Tras los submarinos ingleses - nuevo libro

Muchísima suerte y muchísimas gracias, porque gracias al trabajo de ustedes nos sacamos tantas dudas sobre el transcurrir de la gesta.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Argos Manguero.....

Esto se hace así:
Marcantilan:Te deseo un muy feliz cumple años,que la pases muy bien en este día tan especial.... y vamos ....arriba ese animo que 35 años no son nada,todavía sos un "pendex"

PD:no tendrás alguna anécdota mas para contar

te fijaste Argos,una sobadita de lomo,y sale como trompada
ajajajjjajjajajjaja
saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados, gracias por las salutaciones y felicitaciones. Agrego una cosa más (nuevamente, tomado de un borrador)

Por parte de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, se cumplieron el mismo día (y en los días subsiguientes) también varios vuelos de traslado de personal y carga.

Pero lo que especialmente irritaba a sus tripulaciones eran las misiones de “señuelo radar”. Es decir, posicionarse ante una amenaza, a los fines que un misil enemigo fuera seducido por el helicóptero y no fijara su atención en un buque propio: para ello el helicóptero debía volar a muy baja altura y a 30 nudos, simulando ser una unidad de superficie. Una vez visualizado el misil, debía elevarse rápidamente, sabiendo que no lo seguiría en el ascenso. Según uno de los pilotos de Sea King:

“Debíamos comportarnos como una unidad de superficie. Si avistábamos un misil y lo veíamos enfilar hacia nosotros debíamos esperar hasta último momento y elevarnos violentamente. Nadie tenía la certeza si esas teorías funcionarían, por lo que una broma común era abrir ambas puertas laterales del helicóptero y decir que no corríamos ningún peligro, ya que el misil pasaría por el medio” (De Oscar Brandeburgo)

Más allá de lo anecdótico, se deben señalar tales vuelos, en tanto y en cuanto permiten apreciar que los escasos medios antisubmarinos eran utilizados en distintas tareas, lo que limitaba aún más su disponibilidad. Ello no agradaba a los helicopteristas, conscientes que, cumpliendo esas misiones, estaban afectando la protección antisubmarina de la flota.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que historia,.......por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no me quiero imaginar los nervios de los tripulantes de los helos cumpliendo ese tipo de misión,sabiendo que prácticamente no tenían tiempo para reaccionar.
agradecidos saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Felicidades, Mercantilan. 35 no son nada, es mas, si me acordara como era tener 35 te diria que no es nada mas que comenzar a ver el mas profundo abismo desde la cima mas alta del planeta, sufriendo como en esos sueños en los que uno no consigue despertarse y...


...pero no me acuerdo y ademas te comportaste con esa anecdota mas buena que comer pollo con la mano, asi que solo feliz cumple!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Llego tarde y acabo de enterarme de esta publicación. Mi más sinceras felicitaciones al autor y a quienes hicieron posible su edición.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y bue, yo acabo de leerlo... dejo lo que me parece mas medular (e interesante):

"Así las cosas, nos enteramos que la misión volada el 4 de mayo por el entonces Teniente de Navío Juan José Membrana, del que – ateniéndonos a los documentos existentes - parecía nada se recordaría desde el punto de vista antisubmarino, había asustado sobremanera a la tripulación del “Splendid”, haciéndolos perder un importante contacto. O que los tripulantes del Fokker de la Fuerza Aérea Argentina no desvariaban cuando anunciaban haber visto un submarino el día 6, en tanto efectivamente habían divisado al “Spartan”. Y otro sinnúmero de cuestiones.

La más interesante, sin embargo, fue la confirmación de que ningún submarino británico había sido atacado el día 5 de mayo por la Aviación Naval, dando por tierra todas y cada una de las teorías escritas hasta la fecha.

Lo que, por supuesto, hace preguntarse ¿de que nacionalidad era? El contacto tenía mástiles de submarino, hacía ruido como submarino y se comportaba como submarino.
Es decir, si tiene cuatro patas y ladra, es un perro. Igual en este caso, pero debajo del agua.

Acerca de la veracidad de los documentos recibidos de la Royal Navy hemos también discutido mucho. Es mi opinión que los documentos no fueron falsificados ni material ni ideológicamente (es decir, en su contenido), y para el caso que alguien los hubiera adulterado, fue el mismo autor – más adelante deslizamos esa hipotética posibilidad. Pero de ninguna forma puedo llegar a creer que se nos haya entregado documentos falsos para acreditar o desacreditar alguna cuestión. En primer lugar porque quien entregó los documentos (se identificó con nombre y apellido), de haberlos adulterado, estaría cometiendo un delito por el cual, en el Reino Unido, iría directamente a prisión.

(...)

No tuvimos tanta suerte con los submarinistas del Reino Unido, solamente algunos miembros del servicio silencioso decidieron hablar, pero protegidos por el anonimato. Uno de ellos fue quien reveló las acciones del HMS “Otus” en el conflicto y otro aportó interesantes detalles sobre la guerra del HMS “Conqueror”. Más allá de lo que surge del texto, ninguno indicó que la guerra fue un paseo, haciendo saltar por los aires otro mito de la guerra naval en Malvinas."


No dejo el link, puesto que este ya fue posteado.

Felicitaciones al autor, socios y editorialistas!!! No puedo esperar a estar en la ciudad de la furia a fines de Octubre para comprármelo.

Saludos
Christian

PD: Solo en este pedazo que cito, creo que hay algo de "tela" para aportar al thread http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a.html . Si el sub no era británico ¿quién andaba tan cerca de la costa argentina en esos días?
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que no me lo han contestado, pero aca va denuevo...

Y si ese Sub estaba relizando operaciones "especiales" en las costas?? Entre los dias 29 de Abril y el 06 de Mayo en que se realizaron los ultimos lanzamientos y por la derrota pudo ser perfectamente el mismo Sub avistado por la PNA de Caleta Olivia y el detectado y atacado el 06 de mayo, la velocidad y las NM que hay entre todas las coordenadas lo hace posible.

Que hay de los Oberon?? si bien el ONIX no llego hasta la zona de operaciones( segun los Brits) sino despues del 28 de mayo, los Chilos tenian Oberones tambien....Y si esto fue tambien como el tema de los camberras, C130 y demas que operaron en Chile para UK??

Que bueno va a ser tener ese libro a mano...

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Auca / CAW, ya que estoy acá, contesto que el libro toca el tema sobre posibles submarinos chilenos, norteamericanos y soviéticos operando en el litoral argentino.

Cambiando de tema, el viernes fui a buscar el primer ejemplar (con suerte, la imprenta terminará la tirada los próximos días - así que recién estará a la venta los últimos días de octubre / primeros de noviembre, estimo)

Fue un shock, del que todavía no salgo, verlo terminado. Este es uno de los pocos casos en la vida que "los sueños se hacen realidad".

Así quedó:



Saludos!
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca / CAW, ya que estoy acá, contesto que el libro toca el tema sobre posibles submarinos chilenos, norteamericanos y soviéticos operando en el litoral argentino.

Cambiando de tema, el viernes fui a buscar el primer ejemplar (con suerte, la imprenta terminará la tirada los próximos días - así que recién estará a la venta los últimos días de octubre / primeros de noviembre, estimo)

Fue un shock, del que todavía no salgo, verlo terminado. Este es uno de los pocos casos en la vida que "los sueños se hacen realidad".

Así quedó:



Saludos!


Felicitaciones Nuevamente... Como podremos hacer para conprarlo?? en que librerias estara o como piensa manejar la comercializacion. Desde ya quiero un ejemplar.


Saludos y nuevamente felicitaciones.

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

PD. Que buena portada!!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy es 19... Yo recién voy por allá el 30. ¿Quedarán ejemplares? Por favor, Marcantilan, guardame uno que cuando estoy en Baires te llamo, lo voy a buscar y te lo pago.

Saludos
Christian
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me avisaron que ya está a la venta en el local del IPN de Galería Larreta (Florida 971 local 28) Saludos!

Decime que va a presentarse en librerias del interior... :grouphug: (creo haber leído que asi será, pero por si acaso!!)

Saludos.-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mercantilan... te voy a cazar cual sub pirata si no llega al alto valle de rio negro y neuquen!!!
Dios! que ansiedad... cuando podre echarle la zarpa encima???
 
Arriba