Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, esa foto tiene toda una historia detrás...
No es un patrón de mimetizado, ni nada por el estilo, sino que se trata, en líneas generales, de una base para poder cerciorarse que la cobertura de pintura encima fuera homogénea y completa...
Pero lo explicará mejor quien "cortó el bacalao", nuestro camarada njl56
"(...)Mi jefe de pintura me tenia podrido con que no veia el mordiente transparente que asegura la adherencia segun DIN 53151 solicitada por las NCC de TAMSE para todos los VC de la familia.

En 2001/2002 en la BAL de Tandil pedi a nuestro proveedor que entonara el mordiente en color negro y asi Torqui (mi jefe de pintura que hoy esta pintando los chasis del Gaucho en el BArs 601) no rompio mas.(...)"

Más sobre el tema aquí:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15408&page=2

Saludos


hola,
gracias por la aclaracion
 

Julian5000

Colaborador
Me llegó de Jane's esta noticia que me parece sacada de una alucinación lisergica de alguno de los más conspicuos integrantes del Foro.
¿será verdad?
Yo quiero de lo que fuman en Jane's...!, un poquito, nada más...
Así le doy a Nilda, a ver si le pega igual...
Incrédulos saludos.

Argentina plans MBT upgrade
The Argentine Army is looking to upgrade its 230 TAM (Tanque Argentino Mediano - Argentine Medium Tank) main battle tanks (MBTs) with an electronic fire-control and turret control system. It is understood that the army is looking for a German company to undertake the work. Currently the tanks have an electrohydraulic control system

[first posted to http://idr.janes.com - 07 January 2009]
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm... no se de donde sacaron eso, pero si fuera asi almenos yo no descorcharia hasta ver terminado los 230 TAM, ya me amargue con lo de las Camaras Terminas, la moderizacion de las SK a A2, los VC AMUN y demas :banghead:


Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Perdoname, pero quisiera entender que no lo estas haciendo responsable a Luis Cremona del problema, verdad?
Te ruego me cuentes por favor
njl56

Yo soy amigo del hijo de Luis Cremona. En su casa conserva inimaginable material sobre el VC TAM.
 
Argentina plans MBT upgrade
The Argentine Army is looking to upgrade its 230 TAM (Tanque Argentino
Mediano - Argentine Medium Tank) main battle tanks (MBTs) with an
electronic fire-control and turret control system. It is understood that
the army is looking for a German company to undertake the work. Currently
the tanks have an electrohydraulic control system

[first posted to http://info.janes.com/c/1pWDyhJ2j3lY04I
http://info.janes.com/c/1pWEJ9CjRj9OICz - 07 January
2009]
 
Hola gente acabo de leer las 28 paginas, muy pero muy interesante pero mas o menos como que sirve la (supuesta) actualización, pero.... no es comparable a las caracteristicas que tiene un Leo II y encíma se gastaría mucha plata, yo solo pregunto... porque no se trata de comprar por ej. 40 unidades Leo II y se venden por ej. los TAM hay paises como en centro america que les sirven así como estan.... claro tampoco digo traer 40 y vender 300, ni a palos pero que se vendan 100 para empezar, claro primero los LEO despues vender... es muy loca la idea ? sería cuestion de buscar el comprador...
 
Yo soy amigo del hijo de Luis Cremona. En su casa conserva inimaginable material sobre el VC TAM.
Mas que algunas fotos, platitos, revistas no hay.

Me acuerdo un dia que mi viejo volvio muy feliz a casa porque habia conseguido que le den la guita para comprar algo de electronica para el VCRT, creo que era una computadora para controlar la pluma, eran la fortuna de quinientos dolares (si, quinientos, no hay error). No creo que con semejante presupuesto el poryecto pudiera fracasar, deben ser inventos de ustedes.:yonofui:

El ultimo recuerdo que tengo del tema es que se habia roto algo en la hidraulica y estaban esperando que el presupuesto para que se los devuelvan para arreglar. Espero que la entrada que comentan un par de paginas atras se deba a otra rotura para otra reparacion, porque mi viejo fallecio hace mas de 3 años y la noticia me la contó él, asi que seria un poco triste que el VCRT haya estado esperando ese tiempo por la reparación.

Les dejo una foto que encontre por ahi:
 
JuanJuan. Bienvenido al foro.

Para mí es un honor haber sido alumno de tu viejo (Dibujo técnico UTN-Pacheco 1993-94 aprox.) Cuando me enteré que estaba en TAMSE nunca más dejé de romperle las tarlipes con preguntas.

ALguna vez nos llevó un plano de la instalación eléctrica (parte) del TAM como ejemplo y también nos hizo dibujar una pequeña pieza como TP.

Un abrazo.
 
TAMSE fue un gran sueño, y puede volver a serlo, si el MinDef, Gob y FFAA`s tuvieran en cuenta la importancia de recuperar la actividad fabril pesada y semipesada en defensa... Ojalá...:grouphug:
 
TAMSE fue un gran sueño, y puede volver a serlo, si el MinDef, Gob y FFAA`s tuvieran en cuenta la importancia de recuperar la actividad fabril pesada y semipesada en defensa... Ojalá...:grouphug:

Yo creo que si pudieran ponerla en produccion nuevamente haciendo un tanque acorde a tiempos actuales se venderían bien, el TAM en su tiempo fué bastante bueno yo leí que Irak quería de 200 a 400 unidades e Iran había pedido 1000, pero la "presion de USA y Alemania" hizo cancelar las operaciones, esto fué en la era de los 80's si mal no recuerdo.
 

Chan!

Colaborador
Y seriviría hacer algo bueno de nuevo???
Se podría exportar, o pasaría nuevamente lo mismo y ante presiones de terceros terminaríamos bajando las persianas como ya hicimos?

Primero tiene que estar la VOLUNTAD de quererlo y hacerlo, y recién después el hecho concreto.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que independientemente de las presiones externas, aca jamas se supo comerciar, no por nada se pincharon muchas ventas...es para reir y llorar, por derecha nunca vendemos nada y por izquierda...te venden todo
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SnAKE OnE ,y creo que seria bueno intentar producir cosas aunque la tecnologia en un principio se muy mediocre(at MARA) lo importante es tener la capacidad de producir un producto ,mi viejo me acuerdo que hace muchos años atras en un viaje a Brasil despues de que yo critique lo vulgar de un surtidor de Ipiranga el me contesto "lo importante es que estos surtidores por mas feos o que parescan viejos los fabrican aca la calidad se la alcansa con el tiempo "........y el viejo tenia razon en ese momento y yo creo en eso,poder se puede cualquier cosa voluntad en los miembros de nuestras FF AA hay lo que no hay es una politica que valla atras de esa voluntad ni de nuestros deseos y aguante el TAM
 
Es la perniciosa y consecuente ineptitud comercial (o la ausencia notable de capacidad comercial, de marketing y diplomacia...) que lleva décadas. Si pudiéramos contar los interesados reales en el viejo Puca, no alcanzarían nuestras manos, pero las ventas concretas son lo importante, y aquí una mano nos sobra para contar... En cuanto a los temas SdS, caso TAM,PAMPA,desde luego tienen que ver las presiones externas y los lobbys de las voluminosas megaempresas del defensa que se esforzaban en meter artículos de segunda en países de patio trasero y en conflicto, y la imposibilidad de obtener sistemas de primera (o casi...), a no ser por los franceses, israelíes, rusos, chinos,y paren de contar... El Primer Mundo defendió su mercado y su poder de influencias en tiempos complejos. Nosotros, concretamente Argentina (sin omitir a Chile, Pakistán, Brasil, Sudáfrica...), ha demostrado una extraña tendencia a despilfarrar talento y dineros en diseños, y también ha demostrado la decrépita condición de su diplomacia para defender lo nuestro, que es el verdadero lobby...
Lastimeros saludos :yonofui::grouphug::cheers2:
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht estoy con vos en lo que decis es mas creo que uno puede demostrar que son mentiras eso de que no se puede por que falta tecnologia o por que la tecnologia es de origen usa o alemana y ellos no lo permiten,china te exporta aviones con tecnologia china o avionica israeli,la cuestion es buscarle la vuelta ,yo soy comerciante y trato de buscarle la vuelta cuando un cliente me pide algo y no lo tengo,por eso concuerdo con vos ,cuaNTAS VECES NOS DIJERON QUE SI NO PAGABAMOS LA DEUDA EXTERNA COMO TAL NOS SALIAMOS DEL MUNDO?hay que tener los huevos para darle para adelante como en su momento lo hiso Lavagna y se refinancio la deuda,yo que sepa no se dejo de exportar a EEUU o a CCEE o a China o el resto del Mundo,que despues no alla politicas de defensa es otra cosa
 
Arriba