Torturas en Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mario querido: Estuve por llamarte para pasarte esta noticia pero veo que ya la conoces.
Me enteré por Silvio.
Me alegro mucho por vos.
Yo obviamente no quería dar nombres dejando a la Justicia y/o a los participantes hicieran la mención que consideraran.
Realmente me pone contento que ahora ya puedas estar mas tranquilo.
Y ojalá puedas obtener justicia para lo que te ha pasado.

Un gran abrazo camarada artillero.
 
En el caso de Mariomdq, a mi parecer si es una causa armada, es una estafa moral, injuria y calumnias, y abuso del derecho por parte del fiscal - tribunal que acuso a un inocente sin tener suficientes pruebas.

Esto si es muy grave.

Espero no herir susceptibilidades, no hay nada mejor que cumplir con los procedimientos de la ley.

Lamentablemente este gobierno nos lleva como por un plano inclinado, sin notarse........ al abismo por un capricho ideológico
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y lo que planteo es coherente, en los casos de estaqueamiento se tiene que aplicar la ley por sobre todas las cosas, y lo que digo es que tiene que ser llevado a la justicia tanto el que estaqueo y al que robo.

Estos juicios a los militares es una falacia ideológica mas del gobierno, en donde no deja nada positivo mirando el futuro.

En qué quedamos ?

Pedirle coherencia es también totalitario ?
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Hernán y gracias especiales a vos, Pablo. Se que lo que buscás es JUSTICIA y me parece muy bien. Yo también.-
Te agradezco los conceptos. El día que estuvimos charlando en la Fonte, todavía no estaba el dictamen de Casación, fue luego de nuestra charla. Pro, como dije más arriba, en el otro post, no dice que Giurca es INOCENTE, sino que no se puede calificar de delito de lesa humanidad. Estoy tranquilo pero, no conforme. Es más, mi señora me miró y me dijo: ¿no estás contento? No. No lo estoy, todavía.-
Solo les pido que esto no resulte en una división de la gente de este foro. Cuyano expresa su pensamiento y vos el tuyo pero, en el fondo, los dos quieren lo mismo que, en definitiva, es lo que queremos todos. Yo también estoy a favor de que los que REALMENTE ESTAQUEARON A SUS SOLDADOS, paguen como corresponde pero, creo que debe haber una revisión A FONDO, CASO POR CASO, para poder hacer VERDADERA justicia y no como lo que se pretendía hacer con esto, que era una farsa fogoneado por Vassel, desde el Consejo de la Magistratura que, si los jueces no dictaminan lo que ellos quieren, les hacen un juicio político y los dejan en la calle. Así no. No nos olvidemos que esto se inicia con Taranto por un lado y Esteban (no emito opinión, ya lo hicieron oportunamente Walter Rubíes y Gabino) y Alonso (ja! ¡qué personaje!) por otro.
Por otra parte, Hernán, respondiendo a tu pedido, si querés conocer la denuncia, solo tenés que poner en Google mi apellido y ahí sale (Poder Judicial de la Nación). Soy una persona pública y no tengo nada que esconder.-
Les agradezco la comprensión y, quiero agradecer, también, las palabras de apoyo de Nicolás, que él sabe exactamente como se ha manejado todo esto y a qué se debe todo.-
¡Gracias! por su apoyo y comprensión, a vos Pablo y, fundamentalmente a Pío, que es quien me apoyó en todo momento.-

Mario.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola mario , ante todo mucho gusto , estoy leyendo sus post y el dictamen en el que usted queda liberado por un cambio de caratula , mas no porque la justicia se haya expedido y le haya dicho "señor , es usted inocente , lo sentimos".
este tipo de situaciones deben ser muy doloras ya que , como dicta el refran , "miente , miente , algo quedara"
como ya expuse anteriormente , yo tengo una opinion formada y es la que los brutos e ignorantes que ejercieron castigo corporal , mas por su naturaleza represora que por una necesidad de mantener el orden y la disciplina , debian ser escrachados publicamente , con nombre y apellido y correrles el debido proceso.
pero lo triste del caso es que algunos imbeciles ( no se cuantos...) han mansillado con su conducta , una accion tan noble y digna como fue la recuperacion de nuestras islas.
los medios de comunicacion , han aportado su cuota desmalvinizadora generalizando , creando una sensacion en la poblacion media , de que todos los oficiales y suboficiales, estaqueban soldados.
he leido y escuchado mucho sobre las torturas de Malvinas en los medios , pero no han sido lo suficientemente honestos y respetuosos de dedicar el mismo tiempo para limpiar a los hombres que fueron mansillados ... es una verdadera pena.

lo saludo y le envio un abrazo , gracias por haber luchado por mi pais y por mi.

Diego
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Me alegro veterano mariomdq por su noticia, ni imaginarme quiero de como se habra sentido ante la perjuria.... el resentimiento y el odio...

pero bueno hay q seguir adelante....
vamos veteranos, hagamos un esfuerzo por poner energía en otro lado.... vieron el tema de los "trasladados"... por ejemplo...:banghead:
y a los foritas amigos gracias por interesarse pero ya ven, hay mas ensañeamiento, suciedad y dudas que real busqueda de la justicia.....

y lo que plantea cuyano, no lo veo descabellado, él se focaliza sobre el problema futuro de la disciplina en combate lo que me parece bastante logico, tal vez el este en alguna fuerza y tenga esa necesidad insatisfecha....
lamentablemente al pasado ya no lo podemos "sanar"..... el futuro si.....

abrazos:grouphug:
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
........solo tenés que poner en Google mi apellido y ...........


Que hacés Marito, ¿como anda esa vida?

Che, te hice caso, googleé y ..... aparece una foto tuya de cuando fueron los 25 años del bautismo de fuego del GADA: ..... Por favor, que carimpela, viejo !!!! Dejate de jod%r, sacá eso de la web !!! ...... BAJALA !!!!

Y a propósito de aquel día del 2007: ¿te acordás el nombre de un ex sargento jodón como el solo, que se hizo pasar por mí; para acusar a un ex-compañero de armas suyo (el Cabo Ruiz) por -supuestamente- haberme bailado y estaqueado en Malvinas?

Te mando un abrazo !!!
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
¡Qué decís Claudito querido!
¿Cómo andás amigo? Como te imaginarás, más tranquilo con la cuotaparte de solución a este tema pero, no contento todavía.
Sí. Me acuerdo perfectamente de ese sargento. Lo tengo visto de algún lado. Muy buen tipo el tipo. Cuando me presentó a su esposa y no le dije "mucho gusto, Chafer" el tipo cayó en la cuenta. ¡Ja, ja, ja! ¡Se quedó mudo!
No había visto la foto esa que decís de los 25 años en Internet. ¿En qué dirección está? Si querés, pasámela por privado.
Un abrazo amigo y, te tengo que llamar para comentarte algo; en un par de días lo hago.-
Abrazón de Veterano
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Novedad sobre el principal denunciante de torturas

El denunciante por los estaqueos en Malvinas a punto de ser denunciado

Pablo Vassel estuvo en Río Grande y a pesar de reunirse con la Jueza dice “no tengo mas nada que ver con la causa”

El ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, el Dr. Pablo Andrés Vassel, fue quien inició las denuncias de soldados de esa provincia ante vejámenes sufridos por parte de sus superiores en la guerra de Malvinas. A partir de la trascendencia tomada, llegó como asesor al Consejo de la Magistratura de la Nación, figura con la cual ayer se hizo presente en el Juzgado Federal para interiorizarse del estado de la causa que podría cerrarse a partir de que la Cámara de Casación de la Nación consideró que los hechos no son crímenes “de lesa humanidad”. A pesar de ello Vassel desconoció esto, dice que no tiene más relación con la causa, y se escapó en medio de la entrevista con ActualidadTDF. Un papelón de quien en las próximas horas sería denunciado desde la defensoría oficial que actúa en este caso.

Este martes el Dr. Vassel se hizo presente de manera sorpresiva en el Juzgado Federal de Río Grande, donde mantuvo una reunión con la jueza Lilian Herráez y su secretario, el Dr. Diego Spilotti. El tema abordado resultaba por demás obvio; la causa por estaqueos y vejámenes contra soldados argentinos en Malvinas, la cual Vassel impulsó como Secretario de Derechos Humanos que acompañó denuncias de soldados correntinos.

A pesar de ello, Vassel hoy intenta desconocer cualquier vinculación con la causa que incluso lo llevó a publicar un libre; “yo renuncié como Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes y en dicho carácter yo hice esta denuncia, y al momento de renunciar si bien seguí hablando de la investigación en distintas charlas y foros académicos en que se pidió mi opinión, no conozco el día a día de la causa judicial que tiene idas y vueltas y en este caso desconozco su estado”.

“Yo estoy desvinculado de la causa”, dijo en forma reiterativa, como preocupado por dejar patente dicha sentencia.

Sobre la no presentación de querellantes, que generó la imposibilidad de que fuera apelado el fallo de la Cámara Nacional de Casación, dejando firme la declaración de que los delitos “no son de lesa humanidad” y por lo tanto estarían prescriptos en dos casos, Vassel se excusó diciendo; “yo cumplí la obligación legal que me impone la Constitución Provincial de Corrientes, que es denunciar los hechos delictivos que a mi modesto entender constituyen delito, a partir de allí fue responsabilidad del sistema judicial”.

Mas allá de esto, el abogado fue repreguntado en relación al anunció de varios gobierno con ex combatientes presentados como denunciantes, que habían anunciado la presentación de querellas, “desconozco por que no se presentaron pero entiendo que hay una cuestión de decisión política, yo deje de ser secretario y la decisión corresponde al gobernador de la provincia, luego el Gobierno de Corriente cambió de gobernador, igualmente las provincias no estaban obligadas a denunciar”, dijo Vassel.

Finalmente respecto de la resolución de la Cámara Nacional de Casación que podría llevar a archivar todas las denuncias, Vassel sorprendentemente evitó comprometer una opinión, “desconozco el día a día de la causa sobre la que no voy a opinar por que entiendo que es una causa judicial compleja, complicada y sumamente interesante para todos los argentinos”, tras lo cual decidió atender su celular interrumpiendo la entrevista.

Allí Vassel comenzó a mostrarse nervioso y a intentar evitar por todos los medios a seguir respondiendo, aseverando ante la insistencia periodística; “era esperable una intervención de la Cámara Nacional de Casación y está dentro del marco jurídico”, contestó con una respuesta ambigua, antes de perderse por el centro de la ciudad de Río Grande hablando por su celular, y dando unilateralmente por finalizada la entrevista.

Inminente denuncia
La sugestiva visita de Vassel por una causa en la que asegura “no tener relación” tendría otro objetivo que es verificar su situación procesal a raíz de que desde la defensoría oficial que es representada por los Dres. Fernando Machado y Martín Larrañaga; se analiza la presentación de una denuncia penal en su contra.

Estos defensores que apelaron los casos Taranto y Polano, obteniendo el fallo de la Cámara Nacional de Casación, se encuentran investigando varios testimonios de ex combatientes que denunciaron vejámenes y que luego desistieron de ellos.

En razón de esto se cuestiona seriamente las formas en que Vassel como Secretario de Derechos Humanos de Corrientes, habría conseguido que varias de estas personas testificaran, llegando incluso a sospecharse que habría existido algún tipo de contraprestación al respecto.

Esto se traducirá en una denuncia penal a presentar por los defensores, mientras se espera la restitución de la causa completa desde la Cámara Nacional de Casación.

Actualidad TDF
(9420) Río Grande
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás: es una muy buena noticia, de la cual estoy al tanto.
Estoy en contacto permanente con Jorge Fernando Machado y Martín Larrañaga, por un lado y, Jorge Taranto por el otro, para que, de una vez por todas, desenmascarar a unos cuantos. Se van a saber muchas cosas.-
Un gran abrazo.-

Mario.-
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Vassel, Vassel??? me suena el nombre, se trata de este mismo.
Miren el video,ni los veteranos se salvaron con este tipo!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TVH0FUpEwAw&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TVH0FUpEwAw&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Que verguenza!!!
No se puede decir otra cosa mas que esto....Verguenza que se usen a Soldados para esto...Y que ellos tambien se presten...

Saludos!
 
Lacras humanas.
Haremos justicia en algún momento ?
Yo creo que ya no.
Estas historias, que me parecen de película, me desaniman totalmente.
Por momentos siento que ya no hay salida, que nos van ganando esta batalla, y que ya estamos condenados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Queda solo pensar si todo esto no fue armado para sepultar las causas.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El proximo sabado 11 de Junio a partir de las 17 Hs se realiza en la Guarnición Militar Arana, asiento actual del RI 7, un acto (desde hace varios años se viene realizando).
La idea es recordar y homenajar a todos los caidos de esa Unidad.

Yo no soy del 7 pero me invitaron y se que la invitación es abierta a todo aquel bien nacido que queira ir. Así pues se las hago extensiva.

Creo que es buen lugar despues del acto para evaciuar dudas con el grueso de VVG del 7.

saludos HORACIO -- SAPPER
 
Arriba