Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Perdón que les corte la discusión.

Me están diciendo que hay equipos que detectan las emisiones de radio con mucha precisión?.

Eso no vuelve el combate muy jodido si ambos contendientes están al mismo nivel?.

De la Historia militar mas antigua se había determinado que el que tenía la lanza mas larga también tenía la mayor ventaja.
Esto llevó a la fabricación de lanzas más largas hasta que la lanza más larga no era posible llevarla.
Y así llegamos al día de hoy en que la electrónica es una parte que no puede estar ausente.
 
De la Historia militar mas antigua se había determinado que el que tenía la lanza mas larga también tenía la mayor ventaja.
Esto llevó a la fabricación de lanzas más largas hasta que la lanza más larga no era posible llevarla.
Y así llegamos al día de hoy en que la electrónica es una parte que no puede estar ausente.
Ok. Eso es elemental. Pero no contesta mí cuestión.

Quisiera saber si es tan así y si lo es si hay radios que pueden evitarlo o sistemas de contramedidas. Porque toda la tecnología moderna que hay para que el enemigo la use como un sistema de guía en tu contra no es muy alentador. Al final terminamos volviendo a la IGM con líneas físicas en el terreno y comunicaciones a distancia deberían ser exclusivas de microondas direccionales.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ok. Eso es elemental. Pero no contesta mí cuestión.

Quisiera saber si es tan así y si lo es si hay radios que pueden evitarlo o sistemas de contramedidas. Porque toda la tecnología moderna que hay para que el enemigo la use como un sistema de guía en tu contra no es muy alentador. Al final terminamos volviendo a la IGM con líneas físicas en el terreno y comunicaciones a distancia deberían ser exclusivas de microondas direccionales.
Todo está en proceso permanente..
Vos podés evitar el contenido del tráfico (Cripto o saltos de frecuencia) y el trafico en si bloqueando las señales de radio. Lo que no podés hacer es ocultar la antena cuando emite (TX). Al menos hasta donde yo sé.
Seguramente alguien en algún lugar del planeta esta viendo como lograr eso.

Respectro de Micoondas lo que puedo decir es que es comunicación punto a punto y que la curvatura terrestre solo te permite 50km.
 
Gente,,,,,,si no SITUAMOS los echos en base a una cronologia u horarios esto no nos llevara a nada....

Vamos por parte

Don Gabino, las ordenes las daba el jefe de Compañia por radio, pero cuando la seccion fue rodeada y la cosa se puso fulera Robacio mando a pasar todo al Canal Tactico y como era la unica unidad QUE A ESA HORA combatia el mismo Robacio hablaba con Vazquez, pero esto ya en medio del combate, toda la preparacion previa mas ordenes y ajustes se hicieron por la mañana antes del combate en una reunion con todos los Jefes de seccion a la que Miño no asiste ( el hasta ultimo momento era ingeniero y no infante,,,ya discutiremos eso)

disculpen, no puedo entrar seguido y la vorágine de la información, me hace imposible poder aportar algo mas.

No hablo con el diario del lunes, pero a esa reunión debería haber ido Miño, ya sea como ingeniero ya sea como infante, el reforzó el sector con minas y trampas explosivas, las actividades de coordinacion, fuego y maniobra, las realizan todos los Jefes de Fracción empeñados en la Defensa, también el Plan de Obstáculos, CM , trampas explosivas, etc , estoy seguro muy seguro que yo vi fogatas pedreras en Malvinas, Tumbledwon reunía las condiciones para ese artilugio de ingenieros. esta bien no se hicieron, algo raro, falta de tiempo no se ????




 
disculpen, no puedo entrar seguido y la vorágine de la información, me hace imposible poder aportar algo mas.

No hablo con el diario del lunes, pero a esa reunión debería haber ido Miño, ya sea como ingeniero ya sea como infante, el reforzó el sector con minas y trampas explosivas, las actividades de coordinacion, fuego y maniobra, las realizan todos los Jefes de Fracción empeñados en la Defensa, también el Plan de Obstáculos, CM , trampas explosivas, etc , estoy seguro muy seguro que yo vi fogatas pedreras en Malvinas, Tumbledwon reunía las condiciones para ese artilugio de ingenieros. esta bien no se hicieron, algo raro, falta de tiempo no se ????




Podría Ampliar sobre fogata pedrera? Me llamó la atención y desconozco totalmente ese artilugio
 
En qué sector, cerca de Moody Brooke, norte de Sapperhill? Justo los otros días Tanquía me relató que cuando ubicó su posición encontró proyectiles en ese estado.

Foto obtenida en la posición del GA3, NO de Moody Brooke.
Gracias.Escribí CERCA DE.
En el lugar que menciono, el vg Tanquía me relató que hubo también dos piezas del GA4.En una de ellas estuvo él.
 
No.Si un vg de mort 60 afirma que fue a ver el combate de la 4N no pueden haberse ido antes de que el combate que él cita empezara.Según Vazquez el combate de la 4N comienza 23.10.
Lo afirma Burgos, Rodriguez, Fernandez, Foschiatti, Rogmanoli. atc. todos vieron pasar a la 5N, en ese horario. N..son eso ya se hablo y algunos investigadores ya tienen testimonios de todos ellos.
Que importante es Gabino, por lo menos a mi me abrió la cabeza, todo lo que podía hacer la 5N antes de replegarse, ya que usted nombró a Morteros 60mm. ellos eran 13 soldados que no le dieron la orden de disparar con los Morteros, bien se podrían haber sumado a la 5N. 44 soldados no es moco de pavo.
Pero Miño cumplió la orden de replegarse y luego vuelve al Monte con Lamadrid, merece respecto, no lo ensucien mas.
 
Hola Don Gabino, con respecto al comentario de Agustin sobre las 3 piezas de Morteros 60mm que estaban ubicados en la terraza de Tumbledown, en el primer bombardeo le hieren de muerte a un soldado dos también son heridos pero quedan en situación de combatir, nunca le dieron la orden de apoyar a la 4N. en esos primeros instantes del combate ¿si hubieran disparados esas tres piezas de Morteros, podría haber frenado a los británicos hasta que llegaran refuerzos?
 
Que fácil!!
No parece sencillo desobedecer la orden de un oficial pero se había puesto mucho énfasis en dudar sobre las órdenes de repliegue.
Le pongo otro ej.Dieron la orden de repliegue a gente del GA4.Cuando Quevedo se entera mandó que volvieran a las piezas.Otros se quedaron.Breve historia que seguramente alguien ampliará.
 


Donde dice Pared de Piedra que nos divide del callejon es casualmente eso,,,,,el callejon es esa subida donde esta la palabra PARED y en forma increible mo habia tropas argentinas,,,el callejon sube unos 300 metros y gira abruptamente al Este dando su cara a Longdon .


Carlos, Cómo estás??
Un par de consultas.
Viendo la foto que subiste:
Qué ancho tenia la brecha entre LA Pared de piedra y la gente de Servicios??

Otra más: El triángulo que dice MAG era la del CSIM Tejada, CC62 Fernandez y CC62 Palavecino??

Va la última: Esa flecha con el símbolo de un rayo...qué estaría representando el rayo??

Desde ya, muchas gracias Carlos.


Ivan.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito querido, siempre me acuerdo de vos cuando hago uso de la frase "mea culpa" y se me dibuja una sonrisa que mis interlocutores quedan mirándome con desconcierto.

Perdón el OT.

Abrazo grande, estimado Tano.-


Ivan.-
me mataste!. gracias titan!!
 
Arriba