Concorde, Tu-144 y otros aviones SST que se adelantaron a su tiempo

Grulla

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1964...FAA Commissioner Gordon M. Bain ponders over models for the proposed American SST.

 

Rober D

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1964...FAA Commissioner Gordon M. Bain ponders over models for the proposed American SST.

America’s Supersonic Transport (American SST)
Iba a volar incluso más rápido que el Concorde, a velocidades cercanas a Mach 3. E incluso transportar más pasajeros. Hubiera volado la distancia desde Los Ángeles a Nueva York en menos de dos horas. El esfuerzo de Estados Unidos por construir un avión supersónico fue un proyecto ambicioso que abarcó una década y costó mil millones en fondos del gobierno. Pero incluso un ejército de ingenieros aeroespaciales y lo último en tecnología aeronáutica no fue suficiente para hacer despegar el transporte supersónico de Estados Unidos (SST). En 1962, los británicos y los franceses anunciaron una asociación para construir el primer avión de pasajeros supersónico del mundo, el Concorde. Unos meses más tarde, los soviéticos también saltaron a la carrera con los planes SST de su propio avión supersónico, el Tupolev 144. A medida que Estados Unidos había visto estos programas transformarse de conceptos en empresas serias, los funcionarios comenzaron a preocuparse por mantener el liderazgo de Estados Unidos en la aviación civil. Entonces, en 1962, el presidente Kennedy anunció que el gobierno de los EE. UU. Ayudaría a financiar el desarrollo de un transporte supersónico estadounidense. Los fabricantes fueron invitados a participar en una competencia de diseño. Se revisaron las entradas de diseño de Lockheed (L-2000) y North American Aviation (NAC-60). Después de años de evaluación, Boeing's 2707 fue seleccionado como el diseño ganador. Pero resulta que construir un SST significativamente más rápido y más grande que el Concorde sería enormemente desafiante, requiriendo diseños y tecnologías de aviación completamente nuevos. A medida que avanzaba la década de 1960, el programa Boeing 2707 estuvo plagado de reveses técnicos y no se cumplieron los ambiciosos objetivos del programa. Un movimiento anti-SST había crecido en torno a la oposición a los auges sónicos y otras preocupaciones ambientales. Cuando se cancelaron los fondos para el proyecto Boeing 2707 en 1971, la competencia extranjera y las preocupaciones sobre el prestigio nacional no fueron suficientes para compensar las presiones políticas, económicas y ambientales. La visión del público sobre los programas del gobierno y el optimismo sobre la tecnología habían disminuido. En el transcurso de la década de 1960, el mundo había cambiado.

 

Grulla

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Lockheed L-2000

The L-2000 was Lockheed's attempt to secure a government contract to build a supersonic plane. The United States wanted a supersonic passenger jet to rival the Anglo-French Concorde and the Soviet Tupolev Tu-144.
Lockheed and Boeing had done a number of "paper studies" on SST designs, and both were eager to secure funding from the government to develop a prototype. After both companies' designs were rigorously examined, the Boeing 2707 was selected for funding in 1967, but the U.S. killed the program in 1971 before the two prototypes could be completed (see below). The L-2000 was never built at all.

The Greatest Planes That Never Were

 

Grulla

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"El futuro prometido": ¿se hará realidad el avión supersónico de pasajeros Concorde 2.0?

¿De Nueva York a Londres en tres horas y media? La carrera para crear un nuevo avión de pasajeros supersónico se apoderó de los constructores de aeronaves. Los principales fabricantes del mundo y algunas empresas nuevas ya han preparado sus conceptos. Parecen tan reales que han provocado una respuesta de los oponentes de la aviación supersónica.

https://mundo.sputniknews.com/tecno...-avion-pasajeros-supersonico-concorde-futuro/

 

Grulla

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¿Qué futuro le espera al restaurado Tu-144, el 'concorde soviético'? (fotos)

El avión soviético Tu-144, que fue la primera aeronave comercial supersónica del mundo, fue restaurado con los esfuerzos conjuntos de entusiastas y empresas de la industria de la aviación. Este aparato será uno de los pilares del nuevo Museo Nacional de la Aviación Rusa, señalan los responsables del proyecto.

https://mundo.sputniknews.com/defen...o-de-aviacion-rusa-con-tu144-simulador-vuelo/

 
¿Qué futuro le espera al restaurado Tu-144, el 'concorde soviético'? (fotos)

El avión soviético Tu-144, que fue la primera aeronave comercial supersónica del mundo, fue restaurado con los esfuerzos conjuntos de entusiastas y empresas de la industria de la aviación. Este aparato será uno de los pilares del nuevo Museo Nacional de la Aviación Rusa, señalan los responsables del proyecto.

https://mundo.sputniknews.com/defen...o-de-aviacion-rusa-con-tu144-simulador-vuelo/


En New York, ingresar a la cabina del Concorde cuesta 20 dólares por persona. Estimo que los rusos también estarán haciendo números.....
 

Grulla

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En New York, ingresar a la cabina del Concorde cuesta 20 dólares por persona. Estimo que los rusos también estarán haciendo números.....

Solo para entrar al Concorde? En Museo en Seattle te subis gratis a ese, al primer Air Force One, al prototipo del Jumbo y del 787, entre otros
 
Solo para entrar al Concorde? En Museo en Seattle te subis gratis a ese, al primer Air Force One, al prototipo del Jumbo y del 787, entre otros

En New York casi nada es gratis. Los 20 dólares incluyen la visita a la cabina y una charla de 15 minutos sobre la historia del avión. Está en un muelle al lado del portaaviones USS Intrepid, cuya entrada sale 33 usd y que te permite recorrer todo el portaaviones, ingresar al submarino Growler y visitar al SST Enterprise. La entrada al Intrepid ya la tenía incluída en una tarjeta prepaga (NY Pass) pero ni loco pagué los 20 verdes para ingresar al Concorde.

Por el contrario la entrada al Museo del Aire y del Espacio en Washington, es gratis.
 
Muy bonito de ver, pero poco más.

The TU-144 also proved incredibly unreliable in commercial flight. In just 180 hours of flight time, the first 16 TU-144's suffered more than 226 failures, nearly a third of them in the air. The failures, which spanned from cabin noise to cabin depressurization got so bad that Alexei Tupolev, chief designer of the plane, and two USSR aviation vice-ministers had to personally inspect every TU-144 and issue a joint decision before every flight to determine if the plane was safe to fly that day. Due to these failures and the plane's overall economic infeasibility, production of the TU-144 was cancelled in 1983. [TU-144 Wiki - TU144 - Tupolev 144 - Pilot Friends]

https://gizmodo.com/5893817/the-concordes-soviet-older-sister-that-just-couldnt-stop-crashing

Despite it being seven years from its first flight, the aircraft was still unreliable. It was only able to perform one of its first six scheduled passenger flights. In 180 flight hours, the first sixteen Tu-144s suffered more than 226 failures of various kinds – many of them significant. Passengers were shocked by the cabin noise, with one declassified CIA report saying “the cacophony of rushing air, engine noise and air conditioners meant conversations in the rear of the aircraft had to be shouted”. The terrible Kuznetsov NK-144 turbofans were replaced by Kolesov RD-36-51s, to produce the marginally improved Tu-144D. Whereas the cabin noise was unbearable, cabin depressurisation was potentially lethal. There was also faulty de-icing equipment for the air intakes, poor fireproof paint, substandard navigation equipment and a panoply of other failings. In 1977 Tupolev took the unprecedented step of asking the West for technical assistance – hardly a propaganda coup. The British Government declined these requests. Handing technology to the designer of your enemy’s nuclear bombers was too much to ask, even for the nation that had already given the USSR a great step up by giving them the world’s best jet engines).
It can hardly inspire confidence among passengers when no aircraft is allowed to take off without an inspection by its chief designer, yet that was the extraordinary situation for this terrible machine. In May 1978 another Tu-144 crashed. This was too much for Aeroflot, and passenger flights were cancelled. In a twist that nobody would have predicted in the 1960s, the Tu-144 ended its life as ‘supersonic flying laboratory’ for NASA.

https://hushkit.net/2016/05/25/the-ten-worst-soviet-aircraft/
 

AleDucat

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Y este, en donde iría?


El avión "económico" que volará al doble de la velocidad del sonido
Se espera que el nuevo avión haga accesibles los vuelos super sónicos para que cualquier persona tenga la opción de "volar rápido".
La start-up Boom Supersonic está trabajando actualmente en un prototipo para un avión de pasajeros que rompería la barrera del sonido y podría llevar a los viajeros de Londres a Nueva York en solo 3.5 horas, aproximadamente la mitad del tiempo que lleva actualmente.
Si se aprueba su avión de 55 asientos, los primeros pasajeros podrían viajar a velocidades supersónicas en todo el mundo para el año 2023.

https://www.infobae.com/america/eeu...e-volara-al-doble-de-la-velocidad-del-sonido/
 

Grulla

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Tu-144M, un concepto de la Guerra Fría

Un avión supersónico militar seguiría al Tupolev Tu-144 y podría haber proporcionado una nueva capacidad para la Fuerza Aérea Soviética. Se representa una aeronave supersónica conceptual plagada de sensores basado en el Tu-144 SST. A lo largo del fuselaje hay contenedores de sensores conformables que contienen equipos de contramedidas electrónicas. Varios estudios realizados por Tupolev examinaron varias variantes posibles, entre ellas, un interceptor de largo alcance, un lanzamisiles, un avión de reconocimiento naval y una versión aerotransportada de contramedidas electrónicas del Tu-144. Según los datos disponibles, no se desarrollaron Tu-144M modificados. Erik Simonsen foto / ilustración

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

 
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