Torturas en Islas Malvinas

Lo dijo un europeo cuando vio las palabras Malvinas "ahhhh sisi...la guerra que murieron muchos soldados argentinos pero ninguno de sus Generales..."

Todavia al dia de hoy me pregunto cuanto dijo con tan pocas palabras...
 
De acuerdo con THUNDER

Voy a insitir en un tema para aquellos foristas que realmente buscan la verdad y no proyectan su ignorancia fabulando falaces y absurdos argumentos legales originados en divagaciones carentes de sustento.

Que alguien me diga en que parte del Código de Justicia Militar está contemplado clavar a un soldado al piso como una liebre.

Yo llevo 27 años leyéndolo y no lo encontré. Tal vez algún otro forista mas inteligente que yo lo encuentre.-

Los soldados fueron torturados innecesariamente existiendo una GUARNICION con todas las facilidades (incluso mas que muchas unidades) para establecer lugares de detención y realizar adecuados procesos sumarios que aseguraran las garantías del debido proceso a los imputados de faltas o delitos o a los que sólo se los hizo por gusto.-


Estimado THUNDER,
100% de acuerdo con Ud. Acabo de leer el viejo Codigo de Justicia Militar (888 artículos !!!) y no hay NADA similar a estaquear por CUALQUIR delito inclusive deserción, traición o lo que sea.

Ver: http://www.biblioteca.jus.gov.ar/recursos-codigos.html
Ahi esta el link Código de Justicia Militar. Ley 14.029 derogado por Ley 26394

Slds.
 
No puede ser pata1..leelo otra vez, lo tuyo es "desmalvinizador"

Me voy adelantando a los pensamientos de algunos, viste como es esto :yonofui:

Ahhh tambien va para vos thunder, no te me hagas el tontito desentendido de esto
 
Si lo decis por los antecedentes tenes razón (algo me va a caer...). El problema es que THUNDER tiene razón. En los 888 articulos (133 paginas) no dice nada de estaquear. Es mas, eso es simple tortura. De acusador / juez se pasa a acusado muy rapido...
Pero bueno, ya veremos. Yo solo busco los documentos y los leo.
Slds.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para anticipar imputaciones de desmalvinizacion aqui cubro las variables



Yo desmalvinizo
Tu desmalvinizas
Él desmalviniza
Nosotros desmalvinizamos
Vosotros demalvinizais
Ellos desmalvinizan



Yo habia desmalvinizado
Tu habías desmalvinizado
El había desmalvinizado
Nosotros habíamos desmalvinzado
Vosotros habíais desmalvinizado
Ellos habían desmalvinizado


Yo hube desmalvinizado
Tu hubiste desmalvinizado
El hubo desmalvinizado
Nosotros hubimos desmalvinizado
Vosotros Hubisteis desmalvinizado
Ellos hubieron desmalvinizado


El que mucho desmalvinice buen desmalvinizador será. !!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Voy a insitir en un tema para aquellos foristas que realmente buscan la verdad y no proyectan su ignorancia fabulando falaces y absurdos argumentos legales originados en divagaciones carentes de sustento.

Que alguien me diga en que parte del Código de Justicia Militar está contemplado clavar a un soldado al piso como una liebre.

Yo llevo 27 años leyéndolo y no lo encontré. Tal vez algún otro forista mas inteligente que yo lo encuentre.-

Los soldados fueron torturados innecesariamente existiendo una GUARNICION con todas las facilidades (incluso mas que muchas unidades) para establecer lugares de detención y realizar adecuados procesos sumarios que aseguraran las garantías del debido proceso a los imputados de faltas o delitos o a los que sólo se los hizo por gusto.-

¿Por qué será que últimamente los razonamientos más equilibrados e inteligentes vienen de nuestros Veteranos?

"Desmalvinización" Una palabra que muchas veces, mal empleada, sólo sirve para enterrar la cabeza como una avestruz y no querer aprender las lecciones que nuestra Historia tan amargamente nos enseñó. Y eso, desgraciadamente nos invita a repetir nuestros errores una y otra vez.

Saludos.
 
¿Por qué será que últimamente los razonamientos más equilibrados e inteligentes vienen de nuestros Veteranos?

"Desmalvinización" Una palabra que muchas veces, mal empleada, sólo sirve para enterrar la cabeza como una avestruz y no querer aprender las lecciones que nuestra Historia tan amargamente nos enseñó. Y eso, desgraciadamente nos invita a repetir nuestros errores una y otra vez.

Saludos.

Amén !
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre los estaqueos (y otros temas) en Cronica TV 21/8/09

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZfwF3BUrpfo[/media] 1/1

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-8ncZOvHfYg[/media] 1/2
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder, No busques más. No existe el estaqueamiento en ningún reglamento ni siquiera en el CJM.
Lo que si existe es el calabozo de campaña, que difiere mucho de estaquear.
Ya postié sobre esto pero se los recuerdo sintéticamente:
Se coloca un paño de carpa a unos 40cm del piso.
Se pone sobre el piso un pocho impermeable.
se coloca al reo debajo del paño de carpa.
Se le coloca un custodio que vigila que no ssalga de alli, que vele por la seguridad del reo, quien debe protegerse de cualquier ataque enemigo y además debe cumplir con su rol de combate.
El custodio lo acompañará al baño (o lo que sea en su reeplaza para que realice sus necesidades).
El custodio debe verificar que sea alimentado en los horarios correspondientes al resto de la tropa.
Además el calabozo de campaña se utiliza solamente donde no existe otra posibilidad de alojamiento para el reo. Y le digo reo, porque seguro cometió un delito. Y si no cometió un delito, bueno ya sería el colmo.

Es decir nunca esta atado o estaqueado. Eso es arcaico y quien lo haya hecho debe pagar por su delito.

Creo que de ninguna manera esto constituye desmalvinización. Desmalvinización sería proteger al delincuente que estaqueó a un soldado.

Inutiles hay en todas las esferas de la sociedad, incluso en el EA. Y esos se deben ir de allí y directo a un estaqueamiento para sentir en carne propia lo que hicieron.

Me calenté. disculpen.
Les dejo un abrazo.
gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien Gabino. El post que levantaste tiene mas de dos meses :banghead:

Igualmente te agradezco tu sentimiento. Y comprensión sobre este problema.

Estos innombrables que estaquearon soldados alegremente por capricho, además de un montón de cosas mas no merecen ser encubiertos ya que se escudan en oficiales, caballeros y probos que realmente cumplieron con su deber.
Maltrataron a la tropa, privaron de alimento, no se ocuparon de sus necesidades.
Fueron todos ?
Por supuesto que no.
Tampoco fueron casos aislados.
Un porcentaje que nunca debió haber estado al mando de tropa.
Pero que pasó. Nada. Nada pasó y muchos de ellos siguen en actividad lo que es mucho peor que sufrir un castigo.
Siguen teniendo mando de tropa y en un escalón mucho mas alto. Mucho mas peligroso para el Ejército y lo que es más importante para la patria.

Claro que es posible que aves rapaces que siempre existen aprovechen el justo reclamo de quienes fueron humillados y torturados.
Pero por eso encubrir estos delitos ?

Los estaqueos de los cuales tuve conocimiento fueron solo con chaquetilla, atados de pies y manos, sin calzado y sobre la turba.
Eso para no mencionar otros hechos como apuntar soldados con armas de fuego y demás.

Yo no posteo estos temas porque para eso está la Justicia y la gente tiende a extender la ignominia a gente de valor.
Pero cada vez que alguien diga que esto es mentira o que minimice esto, tengo la obligación moral de decir la verdad.
La verdad nos hará libres.
El silencio cómplices de ellos.
Un soldado es sagrado. Es un ciudadano que deja su vida y se pone un uniforme y toma un fusil para defender a la patria. Con su vida.
Y eso no le da el derecho a NADIE para abusar de él.
Si tiene que morir en combate o caer herido, es triste y lamentable. Pero así es la guerra.
Pero ser muerto por negligencia o impericia o privado de su voluntad de combatir por un inepto con tiras es inadmisible.
A quien piensan que le va a tirar un soldado estaqueado cuando quede en primera línea con quien lo clavó al piso.

Dejemos de proteger delincuentes y atacar víctimas. Es un mal nacional.
Por las dudas y para los suspicaces. A mi NO me estaquearon nunca.
 
Gabino/Thunder : gracias por ser como son !!!
Da gusto leer sus comentarios.

PD : Gabino calentate mas seguido que la hinchada se pone euforica jajaja
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Apareciste hermanito Silvius. Ya te estaba por emepetear.

Estaqueados abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
resulta reconfortante leer comentarios como los vuestros.
saludos
bagre
 

g lock

Colaborador
Gabino/Thunder : gracias por ser como son !!!
Da gusto leer sus comentarios.

PD : Gabino calentate mas seguido que la hinchada se pone euforica jajaja

Coincido al 10000000% en AMBOS aspectos...
Eso sí, Gabino, calentate con tranquilidad (?), cuidate, querete, ojito...

Abrazos!!
 
A mi tampoco me gusta escribir en ciertos tema...Y este es uno de esos, me da como un poco de asco, yo tengo un Combatiente aca en rosario que fue estaqueado por ir a buscar comida...Su amigo y compañero de pozo fue quien muriera de inhanicion...
Es jodido poder hablar de otra cosa cuando uno te cuenta esto que vive, ya no tenes como mas ganas de saber cuantos muertos ingleses, si disparo o no, te da soberanamente por las pelotas saber que Oficiales hicieron semejante hijaputes

Pero como dijeron, ineptos tenemos no solo en EA bajo un dictadura, si no tambien en un gobierno democratico.

Saludos y buenos dias para todos!

Fer
 
A mi tampoco me gusta escribir en ciertos tema...Y este es uno de esos, me da como un poco de asco, yo tengo un Combatiente aca en rosario que fue estaqueado por ir a buscar comida...Su amigo y compañero de pozo fue quien muriera de inhanicion...
Es jodido poder hablar de otra cosa cuando uno te cuenta esto que vive, ya no tenes como mas ganas de saber cuantos muertos ingleses, si disparo o no, te da soberanamente por las pelotas saber que Oficiales hicieron semejante hijaputes

Pero como dijeron, ineptos tenemos no solo en EA bajo un dictadura, si no tambien en un gobierno democratico.

Saludos y buenos dias para todos!

Fer

Habría que dar nombre, apellido y rango de los oficiales y suboficiales que estaquearon soldados para que la sociedad sepa bien quienes fueron. Que tengan su jucio justo, como todo ser humano, y que cumplan su condena.

Se tienen que diferenciar del resto de los cuadros que cumplieron con su deber de militar para que la sociedad sepa quienes fueron y cuantos fueron los que hicieron eso.
 

Tronador II

Colaborador
Impecable Patanglen.

La desmalvinización es un invento.

Como este es un país libre, voy a usar mi derecho a discernir..., que tiene que ver el Pato con la Gallareta?....

Lee los post de Gabino y te darás cuenta que reconoce que "inútiles" hay hasta en el EA..., hablar de estaqueos no es Desmalvinizar..., ya se explicó que significa eso..., Desmalvinizar es que "sólo" se hable de estaqueos, que siempre se vea el vaso medio vacio, que no haya un programa en las escuelas que hable en más detalle de esta Gesta (que sea una bolilla)..., pero a no confundirse..., la Desmalvinización no es culpa del Gobierno, sino de la Sociedad toda...
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
De bueyes perdidos

Estaqueadores:
*** e indeseables hay en todos los ámbitos, pero son mucho mas jodidos aquellos con poder (el de las armas sin ir mas lejos).
Y por eso su figura potencia la hijoputez y complicidad de la institucion que los cobije (sea cual fuera, sea el ejercito o sea el congreso o sea el colegio de escribanos).
Y asimismo el silencio de los pares que ignoren o minimicen el accionar de aquellos ensucia mucho más a la insititución y a aquellos que nada tienen que ver con esas actitudes reprobables.

DesMalvinizar:
"Des" segun el diccionario es un prefijo que indica 'negación', o sea que Des-Malvinizar sería negar la existencia de lo actuado en Malvinas que no estoy seguro es lo que se esté haciendo.
Me inclino entonces por "desvirtuar o deshonrar Malvinas" que es mas largo pero impone la idea de ensuciar o quitarle lo bueno. (Aprovecho a decir esto ahora que la marihuana no es delito !!!!)

1° persona del singular o del plural:
Invito a que prueben -lo estoy haciendo con mi equipo de laburo- dejar de hablar en primera persona del plural (Nosotros) cambiando a la primera del singular (Yo), y también haciendolo notar y forzando el cambio de aquel interlocutor que lo utilice, con preguntas tontas como por ejemplo ¿y porque decis eso de mí? o ¿yo también?
Es fantástico el cambio que se opera.
Incluso cambia el tono del que habla y baja el volumen.
Terrible, y buenísimo para dejar de hablar al pedo de "los otros" o escudarse en la generalidad para licuar culpas o no asumir otras.

Salutte
 
Arriba