Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hace falta disculparse, estimado checho, solo aclaramos algunos puntos.
 
No hace falta disculparse, estimado checho, solo aclaramos algunos puntos.
Gracias.Espero que le haya resultado suficiente mi explicación y el sentido de mis palabras.Tiene razón en que sin nombrarlo lo cité directamente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien, estas cosas nos ponen vehementes a todos. Saludos !
 
Estimados,

Por favor,
NO generalicemos...
Vamos a ser bien puntuales con este tema de las bajas...

Del Total de 16 caídos del BIM5,
14 correspondieron a la 4ta Seccion/N de Vazquez...

Prueba suficiente y en extremo contundente que indica el grado de empeño en Combate de la la 4N...


Del total de aprox. 800 Hombres del BIM5:

Aprox. 40 hombres, integrantes de 1 (UNA) SECCIÓN (la 4N) sufren la muerte en Combate de un total de 14 hombres...
Aprox. 760 hombres, de 1 (UN) BATALLON sufren la muerte de un total de 2 hombres...


Pregunto,
¿ Queda alguna duda de Quienes, se empeñaron totalmente y al completo en combate...?


.


Sr Nestor, con respeto se lo digo pero... se le volvió a pasar por alto? quiero creer que es un descuido lo de Ud y no una mala intención... Espero... En el post http://www.zona-militar.com/foros/t...nsurado-por-30-años.30595/page-3#post-1491544 he mencionado el tema de los 16 muertos del BIM5 y ha quedado bastante claro según Ud... ¿que tanto valora un aporte entonces? He visto que también omitió un capítulo completo del libro Batallón 5 de Villarino donde se menciona qué sucedía con los hombres de Miño entre las 24 y las 6 de la mañana, que si bien no lo desarrolla en profundidad como el combate de la 4/Nácar lo hace dando cierta idea de ello, más específico que el libro del Capitán Robacio. Más precisamente es el capítulo XVII CONTRAATAQUE desde la página 175 hasta la 179 (que como he dicho no es muy extenso pero puede ilustrar más).

Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr Nestor, con respeto se lo digo pero... se le volvió a pasar por alto? quiero creer que es un descuido lo de Ud y no una mala intención... Espero... En el post http://www.zona-militar.com/foros/threads/combate-en-tumbledown-el-testimonio-censurado-por-30-años.30595/page-3#post-1491544 he mencionado el tema de los 16 muertos del BIM5 y ha quedado bastante claro según Ud... ¿que tanto valora un aporte entonces? He visto que también omitió un capítulo completo del libro Batallón 5 de Villarino donde se menciona qué sucedía con los hombres de Miño entre las 24 y las 6 de la mañana, que si bien no lo desarrolla en profundidad como el combate de la 4/Nácar lo hace dando cierta idea de ello, más específico que el libro del Capitán Robacio. Más precisamente es el capítulo XVII CONTRAATAQUE desde la página 175 hasta la 179 (que como he dicho no es muy extenso pero puede ilustrar más).

Saludos


Mil gracias y disculpas estimado...

Nada hay de mala intención le aseguro...

Por favor si me puede ayudar a discriminar los caídos en el combate en Tumbledow que pertenecían a la 4N exclusivamente.

Siempre tuve en mente que de un total de 16 de la unidad, 14 pertenecieron a la 4N...

Nuevamente muchas gracias por llamarme a la atención en esto...

Y creame por favor que no tengo ninguna mala atención...

Si tengo el ferviente deseo de saber con la mayor precisión lo acontecido en Tumbledown, por lo que espero con muchas ansias su nuevo libro sobre este tema del Sr. Teves...

Pero de forma cronológica y ordenada...


Saludos....

.
 
Sr Nestor, con respeto se lo digo pero... se le volvió a pasar por alto? quiero creer que es un descuido lo de Ud y no una mala intención... Espero... En el post http://www.zona-militar.com/foros/threads/combate-en-tumbledown-el-testimonio-censurado-por-30-años.30595/page-3#post-1491544 he mencionado el tema de los 16 muertos del BIM5 y ha quedado bastante claro según Ud... ¿que tanto valora un aporte entonces? He visto que también omitió un capítulo completo del libro Batallón 5 de Villarino donde se menciona qué sucedía con los hombres de Miño entre las 24 y las 6 de la mañana, que si bien no lo desarrolla en profundidad como el combate de la 4/Nácar lo hace dando cierta idea de ello, más específico que el libro del Capitán Robacio. Más precisamente es el capítulo XVII CONTRAATAQUE desde la página 175 hasta la 179 (que como he dicho no es muy extenso pero puede ilustrar más).

Saludos
Casualmente se cuestionaba tb que en el libro de Robacio no había un capítulo especialmente dedicado a esclarecer sobre este punto.Sistemáticamente se pasan por alto aportes muy importantes.
 
Mil gracias y disculpas estimado...

Nada hay de mala intención le aseguro...

Por favor si me puede ayudar a discriminar los caídos en el combate en Tumbledow que pertenecían a la 4N exclusivamente.

Siempre tuve en mente que de un total de 16 de la unidad, 14 pertenecieron a la 4N...

Nuevamente muchas gracias por llamarme a la atención en esto...

Y creame por favor que no tengo ninguna mala atención...

Si tengo el ferviente deseo de saber con la mayor precisión lo acontecido en Tumbledown, por lo que espero con muchas ansias su nuevo libro sobre este tema del Sr. Teves...

Pero de forma cronológica y ordenada...


Saludos....

.
Néstor lo que ud. solicita ya sea ha hecho oportunamente.Relea los post viejos y los últimos.
 
Sr Nestor, con respeto se lo digo pero... se le volvió a pasar por alto? quiero creer que es un descuido lo de Ud y no una mala intención... Espero... En el post http://www.zona-militar.com/foros/threads/combate-en-tumbledown-el-testimonio-censurado-por-30-años.30595/page-3#post-1491544 he mencionado el tema de los 16 muertos del BIM5 y ha quedado bastante claro según Ud... ¿que tanto valora un aporte entonces? He visto que también omitió un capítulo completo del libro Batallón 5 de Villarino donde se menciona qué sucedía con los hombres de Miño entre las 24 y las 6 de la mañana, que si bien no lo desarrolla en profundidad como el combate de la 4/Nácar lo hace dando cierta idea de ello, más específico que el libro del Capitán Robacio. Más precisamente es el capítulo XVII CONTRAATAQUE desde la página 175 hasta la 179 (que como he dicho no es muy extenso pero puede ilustrar más).

Saludos
Tiene ud.forma de acercarnos el material? Gracias.
En las separatas tb hay otra información que quiero analizar pero no me hago tiempo.Figura en una frase de Demarco donde se aclarA que de ser necesario el repliegue de las secciones lo haría primero la 5N. en otra parte se menciona que Miño se repliega para reorganizarse y que espera a Vázquez en el punto de reunión, que espera allí y como no llega asume que esa sección ya se replegó y se dirige al puesto comando de la Nácar.Entre medio aparece un comentario donde Miño le dice a Demarco que se va.Habría que releer.No será que con esto Miño asume que vázquez está enterado de su repliegue y por eso espera en el pto de reunión?INFORMACIÓN A CONFIRMAR EN FUTURAS INVESTIGACIONES O CUANDO TENGA ALGUNA FUENTE COMO TODOS TIENEN.VOY A TENER UN PAJARITO QUE ME CONTÓ.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Néstor lo que ud. solicita ya sea ha hecho oportunamente.Relea los post viejos y los últimos.

Nelson,

La repetición es la madre de la sabiduría...

(Proverbio Romano)

Saludos...!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Tiene ud.forma de acercarnos el material? Gracias.
En las separatas tb hay otra información que quiero analizar pero no me hago tiempo.Figura en una frase de Demarco donde se aclarA que de ser necesario el repliegue de las secciones lo haría primero la 5N. en otra parte se menciona que Miño se repliega para reorganizarse y que espera a Vázquez en el punto de reunión, que espera allí y como no llega asume que esa sección ya se replegó y se dirige al puesto comando de la Nácar.Entre medio aparece un comentario donde Miño le dice a Demarco que se va.Habría que releer.No será que con esto Miño asume que vázquez está enterado de su repliegue y por eso espera en el pto de reunión?INFORMACIÓN A CONFIRMAR EN FUTURAS INVESTIGACIONES O CUANDO TENGA ALGUNA FUENTE COMO TODOS TIENEN.VOY A TENER UN PAJARITO QUE ME CONTÓ.


Tal cual esta en la separata 17...

Medio que de balde nomas Miño iba a esperar por Vazquez en el punto convenido.

Si Vazquez ni siquiera estaba enterado que Miño se Fue, hasta mucho despues..

Y Miño ya sabia de antemano que Vazquez NO fue avisado de la novedad por el Soldado que envió...


Como pretendía Miño encontrarse con alguien a quien NADA aviso...??
.
 
Seguimos con los GIROS DE 360º que nos llevan a los mismos puntos, esto es debido a errores de los que no se hacen cargo y confunden a usuarios desprevenidos y bien intencionados. Ahora volvemos con las bajas del bim5 de la que se publico una aclaración con fotos y dp el usuario Fallschirmjager dio los lugares con más precisión de dónde cayeron.
Las bajas totales del Bim5 en Malvinas durante toda la guerra suman 16.
Las bajas del combate de la 4N dan en total "unos 14" sumando gente propia y gente de EA.
Las bajas de la 4N en thumbledown son 7 contando al suboficial Castillo y 6 soldados, uno de ellos NO es mencionado por Vázquez ya que fallece en un episodio conocido como la PATRULLA CHOCOLATE (que NO es mencionado en el informe, "curiosamente, si un herido que dp es vuelto a herir).
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1377353_10151460993387824_161936099_n.jpg
Nelson,

La repetición es la madre de la sabiduría...

(Proverbio Romano)

Saludos...!!!
 
Tal cual esta en la separata 17...

Medio que de balde nomas Miño iba a esperar por Vazquez en el punto convenido.

Si Vazquez ni siquiera estaba enterado que Miño se Fue.

Y Miño ya sabia de antemano que Vazquez NO fue avisado de la novedad por el Soldado que envió...


Como pretendía Miño encontrarse con alguien a quien NADA aviso...??
.

NO SE OLVIDE QUE-ADEMÁS DEL SOLDADO QUE SE MANDA-MIÑO LE AVISA A DEMARCO...NO SERÁ QUE SERÁ QUE ASUMIÓ QUE ATRAVÉS DE DEMARCO LE LLEGARIA LA INFORMACIÓN TRIANGULADA....¿'? informaciön a confirmar en futuras investigaciones.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NO SE OLVIDE QUE-ADEMÁS DEL SOLDADO QUE SE MANDA-MIÑO LE AVISA A DEMARCO...NO SERÁ QUE SERÁ QUE ASUMIÓ QUE ATRAVÉS DE DEMARCO LE LLEGARIA LA INFORMACIÓN TRIANGULADA....¿'? informaciön a confirmar en futuras investigaciones.


Y en verdad que asumió alguito mal me parece...

Porque entre que se asumió esto, mas que se pensó lo otro...
La realidad es que toda la 4N de Vazquez y Toda la Gente de Silva quedaron bien solitos bailando con la mas fea...

Checho,
Ante la certeza que tuvo Miño, de que su soldado que envió a avisar a Vazquez NO pudo hacerlo,
lo que debería haber mejor ASUMIDO es que Vazquez iria a estar tranquilo con lo planeado y pactado entre ellos momentos antes de iniciado el combate...

Lo cual era:

1.- aferrarse a la posición.
2.- replegarse juntas.
3.- Ninguna de las secciones ira a replegarse sin la otra...


Se cumplió lo pactado entre ambos...??

Respuesta:
nnoo....!!!

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las bajas totales del Bim5 en Malvinas durante toda la guerra suman 16.
Las bajas del combate de la 4N dan en total "unos 14" sumando gente propia y gente de EA.
Las bajas de la 4N en thumbledown son 7 contando al suboficial Castillo y 6 soldados,

Excelente Nelson...!!thumbb

Mil gracias...!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NO SE OLVIDE QUE-ADEMÁS DEL SOLDADO QUE SE MANDA-MIÑO LE AVISA A DEMARCO...NO SERÁ QUE SERÁ QUE ASUMIÓ QUE ATRAVÉS DE DEMARCO LE LLEGARIA LA INFORMACIÓN TRIANGULADA....¿'? informaciön a confirmar en futuras investigaciones.


Nelson,

1.- NO SERA que debió asegurarse de ello antes que nada...??
2.- NO SERA que debió respetar lo asumido con Vazquez antes que nada...??
3.- No sera...???

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr Nestor,He visto que también omitió un capítulo completo del libro Batallón 5 de Villarino donde se menciona qué sucedía con los hombres de Miño entre las 24 y las 6 de la mañana, que si bien no lo desarrolla en profundidad como el combate de la 4/Nácar lo hace dando cierta idea de ello, más específico que el libro del Capitán Robacio. Más precisamente es el capítulo XVII CONTRAATAQUE desde la página 175 hasta la 179 (que como he dicho no es muy extenso pero puede ilustrar más).
Saludos

Estimado,

No esta omitido para nada esto que me señala, lo mencione con citas inclusive en otro tema al respecto...

Saludos...
.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las bajas totales del Bim5 en Malvinas durante toda la guerra suman 16.
Las bajas del combate de la 4N dan en total "unos 14" sumando gente propia y gente de EA.
Las bajas de la 4N en thumbledown son 7 contando al suboficial Castillo y 6 soldados,


Desde ya corregida mi interpretación y creencia...

Confirmado entonces por Usted Nelson que del total de 16 bajas de la Unidad, son 7 las que corresponden a la Seccion...

thumbb

.
 
volvemos a otro giro que dió inicio a todos los post creados por usteD: la NECESIDAD. cuál? las del combate...se acuerda eso de recitar las tablas mientras le disparan bueno, no es broma.Y parte de la responsabilidad que usted le sigue tirando a Miño son propias de Vázquez porque el asumió que Silva venía a pelear con él y quedaba la posición de recambio sola.
 
Cuanta mala intencion noto en todo lo escrito por Nestorboca, en realidad no se si habla por el o por otro, me gustaria saber que es lo que lo une a Vazquez, por que no parece ser un debate de ideas sobre lo por el vivido si no todo esta referido a los dichos de uno y Nestor es su vocero.
Basta leer esta repuesta donde categoricamente afirma algo que el (Nestor) efectivamente desconocia (la cantidad exacta de bajas de la 4ta seccion), en ningun momento deja lugar a la duda, es mas dedica palabras de DUDA sobre la actuaccion del BIM 5, despues al ser corregido pide disculpas (????).

Estimados,

Por favor,
NO generalicemos...
Vamos a ser bien puntuales con este tema de las bajas...

Del Total de 16 caídos del BIM5,
14 correspondieron a la 4ta Seccion/N de Vazquez...

Prueba suficiente y en extremo contundente que indica el grado de empeño en Combate de la la 4N...


Del total de aprox. 800 Hombres del BIM5:

Aprox. 40 hombres, integrantes de 1 (UNA) SECCIÓN (la 4N) sufren la muerte en Combate de un total de 14 hombres...
Aprox. 760 hombres, de 1 (UN) BATALLON sufren la muerte de un total de 2 hombres...


Pregunto,
¿ Queda alguna duda de Quienes, se empeñaron totalmente y al completo en combate...?




Y cuando me referia a la cantidad de sobrevivientes de la 4ta Seccion, era para consultar si alguien mas habia hablado sobre este tema, ya que hay mas de 30 sobrevivientes de ese combate con voz mas autorizada que la de Nestor, quien hasta ahora creo no aporto las pruebas que decia tener y todo esta mas bien rondando en sus palabras nada mas y las referencias bibliograficas citadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porqué no sabe la respuesta si es obvia y debería conocer una aproximación.
la respuesta obvia, es que solo hubo entre 6 y 7 infantes de marina, que fueron desplegados para apoyar a vazquez...a menos que tengas otra.
 
Arriba