Tres news cortitas y al hilo....

1) Flight International está confirmando que Canadá ha solicitado a Boeing 4 C-17A Globemaster II y muy posiblemente 17 C-130J Hercules. Por cada C-17 pagaría 220 millones de dólares (fly away). Suecia va a esperar las elecciones presidenciales de Septiembre para confirmar o no su interés por dos C-17.

2) Saab presentará el próximo mes un nuevo Gripen: con motor General Electric F414 con 25 % más de potencia que el RM-12, fuselaje alargado, nuevas tomas de aire, tren reforzado y radar AESA. Este "hermano mayor" del Gripen estaría disponible entre el 2015 y 2018. No se descarta una versión para operaciones en portaaviones.

3) Los primeros seís Sukhoi Su-30MKM de Malasia serán presentados publicamente el próximo 4 de Diciembre en la exposición aeronaval Lima 07 a realizarse en Malasia. A la fecha los 6 ejemplares ya están construídos en la planta de Sukhoi y esperando la instalación de sus componentes electrónicos. Malasia adquirió 18 Su-30MKM valuados en 900 millones de dólares.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El gripen nuevo que nombras Spirit es el N o este es otro más. ¿Que radar AESA llevaria?
 

Teseo

Colaborador
La pregunta del millón de dolares:

¿A quién piensa SAAB venderle el Grippen en 10-13 años?...

Esperanzas, dulces esperanzas...
 
El gripen nuevo que nombras Spirit es el N o este es otro más. ¿Que radar AESA llevaria?

respondiendo a tu pregunta, en teoria y si no existe ningun cambio se trataria del radar NORA, actualmente en desarrollo, seia un hibrido de radar electromecanico y electronico, pues su antena contara con los nodulos TR caracteristicos de un sistema AESA, pero para darle mayor Azimut constara de un sistema electromecanico de rotacion, tal como los radares convencionales

y concuerdo con marcos, en 10-13 años mas los reyes indiscutidos de las exportaciones seran el EF-2000 y el F-35 en pesos pesados, gripen seguira siendo el hermano menor de toda la generacion de cazas modernos, con mas limitaciones de peso y alcance que los otros modelos

a menos que su precio sea bastante mas amortizado que el actual, su trozo del mercado sin duda se lo llevara el golden eagle

saludos

REX
 
Se sabe más de las capacidades que lograría el "New Gripen" en relación a su autonomía y carga bélica ??
O está muy verde todavía?

Saludos,
 
Por el momento es un anuncio, la presentación oficial será el mes próximo en el show de Farnborough donde seguramente se conocerán más detalles de éste "Súper Gripen". En relación al radar se indica el PS05 en una primera etapa y recién para el 2015/2018 un radar derivado del NORA que mencionó Rex.

Considerando las opciones que para el 2012/2015 habrá en el mercado de los monomotores de combate (F-35, FC-1 y LCA) me parece que la decisión de Saab puede ser buena. Quien no quiera o pueda acceder a un F-35, no tendrá en occidente ninguna otra opción y quizás ahí Saab se quede con algo de la torta.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que lo convierte en algo mas interesante todavia es que Saab se desvinculo de Bae (empresa Inglesa) para su comercializacion Internacional luego del estrepitoso fracaso en este terreno.
Habra que ver que "nuevas" capacidades puede ofrecer este chiquitin con anabolicos ... jaja
 
Otra más... ayer el gobierno de Lituania firmó un contrato con Alenia para la adquisición de 3 C-27J Spartan valuados en 75 millones de Euros ( U$M 94). Piensa reemplazar a los Antonov An-26 y recibirán un C-27J por año a partir de Diciembre próximo.

El rejuvenecido G-222 de a poco se está posicionando muy bien en el mercado tras los 5 ejemplares adquiridos por Bulgaria, los 12 a Grecia y los 20 adquiridos por Italia; aparte de conformar la terna finalista en el concurso norteamericano JCA (Joint Cargo Aircraft) por 75 aviones para el US Army y 70 para la USAF.

* Un detalle, en el JCA compite contra la dupla C-295/CN-235 y frente a un Hercules de dos motores (un invento de Lockheed).
 
S

SnAkE_OnE

el Nora supuestamente en enero si sigue todo en schedule , estaria listo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Por el momento es un anuncio, la presentación oficial será el mes próximo en el show de Farnborough donde seguramente se conocerán más detalles de éste "Súper Gripen". En relación al radar se indica el PS05 en una primera etapa y recién para el 2015/2018 un radar derivado del NORA que mencionó Rex.

Considerando las opciones que para el 2012/2015 habrá en el mercado de los monomotores de combate (F-35, FC-1 y LCA) me parece que la decisión de Saab puede ser buena. Quien no quiera o pueda acceder a un F-35, no tendrá en occidente ninguna otra opción y quizás ahí Saab se quede con algo de la torta.

Para mi la unica que le quedan a los suecos es hacer del gripen un avion que
pueda hacer todo lo que hacen el F-16 y Mirage al mismo tiempo y mejor de ser posible sino no se lo van a vender a nadie. Si uno lo piensa si no lo logran SAAB va a tener que salir del ambito militar terminantemente ya que no van a poder seguir manteniendo la industria con sus solos fondos.
Esperemos a ver que tan super esta nueva version.
 
¿A quién piensa SAAB venderle el Grippen en 10-13 años?...


Yo tengo un pais que podria ser un buen candidato. Les doy algunas pistas:

- Es de America del sur

- Necesita reemplazar, desde el 2010 hasta el 2018, aproximadamente unos 60-70 cazas, a los que habria que sumarles algunos mas que pertenecen al arma aerea de Armada

- Este pais limita con Chile y Brasil

- El viernes juega con Alemania por los cuartos de final en la copa del mundo...

Eso si, siempre y cuando el avion tenga patas mas largas, sea mas potente y con un precio que no se vaya por las nubes.

Para el 2015, cuando la cadena de montage del mirage-2000 sea parte de la historia, y se esten ensamblando los ultimos F-16, quedara un nicho de aviones monomotores que bien puede ser cubierto por el Gripen mas potente, ya que hay paises que no podran tener acceso al F-35 (como nosotros), no confian en aviones chinos o indios (como nosotros) y para quienes el golden eagle tal vez les quede "demasiado ligero" (como nosotros)
 
Gabriel: todo dependerá de quién esté en el gobierno en dicho momento, y todo dependerá si para entonces la FAA existe aún como tal.
 
gabriel urquiza dijo:
¿A quién piensa SAAB venderle el Grippen en 10-13 años?...


Yo tengo un pais que podria ser un buen candidato. Les doy algunas pistas:

- Es de America del sur

- Necesita reemplazar, desde el 2010 hasta el 2018, aproximadamente unos 60-70 cazas, a los que habria que sumarles algunos mas que pertenecen al arma aerea de Armada

- Este pais limita con Chile y Brasil

- El viernes juega con Alemania por los cuartos de final en la copa del mundo...

Eso si, siempre y cuando el avion tenga patas mas largas, sea mas potente y con un precio que no se vaya por las nubes.

Para el 2015, cuando la cadena de montage del mirage-2000 sea parte de la historia, y se esten ensamblando los ultimos F-16, quedara un nicho de aviones monomotores que bien puede ser cubierto por el Gripen mas potente, ya que hay paises que no podran tener acceso al F-35 (como nosotros), no confian en aviones chinos o indios (como nosotros) y para quienes el golden eagle tal vez les quede "demasiado ligero" (como nosotros)


-Tal vez el Saab JAS-39 SuperGripen en el futuro pueda ser el futuro
avión de combate de la FAA y también las del COAN, si el nuevo modelo conserva las facilidades de mantenimiento, y mejora sus características, quien te dice que no pueda encajar en las especificaciones que se requieren en estos lados.



spirit666 dijo:
Gabriel: todo dependerá de quién esté en el gobierno en dicho momento, y todo dependerá si para entonces la FAA existe aún como tal.

-Si el tema de la Defensa se transforma en una política de Estado, no importa que este quien este, lo importante es que seguiría con una línea de pensamiento común a todos los partidos políticos.

-En cuanto a la FAA, seguramente para esos años será mas organizada e integrada a las Fuerzas de Defensa Argentinas (FDA/FAA).


Comrade dijo:
UK no tiene ninguna monedita metida en el Grippen?

-No, no tiene nada para objetar, el único vinculo que tenia con este SdA era que BAE, era el representante comercial, pero hace poco tiempo el vinculo comercial entre Saab y BAE termino.



Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Otra más... ayer el gobierno de Lituania firmó un contrato con Alenia para la adquisición de 3 C-27J Spartan valuados en 75 millones de Euros ( U$M 94). Piensa reemplazar a los Antonov An-26 y recibirán un C-27J por año a partir de Diciembre próximo.

El rejuvenecido G-222 de a poco se está posicionando muy bien en el mercado tras los 5 ejemplares adquiridos por Bulgaria, los 12 a Grecia y los 20 adquiridos por Italia; aparte de conformar la terna finalista en el concurso norteamericano JCA (Joint Cargo Aircraft) por 75 aviones para el US Army y 70 para la USAF.
* Un detalle, en el JCA compite contra la dupla C-295/CN-235 y frente a un Hercules de dos motores (un invento de Lockheed).

¿¿No era que el US Army NO opera alas fijas, si no solamente rotativas???
 
El US Army sí dispone de aeronaves de alas fijas: los C-23 Sherpa (Short 360) utilizados para tareas de carga, aparte de una enorme flota de King Air, Super King Air (RC-12), Dash 7, Twin Otter, Citation 550, etc.

La limitación "legal" es que no debe superar los 500 km/h. Por encima de ésa velocidad, le debe corresponder a la USAF.
 

pulqui

Colaborador
Aaaahhhhhhhh
gracias spirit por la aclaración, ¿los 500 km/h son arbitrarios o responden a algun motivo?
 
Es una ley bastante vieja, y la barrera de los "500 km/h" se fijó más que nada tomando la velocidad crucero del C-123 Provider y del C-130 Hércules. Hoy no tiene mucha lógica.
 
Arriba