tano por ahí, irse para atrás no es sinónimo de repliegue.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No había tal plan de Matar a Vazquez, lo que había es un acuerdo de un "repliegue ordenado" la 4N queda atrapada en él.
uno lee y lee mil veces las mismas cosas y uno nunca se hace la pregunta hasta que le hace click la cabeza...
consulta...el plan de repliegue ordenado estaba planificado si la situación no se podía contener mas....o ya estaba planificado que se iba a hacer ante el primer contacto?....
pregunto porque viendo lo que ocurrio con obra (que se replegó al primer contacto) y viendo lo que ocurrio con la 5n....pues....estoy empezando a pensar que la cuestión era replegarse ante el primer enfrentamiento....pero como los ingleses tomaron la altura antes....se perdió dicha oportunidad....quizás, y solo quizás, de ahí el planteo de vazquez a miño que no lo espero...pero también de ahí el repliegue de miño sin esperar a vazquez.
quizás....y solo quizás...el combate de tumbledown se libro....pero no se esperaba llevar a cabo....
(seguramente debo estar equivocado).
un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Menos mal que estoy a 400 metros del Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred de Open Door.
 
Última edición:
Noooo.... Me estas jodiendo.
Este hilo tiene casi 550 páginas donde se ha expuesto un montón de material y testimonios de veteranos, documentos, fotos y filmaciones.Leer todo es invertir un montón de tiempo y necesariamente hay que hacer una contínua relectura e interpretación.Independientemente de la discusión sobre el relato del tte Vazquez este hilo ha sumado mucho material que hubiera pasado al olvido y qye es de interés de muchos argentinos.
 
No había tal plan de Matar a Vazquez, lo que había es un acuerdo de un "repliegue ordenado" la 4N queda atrapada en él.

yo ya puse material sobre repliegue de la bibliografia militar, y el repliegue es ordenado por un escalon Superior, no se toma la desicion dos jefes de seccion, lo hace el Jefe de Unidad, y eso se mama desde cadete, si quieren la vuelvo a subir
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lo citado fue relatado por un vg de guerra en este hilo.Desconozco si su relato está todavía en la páginaa ya que muchos de sus escritos ya no se encuentran.A partir de ese testimonio el forista Ezequiel establece ciertas cuestiones sobre las que podemos preguntar o cuestionar.
Todos los testimonios pueden ser cuestionados,puestos en duda o sometidos a análisis, lo mismo que la conjeturas que los foristas podemos hacer.
Estamos igual que al principio Agustin.
La fuente no aparece, conclusión es lo mismo que nada.
Si Ezequiel establece ciertas cuestiones sobre una fuente que no puedo consultar. Me tienen sin cuidado la Fuente, Ezequiel (exclusivamente) con las cuestiones relativas a ESTA FUENTE y no me voy a sumar al embarrado de la cancha.
Los testimonios pueden someterse a análisis, luego y según el resultado del análisis a la duda y luego de la duda los cuestionamientos. Y NO EN EL ORDEN INVERSO!!!!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mi comentario fue hecho en relación a otro comentario de un forista.
El nombre de la publicación la desconozco, se trata de material de ejército que me ha llegado parcialmente.
O sea... Para esto tampoco tenemos la fuente!!!!
Me estoy acordando de Maduro (pte Venezolano) y el pajarito mensajero de Chavez. Por Dios!!!!

Material del Ejército, parcial?.
Escrito?, audio?, video?, cualquier cosa que sea ponelo acá asi todos podemos leerlo, escuchalo o verlo.

Vos generás más dudas de Vazquez, Miño, Villaraza juntos y todavía los juzgas y condenás.
Podemos ser un poco mas serios. Un esfuercito. es mucho lo que pido?.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pronto llegaremos a opinar sobre las versiones de esos 36.Muchos disienten con la versión del tte Vazquez.
Este hilo tiene casi 550 páginas donde se ha expuesto un montón de material y testimonios de veteranos, documentos, fotos y filmaciones.Leer todo es invertir un montón de tiempo y necesariamente hay que hacer una contínua relectura e interpretación.Independientemente de la discusión sobre el relato del tte Vazquez este hilo ha sumado mucho material que hubiera pasado al olvido y qye es de interés de muchos argentinos.

Agustín:
Algo de tu post 10.943, me dice que sos amigo de Pedro. Y que el interés de los argentinos se va a centrar en vos por muuuucho tiempo.
 
Buenas noches, generalmente antes de preguntar pido disculpas, porque tal vez hiera o incomode con mi ignorancia, hace unos días se subio un agregado n 1 sobre acciones combate, en la misma se mombra al Subtte Mosteirin del RI 4 el cual se encontraba incapacitado parya el combate, pppermanece en el pozo con Vazquez, esto es cierto? hubo algún informe del Subtte que afirme o contradiga lo que afirma Vazquez, ya que según el informe permanece en el pozo hasta la rendicion
 
Arriba