Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

DSV

Colaborador
Pero no son mías las fotos! Son del Flickr del Ejército (nuevo, lo crearon hace poco) como dije al principio, solo las copié acá porque son de buena calidad y considero que vale la pena verlas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El arroyo cruza la ruta 11 antes del Reg.

El puente donde donde esta parado el personal esta sobre la ruta (olídense de pescar durante un tiempo:nopity::sifone:)

Muy buenas fotos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El arroyo cruza la ruta 11 antes del Reg.

El puente donde donde esta parado el personal esta sobre la ruta (olídense de pescar durante un tiempo:nopity::sifone:)

Muy buenas fotos

Wilon, antes viniendo de Veronica, son 4 km dicen al C8 de alli
:grouphug: para vos
norberto
 

Interior de un TAM

Viendo tanto fierro, fierrito, tuercas y tornillitos, no me imagino lo que puede producir ahí dentro un proyectil HESH/HEP...:leaving::leaving:
 

panZZer

Peso Pesado
Nada o casi nada, el Merk4 tiene mucho espacio entre las capas de blindaje, espacio vació si lo rellenan pesa 200 toneladas
 
El arroyo cruza la ruta 11 antes del Reg.

El puente donde donde esta parado el personal esta sobre la ruta (olídense de pescar durante un tiempo:nopity::sifone:)

Muy buenas fotos

Hola willy Arroyo Juan Blanco, en el primer lugar de pasaje para el vadeo, el segundo estaba un poco mas aspero en profundidad.

Y para pescar,no esperes mas que bagre y dientudito jajaja!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hola willy Arroyo Juan Blanco, en el primer lugar de pasaje para el vadeo, el segundo estaba un poco mas aspero en profundidad.

Y para pescar,no esperes mas que bagre y dientudito jajaja!!

Saludos

Quien es el valiente que mide lo áspero del asunto y quien es el primero en meter las patitas en el agua al pasar con el bicho?

Salute
El Derru
PD: No apto para claustrofóbicos el pasar por debajo del agua encerrado dentro de un bicho.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hay una convención internacional, se agarra a la suegra del suboficial más veterano, se ata a una soga y se lanza al medio del rio, ella da los datos de profundidad, en el caso que el suboficial más antiguo no tenga suegra viva, se buscarán voluntarios que ofrezcan mujeres de similares condiciones.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola willy Arroyo Juan Blanco, en el primer lugar de pasaje para el vadeo, el segundo estaba un poco mas aspero en profundidad.

Y para pescar,no esperes mas que bagre y dientudito jajaja!!

Saludos

Asi es, el Juan Blanco.

Esta saliendo del RC 8 hacia Punta Indio.:cheers2:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
mi opinion seria q al tam se le deberia eliminar la suspencion del marder y ponerle otra mejor de barras de torsion como en el leopardo 2e, en cuanto al blindaje, he leido en wiki q los chinos usan alumina en sus tipo 99, yo usaria lo mismo , sin recargar al tanque, y le pondria el nuevo sistema de blindaje de rejillas metalicas, en otra forma de hablar, " alambrar" la superficie del tam, lo q ahorra peso y detiene misiles y granadas autopropulsadas, le instalaria un sistema arena y le cambiaria la torreta por una de leopardo 2e con un cañon de 125 mm, tambien incluiria en el exterior como refuerzo, placas de tungteno encofradas en aliacion de hierro niquel para enfrentarse a proyectiles de uranio

Douglas hablas de una modernización o de un tanque nuevo.?
 
mi opinion seria q al tam se le deberia eliminar la suspencion del marder y ponerle otra mejor de barras de torsion como en el leopardo 2e, en cuanto al blindaje, he leido en wiki q los chinos usan alumina en sus tipo 99, yo usaria lo mismo , sin recargar al tanque, y le pondria el nuevo sistema de blindaje de rejillas metalicas, en otra forma de hablar, " alambrar" la superficie del tam, lo q ahorra peso y detiene misiles y granadas autopropulsadas, le instalaria un sistema arena y le cambiaria la torreta por una de leopardo 2e con un cañon de 125 mm, tambien incluiria en el exterior como refuerzo, placas de tungteno encofradas en aliacion de hierro niquel para enfrentarse a proyectiles de uranio


No entiendo... queres bajarle el peso (y blindaje) usando aluminio para volver a aumentarle el blindaje (y de vuelta el peso) con placas de tungsteno??? ademas el tungsteno es lo suficientemente escaso y valioso como para que se haga imposible blindar todo un tanque con el.
 
Si me decis de crear un MBT nuevo, con refuerzos balisticos de tungsteno en zonas clave mas una torre con cañon de 125 mm, mas una suspension diferente, es una cosa. Pero olvida de cuajo de hacerle todo eso a un TAM! Estamos de acuerdo en la necesidad de aumentar la supervivencia de la tripulacion, pero todo lo que pedis implica un tanque nuevo desde cero... ahi no hay modificacion que valga
 

njl56

Colaborador
Colaborador
mi opinion seria q al tam se le deberia eliminar la suspencion del marder y ponerle otra mejor de barras de torsion como en el leopardo 2e,

y en tu opinion, cuales serian los puntos flojos del sistema de suspension que habria que cambiar ?

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

La suspensión del TAM siempre fue de barras de torsión (Bator-Cochis ??) ...

Sep y brazos de suspension de Pescarmona
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert , vos no te metas que de esto no entendes nada... dedicate a las papas alemanas que es lo tuyo....


---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

Satamente, que siga juntandose con el Tano, y que se dediquen a cortar figuritas de tanques para el bepi.

Salute
El Derru

Pero me c@go en la mano y me chupo los dedos.....!!!!!!!!!!!!!!!!

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:50 ----------

los puntos deviles son la incapacidad de mantener el peso, propongo la adicion de amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado, lo q le daria una capacidad suspensiva capaz de cargar hasta por lo menos 62,5 t (en orden de combate)


Y con los bulones 10.9 del grupo 3800 que hariamos?
Y suponiendo que en un eje levita, en el otro como lo movemos?
El paso de oruga seria el mismo?
Llevamos el MTU a 1000 HP?
Y con los radiadores como hariamos?
En que pares agregarias segun tu calculo otros amortiguadores "Rotativos"?
Los topes hidraulicos reemplazarian a los resortes trococonicos?
De ser asi, reemplazamos los chicos o los grandes tambien?
Que grado de avance tendrian en tu opinion las barras derechas?
Y las izquierdas?
Cuadradas o redondas utiliza ese sistema me animo a preguntarte porque ya en Baterias "alguen" me ha ilustrado sobre la conveniencia de la utilizacion de barras de torsion "cuadradas" como "las que utilizan los americanos de UD para el LVTP7" (SIC)

Espero tus comentarios

---------- Post added at 04:02 ---------- Previous post was at 04:00 ----------


Decime Buitre: el INADI no piensa tomar partido en esta?
 
Arriba