Torturas en Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Dejeme usarlo de ejemplo para lo que me gustaria que siga siendo la manera de debatir en este topico.

Un abrazo.
Mariano.

Estimadisimo Mariano:

No merezco ser ejemplo para nadie.
Aún no he apuntado la Batería.

Te mando un abrazo.
Gabino
PD: Espero no desepcionar tu apreciación.
 

Tronador II

Colaborador
La verdad que personas como CECIM, me dan verguenza ajena...no voy a entrar en detalle el por qué...ya que Noblex, Mulita, Gabino, Javier (sólo por nombrar a los VVGG...y a algunos) lo dejaron muy claro.

Alguien sabe al menos quién es realmente este CECIM?!?....tal vez sea otro CAWAN.
 
El proximo sabado 11 de Junio a partir de las 17 Hs se realiza en la Guarnición Militar Arana, asiento actual del RI 7, un acto (desde hace varios años se viene realizando).
La idea es recordar y homenajar a todos los caidos de esa Unidad.

Yo no soy del 7 pero me invitaron y se que la invitación es abierta a todo aquel bien nacido que queira ir. Así pues se las hago extensiva.

Creo que es buen lugar despues del acto para evaciuar dudas con el grueso de VVG del 7.

saludos HORACIO -- SAPPER

Ahí estaremos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente, lo mio era una analogia MUY burda.

La mayoría entendimos Fede, aclaro porque este hilo en particular requiere al parecer extrema taxatividad si se me permite este término extraño.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La mayoría entendimos Fede, aclaro porque este hilo en particular requiere al parecer extrema taxatividad si se me permite este término extraño.

Pablo , vos estas diciendo que en este hilo tenemos que pensar todo lo mismo , o no participar? (no digo que vos lo digas , sino que "en general" pensemos la mayoria de nosotros de ese modo?)
 
El proximo sabado 11 de Junio a partir de las 17 Hs se realiza en la Guarnición Militar Arana, asiento actual del RI 7, un acto (desde hace varios años se viene realizando).
La idea es recordar y homenajar a todos los caidos de esa Unidad.

Yo no soy del 7 pero me invitaron y se que la invitación es abierta a todo aquel bien nacido que queira ir. Así pues se las hago extensiva.

Creo que es buen lugar despues del acto para evaciuar dudas con el grueso de VVG del 7.

saludos HORACIO -- SAPPER

Si tambien tengo el honor de haber sido invitado, si voy Sapper espero conocerlo.
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
El informe elaborado por el general Benjamín Rattenbach en 1983, para la Comisión de Análisis y Evaluación Político Militar de las Responsabilidades del Conflicto del Atlántico Sur, calificó la Guerra de Malvinas como una “aventura irresponsable”.
Cada arma funcionaba por su cuenta, carecían de preparación y la conducción estuvo plagada de errores, según se describe en él.
Con base en el informe, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas condenó a Leopoldo Fortunato Galtieri a 12 años de reclusión con accesoria de destitución, al almirante Jorge Isaac Anaya a 14 años de reclusión con accesoria de destitución, al brigadier Basilio Arturo Lami Dozo a 8 años de reclusión.

Las FF.AA no funcionan por acciónes individuales, los actos heroicos no alcanzaron para obtener otro final como el por todos conocidos.

La guerra de Malvinas se perido y es por ello que hay que hacer un profundo analisis por que se perdio.

El Informa Ratembach es uno de los documentos que de alguna manera ponen de manifiesto que las FF.AA con las hipotesi de conflicto basada en la Doctrina de la seguridad nacional, principalmente en el enemigo interno y en otro plano Chile, no estaban praparadas para la defensa de la soberanía nacional y menos para enfrentar a quienes ideologicamente siempre fueron sus conductores politicos no solo en nuestro país, sino en toda la región.

Es muy interesante lo que muchos describen pero con eso solo no alcanza, los ejemplos breves que exponemos son solo algunos casos.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que en este comentario estas o estan mezclando muchas cosas que en el analisis para el poco instruido tienen asidero, sin embargo que son de mayor complejidad.

1) Las conclusiones del Informe Rattenbach y en efecto, las consecuencias del mismo
2) El funcionamiento a distintos niveles de las FF.AA.
3) El analisis de lo sucedido en 1982 (que en parte comparto la premisa pero no el modo)
4) El analisis historico de HdC en contraposicion a las consecuencias ideologicas que se determinan basado en influencias tanto contextuales y politicas sean internas o externas.

JAMAS podriamos llegar a una conclusion concienzuda de todo esto en un mensaje de 3 parrafos y 3 frases sueltas, mas partiendo de la base de que en el analisis historico, muy fuertemente hasta el final de la Primera Guerra Mundial donde fue diluyendose hasta 1950 aproximadamente que cae en evidencia la hegemonia de influencia regional definitiva de los Estados Unidos, situacion que con anterioridad tenia a la Argentina como el mas importante aliado en America del Sur del Reino Unido, sea industrial, politica y economicamente.

Pero ya nos estamos yendo MUY de tema, CECIM, podrian responderme la pregunta que les hice hace unos dias?
 
SR:CECIM

Como puede decir que con lo que aca describen no alcanza es una total faltade respeto a los hombres que murieron o los que volvieron y eh tenido la suerte y el enorme honor de conocer de escucharlos de estrechar sus manos.
A mi un veterano me dijo LO QUE MAS ME DOLIO FUE LA DERROTA. yo lo escuchaba y tenia ganas de abrazarlo y ponerme a llorar de la emocion de tener a un heroe ahi delante mio.

no entiendo como un argentino puede hablar con desprecio que un soldado que murio congelado como se sentiran sus familiares si leen lo que usted puso es terrible lo que paso con el dios lo tenga en la gloria.
 
Las FF.AA no funcionan por acciónes individuales, los actos heroicos no alcanzaron para obtener otro final como el por todos conocidos.

La guerra de Malvinas se perido y es por ello que hay que hacer un profundo analisis por que se perdio.

Según mi punto de vista, el análisis no solo debe hacerse sobre el por qué se perdió, los errores deben ser subsanados y los aciertos deben tomarse de ejemplo.

Es muy importante que los errores sean dados a conocer (por supuesto con respeto y sin generalizar).
Pero también es muy importante remarcar las actuaciones individuales o de grupo que hayan demostrado y ejemplificado el correcto trabajo en la defensa de la patria.

Realizar un análisis solamente del por qué se perdió, sería parcializar, como usted dijo:

"...parcialidades y preconceptos que no ayudan a entender lo que realmente sucedió en la guerra de Malvinas"

Es muy interesante lo que muchos describen pero con eso solo no alcanza, los ejemplos breves que exponemos son solo algunos casos.

Los "ejemplos breves" sucedieron minuto a minuto, los 44 días que duro el combate (también antes y después), y les sucedieron a más de 10.000 personas (Cuadros, conscriptos y civiles).

De todas formas, si quiere verlo de ese modo, usted solo expuso "ejemplos breves".

Saludos a los Valientes del RI7!

Para cerrar, esta hermosa frase.

Dinero perdido, pérdida ligera
Honor perdido, pérdida considerable
Coraje perdido, pérdida irreparable.

Johann Wolfgang Goethe
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El informe elaborado por el general Benjamín Rattenbach en 1983, para la Comisión de Análisis y Evaluación Político Militar de las Responsabilidades del Conflicto del Atlántico Sur, calificó la Guerra de Malvinas como una “aventura irresponsable”.
Cada arma funcionaba por su cuenta, carecían de preparación y la conducción estuvo plagada de errores, según se describe en él.
Con base en el informe, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas condenó a Leopoldo Fortunato Galtieri a 12 años de reclusión con accesoria de destitución, al almirante Jorge Isaac Anaya a 14 años de reclusión con accesoria de destitución, al brigadier Basilio Arturo Lami Dozo a 8 años de reclusión.

Las FF.AA no funcionan por acciónes individuales, los actos heroicos no alcanzaron para obtener otro final como el por todos conocidos.

La guerra de Malvinas se perido y es por ello que hay que hacer un profundo analisis por que se perdio.

El Informa Ratembach es uno de los documentos que de alguna manera ponen de manifiesto que las FF.AA con las hipotesi de conflicto basada en la Doctrina de la seguridad nacional, principalmente en el enemigo interno y en otro plano Chile, no estaban praparadas para la defensa de la soberanía nacional y menos para enfrentar a quienes ideologicamente siempre fueron sus conductores politicos no solo en nuestro país, sino en toda la región.

Es muy interesante lo que muchos describen pero con eso solo no alcanza, los ejemplos breves que exponemos son solo algunos casos.

No entiendo de donde sacas valor para expresarte si no sos capáz (tener capacidad) de individualizar las cosas. A mi me metiste en la misma bolsa que a otros y no merezco tu desprecio por mis Acciones en Malvinas.
Cuando te vas a disculpar conmigo?. EDITADO
Que pasa te van a echar del CECIM si me pedís disculpas?. EDITADO. Donde estabas el 14 de Junio de 1982 a las 12 horas mientras mis Soldados Clase luchaban como leones?.
EDITADO Sabés porque te lo pregunto?. Porque sé la respuesta. Pero no te dá tu hombría para responder ni para pedir disculpas.

Además te quedás corto en lo que posteas porque no conocés las causas y mejor que no te las cuente porque no te van a gustar.

Respetuosamente
Gabino
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO.

Segundo, cuando decimos que el Malvinas hubo excesos con los soldados, hubo oficiales y sub oficiales que no estuvieron a la altura de los hechos no nos corresponde a los ex soldados hacernos cargo de la defensa de los que siguen a raja tabla con el silencio corporativo.

Les pedimos desde hace muchos años a los sub oficiales y oficiales que si tuvieron actitudes dignas de destacar que se saquen la mugre de sus propias filas, que denuncien con nombre y apellido a los cobardes, a los que torturaron soldados.

Hasta la fecha solo conocemos dos casos que son testigos en la causa por denuncias realizadas por soldados, que por razones obvias no daremos sus nombres.

El forista Gabino Suárez, entendemos que participo en el GAaerot 4 y si es voluntad de el contribuir con la verdad que comente las situaciones deleznables ocurridas en su unidad, si el desconoce estas situaciones sería muy importante que investigue y se informe.

Atte CECIM
 
CECIM, creo que usted esta muy confundido en su comportamiento y trato con los demas foristas y veteranos. Escupe acusaciones generales, amplias, no brinda explicaciones ni aporta pruebas. Se le pide que rectifique o confirme sus agravios y tiene usted el tupe de sentirse insultado o discriminado al leer la respuesta de una victima de su violento accionar, al respondersele con un simple exabrupto carente de contenido sexual en el contexto que se uso.
EDITADO Y en mi opinion particular, apartir de este momento ignorare todo lo que brote de su boca o salga de su teclado. Hasta que no rectifique su accionar y pida el debido perdon a todas las personas agraviadas por su accionar o en su defecto aporte las debias pruebas que validen sus palabras.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
PARA TODOS LOS FORISTAS QUE POSTEAN EN ESTE HILO.

No se van a permitir exabruptos, agresiones o expresiones inadecuadas de nadie.
Aquellos post que contengan palabras y/o expresiones inadecuadas que puedan considerarse agraviantes o desagradables motivarán que TODO el post sea eliminado de inmediato SIN OTRO AVISO QUE EL PRESENTE.

Quedan todos debidamente notificados
 
Suarez ofensivo y homofóbico?
Cual es el límite para defender una opinión?
Leo a CECIM y recuerdo cuando mi primo me contaba que escuchaba durante la Guerra las interferencias de nuestros hermanos chilenos a nuestras comunicaciones en un obvio esfuerzo por impedirnos llevar adelante la gesta.

Alguna vez leí: SI UNIR ES UNA QUIMERA, NO DIVIDIR ES UNA OBLIGACION.
Cálcese el sayo don CECIM!
cordiales saludos

el Patriota
(Mariano según el dni)

estimado Thunder: mi post fue anterior al suyo. Déjolo en sus manos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado CECIM , te hago una consulta , solo para ver desde que optica evaluas las actuaciones de los oficiales y suboficiales durante la guerra ,

con respecto al episodio del derribo de un avion propio , en Pto.Argentino , por parte de la AAA contra el Mirage de Garcia Cuerva , vos consideras que existio desidia e inoperancia por parte de los cuadros , o fue un episodio fortuito ?

te lo pregunto porque hay varias versiones del hecho y nunca pude escuchar la de tu centro de ex combatientes.

atte
Diego Alzapiedi
 
Estimados CECIM, Gabino y todos los foristas:

Leo esta discusión. Es muy emocionada. Quiero escribir algunos puntos:

1) Entiendo que una discusión es:
Debe la gente decir de situaciones que no son muy favorables de la imagen de su país? Discusiones similares hay en todos los países.
2) Pienso que si estas situaciones son verdaderos se debe decir la verdad, pero solo si los casos son confirmados (o muy probables).
3) Si los casos son confirmados tenemos que responder a una pregunta:
Fueron esos casos a) esporádicos o frecuentes ? b) si frecuentes fueron resultados de la incapacidad para mantener el control sobre el comportamiento de ciertas personas (en este caso algunos oficiales y suboficiales) o fueron la parte integral del sistema?
4) Incluso en caso de 3b (la parte integral del sistema) justificable decir que todos los oficiales y suboficiales realizaban esos actos criminales. Los oficiales y suboficiales que no han hecho ningun mal pueden sentirse ofendidos
5) Creo que en 2009 algunos casos fueron llevado a los tribunales, pero no lo sé que fue el final (y si fue). Alguien sabe?

Saludos
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Che CECIM o Carlos / Perro / Vetuka /......., dejate de joder y se ecuanime con tus apreciaciones y posteos.
Un foro es un ida y vuelta, y como vos comentas, con respeto y todo lo demas. Pero también un foro es un ida y vuelta, sino es un monologo, y a Tato no le llegas ni a la suela.
Si no entendes lo que es un foro, andate y listo. Sino, hace las cosas bien.

Con el tema que parece mas expones sin respetar lo que vos mismo pedis:

¿Hubo excesos en Malvinas? Es seguro que los hubo pero no por parte de todos los cuadros. No seas generalista, no es justo y habla mal de vos.

¿Ahora esos soldados por que recibieron ese abusivo castigo? ¿Que fue lo que hicieron para recibirlo ? Algunos tal vez solo "robaron comida", pero otros .......
Seguro el militar se extralimito, pero no era lo mismo dormirse en la guardia del cuartel que hacerlo en la posición de combate por no haber ido a tomar la guardia. Sino preguntale al autor del libro "Iluminados por el fuego", que es socio del CECIM.

Entonces pedi que se juzgue e investigue todo. Y ya tanto que levantas polvo con el Informe Ratembach y las sanciones que el había propuesto, leete el codigo de justicia militar de entonces y veras que habia castigos mas jodidos que la "estaqueada" (que no figuraba) para el soldado.

Algunos cuadros, tal vez, por no pasar la novedad y que caiga el peso de la ley militar sobre el eventual soldado descarriado, y el como integrante y jefe de un grupo tuviese que ver disminuido su personal siendo que estaba en guerra y de reemplazos ni hablar, opto por un castigo no reguldado ni aprobado, sin considerar que eso era peor, y en su ignorancia hizo una ****** enorme. Por eso si el cuadro castigador con excesos es culpable, el soldado eventualmente lo es peor, al no respetar las ordenes, independientemente si fuera robar un cordero o no ir a las guardias.

¿No te acordas o me vas a decir que no paso en el cuartel del 7, como los soldados viejos se zarpaban con los soldados nuevos?
Si vas por todo, anda por todo en serio.
Un ser humano con una cuota de poder, dada organicamente o "robada" y sin una buena preparación puede conducir a errores inpensables, y no solo en lo castrense (sea cuadro o soldado). En cualquier laburo paso y pasa, a eso hoy se le dio una denominación, se lo conoce por "mobing", algo que engloba a muchas variantes.

¿Ademas desde cuando sos el representante de todos los soldados? Vos no sos mi representante. Como entidad tenes 300 o 400 socios o menos, de los cuales se presentan a votar 100 o 120 socios. Sos una entidad de la provincia de Bs As y alli somos unos 4500 exsoldados, asi que estas lejos de ser representante por números o por el eventual poder dado. Así que no representes a los que no te dieron esa potestad.

SAPPER
 
Arriba