Tras los submarinos ingleses - nuevo libro

jajaja por lo visto somos varios los desesperados.

PD: Mercantilan acabo de enviar el mail a la pagina preguntando. Gracias.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mercantilan... te voy a cazar cual sub pirata si no llega al alto valle de rio negro y neuquen!!!
Dios! que ansiedad... cuando podre echarle la zarpa encima???

Pese a nuestras diferencias ideológicas, me ofrezco a traerle un ejemplar en mi próxima gira por la ciudad de la furia, si le parece.

Christian
 
Marcantilan, yo por dos o tres dias participe de la vigilancia y control de la zona de la desembocadura del Rio Negro, cuando el 25 de Mayo, estuvo fondeado alli. La tenias a esa?

Según me contaron, el 25 de Mayo sufrio averias en la helices al entrar a la desembocadura del Rio Negro, dado que lo hizo a muy rapido porque creian que estaba siendo persegido por un submarino.
¿ Alguién puede confirmar dicha versión ?

Marcantilan: te felicito por tu trabajo. Espero encontrar tu libro pronto.

Saludos
 
Marcantilan,
Ya lo anduve "calando", promete como muy bueno, nuevamente felicitaciones!
Consejo: no dejarse estar, en IPN sospechan que en menos de dos meses, venden todos...
 
Recién estuve en el IPN y me compré 2 ejemplares (el otro para mi hermano!). Excelente presentación y muy amable para la lectura. Mariano: Felicitaciones por un brillante trabajo de investigación!! Dónde firma ejemplares el autor??

A apurarse que se agota!!!!

Saludos, Alejandro
 

Tarkus40

Colaborador
Mariano
Alejandro ya me lo hizo llegar. Felicitaciones y también avisame donde firmas los ejemplares.
Slds
 
Ayer estuve por IPN (gracias nuevamente Gerwalk) y conseguí el dichoso libro . Inclusive hice la tarjeta de goma comprándome otros dos sobre Malvinas que no conseguía.
Cuando termine de leer mi material de lectura actual voy a tener que tirar la moneda a ver por cual empiezo.
Ah, también aproveche y pase por Argentinidad que tiene un horario muy acotado hasta (las 1700 hs) y observe que tiene buen material. Una pena que tuviera poco efectivo encima.

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pese a nuestras diferencias ideológicas, me ofrezco a traerle un ejemplar en mi próxima gira por la ciudad de la furia, si le parece.

Christian

Christian, agradezco de corazón y como dice usted, dejando las diferencias ideológicas de lado.
Nobleza obliga, tengo ya una idea de como echarle un mangazo a alguien para que me lo adquiera.
También, para zanjar nuestras diferencias le ofrezco mi disculpa por el anteriro altercado.
Lo saludo atte Y GRACIAS DE NUEVO
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Diferencias zanjadas entonces!!

Si cambia de opinión antes del jueves 28 o se le pincha el plan alternativo, me avisa.

Saludos
Christian
 
Mariano te aviso que esta mañana ya llego el libro a mi domicilio asi que cuando tenga tiempo lo empezaré a leer atentamente.
Quedo espectacular la tapa del libro (es lo que pude ver rapido).

Juanjo
 

SkorpioN

Colaborador

Felicitaciones por semejante publicación! como aficionado al dibujo tengo que decir que el arte de la tapa está excelente y le da una magnífica presentación al libro.

Estoy interesado en comprarlo, serias tan amable de publicar bien los datos del libro, principalmente el ISBN así consulto en las librerías de mi ciudad, gracias.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Skorpion,

Acá están los datos del libro IPN EDITORES

Por otro lado, la tapa la hizo Carlos García, en base a una pintura suya.



La misma representa el ataque del 2-AS-24, al comando del Teniente Fortini a un contacto sumergido el día 5.5.82. Detrás puede verse el Sea King del Teniente Iglesias "sonar abajo" y, sobre el mar, las marcas humosas largadas luego de cada pasada MAD positiva.

Saludos!
 

Barbanegra

Colaborador
Comprado y esperandolo con ansias de leerlo!!,buen tema elegiste porque no habia sido muy explotado hasta entonces,felicitaciones y esperemos que sea el primero de varios,saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Mariano......
Mas alla de la felicitacion por este trabajo, debo de hacerle una pregunta:
En la pagina 142 y 143 usted habla del contacto del 1/05/82 de las tropas del Liceo Gral Roca y no de la denuncia dos dias antes de la PN de Caleta Olivia. cuya respuesta fue el envio de los AE 414 y 419. De lo que he podido leer del diario de Guerra del LMGR no habla de que personal de este haya avistado un sumergible, de hecho ese dia ya los efectivos habian sido reemplazados por una subunidad de la III Br I.

Estoy en lo cierto? o mis fuentes estan equibocadas.


Nuevamente felicitaciones por el trabajo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado,

Creo que en alguna parte de la introducción lo puse, una de las cosas a las que se apuntaron cuando se escribió el libro es el generar una suerte de debate histórico, abriéndose la discusión de estos temas que son hoy una nota marginal del conflicto Malvinas.

En principio, el diario de guerra del LMGR dice esto:



Ahora bien, la idea fue transmitir que algo "raro" había en el área de operaciones: submarinos denunciados desde tierra, vistos desde un pesquero, etc. Pero no "agotar" los supuestos avistamientos, por el simple hecho de que, como no fueron realizados por personal con calificación antisubmarina, poseen un valor más que relativo. Demás está decir que, por ejemplo, muchísimos avistamientos de la FAA ni siquiera son mencionados ex-profeso en el libro.

Lo interesante de todo esto es que, ni yo tengo la palabra final ni la historia está agotada, quizá puede sumarse algún detalle interesante (que hoy desconozco) de otros avistamientos y empezar a reescribir un poco el relato. Como dije antes, esa era (entre otras) la idea del libro: ser un puntapié inicial.

Saludos!
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que ha malinterpretado mis palabras, si es asi , las disculpas del caso.... Creo que su trabajo es excelente y como usted dice , son temas que hasta ahora jamas se han tratado de esta manera, lo cual me parece importante y fundamental. El error en el que he incurrido es en la redaccion que dice "en Caleta Olivia" y ese recorte (el cual tengo) dice en direccion, de alli mi mala interpretacion.

Gracias por su respuesta.

Saludos


Pd, Usted dice sumar un detalle interesante, creo que ese detalle que se puede sumar es la denuncia de la PNA de C. Olivia dos dias antes de este avistamiento, no en Caleta, sino en direccion a ella.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No, no las tomé como ofensivas las palabras, ni nada por el estilo, no hay porqué disculparse. Posiblemente, y muy cierto, el libro debió decir "hacia" y no "en", igualmente en el mapa de los "submarinos fantasma" está, creo, bien ubicado.

Como otro detalle, y que no aparece en el libro, cuando el Tte. Fortini aterriza el 5.5.83 en Trelew, y está repostando al 2-AS-24 para volver al POMA, se le acerca un oficial naval y le comenta de múltiples avistamientos de submarinos desde la costa, a los que, como comandante antisubmarino calificado, no les da mucha importancia.

Creo que la duda siempre queda. ¡A seguir investigando!
 
Arriba