Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Don Delfín, lo suyo es coherente, pero el problema es que para hacer todo lo que usted enumera, hay que moverse. Y hasta ahora los que tienen que poner la mosca, solo mueven la lengua.

Nada en los hechos reales, del Super Pucará, mucho gregre, pero ni siquiera un Prototipo se vé en los hechos.

Creo que la política actual, es seguir haciendo la plancha, nada más.

Salute
El Derru
PD: Usted está loco, como me propone para ministro de economía:boxing_smiley:. Presidente o nada. :yonofui: :sifone: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl:
 
S

SnAkE_OnE

si quisieran hacer la plancha no hubieran comprado los equipos para el Pucara modernizado y me consta que al menos una parte ya se compro, el Gaucho misilero es una cuestion de tiempo, el tema del TAM con ATGM's es primero que nada discutible y en segundo lugar habria que determinar primero un ATGM para el EA antes de equiparselo a un VC
 

Derruido

Colaborador
si quisieran hacer la plancha no hubieran comprado los equipos para el Pucara modernizado y me consta que al menos una parte ya se compro, el Gaucho misilero es una cuestion de tiempo, el tema del TAM con ATGM's es primero que nada discutible y en segundo lugar habria que determinar primero un ATGM para el EA antes de equiparselo a un VC

Snake, cuando vea el primer Puca remasterizado volando, diré puede ser.

Pero si algo tan esensial como las munciones, brillan por su ausencia........ Creo que antes de ... sería bueno ir por cosas chicas pero palpables. Desde que la ministra hizo su confesión de dos horas de munciones para combate, HOY cuanto tiramos. O seguimos igual.

De que sirve lo otro si lo básico falta.
No se de que parche hablas, pero te puedo practicamente asegurar de que la municion que hay, por ejemplo de tanque, no alcanza ni para llenar un solo tanque en cada Regimiento. Triste. Pero real.

Si es cierto que al menos algo hubo, a diferencia del año anterior.

Saludos!!

Salute
El Derru
 
si quisieran hacer la plancha no hubieran comprado los equipos para el Pucara modernizado y me consta que al menos una parte ya se compro, el Gaucho misilero es una cuestion de tiempo, el tema del TAM con ATGM's es primero que nada discutible y en segundo lugar habria que determinar primero un ATGM para el EA antes de equiparselo a un VC

Buh, bla bla bla, decile eso a la psicóloga que puso el MinDef en el CMN, que le dice a los cadetes que eligieron una carrera indigna.
 
S

SnAkE_OnE

yo no tengo que decir nada, tenes el contacto vos en la pagina del MinDef para quejarte
 
despues de tanto batallar, aca esta mi idea de TAM/ATP, para apoyo de fuegos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
si quisieran hacer la plancha no hubieran comprado los equipos para el Pucara modernizado y me consta que al menos una parte ya se compro, el Gaucho misilero es una cuestion de tiempo, el tema del TAM con ATGM's es primero que nada discutible y en segundo lugar habria que determinar primero un ATGM para el EA antes de equiparselo a un VC

La verdad es que no te envidio... tener que defender esta gestión requiere de una voluntad... a prueba de balas.

Si tomás los 6 (seis) años que detentan el poder los K... ¿En qué se ha mejorado? ¿Qué capacidad se ha recuperado? ¿Qué medios se han incorporado? ¿En cuánto ha crecido -cuanti y cuali- el personal?

... me olvidaba: ¿Qué porcentaje del PBI han dedicado a la DEFENSA en éstos 2 ó 3 años últimos? (y los podríamos comparar con el resto de América Latina)

... me olvidaba: ¿Qué gobierno recordás -yo tengo 60 pirulos, viví varios- que haya denostado (denigrado) y ofendido tanto a las Fuerzas Armadas como éste? :banghead: No es solo una cuestión de presupuesto, de compras, de inversiones, ... es también cuestión de respeto, de valoración, de estímulo, de incentivos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es muy chico!! El ATP tendría que tener por lo menos... el triple de ese tamaño!!

jajajaja ese chiste explicalo xq mucha gente no te va a captar, Derek :D:rofl:

¡Gracias Fede!. :Angel_anim:

Y si, el tema de los Gauchos ATan me parece prioritario. Unidades de gran movilidad y velocidad, con misiles de unos 5.000 m de alcance y gran precisión, para formar doctrina de lucha ATan.
 
S

SnAkE_OnE



La verdad es que no te envidio... tener que defender esta gestión requiere de una voluntad... a prueba de balas.

Si tomás los 6 (seis) años que detentan el poder los K... ¿En qué se ha mejorado? ¿Qué capacidad se ha recuperado? ¿Qué medios se han incorporado? ¿En cuánto ha crecido -cuanti y cuali- el personal?

... me olvidaba: ¿Qué porcentaje del PBI han dedicado a la DEFENSA en éstos 2 ó 3 años últimos? (y los podríamos comparar con el resto de América Latina)

... me olvidaba: ¿Qué gobierno recordás -yo tengo 60 pirulos, viví varios- que haya denostado (denigrado) y ofendido tanto a las Fuerzas Armadas como éste? :banghead: No es solo una cuestión de presupuesto, de compras, de inversiones, ... es también cuestión de respeto, de valoración, de estímulo, de incentivos...


no pasa por defender una gestion o defenestrarla...pasa por ser realista, porque hace 15 años mucho se compro, por la mitad y despues no habia con que volarlo...ni hablar de que lo poco que se hace ahora es totalmente insuficiente, pero siendo honesto no puedo negar asi sea que se haya comprado 1 bala, me entendes? hay que siempre jugarse con la verdad


lamentablemente estamos muy lejos de la recuperacion de viejas capacidades en relacion hasta los 60's , personalmente diria que es un proceso progresivo que con una inversion importantisima va a tomar tanto como mucho tiempo asi como hay que plantear modificaciones a la psiquis de la propia sociedad para finalmente desterrar la imagen del milico facho que quien realmente tiene contacto sabe que no es nada que ver, en todo caso hay aristas de todo tipo, por eso hablo de que la situacion en si no es nada simple...ni dentro de las propias responsabilidades del MinDef asi como dentro de las fuerzas mismas, hay estructuraciones importantisimas por realizar

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

¡Gracias Fede!. :Angel_anim:

Y si, el tema de los Gauchos ATan me parece prioritario. Unidades de gran movilidad y velocidad, con misiles de unos 5.000 m de alcance y gran precisión, para formar doctrina de lucha ATan.

diria que a 5000mts de alcance es algo marginal, con que esten bien parapetados, tengan movilidad y capacidad de escape asi como de posicionamiento para generar un daño importante...con 2500 sobraria, en el caso de usar TOW o algun sistema fire and forget, aunque tambien hay mucho de doctrina en este tipo de elementos, ya se ve en el complemento que se hace en el USAr entre el TOW y el Javelin
 
creo que ser critico de la gestion K, es lo correcto, pero gobierno que destruyo mas a las FF,AA , y no nos olvidemos de CARLOS el terrible que vendio todo, cerro fabricas y les metio bala sin vacilar, despues de haberles prometido el oro y el moro...ahh cerro cuarteles tambien.
Si bien tienen la escusa de haber recivido mal las cosas, tienen el merito de haber reabierto FF.MM y recuperado FMA.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
no pasa por defender una gestion o defenestrarla...pasa por ser realista, porque hace 15 años mucho se compro, por la mitad y despues no habia con que volarlo...ni hablar de que lo poco que se hace ahora es totalmente insuficiente, pero siendo honesto no puedo negar asi sea que se haya comprado 1 bala, me entendes? hay que siempre jugarse con la verdad. Lamentablemente estamos muy lejos de la recuperacion de viejas capacidades en relacion hasta los 60's , personalmente diria que es un proceso progresivo que con una inversion importantisima va a tomar tanto como mucho tiempo asi como hay que plantear modificaciones a la psiquis de la propia sociedad para finalmente desterrar la imagen del milico facho que quien realmente tiene contacto sabe que no es nada que ver, en todo caso hay aristas de todo tipo, por eso hablo de que la situacion en si no es nada simple...ni dentro de las propias responsabilidades del MinDef asi como dentro de las fuerzas mismas, hay estructuraciones importantisimas por realizar

Me hiciste reflexionar...

Trataré de ordenar las ideas. Primero viene la idea, luego viene el plan, le sigue la acción (ejecución del plan) y finalmente se evalúan los resultados.

Estoy muy de acuerdo en que se está en la idea CORRECTA de UNIFICACIÓN intra e interfuerzas e inclusive (el GAUCHO arg - brasil es el más vívido ejemplo) en el paso más alto que es la Integración Regional.

Ya se empiezan a ver casos de UNIFICACIÓN (el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros -CCPHEL- es un muy buen ejemplo que Pulqui nos ha informado - ver http://zhurnal.lib.ru/img/e/enciklopedija_o/brenten/bren_ten.jpg)

Este es EL camino. Ojalá se siga en este rumbo y se reactiven las Fabricas Militares para la actualización y recuperación de Sistemas de Armas y para que la I&D que hacen los Institutos de Investigación de las FFAA no quede en meros proyectos.

En lo personal me encantaría que el TAMSE volviese a la vida con la actualización de todos los Vehículos de Combate de la Familia TAM (TAM, VCTP, VCM 120mm, VCA 155mm Palmaria, etc.) y que se retomase la producción, al menos de aquellos modelos de los que hay mucha carencia, por ej. de un modelo mejorado para INGENIEROS, de algún modelo ANTITANQUE con misiles atan de +5000m de alcance, de algún modelo de Defensa Aérea con misiles SAM, de algún modelo AAA con 2 cñ de 30 mm (como fue el DRAGON)


Si TAMSE se reabriera... podría llegar a pensarse -inclusive- en algo más que solo en la actualización del TAM, no? :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
no solo hay que unificar inter-fuerzas, hay que unificar FF.AA y FF.SS como se hizo siempre, y hoy por defender comisiones se deja de lado, no solo la logistica, aspecto fundamental sino la mirada rectora de normas MIL, asi fue antes, asi funciono y desarrollo una industria no solo aqui, sino en todos los paises industriales, valga tal vez la exageracion.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El concepto de FAMILIA de VEHÍCULOS de COMBATE TAM aún no ha sido lo suficientemente desarrollado. Faltan más vehículos y sencillamente acá se los dejó de fabricar por cuestiones de tradiciones (y quizá también: de traiciones...)

Tradiciones de quedarnos a mitad de camino o sencillamente... de quedarnos en el prototipo.

El TAM es un excelente vehículo de combate que requiere actualización y mantenimiento.

La Familia TAM es una excelente idea que requiere continuación.

Fig 1 Portamortero Alemán WIESEL (Rheinmetall-Defence)


Fig 2 - Portamortero AMOS (Advanced Mortar System)



Fig 3. AMOS sobre vehículo de orugas


Fig 4. AMOS sobre una lancha rápida de combate (Apoyo al desembarco de IMARA)


Fig 5. Un VAB Francés con misiles Atan HOT


Fig. 6 Idem pero... chinos!



Fig. 7 Un impresionante STRYKER ATGM con misiles antitanque (LAV III 8x8 de General Motors)


Fig. 8. AT15 Krizantiema sobre vehículo de combate (rusia)



Ver http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7560

Fig. 9 Un lanzador SPIKE + 1 cañón de 30 mm sobre un Vehículo de Combate PATRIA

 
Disculpen no se si lo han planteado en otro post, pero quiero saber si es posible comenzar a fabricar el tap (reactivando la ex tamse, consiguiendo el financiamiento, etc.) no con el blindaje convencional, sino con el compuesto, como tienen los Merkava y Leopard 2. La batea ya fue diseñada y construida en el tam VCA. De los blindaje que hablo, ¿son secretos?. ¿Los israelíes y alemanes no nos tansferirían el know how, para producirlos localmente?
 

panZZer

Peso Pesado
Fig 3. AMOS sobre vehículo de orugas
Los chasis son parecidos en tamaño y forma no debiera ser muy complicado meter algo asi pero no entiendo el porque de 2 tubos




---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Esta versión también de Patria se llama NEMO
 
Arriba