Tres preguntas para pensar

Aquí expongo tres preguntas, de las cuales, por ser un simple ciudadano, sin muchos conocimientos sobre las fuerzas armadas. La verdad no se responderlas con toda la profundidad que se me ocurre se merecen estas preguntas.
Desde ya gracias por el tiempo que se tomen en responderlas.

*¿Cuales son diez principales desafíos que como nación podemos encontrarnos de aquí a los próximos 30 años, que pueden llevarnos a requerir del uso de las fuerzas armadas?
*¿Cuales son los diez problemas actuales o futuros derivados de los actuales que tienen nuestras fuerzas armadas que pueden dificultar o impedir que sean una herramienta eficaz para enfrentar esos desafíos?
*¿Que medidas se deberían tomar para solucionar esos problemas?
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
con el tema del calentamiento global una via principal para usar a las FFAA es para defender los recursos naturales del pais.

1 problema actual es el recorte de presupuesto que le hacen a las FFAA

"QUE SE DEJE DE JODER NILDA GARRE LA DESTITUYAN Y PONGAN OTRO MINISTRO DE DEFENSA, PERO QUE SE PONGA LAS PILAS"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
*¿Cuales son diez principales desafíos que como nación podemos encontrarnos de aquí a los próximos 30 años, que pueden llevarnos a requerir del uso de las fuerzas armadas?
los mismos que tuvimos desde hace 30 años atras para aca.

*¿Cuales son los diez problemas actuales o futuros derivados de los actuales que tienen nuestras fuerzas armadas que pueden dificultar o impedir que sean una herramienta eficaz para enfrentar esos desafíos?
son solo dos: economica y politica.

*¿Que medidas se deberían tomar para solucionar esos problemas?
existe un mindef y una plana mayor que tienen amplia experiencia, estudios y medios para solucionarlos o por lo menos intentarlo. la respuesta esta mas alla del alcance de cualquier forista.
un saludo
 
Retoco un poco las preguntas

Retoco un poco las preguntas

*¿Cuales son cinco de los principales desafíos que como nación podemos encontrarnos de aquí a los próximos 30 años, que pueden llevarnos a requerir del uso de las fuerzas armadas?
*¿Cuales son los cinco problemas actuales o futuros derivados de los actuales que tiene nuestro país y/o nuestras fuerzas armadas, que las afectan y que pueden dificultar o impedir que sean una herramienta eficaz para enfrentar esos desafíos?
*¿Que medidas se deberían tomar para solucionar esos problemas?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
existe un mindef y una plana mayor que tienen amplia experiencia, estudios y medios para solucionarlos o por lo menos intentarlo. la respuesta esta mas alla del alcance de cualquier forista.
un saludo

Si, concuerdo, pero quizas la pregunta busca crear un debate, para dar contenidos e intercambiar opiniones... para cada thread creado siempre se puede encontrar un organismo competente mas capacitado y formado que nosotros, simples mortales, pero no por eso dejamos de decir nuestras opiniones...
Para mi el thread da para un buen analisis y debate...
Un saludo,

B.I.
 

BUFF

Forista Temperamental
Aquí expongo tres preguntas, de las cuales, por ser un simple ciudadano, sin muchos conocimientos sobre las fuerzas armadas. La verdad no se responderlas con toda la profundidad que se me ocurre se merecen estas preguntas.
Desde ya gracias por el tiempo que se tomen en responderlas.

*¿Cuales son diez principales desafíos que como nación podemos encontrarnos de aquí a los próximos 30 años, que pueden llevarnos a requerir del uso de las fuerzas armadas?
*¿Cuales son los diez problemas actuales o futuros derivados de los actuales que tienen nuestras fuerzas armadas que pueden dificultar o impedir que sean una herramienta eficaz para enfrentar esos desafíos?
*¿Que medidas se deberían tomar para solucionar esos problemas?

Retoco un poco las preguntas

*¿Cuales son cinco de los principales desafíos que como nación podemos encontrarnos de aquí a los próximos 30 años, que pueden llevarnos a requerir del uso de las fuerzas armadas?
*¿Cuales son los cinco problemas actuales o futuros derivados de los actuales que tiene nuestro país y/o nuestras fuerzas armadas, que las afectan y que pueden dificultar o impedir que sean una herramienta eficaz para enfrentar esos desafíos?
*¿Que medidas se deberían tomar para solucionar esos problemas?

Para mi. . .paraaa miiiii. . . . no son necesarias las preguntas, ni las formuladas originalmente, ni las reformuladas, puesto que día a días se vienen intentando responder en el foro y son solo ilusiones todas las respuestas que podamos colocar, el problema es unos solo y ya se trata en otro thread, ¿¿¿Tenemos FFAA prontas y efectivas??? las han desmembrado, las han descontextuado y las quieren prestas ¿para qué? ¿combatir el delito? ¿defender las fronteras, mares e intereses nacionales? que ya vendimos casi todos. (((no digo los que faltan por las dudas))). . .
Para escribir utopías, primero deberíamos hacer un análisis muy profundo de las políticas tomadas en el carácter nacional, regional y global, pero solo asistimos a las jornadas de, congreso de, simposio de, la unión de tal, la federación de cual, pero medidas ninguna, por lo tanto ni una, ni cinco, ni diez topics por pregunta creará una solución eficaz, ni tangible y mucho menos cerca en el tiempo. No se esta perdiendo el tiempo con esto con las preguntas, ya que estas estan por todos lados y no se solucionan comprando este, ese y aquel sistema, se solucionan con propuestas viables, pero todos los caminos estan zanjados por politicas nada útiles al fin buscado.
Alguno me dirá y vos que propones??? lo imposible voy a contestar, que todos cumplamos con nuestro deber y no hacer lo que se puede. . .

Me voy a ver que se puede comer hoy. . . si podemos. . .

Aclaro que hoy escuché al intendente de Charata, Prov. del Chaco, y esta más preocupado por si sus habitantes comen. . . de que se mueran por el Dengue. No podemos darle de comer a los nuestros ¿Vamos a poder comprar un misil antes que esto????? y seguir alimentando gorditos, o gordos como yo, dandoles un subsidio para que no corten un puente???

Post susceptible a la edición y creo que casi con alguna razón.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Aclaro que hoy escuché al intendente de Charata, Prov. del Chaco, y esta más preocupado por si sus habitantes comen. . . de que se mueran por el Dengue. No podemos darle de comer a los nuestros ¿Vamos a poder comprar un misil antes que esto????? y seguir alimentando gorditos, o gordos como yo, dandoles un subsidio para que no corten un puente???
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
y seguir alimentando gorditos, o gordos como yo, dandoles un subsidio para que no corten un puente???


A mi juicio ese es el talon de Aquiles de la Argentina, y en mi más absoluta e imparcial opinión (sin contaminacion de politica partidista) es una herencia del peronismo.

Ojo que más que politico este es un comentario histórico, o antropologico si quieren.

Nicanor
 

BUFF

Forista Temperamental
A mi juicio ese es el talon de Aquiles de la Argentina, y en mi más absoluta e imparcial opinión (sin contaminacion de politica partidista) es una herencia del peronismo.

Ojo que más que politico este es un comentario histórico, o antropologico si quieren.

Nicanor

No hay que tenerle miedo a la realidad ((((realidad con mayúsculas))))---no escribo en mayúsculas porque algunos se enojan. . .entonces aclaro para oscurecer--- y decir una razón con todas las letras y si alguno se ofende, le contestás que es lo que ves de afuera y listo. . .
Es la cruda y cruel realidad, pero a mi corto entender, no existe un culpable, o una causa, somos muchos los culpables e inumerables las causas que no llevan a esta situación, pero y siempre un pero, si uno se dá cuenta¿¿¿por qué otros no??? facil y simple, las distancias a cubrir, no es lo mismo decir que ocurrió en el barrio de Caballito, ---centro geográfico de la CABA- Ciudad Autónoma de Buenos Aires- --- que en el barrio pindonga de Charata, Prov. del Chaco. . .no es lo mismo, emitir opinión, que emitir una opinión calificando y juzgando. . .por eso, reconocemos el problema pero no queremos hacer nada para solucionarlo y lo poco que hacemos es poco, rayando la nada.

Me dejó muy caliente este señor de Charata y esta acá nomás. . .no hay emoticones llorando ¿no?. No podemos combatir un fucking p()to mosquito, ni el hambre y vamos a combatir contra ¿quien? si ya estamos casi muertos. la indignación que tengo y la rabia me enceguecen. Me voy a tomar un vaso de agua, limpió mis anteojos y regreso. . .

Edit: ambre por hambre, me comí la "h" en el camino- - -de paso vió- - -
 
ánimo camaradas , ya llegará el día en que uno como nosotros este a cargo de grandes decisiones para la argentina. adelante carajo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
ánimo camaradas , ya llegará el día en que uno como nosotros este a cargo de grandes decisiones para la argentina. adelante carajo

Si te refieres a "uno como nosotros" a los miembros del foro, te aseguro que Argentina se a va a la mier.... :biggrinjester:
 

BUFF

Forista Temperamental
Si te refieres a "uno como nosotros" a los miembros del foro, te aseguro que Argentina se a va a la mier.... :biggrinjester:

Si es por mi parte La República Argentina, no se puede ir a donde esta, y ojo soy de los que cree que somos los mejores del sistema solar, que tenemos todo y que no nos falta nada. . .nada más que como decia el Grl. somos hijos del rigor. . . de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, por eso las palabras en la voz, o en el papel son todas lindas, lo que también nos falta es decisión y lo más importante, nos falta, saber acatar la Ley y no interpretarla.

Ya basta, mejor que regrese a la realidad, me voy a comprar el pan.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
y lo más importante, nos falta, saber acatar la Ley y no interpretarla.

Diste en el clavo. El problema es que todos nos sentimos con la autoridad de interpretar la ley y no seguirla... herencia del derecho latino que es interpretativo y no del anglosajon que es taxativo (la ley es asi y se la acata).
 

BUFF

Forista Temperamental
disculpas por el Off-Topic

OT: el otro día en mi viernes cultural de asado y truco, nos acompaño un dirigente politico de la zona, uno de quinta, uno de esos que le gusta estar cerca del los poderosos y que conoce sus limitaciones, lo postularon en el partido para distintos cargo y siempre dijo que no, ese tipo de persona, lleva la camiseta, tiene como 55 años, labura de sol a sol, pero el otro día dijo algo que nos asombró a más de uno. . .cada vez son más los delincuentes que tenemos al lado, y lo peor es que no sabes de que lado estan. . .

Podemos tener ideas diametralmente opuestas, tenemos que cortar el arbol con un machete, una motosierra o con una gatling, pero hay que cortarlo y ese debe ser el espíritu, hacerlo pero midiendo las consecuencias, y que estas consecuencias no jodan a los que vienen...

Me fui por el pan . . .
 
muy bien si el que toma las decisiones entiende que a la ley hay que ejecutarla y no interpretarla , estaba en lo correcto .
 

BUFF

Forista Temperamental
muy bien si el que toma las decisiones entiende que a la ley hay que ejecutarla y no interpretarla , estaba en lo correcto .

Pero si es el primero que interpreta la Ley a su conceniencia, no hace falta saber, lo que hace falta es hacer (Ej. cortar el arbol)

---Che que alguié le conteste al forista, que yo no haya aprendido, no quiere decir que me hayan educado mal. . .---
 
Resumiendo lo que tenemos hasta aquí y dándole un poco de forma, según lo que vengo entendiento de lo que han escrito:
desafíos:
* Conflictos derivados de los efectos causados por el cambio climático. Entre ellos la disputa de recursos naturales.
* El hambre, que puede ser propio y ajeno, actualmente el mundo sufre una crisis alimentaria que puede acrecentarse debido a lo expresado en el punto anterior. Esto puede producir migraciones en masa, hacia zonas donde sea más factible hallar alimentos.
* Epidemias, que provoque situaciones como la del segundo punto.
Problemas.
*Economía y política(¿que de la economía?)
*Corrupción de la clase política
*Falta de respeto a la ley esto también puede ser un desafío futuro si se dan situaciones de anarquía generalizada internamente.
*Fuerzas armadas, actualmente desmembradas, descontextuadas y con presupuesto insuficiente y sin una misión clara.
Soluciones:
*Aplicar la ley
*Depurar la clase polítíca

Creo que esto da para más y que sumando se pueden aportar más ideas;);)
 

BUFF

Forista Temperamental
¿161?

Gerardo si 161 (ciento sesenta y una) palabras son el análisis y la conclusión estamos fritos de verdad.
Este es un problema que no tiene una pata, tiene mil patas y con un somero análisis ni vos, ni yo , ni un millón de argentinos vamos a solucionar, y sabes ¿por qué? porque suena muy facil y a nosotros nos gusta lo dificil, siendo facil, nos gusta todo regalado, sabiendo que tenemos que pagar. . .lo barato sale caro, y lo gratis cuesta mucho más. . . sabiendo que trabajando vamos a alguna parte, hacemos lo posible para que ese trabajo, primero que lo haga otro y gratis, así se consiguen muchas cosas, cosas que al no tener un mínimo esfuerzo por conseguir, no se las dá el valor que tienen, somos los primeros en sudamérica en todo, gratis y cuando la limosna es mucha. . .hasta el santo descofía. y no lo queremos entender.

Podría estar sentado acá devariando por los 4 poderes y sus ramificaciones, llegar a una conclusión viable, pero alguién va a decir que estoy loco, que no sirvo a los intereses nacionales y que mi informe solo tiene como fin mi beneficio propio. . . por eso mejor en vez de hacer el Pulitzer del análisis de nuestra sociedad, mejor me voy a dormir la siesta que esta noche tengo noche cultural, me toca hacer las compras y para eso tengo que estar preparado.

Disculpá que no te pueda ayudar, pero esto no se soluciona en la mesa de un bar, ni en un foro militar.

Buena Semana y si sacas una conclusión de unas 10.000 palabras que digan algo, decime donde puedo comprarlas. . .con gusto lo haré
 
Gerardo si 161 (ciento sesenta y una) palabras son el análisis y la conclusión estamos fritos de verdad. Este es un problema que no tiene una pata, tiene mil patas...
Perdón, yo no dije o no quise decir,que en lo que puse anteriormente sea todo el análisis y mucho menos la conclusión, simplemente trate de sacar un resumen de todo lo dicho hasta el momento e invito a que sigan aportando ideas. Desde ya gracias por el tiempo que te tomaste en expresar tu pensamiento. Tampoco pretendo las mil patas, solo que cada quien comente las 5 o 10 que considere principales.:D. Gracias
 
Arriba