Torturas en Islas Malvinas

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Permitanmé una humilde opinión... parafraseando a un maestro de la literatura argentina...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
ESA ES LA LEY PRIMERA
TENGAN UNION VERDADERA
EN CUALQUIER LOGRO QUE SEA
PORQUE SI ENTRE ELLOS PELEAN
LOS DEVORAN LOS DE AJUERA...

Si a 27 años no comprendimos que Malvinas debe ser la causa de la unidad nacional... le hacemos el caldo a quienes SIEMPRE desmalvinizan...

Cabria entonces preguntarse, ¿a quien beneficia que solo se vea la MISERIA, LO DETESTABLE, LO ABORRECIBLE de la guerra?? uds. son inteligentes para saber la respuesta...

Por eso segun mi óptica... la verdadera TORTURA es seguir viendo como se gasta energías en temas que son denostables pero no excluyentes de lo que se vivio en Malvinas; yo NO vi en mi unidad (RI 4) el famoso "estaqueo" que tanta tinta sigue reclamando...

No niego que haya podido ocurrir en otro lado, pero de ahi GENERALIZAR ..... es realmente UNA CANALLADA !!! que solo intenta dividir... que parece ser la mas preciada acción de algunos petulantes que seguramente poco hicieron a la hora de poner lo que había q poner....

Si en cambio vi muchas cosas que, pese a lo TERRIBLE de la guerra, daban muestra de ser un buen grupo humano tratando de cumplir con la misión que teniamos....

siento tristeza ... esta post-guerra es implacable... casi peor que la guerra misma...

Pero no lograran quebrarme la voluntad de seguir levantando la BANDERA DE MALVINAS... pura... aglutinante y nacional...

Viva la Patria !!!
Viva Malvinas !!!
Gloria eterna a los caidos !!!
Gloria a los caidos del Harriet !!!
Gloria a los veteranos caidos post-conflicto!!!
Gloria a los veteranos con mayúsculas que hoy deben seguir batallando contra la SIN RAZON...
Y gracias a todos los que sin haber ido y las nuevas generaciones que batallan por la causa ...

Abrazo.
Guardian del Harriet
VGM del glorioso RI 4 (22 muertos y mas de 100 heridos)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La generalización se produce al no esclarecer.
Unos pocos ensucian a todos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
La generalización se produce al no esclarecer.
Unos pocos ensucian a todos.

Insisto, LA GENERALIZACION es una canallada y la cabal muestra de falta de apego a LA VERDAD....

es mas facil TIRAR LA PIEDRA... total ensuciemos que bastante m ... hay...

Thunder, no te conozco pero tu rotulo de VG para mi es suficiente presentación, asi que vaya un abrazo.

Ahora vos pareces muy informado al respecto de las torturas..
¿podes darnos datos CERTEROS asi ESCLARECEMOS y no GENERALIZAMOS? me refiero a que soldado fue estaqueado en tu unidad de artillería por lo que entiendo perteneciste u otra que conozcas?
gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un gran abrazo para ti también.

Respecto de las definiciones que pedís. Debemos dejar a la Justicia que intervenga. Podés consultar las Causas iniciadas ya que allí están todos los nombres.

Dura Lex Sed Lex
 
Me meto de chusma nomas, pero no me parece apropiado poner los nombres tanto de los actores como demandados, los expedientes son publicos y se pueden ir a ver. Lo mejor para mi seria que la Justicia trabaje (o Injusticia es en este pais ?? ya no me acuerdo el aleman me tiene mal) y una vez que salga el fallo darlo a conocer.

Thunder, siguiendo con tus frases latinas sigo con la favorita mia :
Dum spiro, spero
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo, si esta en manos de la justicia... q se arregle...

Ahora por lo que busque y vi, al menos en internet, es que estamos hablando de 1, 2 o 3 casos...o alguno otro mas....
digo, esto como impacta en una estadística???

si eramos unos 10000 soldados en la isla?? que porcentaje significan esas BARBARIDADES que no justifico para nada, aclaremos a ver si aparece algun escualo diciendo q avalo el tema.... calculo que un: 0,0001%
no mueve el amperímetro, aunque insisto me parece que si paso igual es algo :puke:

Ya ven muchachos que tal si vamos a otro sector del foro y dejemos q este fenesca....

ALEA JACTA EST:cheers2:
 
Pongo lo ultimo para por mi parte cerrar el tema (aunque algo ya dije si mal no recuerdo)

Dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia en fallo dividido sobre el por qué son delitos de lesa humanidad:

"La prueba colectada hasta el momento permitiría considerar que la aplicación de sufrimientos, consistentes en la privación injustificada de alimentos, aplicación de sanciones ilegitimas y degradantes a los integrantes de la propia tropa, fue una práctica corriente llevada a cabo por el Personal Superior durante la guerra del Atlántico Sur, como parte de una política de supremacía de los altos mandos que se encontraban en combate por sobre los soldados de inferior jerarquía”.

Sigue con esto que es interesante :
"no existen elementos que permitan concluir en que la conducta imputada respondiera a un plan preconcebido, relacionado con la prácticas desarrolladas para combatir la subversión por los integrantes del último gobierno militar.
Sin embargo, concurren otros fundamentos que posibilitarían subsumir el accionar investigado, más allá de la eventual acreditación de su materialidad y subsunción jurídica, dentro de los delitos de Lesa Humanidad."
 
La noticia anterior es de agosto de este año.

Pero el jueves pasado hubo noticias muy importantes sobre estos casos en las noticias judiciales que recien me vengo a enterar buscando algo mas de info en una pag de fallos judiciales:

La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal consideró que vejámenes de militares contra conscriptos argentinos en Malvinas no son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, las acciones penales que por esos hechos están prescriptas.

Así lo dispuso al revocar dos resoluciones de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (la noticia que subi antes)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Pongo lo ultimo para por mi parte cerrar el tema ....

Che Silvio, q tal hermano; no entiendo algo, como es el tema ??? dijiste eso para cerrar o para ABRIRLO??? basta viejo.... lean el martin fierro estimados.... y como dije, si corresponde que alguno cumpla lo que sea por alguna barbaridad... q lo haga pero aflojemos de seguir dando letra a los eternos amantes de la m........a :puke: (como me gusta este avatar... jajajaj)

hasta aca llegue... :hurray::cheers2::sifone:

abrazos:grouphug:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Silvio, vos que conoces, esas resoluciones son para esas dos causas o hacen derecho para todas ?

De ser extensivas sería una lástima.

Los culpables no tendrán castigo y los inocentes no podrán accionar contra los falsos denunciantes limpiando efectivamente sus nombres.

La Justicia tardía no es Justicia
 
Queria justificar el porque se tomo esa resolucion.
Pero buscando otra info llegue a leer los ultimos fallos de la semana pasada. Solo eso, tratar de esclarecer un poco el tema para el que tiene alguna duda.
Igual como bien dijiste, hasta aca llegue yo tambien

Te mando un abrazo

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:42 ----------

Para todas Pablo !
Esto toma precedente para todas las causas. Lo que pasa que en 2 causas habian presentado recursos de apelacion que los desestimaron en Comodoro Rivadavia pero ahora un tribunal superior les dio la razon de que no son de lesa humanidad.
En unas palabras : queda todo en la nada.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
al final , los simples ciudadanos , nunca nos terminamos enterando de la verdad , nos imponen en los medios que hubo torturas , pero todo termina en una nebulosa donde nunca aparece un nombre , un culpable... y lo mas grave es que el colectivo popular tiende a unificar todo y meter todo en una misma bolsa , total es mas facil ...

una verdadera pena
 
Como dice Thunder, la justicia que tarda no es justicia y lamentablemente para este caso no hay vuelta atras. Todos los excesos se tendrían que haber sancionado apenas terminada la guerra bajo el código de justicia militar, asi como se destacó a aquellos por su actuación en el conflicto, del mismo modo sancionar a aquellos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Nos hubiéramos ahorrado ulteriores dolores de cabeza.
Al final supo ser aprovechado por desmalvinizadores profesionales haciendo gala de un cinismo a prueba de balas. Otro clavo más y van... Saludos
Hernán.
 
Y que pasa ahora con los voluntarios cuando los privan de su libertad por que han cometido una falta, o antes de la guerra y despues.

es increíble la hipocresía que hay entre algunos veteranos, que hay de la igualdad del art 16 CN.

Pero también que sirva para los futuros hombres argentinos, por que solamente mirando el pasado, por una cuestión de vengansa y no justicia, los que van a sufrir en una supuesta guerra, son nuestros hijos, nietos o descendientes.

Por que tambien los conscriptos como los cuadros subalternos fueron estaqueados.

Vos que crees que pasaría en una supuesta guerra, si los reglamentos militares se han cambiado para la seguridad interior, donde no exista estado de guerra.

La movilización de hombres que pasarían al servicio y estarían bajo estado militar serian los individuos de 18 a 45 años.

Me quiere alguien decir como harían el ministerio de defensa y sus FFAA para imponer disciplina dentro y fuera en la zona de combate al personal que poco tiempo atrás fue civil y en ese caso tendría estado militar.

Si solamente vas por lo que te paso a vos, van ha ser tus hijos y descendientes los que van a sufrir.

La denuncia que tenes el deber de hacer es sobre tu persona y también para que no le pase a ningún personal de conscripcion o cuadro subalterno en un supuesto caso de guerra.

Es el reglamento militar en época de guerra el que hay que cambiar, por que es el pueblo que va ha ser movilizado y ahí van ha ir nuestros hijos varones.

Las FFAA no pueden sostener un día, como escucharon, un día de combate. Quienes creen que irían con una disciplina extremadamente férrea en donde los incorporados todavía piensan como civiles.

Ahí si que se va a aplicar la disciplina militar que todavía existe en los reglamentos.

Código de Justicia Militar

Establecido por el Congreso Nacional por Ley N° 14.029 del año 1951, y modificado por Ley N° 23.049 del año 1984, se corresponde con las disposiciones de la Constitución Nacional y del Código Penal Argentino, esto es, no constituye de ningún modo un fuero personal especial.

El Código establece la tipificación de los delitos específicamente militares; la organización y competencia de los tribunales militares, el procedimiento de los juicios militares y las penalidades respectivas.

Ley del Servicio Militar Voluntario, N° 24.429

Sancionada por el Congreso en 1994, reemplazó en la practica al anterior sistema obligatorio por un nuevo esquema, abierto a hombres y mujeres, y ha permitido realizar la transformación a Fuerzas Armadas totalmente profesionales en lugar del anterior modelo, basado en conscriptos. La ley anterior del Servicio Militar Obligatorio continúa vigente para ser aplicada en casos excepcionales.

Los van a aplicar esto y mucho mas, que crees que va a pasar en el medio del combate y alguno sale corriendo, el que roba en zona de combate después ira a juicio, pero como va a mantener la disciplina.

Estos juicios a los militares es una falacia ideológica mas del gobierno, en donde no deja nada positivo mirando el futuro.

Se diluirá con el tiempo y los culpables no tendrán condena, los de robar y los de estaquear, y al final es una cuestión política ideológica mas del gobierno.

Donde aprovecha el desencuentro de los Veteranos
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Después de mucho tiempo

Hola muchachos, tal como dice el título, después de mucho tiempo, vuelvo a escribir.
Lo hago ahora, después del fallo de Casación que todos conocen y, en este thread, puesto que yo SOY UNO DE LOS DENUNCIADOS. O, ahora, diríamos FUI uno de los denunciados. Claro, el fallo dice que eso que pasó, no constituye Delito de Lesa Humanidad pero, no dice que, la mayoría de los involucrados, SOMOS INOCENTES.-
Al tomar conocimiento de la denuncia sobre mi persona, lo primero que hice fue hablar con el 80% DE LOS EX-SOLDADOS de mi subunidad, porque se que de mis compañeros (sub oficiales) y superiores, TENIA EL APOYO y, además, el convencimiento de ellos sobre mi inocencia. Por lo tanto, me puse en contacto con la mayoría de ellos, quienes no estaban al tanto de la denuncia, SIENDO COMPAÑEROS DEL DENUNCIANTE. ¿Raro no?
Por supuesto que recibí el APOYO INCONDICIONAL DE TODOS (100% de los que hablé). Thunder conoce a algunos de ellos (otra batería pero, compañeros al fin) y, como todos saben es moderador del foro.
Quiero aclararles que, al haber tomado contacto con otros dos denunciados y, meterme de lleno en esta causa, salía mal olor por todos lados. Con el primero que tomé contacto es con Taranto/Baroni, quien me explicó con lujo de detalles y DOCUMENTACION, como armaron su causa; conociendo esto y LA MIA fundamentalmente, no dudé en convencerme de la payasada de esta causa.
No quiero extenderme mucho más, dado que, a partir de ahora, estoy abocado a demostrar mi inocencia que, en definitiva, esta denuncia me ha acarreado un daño y un perjuicio, que alguien deberá pagar.-
Con mi ausencia, no quise interferir en sus opiniones acerca de quien tiene la verdad o quien no, sobre este tema. Creo que, con el tiempo, saldrán las cosas a la luz y a muchos se les caerán las caretas.-
Lo que si creo, es que es hora de MALVINIZAR EN SERIO, y dejarnos de politizar esta causa que, lo único que hace es mansillar el honor de los caidos.-
Muchachos, espero haber sido claro y, quienes quieran alguna opinión y/o explicación al respecto, y esté a mi alcance, se la daré gustosamente.-
Un abrazo a los integrantes del foro.-

Mario.-
 
Estimado VGM Mario.

Me gustaría y creo que a muchos también y en la medida de lo posible, conocer la sentencia, los denunciantes y detalles que se puedan brindar en un foro.
Me parece de mucha ayuda aclarar los puntos oscuros que quedan de la gesta para "remalvinizar" de una vez por todas y que nadie pueda levantar el dedo acusador de forma infundada y nuevamente mancillar el honor y el valor de muchos veteranos.
Mi orgullo y reconocimiento a usted
Hernán Favier.
 
Thunder usted es el irrespetuoso y totalitario, ser veterano de guerra no lo acredita para calificar a las personas.

Y lo que planteo es coherente, en los acaso de estacamiento se tiene que aplicar la ley por sobre todas las cosas, y lo que digo es que tiene que ser llevado a la justicia tanto el que estaqueo y al que robo.

Y de eso se tiene que sacar algo positivo para el pueblo argentino en caso de que halla una guerra nuevamente.
 
Arriba