Torturas en Islas Malvinas

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gente, esta logrando lo que quiere, producir malestar con su banderia, y ya que estamos, pedis un debate respetuoso, pero tiraste bosta de que la IM asesino a alguien, te pedi a quien y espero todavia. (no vas a salir con el caso Portillo, cuantas veces fue a la justicia lo desestimo, hasta los mismos camaradas declararon lo sucedido)
Eso de sacar la mugre, denunciar a cobardes o torturar soldados, deja que lo haga la justicia cuando se denuncie con pruebas, no se mueve con chekas al estilo guevarista o del tipo pol pot, señalado y ya es culpable, agreguemos acusaciones pagas o impagas que se desdicen luego
Don Gabino Suarez, .....quieren que desenvaine primero, no se enoje, ningun fundamentalista pide disculpas el haber matado en nombre de Dios, no las espere de.....
Olenka,
vos que sos polaca, lo del primer punto solo pasa donde goberno el comunismo, luego de hacer lo que hicieron con el pueblo, no estan equivocados
ktoś mówi, że stracił całą rodzinę w ich rękach w Kielcach
większość umorzono
 

Iconoclasta

Colaborador
Usuario CECIM, se le solicita a ud que tenga el debate de buena fe que ha propuesto, por lo tanto, no ignore algunos posts donde le refutan o le solicitan que brinde mayor certeza, hay posts de MWAA, Snake One, etc.. que ud. no ha respondido, y ud ha tenido afirmaciones muy tajantes, con respecto al supuesto muerto por ejemplo.

Por consiguiente, le solicito que demuestre que verdaderamente tiene voluntad de realizar un intercambio, sino simplemente parece que ud ha entrado para hacer politica o propaganda de su grupo, y si esto es así, no se permitira.

Saludos
 
Olenka,
vos que sos polaca, lo del primer punto solo pasa donde goberno el comunismo, luego de hacer lo que hicieron con el pueblo, no estan equivocados
ktoś mówi, że stracił całą rodzinę w ich rękach w Kielcach
większość umorzono


Son diferencias y son similaridades. No quiero escribir mas en este thread, porque no es el tema. Quería escribir que preguntas decir o no decir la verdad inconveniente y que contexto de verdad debemos presentar es universal por naciones, corporaciones, organizaciones etc.

PD. Traducción de polaco:
Alguien dice que perdió toda la familia en Kielce de sus manos [manos de comunistas?] (correctamente es: "z ich rąk")

La mayoria [de casos] no ha sido llevada a los tribunales [es verdad :(]
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El forista Gabino Suárez, entendemos que participo en el GAaerot 4 y si es voluntad de el contribuir con la verdad que comente las situaciones deleznables ocurridas en su unidad, si el desconoce estas situaciones sería muy importante que investigue y se informe.
Atte CECIM

Ignorante, el que debe informarse sos vos. Si alguien tiene algo que decir de mi, que lo haga sobre ni nombre y apellido. Si vos tenés a agún Oficial o Suboficial del GA4 que ha cometido algún delito, da el nombre y apellido y denuncialo ante la justicia. Y sino, atate los dedos.
Mientras tanto yo no soy el GA4, asi que aún espero tus disculpas.!!!!
Querido CECIM te salgo al cruce y saldré siempre que pueda para que la gente que lea no se quede solo con tus comentarios llenos de odio y dirigidos a lastimar a los que en realidad Ofrecieron sus Vidas por la Patria, más allá de los errores de Conducción. Lo tuyo no tiene nombre como no tienen nobre las acusaciones que hacés. las cosas cambian en el mundo y tambien en el país, a vos te recordarán por lo que estas haciendo. No se cual será el comentario. Pero no es dificil de entender. Cuando no exista el soporte que te tiene alli, te caerás al vacio, a la nada.

Respetuosamente
Gabino
 
Si alguien tiene algo que decir de mi, que lo haga sobre ni nombre y apellido.

No tengo apellidos, pero tengo esta información:
diario Puntal - Noticias de Río Cuarto y Región

La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia indagó ayer [noticia de 27.11.2008] a dos ex militares acusados de "estaquear" a un combatiente de Malvinas en un instituto castrense antes de ser enviado a la guerra en 1982.

La noticia es vieja. Sabe alguien que fue el final (o si fue)?

Esto no significa que se puede hacer generalizaciones. No me gustan generalizaciones en ningun caso.

Saludos
Aleksandra (Oleńka)

PD. Pienso que es dificil obtener la imagen verdadera. En la prensa (o internet) es mas probabile que la gente busca sensación. En en caso que todo fue correcto periodistas no escriben o escriben muy poco (escriben: "todo bien" o "no hube problemas" y nunca mas). En caso del maltrato escriben mas.

Por otro lado en Zona Militar a la mayoria de foristas le gusta ejercito y no escribe mal del miembros del ejercito. La gente con malas experiecias no va a la Zona Militar.

En ambos casos tenemos un imagen parcial.
No se... Puede dos imagenes parciales hacer una imagen correcta?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados CECIM, Gabino y todos los foristas:

Leo esta discusión. Es muy emocionada. Quiero escribir algunos puntos:

1) Entiendo que una discusión es:
Debe la gente decir de situaciones que no son muy favorables de la imagen de su país? Discusiones similares hay en todos los países.

Etimada Olenka:
Debemos decir las cosas que sucedieron, el por qué sucedieron y QUIENES las hicieron. El problema con Este forista CECIM es que dice que TODOS los Militares cometieron delitos. Para ti debe ser sencillo entender que "A menos uno debe haber hecho las cosas BIEN).

2) Pienso que si estas situaciones son verdaderos se debe decir la verdad, pero solo si los casos son confirmados (o muy probables).

Es correcto lo que tu dices.

3) Si los casos son confirmados tenemos que responder a una pregunta:
Fueron esos casos a) esporádicos o frecuentes ? b) si frecuentes fueron resultados de la incapacidad para mantener el control sobre el comportamiento de ciertas personas (en este caso algunos oficiales y suboficiales) o fueron la parte integral del sistema?

Es correcto tu análisis. Para ello debemos esperar a que la justicia termine con su trabajo.

Te puse en letra negrita una de los posibles errores dentro del Ejército. El Mando, Mandar, Ordenar, Conducir, es un ARTE solo reservado para algunos.

4) Incluso en caso de 3b (la parte integral del sistema) justificable decir que todos los oficiales y suboficiales realizaban esos actos criminales. Los oficiales y suboficiales que no han hecho ningun mal pueden sentirse ofendidos

Cuando la acusación va dirigida a un sector, todo el sector está acusado. Yo no fui parte de ningún SISTEMA REPRESOR y obviamente me siento ofendido.

5) Creo que en 2009 algunos casos fueron llevado a los tribunales, pero no lo sé que fue el final (y si fue). Alguien sabe?
Saludos[/QUOTE]

Es que no le debe resultar fácil probar la culpabilidad de los acusados. Llevará un tiempo.
Algunos casos ya fueron resueltos y los Oficiales declarados INOCENTES.

El dia de mañana, si algún Oficial es declarado culpable de hechos aberrantes, YO seré el PRIMERO en REPUDIARLO.

Espero haber podido ayudar a tus inquietudes.

Cariños
Gabino
 
Por otro lado en Zona Militar a la mayoria de foristas le gusta ejercito y no escribe mal del miembros del ejercito. La gente con malas experiecias no va a la Zona Militar.

Olenka no se confunda, no es que a los foristas les gusta el ejército, lo que se destaca es la actuación de su personal. Nunca leí en este foro que se negaran los maltratos y en este caso " la estaqueada ", que alguien desconozca este tipo de castigos, o si le parece mejor tormentos, en el ejército es no tener idea de lo que se está discutiendo.
Saludos.
Gabriel.
 
Olenka no se confunda, no es que a los foristas les gusta el ejército, lo que se destaca es la actuación de su personal. .

Gabriel:
Pensaba de los veteranos. Pienso que los ex-soldados que tuvierion muy malas experiencias con los oficiales quieren olvidar la guerra y son menos probable a entar el foro. No estoy segura. La mayoria relaciones del veteranos en este foro dice bien de los oficiales. Pero puede ser el tema de este thread: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/27557-cuestionario-para-los-vgms.html

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo el pensamiento de Pie de trinchera, te digo Olenka que aquí no hay interés sectorial alguno.

Usuario CECIM el forista Gabino Suarez le ha pedido en forma reiterada y directa que lo desvincule o puntualmente lo haga respecto de las denuncias que en forma colectiva ha hecho sobre personal de cuadros.
A los efectos, como ya le indicó otro moderador, Iconoclasta, de que esto sea un itercambio, se le solicita que de respuesta a la requisitoria del mencionado forista previo a continuar con sus deposiciones.

Que, el tema de torturas se trata ampliamente en el hilo torturas en Malvinas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
UNA HISTORIA SENCILLA

Y habia escrito algo en experiencis de Malvinas, pero no me resulto suficiente por ser anonimo el protagonista, mas bien dejado en el anonimato, asi que tratare de hacerla lo mas completa posible.
En 1980, ingresa a la ESMA un muchachito de San Pedro, muy chico de contextura, muy chiquilin y quejoso, su primer año fue lamentable, en el segundo mejoro, se habia vuelto afecto a la lectura y tenia por debilidad el hermano menor, del que siempre hablaba. Egreso y se presento de pase al crucero "General Belgrano".
Lo volvi a ver haciendo guardia de rondin en la escollera frente donde amarraba el buque a finales de febrero, estaba un poco mas ancho de espaldas, habia empezado natacion y queria ser nadador de rescate, mientras vigilaba que no lo vieran desde el buque que conversaba conmigo comentaba su indignacion por haber ido a un cabaret junto con algunos compañeros y uno lo habia hecho pasar, su indignacion al volver se basaba en que los pechos de la chica en cuestion olian a "Paruchos"., luego de un rato lo deje y le dije que se cuide.
Finalizado el conflicto figuraba entre los fallecidos a bordo del crucero.
En 1997, en mi nuevo destino, conozco un suboficial principal maquinista, en la epoca del conflicto cabo primero, y entre mate y mate me cuenta que era de la dotacion del crucero,
"si tenia bastantes conocidos y camadas", le dije,
"¿el "tierno" M era camada?"
"No, un año mas moderno"
"estaba en mi balsa"
"pero si fallecio"
"si, debajo de la ropa el atorrante tenia un traje de neoprene, lo usaba para no cagarse de frio en cubiertas exteriores, vaya a saber como lo consiguio, cuando subimos a las balsas como pudimos en nuestro caso, teniamos heridos y quemados por todos lados, el "tierno", se tiro en tres oprtunidades al agua a sacar algunos que estaban en aprietos, cuando termino empezamos a acomodar lo mejor posible a todos, el se acomodo en un extremo y solo nos quedaba esperar. cuando nos encontraron nos pusimos como locos, pero nos dimos cuenta que el tierno se habia acomodado y se durmio, nadie se dio cuenta, pero se durmio para siempre y tranquilo"
A veces pienso las mil y una que le hice en la escuela y el aprecio que le llegue a tener, tanto tiempo despues saber como termino me hizo bastante mal, mejor, si lo hubiese sabido desde un principio tal vez me habria acostumbrado a que fue uno mas.
El recordatorio siempre dice CABO SEGUNDO ARTILLERO SERGIO DANIEL MAGLIOTTI, CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER A BORDO DEL CRUCERO "A.R.A. "GENERAL BELGRANO", no dice heroe, ni victima ni ninguna palabra que lo adorne, basta "EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER", por sus compañeros, por sus camaradas, por lo que creia.
Bueno, alguien acentuara que se formo en la ESMA, durante el proceso, etc, etc
 
Siguiendo el pensamiento de Pie de trinchera, te digo Olenka que aquí no hay interés sectorial alguno.

No, nunca yo pensé en esa manera! No quieria decir que puede ser alguno interés sectorial o alguna acción intencional. :banghead:

Pensaba de situaciónes naturales, psichológicas etc.

J@vier: Si, nada es simple, nada es "blanco o negro". Es mi unica conclusión ;)
PD: Es Daniel el mismo Daniel que asi http://www.zona-militar.com/foros/877686-post101.html ?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y habia escrito algo en experiencis de Malvinas, pero no me resulto suficiente por ser anonimo el protagonista, mas bien dejado en el anonimato, asi que tratare de hacerla lo mas completa posible.
En 1980, ingresa a la ESMA un muchachito de San Pedro, muy chico de contextura, muy chiquilin y quejoso, su primer año fue lamentable, en el segundo mejoro, se habia vuelto afecto a la lectura y tenia por debilidad el hermano menor, del que siempre hablaba. Egreso y se presento de pase al crucero "General Belgrano".
Lo volvi a ver haciendo guardia de rondin en la escollera frente donde amarraba el buque a finales de febrero, estaba un poco mas ancho de espaldas, habia empezado natacion y queria ser nadador de rescate, mientras vigilaba que no lo vieran desde el buque que conversaba conmigo comentaba su indignacion por haber ido a un cabaret junto con algunos compañeros y uno lo habia hecho pasar, su indignacion al volver se basaba en que los pechos de la chica en cuestion olian a "Paruchos"., luego de un rato lo deje y le dije que se cuide.
Finalizado el conflicto figuraba entre los fallecidos a bordo del crucero.
En 1997, en mi nuevo destino, conozco un suboficial principal maquinista, en la epoca del conflicto cabo primero, y entre mate y mate me cuenta que era de la dotacion del crucero,
"si tenia bastantes conocidos y camadas", le dije,
"¿el "tierno" M era camada?"
"No, un año mas moderno"
"estaba en mi balsa"
"pero si fallecio"
"si, debajo de la ropa el atorrante tenia un traje de neoprene, lo usaba para no cagarse de frio en cubiertas exteriores, vaya a saber como lo consiguio, cuando subimos a las balsas como pudimos en nuestro caso, teniamos heridos y quemados por todos lados, el "tierno", se tiro en tres oprtunidades al agua a sacar algunos que estaban en aprietos, cuando termino empezamos a acomodar lo mejor posible a todos, el se acomodo en un extremo y solo nos quedaba esperar. cuando nos encontraron nos pusimos como locos, pero nos dimos cuenta que el tierno se habia acomodado y se durmio, nadie se dio cuenta, pero se durmio para siempre y tranquilo"
A veces pienso las mil y una que le hice en la escuela y el aprecio que le llegue a tener, tanto tiempo despues saber como termino me hizo bastante mal, mejor, si lo hubiese sabido desde un principio tal vez me habria acostumbrado a que fue uno mas.
El recordatorio siempre dice CABO SEGUNDO ARTILLERO SERGIO DANIEL MAGLIOTTI, CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER A BORDO DEL CRUCERO "A.R.A. "GENERAL BELGRANO", no dice heroe, ni victima ni ninguna palabra que lo adorne, basta "EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER", por sus compañeros, por sus camaradas, por lo que creia.
Bueno, alguien acentuara que se formo en la ESMA, durante el proceso, etc, etc

Como golpean los recuerdos.
Y después de todo mejoró tanto que hasta se jugó por sus compañeros (superiores, pares y sublaternos).
Que perdida la de este Buen Argentino.

te mando un abrazo
Gabino
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No se, no creo, los que nos perdimos fuimos nosotros
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Es necesario señalar que los delitos denunciados por los soldados son injustos, caracterizados por la legislación y jurisprudencia internacional desarrollada a partir del Proceso de Nüremberg de 1945 como delitos de lesa humanidad, que atentan contra la condición humana, los cuales se los ****** como cometidos contra el “derecho de gentes” –incluido en la Constitución Nacional desde 1853 en el anterior art. 102 y actual 118-, que no pueden ser legítimamente menoscabados por el ejercicio del poder público, restringiendo el ejercicio del poder estatal.

“Los crímenes de lesa humanidad producen la violación de una serie de derechos inderogables reconocidos en la Convención Americana, que no pueden quedar impunes. En reiteradas oportunidades el Tribunal ha señalado que el estado tiene el deber de evitar y combatir la impunidad, que la Corte ha definido como “la falta en su conjunto de investigación, persecución, captura, enjuiciamiento y condena de los responsables de las violaciones de los derechos protegidos por la Convención Americana de DD.HH”.

De acuerdo a los argumentos están radicadas en sede judicial más de 120 denuncias hasta el momento, de soldados conscriptos que fueron victimas y sufrieron graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto bélico de Malvinas.
Se denuncia a los autores de los hechos, pero también como lo comentamos anteriormente, hay un silencio cómplice y encubridor que quedará saldado el día que propicien el necesario debate para que los justos no paguen como pecadores, misiones y funciones que les corresponde realizar a los propios cuados de las FF.AA.
Los soldados somos solidarios con nuestros compañeros y participamos como testigos de los hechos denunciados. Así como hay soldados testigos de estos delitos denunciados también fueron testigos los cuadros de estos mismos hechos,

Sr Gabino no se enoje con nosotros, es su deber contribuir con la verdad para que estos hechos repudiables se esclarezcan lo antes posible en sede judicial, hechos que ocurrieron en todas las unidades que participaron en Malvinas, quizás usted desconoce de los hechos ocurridos en su unidad y no fue testigo ni participe de ninguno, por eso sería importante que investigue, por que en su unidad algo de esto paso y está denunciado.

En nuestro grupo somos militantes de la verdad y estamos convencidos de que vamos a cambiar este estado de cosas, para devolver a los que sufrieron vejámenes la dignidad y se repare con justicia.(enterramientos, golpizas, aplicación de picana eléctrica, homicidio, muerte por inanición con conocimiento en todos los casos por la superioridad, estos casos denunciados en un libro editado por el informe de la sanidad en Malvinas).

Sres hasta la fecha no se resolvio ningún caso ya que estamos sorteando los procesos judiciales previsibles. No se declaro a nadie culpable pero tampoco inocente.

Aquí se puede decir que somos mentirosos y construir las mejores frases adjetivadas, pero lo que vale es lo que se encuentra en sede judicial.

Nos piden nombres y ejemplos, todo esta en sede judicial. Lo que podemos ofrecer son elementos de análisis sobre la doctrina de las FFAA durante la Dictadura Militar la misma que llevaron a Malvinas, para sacar conclusiones.

Durante la dictadura desaparecieron 129 soldados que se encontraban realizando el servicio militar obligatorio, ver libro “El escuadrón perdido” del ex capitán del ejercito Dandrea Moor.

Revisen los nombres de la cantidad de militares condenados por delitos de lessa Humanidad que participaron en Malvinas.

Aquí indicamos solo algunos pocos sería muy aburrido desplegar la totalidad.

General de División Osvaldo Jorge García, Comandante del Teatro de Operaciones Sur Comando del V cuerpo de Ejercito Condenado a 18 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de condena.
Tte de Navío Antonio Pernías participo en Malvinas como Jefe de Operaciones del Batallón de Infantería de Marina BIM 5. Torturo con picana eléctrica y quemaduras de cigarrillo a Carlos García, Graciela Daleo, Ricardo Coquet y María Milia de Pirles a quienes además les hizo un simulacro de fusilamiento. Fue acusado de haber cometido 22 delitos durante su actuación como oficial de inteligencia del G.T 3.3.2. Responsables de las desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y de los familiares de desaparecidos

Capitán Carlos Esteban Pla Condenado a prisión perpetua.

Tte de Navío Cionchi Rodolfo Oscar. Prisión preventiva causa ESMA.

Cnel Carrizo Salvadores Carlos. 2º Jefe RI 7. Prisión preventiva.

Almirante Carlos Alberto Busser. Prisión preventiva.

Tte Horacio Losito, Prisión perpetua.

Hay que retrotraerse e esa época, al poder impune que tenían los militares durante la dictadura, hoy tenemos la oportunidad histórica de resolver estás cuestiones y eso solo se salda con verdad y justicia.



PD Sr moderador estamos respondiendo en estas intervenciones en forma muy concreta sobre la idea que defendemos, si algunos dudan de nuestros dichos tienen que recurrir a la información que se encuentra en sede judicial. Defendemos ideas y somos consecuentes con ello.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Revisen los nombres de la cantidad de militares condenados por delitos de lessa Humanidad que participaron en Malvinas.

Aquí indicamos solo algunos pocos sería muy aburrido desplegar la totalidad.

General de División Osvaldo Jorge García...
Tte de Navío Antonio Pernías...
Capitán Carlos Esteban Pla...
Tte de Navío Cionchi Rodolfo Oscar...
Cnel Carrizo Salvadores Carlos...
Almirante Carlos Alberto Busser...
Tte Horacio Losito...

Perdón por la ignorancia, ¿fueron denunciados también por hechos ocurridos en Malvinas?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No crea don gabino, no crea, lo que tuve que aprender es a no perder la calma, basta ver los que contestaron antes que usted, mucho gre, gre para ni decir gregorio, el tema es Malvinas y empezamos con causas ajenas al tema, y sigo esperando a quien mataron los IM. aca se pueden adjetivizar frases acusandolos de mentirosos, uf, se nota que el discurso esta tipeado hace rato.
No cabe duda que aca se esta haciendo algo que desperto interes y causo molestia a alguien, estos muchachos me recuerdan a "1984" de Orwell
 
Arriba