Torturas en Islas Malvinas

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
La rencilla venia por otra cosa nada que ver con MLV. Pero había bronca por otro lado y bueno aprovechando este gobierno que sufre de Amnesia. Para ciertas cosas se aprovecho y mando fruta.
Entonces con ese algo abran hecho es que vos estas en Turín y no acá en el País, si vamos a empezar a tirar verdura.
Hacete un favor ;)Pensa un poquito antes de decir incoherencias. :banghead:

Dale, si ya avise que aceptaba las puteadas...
Sin hacer el troll de la situacion, hay un refran que dice "hazte la fama y hechate a dormir".
La mala fama ya la tienen (lamentablemente en mi opinion) y gran parte de la sociedad, y no solo el gobierno de parte que tenemos, ya los juzgo, condeno y tiro la llave...
Mi comentario ironiza el hecho que no tenemos que asombrarnos si "ante la duda el militar es siempre el malo"...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si claro mira te doy un ejemplo de vivencia propia.
Yo ingreso a la ARA (IMARA) en la década del 80 ya con un gobierno constitucional en pleno ejercicio de su mandato.
Entonces porque tengo que aguantar que me traten de represor o cualquier huevada.
Como me ocurrió una vez hace ya varios años que una flaca con una remera del PO me insultara y me tratara de represor, torturador asesino, por el solo hecho de llevar puesto el uniforme.
y también a un Aspirante de la ESMA ya en 2003 lo golpearan por el mismo hecho un pibe que ni siquiera había nacido para ver el gol con la mano de Maradona contra los ingleses, o a cadetes de liceo déjate de joder flaco en este país vestir uniforme aunque sea de boy scout es sinónimo de represor. Según la mentalidad que expresas.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Si claro mira te doy un ejemplo de vivencia propia.
Yo ingreso a la ARA (IMARA) en la década del 80 ya con un gobierno constitucional en pleno ejercicio de su mandato.
Entonces porque tengo que aguantar que me traten de represor o cualquier huevada.
Como me ocurrió una vez hace ya varios años que una flaca con una remera del PO me insultara y me tratara de represor, torturador asesino, por el solo hecho de llevar puesto el uniforme.
y también a un Aspirante de la ESMA ya en 2003 lo golpearan por el mismo hecho un pibe que ni siquiera había nacido para ver el gol con la mano de Maradona contra los ingleses, o a cadetes de liceo déjate de joder flaco en este país vestir uniforme aunque sea de boy scout es sinónimo de represor. Según la mentalidad que expresas.

Esos ejemplos que das reflejan lo mal vista que esta la Institucion.
Estoy de acuerdo con vos en todo. No veo diferencias entre lo que vos pones y lo que yo dije.
La unica cosa es que la mentalidad no la expreso yo. La expresa la sociedad.
En lo personal ya puse mil veces que hay que separar a los culpables de los militares con honor, y haciendo eco a lo que puso Thunder en su post aterior, mientras no se hagan autocriticas y se siga con el corporativismo no vamos por el buen camino...

PS: Si yo pensara que todos los militares son represores... que estoy haciendo en un foro que se llama Zona Militar????
 

Iconoclasta

Colaborador
Esos ejemplos que das reflejan lo mal vista que esta la Institucion.

NO!, eso refleja lo mal que esta la sociedad y ciertos partidos politicos

Es simple, el que cometio delito adentro, y el que no no, no se puede vivir en el pasado, el futuro (y el presente) nos presentan muchos desafios como para seguir recorriendo todo hacia atras hasta el día de la llegada de Colon a America, hay que cortarla con esto de raiz, los que estan en las fuerzas armadas hoy en día no tienen nada que ver con los que estuvieron hace 30 años, y esto sin entrar en un tema estrictamente politico, pero aca pareciera que los represores/genocidas actuaron solos, y esto no fue así, actuaron en complicidad con el poder politico y estan todos libres caminando por la calle.... en fin..

Saludos,
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como alguien decía: Si pierdes, te juzgan por cobarde y si ganas te juzgan por nada !


Estaría bueno que por ahora dejemos la guerra contrainsurgencia y sigamos con la guerra convencional.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Esos ejemplos que das reflejan lo mal vista que esta la Institucion.
Estoy de acuerdo con vos en todo. No veo diferencias entre lo que vos pones y lo que yo dije.
La unica cosa es que la mentalidad no la expreso yo. La expresa la sociedad.
En lo personal ya puse mil veces que hay que separar a los culpables de los militares con honor, y haciendo eco a lo que puso Thunder en su post aterior, mientras no se hagan autocriticas y se siga con el corporativismo no vamos por el buen camino...

PS: Si yo pensara que todos los militares son represores... que estoy haciendo en un foro que se llama Zona Militar????
Te equivocas no es el resto de la sociedad es un grupo minoritario muy violento y pagados por los ya te imaginaras quien para seguir sembrando discordia y reprimiendo a los que no piensan como ellos. Ejemplos montones mira el paro del campo el año pasado donde los ricos terratenientes sojuzgaban a la clase trabajadora, si alguien se expresaba no a favor ni siquiera en contra de su línea de pensamiento venia D’#lia te trompeaba y ponía en caja.
La mayoría de la gente no piensa así. Por suerte.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Dale el tema es sencillo a este hombre lo achacan haber estaqueado a un soldado en MLV y sin prueba alguna ante la duda la MINIDEF ordena que sea desplazado del puesto sin ninguna chance de defenderse.
Entonces a eso voy con caza de brujas hoy cualquiera puede acusar a cualquiera de cualquier cargo que si lleva uniforme ante la duda es culpable.
Yo hable con gente que compartió el pozo en la misma sección y me asegura que eso nunca ocurrió. Que el problema venia por otro lado y que se aprovecho de esto justamente para hacer la acusación.
No digo que sean todos santos de mi devoción pero en este caso fue así.
Ahora que se tendría que haber hecho con los infractores, cumplir lo que ordenaba el CJM y fusilarlos.
Si fue un abuso de autoridad y como tal se debe juzgar pero de ahí a decir que es un crimen de lesa humanidad me parece que hay un trecho muy largo a no ser que demuestren que murieron soldados como consecuencia de ese tipo de practica ya sea por los tormentos sufridos o fuego del enemigo y ante la imposibilidad de moverse murieron.
Lo que ocurre que en cualquier momento nos van a acusar de crímenes de lesa humanidad haber cruzado la calle por la mitad de la cuadra y no por la esquina como es debido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era el mismo código de Justicia Militar que decía:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Art. 681. – El militar que contrajere matrimonio contrariando las leyes orgánicas o los reglamentos, será reprimido con destitución o suspensión de empleo no menor de seis meses si es oficial y con destitución o remoción de clase si es suboficial o clase.


Ahora, si un Oficial se casa es menos grave que un suboficial ???????????????????????????????????????????????????????????

SE CASA '????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te destituyen como Chuk Connors en "Marcado" por casarte.- ???

Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua

Como si ya casarse no fuera castigo suficiente ! JA JA
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Era el mismo código de Justicia Militar que decía:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Art. 681. – El militar que contrajere matrimonio contrariando las leyes orgánicas o los reglamentos, será reprimido con destitución o suspensión de empleo no menor de seis meses si es oficial y con destitución o remoción de clase si es suboficial o clase.


Ahora, si un Oficial se casa es menos grave que un suboficial ???????????????????????????????????????????????????????????

SE CASA '????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te destituyen como Chuk Connors en "Marcado" por casarte.- ???

Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua Jua

Como si ya casarse no fuera castigo suficiente ! JA JA
Y Si Thunder en fin y más aun se agrava el castigo, si te casas con una Psicóloga Marplatense, ni te cuento jajajajajajaj.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si fue un abuso de autoridad y como tal se debe juzgar pero de ahí a decir que es un crimen de lesa humanidad me parece que hay un trecho muy largo

Para mí, por ahí pasa la cosa. Lo he conversado, incluso, con uno de los querellantes. Los crímenes de lesa humanidad son otra cosa.

Entiendo que, sin ánimo de involucrarme en estériles polémicas, de haber casos investigados que resulten en condenas a personal militar, se abre un camino de reclamos por daños y perjuicios al estado nacional.

Siendo así, no sería de extrañar que de 23 casos presentados en la demanda original, se llegue a 500 en forma por demás rápida.

No es una crítica en particular a los VG que encaminarían sus reclamos en este sentido, sino a la sociedad argentina en general. Sabemos cómo somos, cómo funcionamos; desde el civil hasta el militar, desde el ciudadano común hasta el político, desde el funcionario público hasta el ejecutivo civil, y no importa si se es rico o se es pobre. En general, estamos mal.

Oscar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Oscar:
Si el reclamo es válido es lógico que obteniendo sentencia en sede penal vayan a reparaciones civiles.-
Cada uno decidirá en base a sus convicciones ésto.-

Pero ante un daño corresponde una reparación para eso están previstos estos supuestos.-

Seguramente aparecerán muchos mas reclamos, pero no serán inventados. Es casi imposible inventar un reclamo por una estaqueada ya que siempre habrá numerosos testigos..-

Sólo que la mayoría no denunció por la razón que sea.-

Podríamos comparar en alguna manera este tipo de tormentos a los delitos de instancia privada, por cada uno denunciado se estima en cinco o mas los no denunciados
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A ver si alguien me dice que se deberia hacer con esto: Mi viejo esto estuvo en Punta Indio en el 63 como IM, cuando se armo el quilombo y madaron a los Gloster y los Sabre para darle, ademas de los tanques del RC Tan 8.

La pasaron feo, muy feo. ¿Se deberia hacer una demanda al Estado por intento de homicidio, o algo parecido? ¿alguien le daria curso a semejante reclamo?.

O es que estos hechos deberian ser tomados en cuanta a partir de cuando las FFAA comenzaron a tener los mismos derechos que un ciudadano y no aplicarlos en forma retroactiva.???

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver si alguien me dice que se deberia hacer con esto: Mi viejo esto estuvo en Punta Indio en el 63 como IM, cuando se armo el quilombo y madaron a los Gloster y los Sabre para darle, ademas de los tanques del RC Tan 8.

La pasaron feo, muy feo. ¿Se deberia hacer una demanda al Estado por intento de homicidio, o algo parecido? ¿alguien le daria curso a semejante reclamo?.

Vos no sabés que a las "víctimas" de la lucha antisubversiva y exiliados les pagan.-?
A los familiares de la víctimas de plaza de mayo en la revolución libertadora también se les efcetuó reparación.-

En el caso que vos planteas correspondería, pero no es considerado lesa humanidad y como otro delito se encuentra prescripto.-

Eso si lo preguntás en serio. Si te hacés el irónico me gustaría verte con 5 grados bajo cero, mojado y estaqueado.-

Los ciudadanos que se armaron en defensa de la nación merecían y merecen justicia mas allá de pensamientos simples e ingratos de personas que no valoraron el sacrificio.-

No sólo sacrificaron su juventud, salud, sus vidas. Los que sobrevivieron también sacrificaron su inocencia.-

Las torturas existieron y en algun momento la justicia hará prevalecer la verdad y todos los que justifiacan lo injustificable se tendrán que callar la boca.-


willypicapiedra dijo:
O es que estos hechos deberian ser tomados en cuanta a partir de cuando las FFAA comenzaron a tener los mismos derechos que un ciudadano y no aplicarlos en forma retroactiva.???

Willy

Los integrantes de las FFAA también son ciudadanos.- Y para tu ilustración, la constitución nacional prohibe las torturas y como el código penal protegen y/o castigan a todos los habitantes no sólo a los ciudadanos.-

Y tu propio ejemplo demuestra un delito penado en el CJM, con pena de muerte para los amotinados/sublevados o cual figure les quepa según el bando.

Los tormentos son una figura y el homicidio es otra aunque claro está, puede seguir a la primera.-

Defender los abusos de autoridad devenidos en torturas de unos MUY POCOS cuadros no es defender las FFAA es apañarlos fomentando el odio colectivo hacia aquellos Oficiales y Suboficiales por los cuales HUBIERAMOS MUERTO con GUSTO y SIN DUDARLO en combate.-

Cuando llega el momento de la verdad se acaba la bandera, la patria, uno sigue pelando por su camaradas y por la devoción a ellos y a tu jefe inmediato.-
Si un jefe llegó a la tortura es porque no servía para tal y, mucho menos para combate.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Thunder, por supuesto que lo pregunto en serio, para nada me interesa joder con eso.

Hacerlo en forma ironica seria cagarme en mi viejo, en los muertos que hubo y en todos los que sufrieron. Simplemente era mi intencion saber un poco mas de como puede seguir la historia de los argentinos.

Saludos
Willy

PD: Te hice levantar temperatura eh?????:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien willy, llegue sólo a 37,5 así que todavía no era fiebre.
Mas me parece que era por la madrugada !!!!!.--

Un abrazo !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en santa cruz, las "torturas" durante malvinas se concideraron lesa humanidad.
 
Mirá la unica forma de saber la verdad judicialmente de lo que paso con las torturas en MLV es llamandolo "crimen de lesa humanidad" aunque dudo que se lo pueda llamar asi por muchisimos motivos, pero es tiempo (tarde, pero mas vale tarde que nunca) de que se sepa quienes torturaron y qué paso de verdad en nuestras islas.
 
Arriba