Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Viendo lo visto , y que ya se sabe, la vulneravilidad del VCh TAM, sabrán los del DIDEP ó algún genio, que existe el blindaje superpuesto , que aumenta un poco el peso pero te lleva más seguro? Chapa de blindaje y goma intermedia abulonada.
Sabrán que en Argentina existe THYSSEN KRUP FORTINOX SA que se dedican entre otras cosas a aceros especiales en cuanto a dureza y que de acuerdo a un plano CAD poseen maquinaria de Oxicorte/Plasma CNC , y maquinaria para escuadrarlo ,chaflanarlo y hacer un Kit de Blindaje adicional para que lo coloquen en Boulogne ó Champion SA si fuera necesario. quizas habría que ensanchar las cadenas del rodaje por aumento del peso. Pero en cualquier caso dudo que exista voluntad.


CHISPA
--------------------------------------------------------------
 
Si lo que mas escasea es la voluntad del gobierno, porque ingenieros y mano de obra calificada sobra y en cuanto al dinero imaginense lo que se le podría hacer al TAM con los 600 millones del "fútbol para todos", o incluso comprar los Leopard 2a4 ofrecidos por Alemania y dejarlos en excelentes condiciones.
 
el concepto del TAm fue malo incluso cuando nuevo.no sirve.ya se re contra habia provado por francia e israel que el concepto de tanque liviano es obsoleto.
se probo un m60 ak y dijero que era muy pesado para el terreno...explicale eso a los alemanes con napas a 5 metros manejando un bicho de casi 60 toneladas...
brazil lo hizo bien,y construyo el excelente OSORIO.
es como el tema de los f16,que dicen que en las pistas de la patagonia no funcaria por la "suciedad".decile es tamb a los chilenos.
alguien hizo muuuuy buena plata con el contrato del tam.
excluyendo los VCTP que fueron y son muuy buenos xsupuesto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
el concepto del TAm fue malo incluso cuando nuevo.no sirve.ya se re contra habia provado por francia e israel que el concepto de tanque liviano es obsoleto.
se probo un m60 ak y dijero que era muy pesado para el terreno...explicale eso a los alemanes con napas a 5 metros manejando un bicho de casi 60 toneladas...
brazil lo hizo bien,y construyo el excelente OSORIO.
es como el tema de los f16,que dicen que en las pistas de la patagonia no funcaria por la "suciedad".decile es tamb a los chilenos.
alguien hizo muuuuy buena plata con el contrato del tam.
excluyendo los VCTP que fueron y son muuy buenos xsupuesto

Y cual habria sido basicamente el error en 1974?

nota: amx 30 y merkava "perdieron" frente al TAM... pero por muy mucho en Peru... me parece que te fuiste al pasto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estamos enojados porque nos hemos quedado un poco desfasados con la tecnología del TAM.

Ahora, de ahi a que sea malo......por favor. una cosa es pretender que sea un MBT, pero con buena municion y una tripulacion bien entrenada hay que tenerlas bien puestas para pararse en frente. (y tengan en cuenta que soy infante y no guaso)
 
3

3-A-202



Uploaded with ImageShack.us

No es un chasis TAM pero es como si lo fuera

Norber amigo... tanto tiempo, y que foto.. es un marder ******* luego de una lluvia de distintas municiones no?

el concepto del TAm fue malo incluso cuando nuevo.no sirve.ya se re contra habia provado por francia e israel que el concepto de tanque liviano es obsoleto.

Obsoleto para quien? El TAM no le tenia nada que envidiar a ningún blindado de barrio hasta la llegada del LEO2A4 que de todos modos también puede ser destruido por un pepinazo del 105mm.

brazil lo hizo bien,y construyo el excelente OSORIO.

Que hizo bien? una sola unidad? entonces podemos decir que la Argentina hizo bien con el TAP que nunca vio la luz.

Willypicapiedra dijo:
Me parece que estamos enojados porque nos hemos quedado un poco desfasados con la tecnología del TAM

Ahí esta la cuestión, el TAM no fue de la mano con los adelantos tecnologicos y ahora nos encontramos que si queremos hacerlo nos sale casi mas caro que un MBT como el LEO2A4.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y vino el guaso nomás, como chancho cimarrón al maizal (sin alusiones personales ehhh Walter):biggrinjester::smilielol5:

Buena expliqueta:cheers2:
 
3

3-A-202

nadie tiene un montaje de un hipotetico TAM, con blindajes apliques? ...

Soy un convencido que la mas real de las mejoras para el TAM es la colocación de blindaje SABLIR.
El mejor ejemplo esta en los VCI PIZARRO.

saludos
 

panZZer

Peso Pesado



 


---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:49 ----------



Pero me c@go en la mano y me chupo los dedos.....!!!!!!!!!!!!!!!!

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:50 ----------



Y con los bulones 10.9 del grupo 3800 que hariamos?
Y suponiendo que en un eje levita, en el otro como lo movemos?
El paso de oruga seria el mismo?
Llevamos el MTU a 1000 HP?
Y con los radiadores como hariamos?
En que pares agregarias segun tu calculo otros amortiguadores "Rotativos"?
Los topes hidraulicos reemplazarian a los resortes trococonicos?
De ser asi, reemplazamos los chicos o los grandes tambien?
Que grado de avance tendrian en tu opinion las barras derechas?
Y las izquierdas?
Cuadradas o redondas utiliza ese sistema me animo a preguntarte porque ya en Baterias "alguen" me ha ilustrado sobre la conveniencia de la utilizacion de barras de torsion "cuadradas" como "las que utilizan los americanos de UD para el LVTP7" (SIC)

Espero tus comentarios

---------- Post added at 04:02 ---------- Previous post was at 04:00 ----------



Decime Buitre: el INADI no piensa tomar partido en esta?

Estimado, consulta, el aro del TAM, se banca la tension del disparo de un cañon de anima lisa de 120 MM??

Saludos cordiales.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado, consulta, el aro del TAM, se banca la tension del disparo de un cañon de anima lisa de 120 MM??

Saludos cordiales.

No tengo la menor idea, pero se banca un choque de torres de frente a 40 km/h... lo sacamos y nada, como nuevo.

De 120 VCTAM que reparamos solo a 1 de ellos fue necesario reemplazar el aro de torre, lo rompio Juan en el C2.... que es lo que no rompio Juan en el C2 habria que preguntarse (por si no lo tenes, Juan es forista de ZM y tanquista del C2)

Asi es que me imagino yo que la corona dentada del chasis donde corre el motor hidraulico poco y nada debe tener que ver con ese esfuerzo, si me apuras, yo diria que tiene que ver la linea elastica mucho mas y eso va de acuerdo al tipo y calibre del tubo cañon.

Fijate que el 155 se monta sobre un chasis similar, mas largo pero similar en escencia. Los dos se "amacan" al tirar pero lo hacen de manera equivalente diria siendo que el empuje en retroceso es como minimo un 50% mas en el VCA que en el TAM.

saludos
norberto

PD para wily y el profe: si
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso lo discutible no seria el tener que realizar una nueva torreta? especialmente por el largo del recorrido (bah, aunque no habían diferencias similares entre L7A1 y A3?) del cañón al disparar?
 
Arriba